Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Puedo salvar estas plantas?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:51 AM

Hola a todos, he abierto este hilo porque un conocido va a desmontar su acuario ya que no tiene tiempo para mantenerlo como es debido, como consecuencia el acuario está que da pena verlo, pero me dijo que si quería podía coger algunas plantas. Tiene helechos de java, anubias y vallisnerias (estas ultimas están descontroladas por completo y cubren toda la superficie del agua impidiendo casi que pase la luz) y por último tiene musgo de java que desde mi falta de conocimiento creo que se esta pudriendo por todo el acuario, se ha convertido en una masa amarillenta y se extiende sobre las hojas de las plantas cercanas como los helechos. Mi pregunta es, ¿si es solo que el musgo está podrido podría salvar algunas plantas? en el caso de que si, ¿que debo hacer para limpiarlas antes de introducirlas en mi acuario? En el caso de que el problema no sea podredumbre si no algas ¿podría utilizar algunas o no?Os dejo unas fotillos para que veáis a que me refiero.

Adjuntar Archivos



#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 12:11 PM

Por lo que yo veo lo que esta muy dañado es el musgo, si no te fías mucho de las plantas lávalas muy bien, del musgo olvídate no merece la pena esta muy estropeado.

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 12:30 PM

El musgo lo que tiene es suciedad, se ha acumulado hasta llegar a matarlo. Si lo sacas y lo lavas muy bien tal vez encuentres alguna parte sana. Lava bien todas las plantas que pongas en tu acuario porque te podría crear una plaga de algas. Lo más fácil seria salvar ese acuario antes de sacar las plantas pero lo veo difícil.

#4 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 06:20 PM

Muchas gracias por responderme, la verdad es que me alegra poder recoger algunas para el acuario, desde luego el musgo lo descarto por completo, realmente son el resto de plantas lo que me interesa. Sobre lo de limpiarlas, quería comentaros que me dijeron que un buen método para limpiarlas a fondo es meterlas en agua con unas gotitas de azul metileno o vinagre, pero no se ni cuanta cantidad habría que echar ni cuanto tiempo las debería tener así, ¿sabéis algo sobre eso o algún otro método?

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 07:31 PM

HOLa

del musgo olvídate no merece la pena esta muy estropeado.

desde luego el musgo lo descarto por completo, realmente son el resto de plantas lo que me interesa.

NOOOO.. stop.....:no: no lo tires esta vivooo... el musgo es normal que en determinadas etapas si se llena de detrito se amarille, pero esta vivoooo...

Lo unico que debes hacer es limpiarlo bajo un suave chorro de agua para quitar el detrito y cumulos de bacterias que tiene acumuladas... una vez que hayas removido la mayor cantidad posible..dejalo en un tupperware (todo el que saques)...ya que renacera.. solo dale tiempoo y veras como sale.

Los helechos de java solo tienes que cortar las hojas "tocadas" y colocarlas en el mismo recipiente de plastico con el musgo... vendrán más hijos..ya veras.:)

Y lo mejor que puedes hacer a tu acuario es con una esponja suave limpiar los cristales, sinfonear un 15% de agua (osea sacar buena cantidad de detrito) y a los 15 dias lavar el filtro (sea cual fuera que tengas).

Ya que lo que desato la "latencia" en el musgo es que tienes mucho detrito en el acuario...y lo conveniente seria colocar un filtro que pueda con la capacidad de tu acuario.

Pero reitero el musgo esta vivo.. es solo una fase esporofitica (esta soltando esporas)...asi es él.

SAludos:)

#6 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:38 PM

Estoy de acuerdo con tigo, ese musgo esta sucio pero no tiene porque estar muerto. El problema es que el acuario no es suyo, pero siempre se puede lavar y dejar en algun sitio fuera de su acuario hasta que se recupere.

#7 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 11:22 AM

Gracias de nuevo por los consejos, voy a aclarar algunas cosas porque creo que no me exprese bien en el primer mensaje y esto ha llevado a confusión. En primer lugar el acuario no es mio, es de un conocido y va a desmontarlo y en segundo lo que me interesa son el resto de plantas, helechos, anubias y vallisnerias. Ya tuve musgo en una ocasión y no me gusta mucho como queda, es una cuestión estética más que nada, mania mia vamos :DQuizás este finde que viene pueda pasarme a por algunas plantas asi que ya os comentaré que he cogido y cuando las ponga en el acuario os enseñare fotillos.:grax:

#8 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:43 PM

El reto de plantas siempre las puede regalar, es una lastima además de una imprudencia tirar las plantas que sobren. Si alguien está dispuesto a darle una nueva vida al musgo todavía se podría provar. El resto de plantas simplemente las tendrías que lavar bajo un chorro de agua y si quieres las puedes dejar una noche en agua con unas gotas de lejía, asi te aseguras de que no lleven huevos de caracoles o cualquier otra cosa.

#9 María

María

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 04:15 PM

No te preocupes Locoslot, por supuesto las plantas que yo no coja no se van a desperdiciar, somos varios los que vamos a aprovecharlas, hasta la más pequeñita, asi que el musgo que yo no coja otro lo cogerá, aqui no se tira nada!!! :DGracias por el consejo de la lejía supongo que lo haré porque ya tengo planorbis en el acuario y desde luego que no me hacen falta más, jejeje.

#10 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 04:57 PM

Yo desmonté hace dos años mi acuario de 120l estilo holandés, imagínate la de plantas que regalé, no había ni un centímetro cuadrado sin plantas y tenia un poco de todo. Ahora soy yo el que va de casa en casa pidiendo plantas para mi gambario, aquí todo es un círculo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: