Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1801 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 06:32 PM

Es que a mi las pequeñas nunca han estado al 100% ya que yo no abono nunca, pero es que las ves en la foto y dan pena..

#1802 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 October 2011 - 07:11 PM

La verdad que en esto de las plantas algo ando pez (nunca mejor dicho) :meparto:De todas formas has de tener en cuenta que el abonado es necesario, pero paralelo a él no se puede perder de vista las condiciones para que los nutrientes sean absorvidos correctamente por las plantas CO2, Luz, etc. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1803 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:24 PM

Jose , te he dicho ya que las lamparas no valen, el IRC tiene que ser 8 como minimo, o sea tu lampara debe tener marcacion 840, o 865, o 940, o 965,etc pero asi se marcan los tubos,las lamparas ahorradoras tienen marcacion 4200 por ej. pero hay que saber si IRC es 8 o 9.pero los chinos venden unas lamparas que no llegan ni a 7,lo llenan con un gas barato,y ahi va.Pasa te por andreu o electromurcia que esta al lado de tu casa.

#1804 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:41 PM

Si yo con la luz de siempre, las plantas me han aguantado bien, lentamente algunas, pero bastante bien sin abonar ni nada.Tela, entonces que le pido a electromurcia? bombillas de bajo consumo de cuanto?

#1805 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:08 PM

Sería importante saber cosas como: litros y profundidad del acuario, nº de W que tienes, qué tipo de lámparas son (T5, T8, bajo consumo...), de cuantos K son las lámparas. Además si no tienes sustrato el alimento lo cogerán las plantas de lo que haya en el agua, por tanto sería necesario saber NO3, PO4, Fe y CO2. Sabiendo esas cosas será más fácil encontrar una solución.

#1806 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:30 PM

Sería importante saber cosas como: litros y profundidad del acuario, nº de W que tienes, qué tipo de lámparas son (T5, T8, bajo consumo...), de cuantos K son las lámparas. Además si no tienes sustrato el alimento lo cogerán las plantas de lo que haya en el agua, por tanto sería necesario saber NO3, PO4, Fe y CO2. Sabiendo esas cosas será más fácil encontrar una solución.

Joer cuanta cosa, si la culpa la tiene la luz, los parametros en 3 dias no han variado casi nada, jeje, A ver, antes tenia una tapa con dos tubos t8 de 36w cada uno, nunca he puesto sustrato, este ultimo mes y pico si he metido excel liquido y CO2 nunca le he metido tampoco. 265lt de profundidad unos 46 creo recordar, ahora lleva 4 bombillas de bajo consumo 21w que equivalen a 105w 6400kº y 1050 lumenes por bombilla según pone .

#1807 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:47 PM

Jose, tienes que pedir bombillas con índice de reproduccion cromatica 8 i temperatura de color 4200 y 6500,ideal seria 5200 pero es una cosa rara en los sitios que trabajan para la industria,esto mejor preguntar en Andreu

#1808 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:54 PM

Yo con un cuter y con mucho cuidado les abro el canal por donde deben salir los alevines y voy apretando muy despacio con el pez dentro del agua........ salen los vivos y los muertos y los dejo unas horas para ver los que estan vivos y los muertos se los quito todos ... Pero eso lo hago en un apartado del comunitario sino conforme salenlos alevines los demas peces se los comen sin piedad..... Suena macabro pero de momento mis dos alevines estan vivos.

#1809 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:27 PM

Vaya Gema!!!Pues ya existe cesárea para los guppys.... Como tienes el pH.Como van los escalares.

#1810 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:42 PM

Jose , te he dicho ya que las lamparas no valen, el IRC tiene que ser 8 como minimo, o sea tu lampara debe tener marcacion 840, o 865, o 940, o 965,etc pero asi se marcan los tubos,las lamparas ahorradoras tienen marcacion 4200 por ej. pero hay que saber si IRC es 8 o 9.pero los chinos venden unas lamparas que no llegan ni a 7,lo llenan con un gas barato,y ahi va.Pasa te por andreu o electromurcia que esta al lado de tu casa.

Pavlo Pavlete! 4200 se refiere a la temperatura de color 4200 K, y 965 es un código, son cosas diferentes. Ese código indica: 9= indice de reproducción cromática cojonudo(casi todos los colores del espectro), y 65= temperatura de color 6500 K. pero sí, las lamparas chinas les falta el índice, no te dicen nada. las lámparas de los chinos son una ****** :smile::smile::smile:

#1811 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:48 PM

Jose, tienes que pedir bombillas con índice de reproduccion cromatica 8 i temperatura de color 4200 y 6500,ideal seria 5200 pero es una cosa rara en los sitios que trabajan para la industria,esto mejor preguntar en Andreu

Cada vez que he ido a Andreu a preguntar algo me han querido foll_r, como no seas profesional te aplican tarifa incrementada que parece que uno roba el dinero. Por cierto, la puesta nº (20 por lo menos) de mis escalares la he salvado hoy de milagro. Despues de 24 h cuidándola los padres, han decidido comérsela. Los he pillado mano a mano comiendo guevos. Se la he retirado, y creo que he salvado unos 40 o por ahí. A ver si hay suerte!:piensa:

#1812 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 10:59 PM

necesitoo plantass si me podeis hacer el favor de si os enterais de alguien que pueda facilitarmelas os lo agradeceria. adios muchas gracias a todos.

#1813 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:20 AM

Entonces seria pedir bombillas de reproduccion cromatica 8 y temperatura entre las que tenga, pero de cuantos watios?(Andreu nunca ha sido barato, mejor electromurcia)

#1814 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:35 AM

Joer cuanta cosa, si la culpa la tiene la luz, los parametros en 3 dias no han variado casi nada, jeje, A ver, antes tenia una tapa con dos tubos t8 de 36w cada uno, nunca he puesto sustrato, este ultimo mes y pico si he metido excel liquido y CO2 nunca le he metido tampoco. 265lt de profundidad unos 46 creo recordar, ahora lleva 4 bombillas de bajo consumo 21w que equivalen a 105w 6400kº y 1050 lumenes por bombilla según pone .

Hola, si tienes 4 bombillas de 21 W son 84 W. No le hagas caso a la equivalencia que te hacen de que el bajo consumo equivale a tantos W de las incandescentes. Si son 265 litros te sale una proporción aproximada de 0,3 W/l. En todos los foros se dice que la proporción mínima es de 0,5W/l, por tanto mi conclusión es que te faltan W. Por mucho abono que pongas si las plantas no tienen luz no pueden consumirlo y por tanto no se desarrollan. A ver si algún otro compañero puede contrastar o aportar más información.

#1815 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:50 AM

A ver si podemos llegar a alguna conclusión, si sigo queriendo de bajo consumo, tendria que coger de 40w con equivalencia a no se cuanto mucho, no? porque lo que cuenta realmente son los 40w.Yo lo que necesito saber de cuanto he de comprar las bombillas y si pueden ser de bajo consumo mejor.A ver si las plantas me aguantan mientras.Tu tambien tenias de bajo consumo en un brico tuyo no?Gracias Alardoque

#1816 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:34 AM

Sí, yo uso bajo consumo. De los chinos para más referencia. Mi acuario tiene 40 cm. de profundidad (parecido al tuyo). El inconveniente de los bajo consumo, según cosillas que he leído por internet (información no contrastada científicamente) es que los bajo consumo tienen una penetración en el agua muy pequeña. También he leído que los W son los que son, no hay que hacer caso a eso que ponen de que 20W de bajo consumo corresponden a 100W incandescentes. Por tanto mi opinión es que tendrías que irte a 150W de luz blanca (7000K) de este modo asegurarías algo más de 0,5 W/l. A partir de ahí observaría como evolucionan las plantas y se estudiaría la posibilidad de aditar CO2 o abonos.Un saludo

#1817 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:07 AM

Estoy de acuerdo con aladorque de que te faltan watios. Pero,.. Bajo consumo / tubos fluorescentes ¿porque estaís tan inclinados por las de bajo consumo? el funcionamiento de un tubo fluorescente y el de una bombilla de bajo consumo es el mismo, ambos sistemas se basan en los mismo. El rendimiento (consumo) es el mismo, si los tubos los hacemos funcionar con reactancias electrónicas claro. El precio es similar, (siempre comparando la misma calidad). Yo uso combinación de tubos fluorescentes comerciales 840, 865, nada de los que venden en las tiendas de peces, que te pasan por la piedra, y mis plantas están que se salen con 0,53 w/litro. En cuanto a las bombillas de bajo consumo chinas, Hace un año puse bombillas chinas en toda la casa, y ya están empezando a fallarme, he tenido que cambiar ya dos, y eso que solo están solo un rato encendidas. Cuando se tiren 10-12 horas diarias en el acuario ya me contarás. Luego los casquillos para estas bombillas no son estancos, si se acumulara condensación dentro de estos ¿que pasaría? (tal vez atreyu que entiende mas de electricidad nos lo pudiera aclarar).

#1818 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:16 AM

Cierto, Atreyu que es profesional de la materia es el que más datos técnicos puede aportar. Está claro que un tubo fluorescente y una bombilla de bajo consumo es lo mismo, en mi caso yo como no tengo ni p..a idea de reactancias pues pongo portalámparas que es lo único que sé montar.Lo de las bombillas chinas cada uno tendrá su experiencia. Yo en uno de mis acuarios tengo 7 bombillas de bajo consumo y la única que se me ha fundido es la que era de marca... jejeje, paradojas de la vida.En cuanto a lo de la condensación yo tengo el acuario abierto y la pantalla abierta y no se me condensa agua.

#1819 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:02 PM

Sí, yo uso bajo consumo. De los chinos para más referencia. Mi acuario tiene 40 cm. de profundidad (parecido al tuyo). El inconveniente de los bajo consumo, según cosillas que he leído por internet (información no contrastada científicamente) es que los bajo consumo tienen una penetración en el agua muy pequeña. También he leído que los W son los que son, no hay que hacer caso a eso que ponen de que 20W de bajo consumo corresponden a 100W incandescentes. Por tanto mi opinión es que tendrías que irte a 150W de luz blanca (7000K) de este modo asegurarías algo más de 0,5 W/l. A partir de ahí observaría como evolucionan las plantas y se estudiaría la posibilidad de aditar CO2 o abonos. Un saludo

Entonces a la practica, tendria que irme a los 150w o 200w repartidas en 4 bombillas no? que cada bombilla tuviese una media de 45-50w de luz blanca. Anton, me voy a las bombillas porque para eso he montado la pantalla, porque la original que tengo, es una beta de 2 tubos de 36w y queria mas luz. Pero hay bombillas de bajo consumo de ese amperaje?

#1820 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:59 PM

bombillas de 50 w, haberlas las habrá (y bien caras), pero yo lo mas grande que he visto es de 30 W. Tal vez sería mejor meter mas bombillas mas chicas que las comprarás mas en proporción.mi acuario tambien traía 2 tubos de 30 W le puse otro más. Los casquillos estancos me los fabriqué con unos tapones de polietileno de 32 con junta tórica que venden para el riego.

#1821 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:06 PM

vaya tela, yo es que tal como tengo montada la pantalla a ver que hago ahora, destrozarla?luego también está la pregunta... un tubo de 36w da 36w a todo lo largo verdad? en cambio, una bombilla solo da 36s en una zona, por lo que si mi acuario necesita 150w, tendria que poner 4 bombillas de 150w para que cada zona reciba lo suyo?uff

#1822 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:31 PM

Claro un tubo reparte uniformemente la luz en toda su longitud. La solución tuya sería hacer un reparto de 6 bombillas de unos 25 w cada una, distribuidas de forma que cubras lo mas uniforme posible la superficie del acuario.

#1823 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:34 PM

He conseguido bajar un poco el ph pero los escalares siguen a lo suyo nada de nada

#1824 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:57 PM

Pues sigo liado, a ver como aprovecho mi pantalla..a que le meto bombillas de 100w cada una y a pagar luz!!! :)

#1825 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 06:46 PM

Chicos, sabeis donde puedo conseguir sakuras??

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: