Proyecto Pantalla de led para 200L
Publicado el 23 October 2012 - 06:09 PM
Publicado el 23 October 2012 - 06:19 PM
Publicado el 25 October 2012 - 07:07 PM

Y aqui la primera distribucion de los pcb qui os parece??

si os fijais ahi esta ala derecha ese problemilla de los pcb k tengo k mirar de comerlos un poco y creo que ira bien. Otra cosa para fijar los pcb y las placas atornillados si o si no? y con que tipo de tornillo me iria mejor?
Publicado el 25 October 2012 - 07:14 PM
Publicado el 25 October 2012 - 07:16 PM
Publicado el 25 October 2012 - 07:33 PM
Publicado el 25 October 2012 - 08:14 PM
Publicado el 25 October 2012 - 08:28 PM
Publicado el 25 October 2012 - 09:25 PM
Creo k si si no se ha secado, por lo cual me recomiendas poner pasta termica en la parte k intervenga el led de cada placa y un par de puntos con silicona adhesiva y en los individuales, en el centro la termica y alrrededor la adesiva. Asi ira bien??Te queda algo de la otra? Lo bueno de la silicona adhesiva es que te ahorras de poner tornillos o remaches pero la conductividad térmica no es muy buena. Yo para utilizarla lo que hago es ponerla en las esquinas o en pequeños puntos y el resto cono la normal así consigues lo mejor de las dos Eso si en las pequeñas solo utilizo la adhesiva por que no hay mucho espacio
Me sobro una asiesque podria usarla de cobaya y con el tester mirar la continuidad asiesk así lo haré!Teniendo en cuenta que lo que sobra es el final del PCB y que tienen conexión por la otra parte, lo único que puedes hacer es coger una sierra de metal y cortarlos. Lo malo es si al cortar te hace corto la pista del PCB con el aluminio de bajo y se lía la cosa. No se qué más decirte. Si no es algo de vida o muerte yo no lo tocaría. Ciao.
Jojo pues ya estas tardando k me dejas con la intriga!!!ya lo vi ,te ha quedado muy bien ..ahora llega el trabajo mas pesado del montaje,,,,,,,,,,,,,,,, tengo que contarte por whasat una cositaaaaaaaaa
Publicado el 26 October 2012 - 12:00 AM
Publicado el 26 October 2012 - 12:10 AM
La pantalla es para un 200l plantado, hay 110 led de 1w y ira controlado con un controkador capaz de regular la intensidad si el resultado es excesivo, nunca va mal ir sobrado siempre se puede quitartienes una pasta adhesiva que es conductora, los mios estan pegados con dicha pasta, cuanto mas calor mas fijacion adquiere y disipa perfectamente. una pregunta, y perdon por si en el post lo pone pero son 12 paginas, que hay en ese acuario? es marino? lo digo por la cantidad tan enorme de leds que has colocado. Creo haber contado mas de 30 LEds de 3W? es posible? Ponle gafas de sol a los peces que vayas a tener
Publicado el 26 October 2012 - 08:26 AM
Publicado el 26 October 2012 - 08:53 AM
en principio 20 LED producen 20lu/L....tu teoria" incorrecta" Las mejores pantallas LED utilizan LED de1w .con esto conseguimos. Más puntos de dispersión. Lumínica ademas con el mismo consumo hacemos lo sigueinte led -3w=180-200lu 3 led 1w=300-330lu y ademas conseguimos disipar el efecto sombreado por concentracion de espacio Y Se de lo que hablo .además el produce 10000 lum=50lu/L no es una barbaridad además Sr puede regular.me parece una barbaridad para 200 litros ya que en todos los aspectos has sobredimensionado el proyecto, tanto a nivel de leds, fuente, disipadores, etc, para esos litros con 20 leds de 3W habrías tenido mas que de sobra, sin tener que ponerla al máximo rendimiento lumínico, de todos modos fantástico proyecto que te estas currando.
Publicado el 26 October 2012 - 09:18 AM
Las pantallas de led son d 1w como comenta el compañero, los leds de 3w si serian menos cantidad pero con halos mas separados por lo cual mala distribución de luz. Y ademas ya la he hecho un poquito sobredimensionada para si en dis de mañana me compro un acuario superior pueda cubrirme las espaldas con una ampliación.me parece una barbaridad para 200 litros ya que en todos los aspectos has sobredimensionado el proyecto, tanto a nivel de leds, fuente, disipadores, etc, para esos litros con 20 leds de 3W habrías tenido mas que de sobra, sin tener que ponerla al máximo rendimiento lumínico, de todos modos fantástico proyecto que te estas currando.
Publicado el 26 October 2012 - 09:52 AM

Publicado el 26 October 2012 - 11:14 AM
Pues yo que estoy planificando para mi acuario de 120L una pantalla con 120W en LEDs
. Van a tomar bien el sol los peces, y me va a salir una selva (espero que no de algas).
Por poneros en situación, tengo perfiles de 1m de longitud, y he comprado PCBs de 3 LEDs cada uno. He hecho ya 2 perfiles con 10 PCBs cada uno, separados 1cm entre sí. Me salen 30 LEDs (de 1W) por metro. Con los LEDs que compré el otro día en AliExpress que me dijo Medina, si son 100lum/L, tendría 3000lum/m. Mi idea era poner 4 o 5 filas, por lo que saldrían 12000 o 15000lum para los 120L. No se si es demasiado, ¿como lo veis?
carlos hablamos entre 100-125lu/L es una barbaridad te lo digo como compañero ,esta bien si vas a amplar , de todas formas intenta controlar con los tip cada regleta ,con idea de que hagan el efecto de de un t5 si quieres la enciendes o la apagas ,ya quedara para un futuro .
vamos haber carlos .tu abes igual que yo de lo que tenemos en mano ......... el echo de aplicar PWM es sencillamente para el efecto de amanecer y atardecer ,pero sabes muy bien que atravez del codigo por esa salida le das la orden al pin del porcentaje de emision ,!que tienes mucha como puede ser tu caso ¡ bajas el porcentaje y arreglado
El tema de bajar el rendimiento usando PWM la verdad es que me preocupa un poco, porque a efectos ópticos con encender y apagar muy rápido los LEDs se controla la luminosidad, pero las plantas no tienen ojos, y los peces no se si verán como nosotros, ¿estáis seguros que a ellos no les afectará el parpadeo? Yo preferiría usar el PWM solo para el efecto amanecer/anochecer, y durante ellos dejar los LEDs siempre encendidos, limitando el número de LEDs encendidos para no pasarme de luminosidad. No se como lo veis vosotros.
Un saludo.
recuerda "EL SOL NO SALE DE GOLPE NI SE VA TAMPOCO " contra mas apliquemos lo que la naturaleza impone mejor lo asimilaran la flora y fauna ................es cuestion de no tomarselo a la tremenda si no " ser simplemente natural"
me gustara ver ese proyecto carlos
Publicado el 26 October 2012 - 11:41 AM
Publicado el 26 October 2012 - 12:00 PM
Publicado el 26 October 2012 - 12:09 PM
Publicado el 26 October 2012 - 12:14 PM
***** pues a 12v menuda maraña de cables vas a nesesitar ................mi idea era hacerlo a 12v. Aun así tengo de sobra con los tip122 que he pedido ya. El problema sigue siendo el mismo, lo del porcentaje del pwm que dices. Preferiría mejor bajar el voltaje de la fuente para que pase menos corriente y dejarlos encendido de continuo a 10v por ejemplo, en lugar de a 12, y así controlo la luminosidad. Luego, en los periodos de amanecer/anochecer sí, con el pwm y punto, pero es menos tiempo. Seguiré haciendo pruebas.
Publicado el 26 October 2012 - 12:25 PM
Publicado el 26 October 2012 - 12:32 PM
asi ________Ω_____Ω________Ω________Je je, estoy investigando ese tema. Pretendía evitar tirar dos cables de cada PCB a uno de los extremos. Mi idea era hacer un par de cables largos (VCC y GND), de 1m, que vayan de un extremo al otro de la línea y luego que cada PCB se conecte a esos cables "inline", lo que pasa es que no se aun como hacer este tipo de conexión para que sea flexible.
Publicado el 26 October 2012 - 12:33 PM
Publicado el 26 October 2012 - 12:44 PM
Publicado el 26 October 2012 - 02:57 PM
Sobre el tema de la dispersión al tener menos leds dependerá de la altura a la que pongas la pantalla y si no usas lentes que precisamente es lo que hacen, generar columnas de luz completamente antiestéticas.
y para muestra un boton, 450 litros con 18 led de 3W

Os aseguro que tengo luz para regalar
Toggle shoutbox
Chat PA
|