Proyecto Pantalla de led para 200L
Publicado el 26 October 2012 - 03:01 PM
Publicado el 26 October 2012 - 03:10 PM
A ver yo no os hablo de teorías ni hipótesis ni de la teoría del w litro. Os hablo que tengo iluminado un acuario de más del doble de tamaño con 18 leds y están a una potencia que no llega al 50% y eso que la tengo al aire sin nada por encima con lo que se puede mucha iluminación.
Sobre el tema de la dispersión al tener menos leds dependerá de la altura a la que pongas la pantalla y si no usas lentes que precisamente es lo que hacen, generar columnas de luz completamente antiestéticas.
y para muestra un boton, 450 litros con 18 led de 3W
Os aseguro que tengo luz para regalar
claro que hay que hablar pero no de hipotesis ,si no de teorias y echos . que tu veas el acuaio bien iluninado no significa que es apto ,hacer un comentario de tu calibre a alguien que esta montando una pantalla para un "plantado"es descabellado
18/180lu=3240:450l=7.2lum al 100%
!con esos lumenes se te muere hasta las algas¡
Publicado el 26 October 2012 - 03:55 PM
aqui he recortado las placas pcb y le he hecho una toma + y otra -

y aqui cuando pegaba las placas al disipador:

Una preguntita mas k nada para recordar jaaj las placas iban en paralelo no? el + con + y el - con -.
Madre mia si me viese el jefe... jaaj estoy atrasando el curro para acabarla jaajaj
Publicado el 26 October 2012 - 05:20 PM
Publicado el 26 October 2012 - 06:51 PM
Hablo de hechos.claro que hay que hablar pero no de hipotesis ,si no de teorias y echos . que tu veas el acuaio bien iluninado no significa que es apto ,hacer un comentario de tu calibre a alguien que esta montando una pantalla para un "plantado"es descabellado
18/180lu=3240:450l=7.2lum al 100%
!con esos lumenes se te muere hasta las algas¡
Ojalá tuvieras razon y no tendria que pasar el puñetero iman continuamente y cada dos meses sacar las piedras y cepillarlas con algas de casi un palmo.
Publicado el 26 October 2012 - 07:11 PM
En ese caso te recomiendo w mires parámetros.la luz sola no las provocaHablo de hechos. Ojalá tuvieras razon y no tendria que pasar el puñetero iman continuamente y cada dos meses sacar las piedras y cepillarlas con algas de casi un palmo.
Publicado el 26 October 2012 - 08:17 PM
Publicado el 26 October 2012 - 08:32 PM
correctamente carlos ,ya son tantos post que ni me acuerdo de la fuenteMedina, + con - seria si las pone en serie, para tener 18 LEDs en serie, pero creo que serían 3 series de 6 LEDs, con lo que serían + con + y - con -, y a 24V. Si no me equivoco claro.

Publicado el 26 October 2012 - 08:34 PM
No te lo tomes mal pero todos los acuarios no son iguales y las necesidades de iluminación cambian. Para acuarios plantados tipo high tech la iluminación es fuerte, si este acuario estubiese iluminado con T5 se tenderia a los 200w con lo que un ahorro de casi 100w esta muy bien y aun así tendra muchisma mas luz. Que es una burrada de luz si yo mi cocina la tengo iluminada con solo 2 tubos de 18w solo 36 W en cambio mi 120l tiene 144w. Yo tengo dos 96 litros uno con 60w led y otro con solo 30w y te puedo asegurar que con el de 30w me quedo corto, por eso he optado por otro tipo de plantas. Tu acuario esta muy bien pero es un acuario para ciclidos donde no hay plantas con lo que la necesidad de iluminación es muy diferente. En mi barrio hay una tienda con un 400l de ciclidos iluminado con una tira led de apenas 2mts y esta bien iluminado pero para lo que es . Lo que estaría bien seria que abrieses un post y nos mostrases tu brico, así otra gente se puede animar, pues aqui en el foro acuarios hay muchos y todos son validos.me parece una barbaridad para 200 litros ya que en todos los aspectos has sobredimensionado el proyecto, tanto a nivel de leds, fuente, disipadores, etc, para esos litros con 20 leds de 3W habrías tenido mas que de sobra, sin tener que ponerla al máximo rendimiento lumínico, de todos modos fantástico proyecto que te estas currando.
Publicado el 26 October 2012 - 08:59 PM
Publicado el 26 October 2012 - 10:35 PM
Jaja k va, yo trabajo en una empresa k aparte de venta de material de la marca BOSCH (recambios de auto, electrodomésticos, maquinas) somos servicio técnico de la parte de maquinaria y yo soy el técnico. Asiesk entre mAkina y mAkina le doy a la pantalla pero me lío me y hago más pantalla k curro jaaja. Respecto a la serie de 3x6 por eso lo decía pork me sonaba k eran en paralelo jaaj veo k no me ekivocaba gracias por estar atentos a todos chicos y ayudarmeCompañero lo primero es que lo has echo en el trabajo pero en tu tiempo de descanso despues de haber echo todo, que los jefes pueden leer juas juas

Publicado el 27 October 2012 - 10:36 AM
Pues está claro... el que tengas disponible gratis por la empresaQue cableado me recomendáis usar para conectar los leds?

Publicado el 27 October 2012 - 10:44 AM
Publicado el 27 October 2012 - 11:05 AM
Publicado el 27 October 2012 - 11:10 AM
Publicado el 27 October 2012 - 11:19 AM
haber carlos se trata de alimentar series que es lo que da la fuente 24v,el solo puede alimentar series de 6 desde la fuente ...comsumo 24v/350ma, es decir el tiene que llevar un cable + por cada serie ,otra cosa es que desde la fuente saque con un cable curioso un bipas para sostener todos los + de las series aunque la mayoria de las fuentes tienes dos o tres salida + y - para tu caso es distinto ya que quieres poner una rama patron que debe sostener esos amperios ,todo depende del montaje .si el lo coloca igual entonces tu teoria esta bien desarrolada os dejo una calculadora http://www.solocarpu...dora_cable.htmlPero si va a poner varias series en paralelo, creo que 3, sería algo más de 1000mA. Yo miraría de 1.5A. No se de que grosor ha de ser para eso.
Publicado el 27 October 2012 - 11:49 AM
Publicado el 27 October 2012 - 12:01 PM
haber el tiene que hacerlo asiPero en su caso, y conforme ha diseñado la pantalla, parece que va a conectar los PCBs entre sí, + con + y - con -, por lo que en la entrada de las 3 series, donde pondría el cable, son 3 series en paralelo, por lo que se suman las corrientes, osea 1.05A.
Gracias por la calculadora. Me sale cable de 1mm, para asegurar.

Uploaded with ImageShack.us
por lo que los cables alimentadores de los pcb apartir del tip aguantan 350ma cada uno
el esquema d abbajo es el que tu vas a implantar en ese caso el cable como se ve en el esquema es mas grueso
Publicado el 27 October 2012 - 12:04 PM
Publicado el 27 October 2012 - 12:06 PM
carlos te has explicado muy corectamente es cuestion de montaje ,ademas que con esta conversacion ayudamos a los demas a que aprendan un poco mas gracias por tus aportes nota :estaba mas concentrado en la colocacion de pcb individuales ,tu montaje perfecto para pcb linealesYo lo haría como te digo. Es mas fácil y ahorras más cable. No se si se ha entendido bien como digo.
Publicado el 30 October 2012 - 04:54 PM

Publicado el 31 October 2012 - 11:02 PM
Los leds Rojos puestos

Y aqui con los rojos y azules.

Ahora lo unico que puedo ir haciendo es el cableado como me recomendais que lo haga? creo k lo mas comodo para los pcb en placa sera poner una tirada de + y - y ahi alimentar la serie. Y para esconder el maximo cableado posible que opinais si lo paso por la parte del disipador y hago algun agujero y asi no de vera nada?
espero vuestras opiniones.
Publicado el 01 November 2012 - 12:24 PM
Publicado el 01 November 2012 - 03:40 PM
Publicado el 02 November 2012 - 11:00 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|