Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pequeño Acuario Plantado


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 06:06 PM

Hola compañeros, pues resulta que despues de un tiempo regreso a solicitar de su ayuda con unnuevo proyecto que estoy iniciando; se trata de un peuqeño acuario de tan solo 24 litros de capacidad, el cual me gustaria, que me apoyen con sus conocimientos y consejos, para llevarlo a buen puerto y se mire muy bonito y agradable :)

El material que se usara es el siguiente:
Urna 50 x 25 x 20 (largo, fondo , alto)
Lampara Dymax con dos T5 de 14 W C/U
Filtro de Cascada con una enorme capacidad de movimiento de agua, tan solo 250 L/H :smile:
Sustrato tengo Arena de Silice y tambien tengo Sustrato Flourite de Seachem
Troncos de Mopani
Rocas medianas y pequeñas de tezontle
Difuzor de co2 Dymax Nano
Co2 Presurizado

Plantas ahora solo tengo
Rotala Rotundifulia
Saggitaria Subulata
Echinodorus Tenellus
Microsorum epterus


En fin eso es algo del materia con el que cuento para este pequeño proyecto el cual en sí estara destinado para gambitas, pero me gustaria que sea un plantado como antes mencione bonito:), me gustaria que tuviera plantas tapizantes y algun macizo de otras plantas, no creo lograr nada espectacular, pero si me quiero esforzar mucho en este proyecto. y espero obtener mejores resultados que en el primer proyecto que intente con plantas, les dejo unas imagenes

Esta es la urna (un poco mugrosa al momento de esta imagen, es que recien la habia sacado de donde estaba guardada)

Comentar Imagen

Aqui una imagen de algunas chacharitas que puedo usar en este proyecto

Comentar Imagen

Y aqui una imagen de lo que hice el dia de ayer, como no tenia nada que hacer me dio un poco de inspiracion y arme esto, lo cual no es definitivo, es solo algo que se me ocurrio al momento (como podran darse cuenta no es la gran cosa simplemente un monton de piedritas y troncos amontonados):)

Comentar Imagen

En este caso la idea que me surge es que en esa dos como terracitas colocar alguna planta bajita como Pogostermon Helfieri, unas Eleocharis o alguna Crypto pequeña, en la parte de abajo una tapizante y ya no se me ocurre nada, soy malisimo para esto :piensa::piensa: por eso es que solicito su ayuda, en fin ya me pase de listo con tanta linea, mejor espero sus consejos,

Saludos

#2 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 05:42 AM

Hola Nemo, parece que soy el primero en pasar por aquí. Felicidades por el nuevo proyecto. Es un acuario con medidas poco comunes que te dará una vista panorámica. Si tienes tiempo de planearlo con calma, no recuerdo si ya te lo platiqué, hay un par de métodos que recomiendo con frecuencia cada vez que tengo oportunidad. No digo que sean los mejores, puesto que eso podría ser un punto de vista subjetivo. Pero sí podría decirte que son perfectamente funcionales, requieren poco mantenimiento, los sustratos en ambos casos se preparan con materiales fáciles de encontrar y baratos. Si te convencen, sigue el procedimiento de uno de ellos sin mezclar las indicaciones ni los ingredientes de uno y otro: http://www.nadhi.es/index.html http://www.acuavida....as-algas-8.html Estas son listas de plantas con sus requerimentos lumínicos: plantas para 0.25 w/l http://www.aquaforum...read.php?t=2287 plantas para 0.3 w/l http://www.aquaforum...read.php?t=2288 plantas para 0.5 w/l http://www.aquaforum...read.php?t=2289 plantas para 0.8 w/l http://www.aquaforum...read.php?t=2290 plantas pata 1 w/l http://www.aquaforum...read.php?t=2291 Un sitio que habla sobre principios básicos de composición :ok:: http://aquapaisajism...-lectura-i.html Si buscas material de referencia para echar a andar la imaginación: http://www.blueaquar...-george-farmer/ http://www.cau-aqua...._zoom&Itemid=29 Espero te sirva Saludos

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 12:36 PM

Muchas gracias compañero por los enlaces que me has hecho favor de compartir he leido algunos y me parecen ciertamente algo interesantes, pero hay uno en particular que no entiendo como es su nvavegación dentro del blog, es el de Antonio Manfredi (me podrias ayudar?) en cuanto a el pequeño acuario pues aun sigo sin hacerme una idea clara de que plantas son las adecuadas, por ejemplo en el enlace que dejas de las plantas manejas plantas que necesitan un W/L anubias:piensa: me deja con el ojo cuadrado ya que esas plantas las he mantenido con muy poquita luz y les va bien, no se reproducen muy rapidamente pero a buen paso , pero bueno esa es otra historia, se agradece mucho la ayuda.Ahora mientras ojala se pasen mas compañeros por aqui y nos aporten mas ideas y consejos, saludos.

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 04:10 PM

Hola compañeros, pues les comento que el dia de ayer me di a la tarea de llenar este pequeño acuario y de colocar unas poquitas plantas que tenia en un recipiente,(las cuales se empezaban a deteriorar) asi es que tome algunas Rotalas y un poco de Saggitaria y un poquitito de musgo que encontre, se bien que me faltna plantas y tal vez no debi iniciar sin el total de las plantas que se ocuparan pero en fin ya lo hecho, hecho esta, les dejo unas imagenes

Mientras llenabamos el acuario

Comentar Imagen

Aqui el acuario ya con un poco de Rotala y Saggitaria

Comentar Imagen

Una imagen de las Rotalas ya iniciando a sacar burbujitas:)

Comentar Imagen

Bueno espro me puedan dar su opinión, olvidaba comentarles que coloque un filtro de cascada Elite 20, al cual en su interior incluso agregue unos 70 gramos de Denitrite Seachem, y una esponja, igual desde ayer mismo le he colocado el CO2 (2 burbujas x segundo) con un difusor Dymax de ceramica el cual esta colocado justo debajo de la corriente de agua que crea el filtro.

Me gustaria si me ayudan respecto de que planta puedo usar para colocar en el sustrato (tapizante) he mirado la Hidrocotyle Japan y me a gustado mucho pero no se si sea adecuada:piensa::piensa:

Saludos.

#5 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:08 PM

La Japan es bastante invasora e, incluso, puedes darle altura. Como tapizante se puede utilizar pero yo la veo más como planta de detalle aunque para gustos ya se sabe...Los enlaces de Gatoferal no tienen desperdicio, buen aporte compañero.Saludos!!!

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 06:31 PM

La Japan es bastante invasora e, incluso, puedes darle altura. Como tapizante se puede utilizar pero yo la veo más como planta de detalle aunque para gustos ya se sabe... Los enlaces de Gatoferal no tienen desperdicio, buen aporte compañero. Saludos!!!

Gracias compañero por tu comentario, entonces segun enteiendo no es muy recomendable esta planta, debido a que se adueña del espacio? Cual planta creen ustedes que sea adecuada para este proyecto? serai de gran ayuda su consejo. Saludos

#7 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:02 PM

Adecuada es y preciosa, pero yo la utilizaria de detalle. Como principal algo de hoja más pequeña como Cuba, Utricularia, etc... más que nada por el tamaño del tanque.Con tijera y paciencia se mantiene a raya pero insisto, es una opinión. Como tapizante principal tambien te vale, si es tu idea adelante!Saludos!!!

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:36 PM

Adecuada es y preciosa, pero yo la utilizaria de detalle. Como principal algo de hoja más pequeña como Cuba, Utricularia, etc... más que nada por el tamaño del tanque. Con tijera y paciencia se mantiene a raya pero insisto, es una opinión. Como tapizante principal tambien te vale, si es tu idea adelante! Saludos!!!

O.k ya entiendi ahora si claramente, el unico inconveniente que tendria esta planta es que el tamaño de sus hojas es grande, en relacion al tamaño del acuario, estoy en lo correcto? Respecto de la Cuba crees? que si se logre, con la iluminacion con la que cuenta este acuario? (lampara Dymax con dos T5 de 14 W cada uno.) Hya otra planta que he mirado en fotografias y que tengo entendido tambien es usada como tapizante es la Ranunculus Inundatus, pero de esta no tengo mayor referencia, ni mucho menos la he visto en vivo, alguien de ustedes tiene informacion sobre ella o la mantenido en sus acuario? Saludos

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 07:47 PM

Sòlo me queda decir, mucha suerte jeje
Me apunto a este tema que se ve genial y que me encantan los post asì(aunque casi nunca dejo de inscribirme en tu montajes :nps: jaja)
Por cierto gatoderal, esos links son genialeeess!
salu2

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 10:11 PM

Sòlo me queda decir, mucha suerte jeje
Me apunto a este tema que se ve genial y que me encantan los post asì(aunque casi nunca dejo de inscribirme en tu montajes :nps: jaja)
Por cierto gatoderal, esos links son genialeeess!
salu2


Hola Pipe, muchas gracias amigo por seguir mis proyectos, es todo un gusto saber que a alguien le gustan mis acuarios:smile::smile: tu eres el primero de mi club de fans:meparto::XDD: no te creas amigo es broma, ya en serio muchas gracias por tus palabras, ojala logre un bonito acuraio de este proyecto, saludos.

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:43 AM

Estoy seguro que lograràs algo bien chulo;)salu2

#12 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 06:52 AM

Gracias por sus comentarios. Me alegra que les sirva la información.Saludos a todos

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:13 PM

Hoola compañeros, les comento qu el dia de hoy me dare a la tarea de plantar un poco de Cuba, que un compañero de afición me pasara, me gustaria si me comparten algun tip, para que se adapte rapidamente al acuario, saludos.

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:36 PM

Hola Nemo, pinta muy bien ese paisaje, me gusta.La verdad nunca tuve problemas con la Cuba, siempre me anda muy bien, yo creo que es fundamental que tenga todos los nutrientes disponibles en la columna de agua, ya que en acuarios con sustratos caseros difícilmente sus raíces lleguen al nutritivo.Pero bueno, cada acuario es un mundo, ya viste que en mi acuario la Nanjenshan hizo huelga y por falta de nutrientes te aseguro que no era, ja, ja.Saludos.

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 04:32 PM

Hola compañeros, pues despues de haber estado un tanto ausente, les quiero compartir el cambio que tuve que hacer al pequeño acuario, esto devido a un accidente que sufrio (mi hija vacio mas de medio bote de Granada Discus, dentro), asi es que tuve que desarmar todo y volver a iniciar, pro esta vez con algunas plantas mas, entre ellas
Rotala Rotundifulia
Hidrocotyle
Crptocorine (no recuerdo la variedad es de las pequeñitas)
Musgo de navidad

Lo unico que me esta causando dudas es que en otros acuarios que he tenido las plantas inician a reproducirse mas rapidamente, en esta ocacion practicamente observo un nulo crecimineto de las plantas, sobre todo la rotala que esa planta siempre crece a lo bestia, pero bueno esperemos que sea solo cuestion de tiempo para que se adapten las plantas, les comento que estoy agregando de dos a tres burbujas por segundo de co2 y 5 ml de Excell de Seachem cada tercer dia, de abono estoy agregando uno que me paso un amigo, (honestamente no estoy seguro de que contiene) pero mejor voy a iniciar esta semana con las clasicas sales (mas vale a la segura).
les dejo una imagen del acuario y de pasadita una imagen de una de mis gambitas espero sea de su agrado, ya se que no es cosa del otro mundo pero el intento se hace XD XD XD

Esta imagen es de hace un par de dias.

Comentar Imagen
Y aqui una de mis gambitas.

Comentar Imagen

Saludos, agradeceria mucho sus comentarios

#16 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:35 PM

muy bonito la verdad , yo tambien añadiria sales y asi aseguras jejej bonita gamba si señor

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:16 PM

muy bonito la verdad , yo tambien añadiria sales y asi aseguras jejej bonita gamba si señor

Gracias por el comentario, las sales las ire a comprar el dia de mañana, ya que por el momento solo tengo nitrato (como ya tenia tiempo sin acuario plantado, los regale), en cuanto las tenga en casa preparare las soluciones, un cambio de agua mayor al acuario a iniciar una rutina de abonado :) Saludos

#18 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 10:01 PM

Aconsejable del 50% empieza de menos a mas y todo ira de lujo 😃

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 01:49 AM

Bonito acuario compi, una pena lo que pasò:(Esperamos esos avances.Por cierto, la gambita es preciosa;):sal:

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:18 AM

Compañeros les comentó que hoy mismo fui a comprar sales para fertilizar el acuario, ya elabore las soluciones e hice cambio de agua de más del 50%y agregue 12 de nitrato y 14 de potasio (ppm) y si mis cálculos no hayan unas .5 ppm de hierro, en cuanto al fosfato como siempre no lo he logró conseguir, aunado a lo agregado al acuario sigo poniéndole 5ml de excell cada tercer día.Espero me puedan ayudar con sus comentarios respecto de la rutina de abonado que pienso implementar en este acuario.Una pregunta es lo mismo el fosfato bisodico que el fosfato monopotasico? O que otra sal puedo usar para aportar fosfato al acuario?Pipe muchas gracias por tu comentario.Saludos

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:23 AM

Hola compañeros solo les quiero compartir una imagen del dia de ayer de como va el acuario, parece ser que las plantas ya empiezan a reproducirse, a ver que opinion les merece.

Aqui una imagen de la Hidrocotyle Japan, no se por que pero esta creciendo hacia arriba cuando se supone que e esuna planta baja, o me equivodo?

Comentar Imagen

y aqui una imagen del acuario al dia de ayer espero es me den sus consejos y opinion.

Comentar Imagen

Bueno pues bien se que estoy muy verde en esto de los plantados pero mi luchita estoy haciendo, en una de esos logro un bonito acuario XD XD XD.

Saludos

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:38 PM

Eyyy Nemo, menuda evolución, se ve muy ben!Estoy seguro que lograrás algo muy majo;)slau2

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:21 PM

Pipe muchas gracias por el comentario, la verdad es que las plantas ya arrancarón, algunas ya las he podado, pero me ha surgido el prroblema de que la Hidrocotyle Japan, esta creciendo pro hacia arriba, y se supone que es una planta rastrera, no s a que se deba, tengo entendido que eso sule suceder con ese tipo de platas (rastreras o tapizantes) cuando estan faltas de iluminacion, pro no creo sea mi caso ya que el acuario cuenta con 28 W para 23 litros.En fin ya te estar contando como va todo saludos amigo, ojala pronto se de una vueltecita por aqui algunos de nuestros compañeros Verdes, para que me regalen algunos consejilos...que mucha falta me hacen XD XD XDSaludos

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:08 AM

El problema de la h. japan a mi me parece que es un problema de sustrato. Sus raíces son muy débiles y la arena de sílice demasiado compacta para ellas. Al no poder fijarse: sube. Por las fotos no parece que le falte luz ni nada.¿Has hecho podas en este tiempo? Si no es así, el crecimiento entre el 3/10 y el 17/10 me parece poquísimo.Saludos.

#25 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 07:09 AM

pOR MI PROPIA EXPERIENCIA EN LOS NANOS SIEMPRE NECESITAN UN POQUITO MAS DE W/L SI PUEDES AÑADIR UN FLUO AUNK SEA PEQUEÑO PUEDE QUE TE AYUDE. OJO K NO KIERE DECIR K ESTA SEA LA SOLUCION AL PROBLEMA PERO PUEDE SER UNA POSIBILIDAD. UN SALUDO





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: