Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pequeño Acuario Plantado


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 12:15 PM

El problema de la h. japan a mi me parece que es un problema de sustrato. Sus raíces son muy débiles y la arena de sílice demasiado compacta para ellas. Al no poder fijarse: sube. Por las fotos no parece que le falte luz ni nada. ¿Has hecho podas en este tiempo? Si no es así, el crecimiento entre el 3/10 y el 17/10 me parece poquísimo. Saludos.

Hola nikochan, en realidad la H. Japan, practicamente no le a tocada nada de tijera, por el contrario a las rotalas (segun el amigo que me las paso coloratas) de la parte trasera si ya las he podado y replantado, en realidad no se que esta pasando, en otro acuario que tenia si que se reproducian rapido las plantas y aqui simplemente no quieren arrancar del todo bien, como antes comente estoy abonando el acuario una vez a la semana con : 10-12 de Nitrato, 12-14 de potasio y 0.5 de hierro (todo en ppm) ademas de 5 mililitros de Seachem Excell cada tercer dia. en cuanto a fosfato pues de momento nada, ya que no he conseguido la sal y por otro lado me he reusado a comprar el Phosporus de Seachem ( yo creo que terminare por comprarlo en esta semana). en cuanto a co2 no creo que vaya mal por que seguido el drop checker se pone de color amarillo (pobres gambitas) No se si este mal en cuanto al abonado, o si deba darle una poda para ver si se animan las plantas, es mas las rotalas rotundifulias no quieren crecer bien y esas siempre las he logrado a lo bestia.:o.O: rayit0h Gracias por el comentario, lo tomare en consideración, pero antes espero me puedan ayudar a descubrir por que no se animan las plantas:susto: En fin me mantengo atento a sus consejos y comentarios, un saludo

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 01:10 PM

Por lo que dices: ¿no abonas fosfatos? Si es así, la ley del minimo de liebig es la que está frenando a tus plantas con bastante probabilidad. Saludos.

#28 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 01:42 PM

nikochan, gracias por elenlace, lo voy a estudiar a fondo, de hecho la imagen del barril el compañero Del y Batuke me la explicaron hace ya un tiempo, pero como en aquel entonces ese acuario que mantenia, la prioridad eran mis Discus y no las plantas, con toda honestidad pase de largo con el fosforo, pero si logre muchas plantas, se bien que no espectaculares como las que ustedes los verdes muestran XD XD
mira te dejo una imagen de ese otro acuario que mantenia con plantas abonando solo Potasio y Nitrato, No estaba tan malo o feitas las plantas verdad?

Comentar Imagen

Entonces veo que si sera necesario a la de ya el fosforo, para que vaya mejor el acuario y ademas por que igual y los musgos de navidad no quieren crecer muy bien y en texto de Roma, indicaba que les agrada los fosfatos a los musgos.

Saludos.

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 01:49 PM

Si claro, pero... ¿Qué peces tienes en este nuevo acuario? Ninguno que yo vea....Los peces grandes (y los discos los que más) generan grandes cantidades de P y N con sus deshechos y con la comida que les echáis y muchas veces cae al fondo... O sea que sí estabas abonando P, pero no eras consciente de ello.En este nuevo acuario nadie te genera esos P y por lo tanto las plantas no crecen (ley del mínimo de liebig)Saludos.

#30 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:12 PM

nikochan, tienes toda la razon compañero, justo en estos momentos estaba cayendo en cuenta de este hecho que comentas, los peces por si mismos generaban el fosfatos con sus desechos.Y en este acuario no tengo mas que un par de gambitas y nada de peces, entonces si es muy seguro que haga falta el fosforo. o tu crees que sea conveniente ingresar mas gambitas o mejor esperar a que logremos que arranquen las plantas?Asi es que desde ya me pongo a la tare a de ir por el Fosforo, igual y si hoy voy al mercado de peces lo compro, este lo debo de abonar muy poquito verdad? apenas 1 o 2 ppm o me equivoco? agradeceria me recordais que no tengo claro cuanto debo abonar de fosoforo.Saludos.

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:20 PM

Sobre gambitas, camarones y demás bichitos no sé mucho y no sé como les va a afectar el abonado. Lo único que te puedo decir es que mis cherrys se reproducen como locas, pero esas están curadas de espantos con el tema abonado y experimentos varios.Lo que sí que sé, es que ese deajuste entre N, P y K te puede generar algas si no vas con cuidado.Saludos.

#32 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:31 PM

Si estas abonando unos 10ppm de N semanales con 1ppm de P para empezar y ver resultados en las plantas está bien.Si compras el de Seachem en la calculadora de Batuke puedes mirar los ml necesarios para llegar a esa cantidad.No lo dejaria pasar ya que, como bien comenta Niko, los niveles a cero en un plantado suelen generar problemas.Saludos

#33 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 11:16 PM

Ojo con el P k no veo k midas parámetros si no recuerdo mal en el post, mide si tu agua d grifo tiene P pork la mia si y cada agua es un mundo y luego mide lo k hay en tu acuario y toma decisiones... Un saludo

#34 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 03:58 AM

Estaba leyendoo y.... jeje no hay mas?? que paso con el acuario??





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: