Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Proyecto Pantalla de led para 200L

• Please log in to reply
409 las respuestas a este tema

#301 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:01 PM

Para algo existen los grados de las lentes para jugar con las aperturas del halo de luz que entra. De todas formas no se trata de que quede bonito y se vea bien, si no que las plantas tengan toda la luz y el espectrograma necesario para que las plantas crezcan en su máximo esplendor. Tu acuario es de ciclidos y la única luz que necesitan esas especies es la de la satisfacción visual del acuarista ya que no se ponen plantas habitualmente.

#302 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:10 PM

A ver yo no os hablo de teorías ni hipótesis ni de la teoría del w litro. Os hablo que tengo iluminado un acuario de más del doble de tamaño con 18 leds y están a una potencia que no llega al 50% y eso que la tengo al aire sin nada por encima con lo que se puede mucha iluminación.

Sobre el tema de la dispersión al tener menos leds dependerá de la altura a la que pongas la pantalla y si no usas lentes que precisamente es lo que hacen, generar columnas de luz completamente antiestéticas.

y para muestra un boton, 450 litros con 18 led de 3W

Os aseguro que tengo luz para regalar

claro que hay que hablar pero no de hipotesis ,si no de teorias y echos . que tu veas el acuaio bien iluninado no significa que es apto ,hacer un comentario de tu calibre a alguien que esta montando una pantalla para un "plantado"es descabellado
18/180lu=3240:450l=7.2lum al 100%
!con esos lumenes se te muere hasta las algas¡

#303 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:55 PM

iendo al tema! xd aqui estan los avances del dia!

aqui he recortado las placas pcb y le he hecho una toma + y otra -

Comentar Imagen

y aqui cuando pegaba las placas al disipador:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una preguntita mas k nada para recordar jaaj las placas iban en paralelo no? el + con + y el - con -.

Madre mia si me viese el jefe... jaaj estoy atrasando el curro para acabarla jaajaj

#304 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:20 PM

+-+-+-+-asi huevon +con + no funcion

#305 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:51 PM

claro que hay que hablar pero no de hipotesis ,si no de teorias y echos . que tu veas el acuaio bien iluninado no significa que es apto ,hacer un comentario de tu calibre a alguien que esta montando una pantalla para un "plantado"es descabellado
18/180lu=3240:450l=7.2lum al 100%
!con esos lumenes se te muere hasta las algas¡

Hablo de hechos.

Ojalá tuvieras razon y no tendria que pasar el puñetero iman continuamente y cada dos meses sacar las piedras y cepillarlas con algas de casi un palmo.

#306 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 07:11 PM

Hablo de hechos. Ojalá tuvieras razon y no tendria que pasar el puñetero iman continuamente y cada dos meses sacar las piedras y cepillarlas con algas de casi un palmo.

En ese caso te recomiendo w mires parámetros.la luz sola no las provoca

#307 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 08:17 PM

Medina, + con - seria si las pone en serie, para tener 18 LEDs en serie, pero creo que serían 3 series de 6 LEDs, con lo que serían + con + y - con -, y a 24V.Si no me equivoco claro.

#308 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 08:32 PM

Medina, + con - seria si las pone en serie, para tener 18 LEDs en serie, pero creo que serían 3 series de 6 LEDs, con lo que serían + con + y - con -, y a 24V. Si no me equivoco claro.

correctamente carlos ,ya son tantos post que ni me acuerdo de la fuente :D

#309 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 08:34 PM

me parece una barbaridad para 200 litros ya que en todos los aspectos has sobredimensionado el proyecto, tanto a nivel de leds, fuente, disipadores, etc, para esos litros con 20 leds de 3W habrías tenido mas que de sobra, sin tener que ponerla al máximo rendimiento lumínico, de todos modos fantástico proyecto que te estas currando.

No te lo tomes mal pero todos los acuarios no son iguales y las necesidades de iluminación cambian. Para acuarios plantados tipo high tech la iluminación es fuerte, si este acuario estubiese iluminado con T5 se tenderia a los 200w con lo que un ahorro de casi 100w esta muy bien y aun así tendra muchisma mas luz. Que es una burrada de luz si yo mi cocina la tengo iluminada con solo 2 tubos de 18w solo 36 W en cambio mi 120l tiene 144w. Yo tengo dos 96 litros uno con 60w led y otro con solo 30w y te puedo asegurar que con el de 30w me quedo corto, por eso he optado por otro tipo de plantas. Tu acuario esta muy bien pero es un acuario para ciclidos donde no hay plantas con lo que la necesidad de iluminación es muy diferente. En mi barrio hay una tienda con un 400l de ciclidos iluminado con una tira led de apenas 2mts y esta bien iluminado pero para lo que es . Lo que estaría bien seria que abrieses un post y nos mostrases tu brico, así otra gente se puede animar, pues aqui en el foro acuarios hay muchos y todos son validos.

#310 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 08:59 PM

Compañero lo primero es que lo has echo en el trabajo pero en tu tiempo de descanso despues de haber echo todo, que los jefes pueden leer juas juas

#311 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 10:35 PM

Compañero lo primero es que lo has echo en el trabajo pero en tu tiempo de descanso despues de haber echo todo, que los jefes pueden leer juas juas

Jaja k va, yo trabajo en una empresa k aparte de venta de material de la marca BOSCH (recambios de auto, electrodomésticos, maquinas) somos servicio técnico de la parte de maquinaria y yo soy el técnico. Asiesk entre mAkina y mAkina le doy a la pantalla pero me lío me y hago más pantalla k curro jaaja. Respecto a la serie de 3x6 por eso lo decía pork me sonaba k eran en paralelo jaaj veo k no me ekivocaba gracias por estar atentos a todos chicos y ayudarme :D Que cableado me recomendáis usar para conectar los leds?

#312 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:36 AM

Que cableado me recomendáis usar para conectar los leds?

Pues está claro... el que tengas disponible gratis por la empresa :D Para la respuesta seria, que lo hagan los que entienden ;)

#313 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:44 AM

Pues no se que decirte exactamente. Debe aguantar la potencia disipada por las tiras, q ahora mismo no se cuanto sería.Yo creo que cualquier cable en general no muy fino lo aguantara.Puedes desmontar si tienes una fuente de PC y sacarle todos los cables. Esos seguro que aguantan.Ciao.

#314 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:05 AM

juanjo se suele utilizar cable de 0.75 ,puede ir a una casa de electronica y decirle que vas a trabajar a 350ma en un tramo (el mas largo que vayyas a utilizar diles 1m) ellos te daran el calibre de caida

#315 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:10 AM

Pero si va a poner varias series en paralelo, creo que 3, sería algo más de 1000mA. Yo miraría de 1.5A. No se de que grosor ha de ser para eso.Por cierto, ¿alguien sabe los grosores mínimos según la corriente? Es que yo tb estoy mirando el tema, pero necesito al menos 3.5A por cada perfil que voy a poner (1m).Thx.

#316 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:19 AM

Pero si va a poner varias series en paralelo, creo que 3, sería algo más de 1000mA. Yo miraría de 1.5A. No se de que grosor ha de ser para eso.

haber carlos se trata de alimentar series que es lo que da la fuente 24v,el solo puede alimentar series de 6 desde la fuente ...comsumo 24v/350ma, es decir el tiene que llevar un cable + por cada serie ,otra cosa es que desde la fuente saque con un cable curioso un bipas para sostener todos los + de las series aunque la mayoria de las fuentes tienes dos o tres salida + y - para tu caso es distinto ya que quieres poner una rama patron que debe sostener esos amperios ,todo depende del montaje .si el lo coloca igual entonces tu teoria esta bien desarrolada os dejo una calculadora http://www.solocarpu...dora_cable.html

#317 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 11:49 AM

Pero en su caso, y conforme ha diseñado la pantalla, parece que va a conectar los PCBs entre sí, + con + y - con -, por lo que en la entrada de las 3 series, donde pondría el cable, son 3 series en paralelo, por lo que se suman las corrientes, osea 1.05A.Gracias por la calculadora. Me sale cable de 1mm, para asegurar.

#318 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:01 PM

Pero en su caso, y conforme ha diseñado la pantalla, parece que va a conectar los PCBs entre sí, + con + y - con -, por lo que en la entrada de las 3 series, donde pondría el cable, son 3 series en paralelo, por lo que se suman las corrientes, osea 1.05A.

Gracias por la calculadora. Me sale cable de 1mm, para asegurar.

haber el tiene que hacerlo asi
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
por lo que los cables alimentadores de los pcb apartir del tip aguantan 350ma cada uno
el esquema d abbajo es el que tu vas a implantar en ese caso el cable como se ve en el esquema es mas grueso

#319 cmarbur

cmarbur

Acuarista

• Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:04 PM

Yo lo haría como te digo. Es mas fácil y ahorras más cable. No se si se ha entendido bien como digo.

#320 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:06 PM

Yo lo haría como te digo. Es mas fácil y ahorras más cable. No se si se ha entendido bien como digo.

carlos te has explicado muy corectamente es cuestion de montaje ,ademas que con esta conversacion ayudamos a los demas a que aprendan un poco mas gracias por tus aportes nota :estaba mas concentrado en la colocacion de pcb individuales ,tu montaje perfecto para pcb lineales

#321 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 04:54 PM

aqui unos avances... se k voy lento pero es k ando liadillo...

Comentar Imagen

#322 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 11:02 PM

Bueno un poquito mas:
Los leds Rojos puestos

Comentar Imagen

Y aqui con los rojos y azules.

Comentar Imagen

Ahora lo unico que puedo ir haciendo es el cableado como me recomendais que lo haga? creo k lo mas comodo para los pcb en placa sera poner una tirada de + y - y ahi alimentar la serie. Y para esconder el maximo cableado posible que opinais si lo paso por la parte del disipador y hago algun agujero y asi no de vera nada?

espero vuestras opiniones.

#323 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 12:24 PM

Lo primero enhorabuena esto avanza muy bien.Lo de cablear por detrás es una muy buena opción pues así el cableado casi no se va a apreciar.Hacer esas series no es difícil pero puede haber muchos errores, si puedes utiliza cable de color diferente para las diferentes series.Yo después de tantos mensajes no me acuerdo de como eran tus series.Pero una serie es conectar el primero al positivo el negativo pasa al positivo del siguiente y así hasta el ultimo que con el negativo vuelve a la fuente, si conectas los positivos juntos y los negativos juntos no sera una serie por que estarán en paralelo

#324 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 03:40 PM

Si queria hacer las series primero y luego, lo k son las tiradas largas, pues pasarlas por detras. Intentare que cada serie tenga un color para diferenciarlas por detras. Osea que es pasar un + y un - por la parte de atrás por cada serie ( azul, rojo, blanco pcb, blanco pcb peq. y sueltos) y agujerear en la ubicacion mas cerca posible del led.

#325 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:00 PM

menuda faena re queda juanjo , si puedes retoca con photoshop el color de los led puesto para poderte hacer elcableado nota lo led blancos ponle color amarillo sld

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: