Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Video de Puesta Scalar o pez Angel


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:39 AM

Hola os dejo un video de puesta de Scalares en un acuario comunitario, el escalar hembra (el mas grande) pone huevos y mientras el macho (el mas pequeño) los fertiliza. , espero que os guste.Un Saludo

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:49 AM

Bonita pareja compi, por lo que veo son una Silver y Un Gold!Les tienes hojas de Echinodorus o algún tronco?.....o hacen la puesta ahí porque les gusta?salu2 y danos mas datos del acuario, peces, etc.

#3 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 02:13 AM

Hola , les tengo en un acuario comunitario de 200l con 2 Ancistrus ,8 Corydoras Albinas, 4 Escalares, 1 Caracol Manzana y 3 Caracoles Cornudos te dejo una foto

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la del video es la primera puesta que me han hecho pero se comieron los huevos , han llegado a poner en dos ocasiones mas pero con el mismo resultado , les puse una pequeña luz de luna para que no se estrésen pero nada la próxima vez sacare los huevos , las hojas de Echinodorus les gusta ??

Un saludo

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 04:46 PM

Hola hecf77,Tienes un bonito acuario y con mucho verde :ok:Las hojas de las Echino les gusta al igual que cualquier otro soporte que puedan usar de puesta, lo que ocurre es que estos bichos son muy caprichosos y si no ven muy viable la hoja, el tronco.... escogen el sitio que más conveniente estimen, así sea un vídrio del acuario como es tu caso.Al igual que en las puestas anteriores, seguramente esta puesta no te prospere al estar en el comunitario, aunque le pongas luz. A lo sumo te pueden llegar a eclosionar, pero los alevines no durarán muchas horas en el acuario.Intenta ponerles un cono de puesta o similar a ver si te hacen la puesta en algo que puedas transportar y la puedes pasar a un tanque de cría.Suerte compi :ok:Salu2:sal: :sal:
  • hecf77 le gusta esta

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:22 PM

Precioso acuario compi;)Las hojas de chinodorus, como te han dicho les gustan para hacer las puestas, aunque por ahì ví unas hojas de Helecho que podrìan servile jejesalu2
  • hecf77 le gusta esta

#6 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:15 PM

Hola , pues nada os are caso tenia intención de comprar alguna planta mas así que les comprare Echino , lo del cono de puesta no tenia ni idea lo comprare también lo malo es donde lo pongo cuando tenga la puesta no puedo tener mas acuarios :triste: mi mujer me hecha de casa :cachis: bueno ya lo apañaremos :piensa: , gracias por los consejos y ya os iré contando .A por cierto es que tengo 5 acuarios los puse en la presentación del foro : 200l 2 Ancistrus ,8 Corydoras Albinas, 4 Escalares, 1 Caracol Manzana y 3 Caracoles Cornudos.96l Axolote60l Gambario Red Sakura y Caracol Cebra 40l Guppys y Molly20l (cuidando son huerfanos ) un Barbo Sumatra y un Pristella maxillaris Saludos

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:33 PM

Hola

mi mujer me hecha de casa

Tratala mejor que como lo has hecho, como decimos en mi paìs, "lamboneale" para que cuando le digas de otro acuario, no se lo tome tan mal jaja salu2 y me voy volando a ver lo sacuarios!

#8 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:45 PM

La verdad que es un vicio y un dineral , ahora la estoy intentando convencer para otro me gustaría uno marino pero también quiero uno plantado y también uno con peces Oscar y .............:loco: , es un verdadero vicio , ya mi mujer se asusta cuando la digo vamos a la tienda que tengo que comprar ..........:cachis::cachis::cachis: eso si siempre viene con migo no se fía de lo que pueda traer :ja:.Saludos

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 12:26 AM

Jajajajaja, yo creo que eso nos pasa a todos, aunque en mi caso son mis padres los que me ponen el "tatequieto" jajajasalu2

#10 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:34 PM

Hola hecf77,

Tienes un bonito acuario y con mucho verde :ok:

Las hojas de las Echino les gusta al igual que cualquier otro soporte que puedan usar de puesta, lo que ocurre es que estos bichos son muy caprichosos y si no ven muy viable la hoja, el tronco.... escogen el sitio que más conveniente estimen, así sea un vídrio del acuario como es tu caso.

Al igual que en las puestas anteriores, seguramente esta puesta no te prospere al estar en el comunitario, aunque le pongas luz. A lo sumo te pueden llegar a eclosionar, pero los alevines no durarán muchas horas en el acuario.

Intenta ponerles un cono de puesta o similar a ver si te hacen la puesta en algo que puedas transportar y la puedes pasar a un tanque de cría.

Suerte compi :ok:

Salu2

:sal: :sal:


Te hecho un poco de caso , todavía no les he comprado el cono de puesta ni las hojas de las Echino , pero mañana ire que tengo que comprar unas cosas , pero si he sacado algunos de los huevos a otro acuario , os dejo unas fotos de los huevos de Scalares con dos días , las fotos no son muy buenas pero se puede ver como están con la cola fuera :) y creo que eso que se ve son los ojos :piensa: creo que si.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#11 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:38 PM

Estás en lo cierto, ya tienes los huevos eclosionando :hurra:Felicidades :ok:Salu2:sal: :sal:

#12 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:45 PM

Ayer les vi que estaban preparando el terreno (en una esquina del acuario ) les puse el termómetro y los he conseguí sacar sin que les de el aire , los he metido en un acuario que tengo con un Barbo Sumatrano y un Priscila (huérfanos que el dueño no los quería y yo les adoptado ) , les he puesto una red (la de pescarlos :))para que no se han la cena de nadie y ya mañana les comprare una paridera .

#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:47 PM

A ver si tienes suerte y los consigues sacar. Ten cuidado que los peces son muy hábiles y son capaces de succionar huevos de los sitios más recónditos. Protégelos bien :ok:Salu2:sal: :sal:

#14 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:50 PM

Ok mañana voy a por la paridera , tu que cres que seria mejor dejarlos hay de momento o les pongo en el otro acuario donde sus papis.Saludos

#15 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:55 PM

A por cierto de comer he leído que necesito artemia eclosionada para darlos de comer ?? aparte de eso que les puedo dar ??:piensa:Saludos :sal:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:56 AM

eso ya no son huevos, son unas larvas en toda regla ;)lo mejor es dejarlos solos, si los metes con los padres podrán comerselos.la artemia es de lo mejor pero puedes usar huevos de langosta, comida muy fina, yema de huevo cocido.... yo te recomiendo la artemia y sino los huevos de langosta.

#17 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 04:50 PM

Ayer les puse una red con mucho cuidado y hoy cuando me levantado se habían caído casi todos los huevos :triste: no se por que :piensa: , bueno todavía que da alguno .Hecho caso a DeNiro y pipe_1438 y he comprado Echinodorus y alguna plantitas mas :) , también he comprado la paridera , artemia ( seca ) como comento Manu_KP , me han explicado como eclosionarla peor no me a quedado muy claro :piensa: , tenéis algún truquillo :smile: .Bueno ya pondré alguna foto de como se a quedado el acuario recién remodelado :smile:Saludos :sal: y gracias por todos vuestros consejos.

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 07:57 PM

la artemia a mi no me falla esto: un litro de agua con dos cucharadas soperas de sal gorda, nada más ;) asi consigo una eclosion bastante buena aunque lo que mas importa casi es que la artemia sea de una calidad buena.

#19 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 08:36 PM

Hola ,la verdad que no he tenido mucho tiempo de poder leer sobre este tema :) (luego mas de noche buscare información), que la haces en una botella de plástico y cuando eclosiona se le da a las crías y al resto de los peces también , cuanto tiempo pueden vivir la artemia en la botella , lo que si me a dicho el vendedor es que cuando eclosiona tengo que tener cuidado de no darle la cascara ya que se les puede hacer un colapso intestinal y mueren :piensa: , tu le añades sal gorda :piensa: , yo le comprado 1k de sal de acuario :D creo que me hubiese salido mas económico la otra :smile: .Salu2 :sal:

#20 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 09:22 AM

Hola compi,Yo uso sal gorda del Mercadona y me va bastante bien :ok:Salu2:sal: :sal:

#21 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 03:35 PM

Hola:sal:, ya estado leyendo un poco de como es la artemia y como se eclosiona incluso me hecho un recipiente para eclosionarla .Lo de la sal ya para la próxima la compro en el mercadona ( ya compre para acuario marino ).En un rato subire unas fotos del Súper Eclosionador :ja: haber que os parece .Salu2:sal:

#22 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 04:18 PM

Vamos con las fotos que nos tienes intrigados :D:DSalu2:sal: :sal:

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 05:28 PM

Felicidades por los alevines compi y esperamos mas detalles y avances jejeSalu2 y suerte!

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:05 PM

muchos cometidos ese error de comprar sal marina super cara,je,je lo importante es que no vuelvas a hacerlo.lo de las cáscaras te diré que siempre he tenido miedo de darlas pero he visto con mis propios ojos como un maestro no quitaba ni cáscaras ni huevos sin eclosionar y cero problemas, lo que sobre todo es importante es lavarlo bien antes de dárselos a los alevines ya que un exceso de sal puede ser un serio problema.

#25 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 09:12 PM

Hola , pues 5 €urazos me costo la sal :o.O: , la verdad que me dijo que podía comprar la sal en la tienda pero como no estaba muy seguro , pero bueno no pasa nada , quería subir las fotos del pequeño cambio que hecho en el acuario y del invento para eclosionar la artemia , haber que os parece , pero hoy he tenido problemas con el adsl ( 4 meses llevo con los problemitas :angry: ) y para subir las fotos no me deja Imageshack me dice que me haga premium de todo me a pasado hoy jajaja :cachis::cachis:Salu2 :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: