Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Contra los nitratos...potos!


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 08:59 PM

Bueno el titulo del post ya resume algo.Se que habra gente a favor y en contra de esto pero de momento lo he hecho y voy a probar a ver que tal. Ultimamente estaba sufriendo unos niveles mal altos de lo normal de nitratos (no alarmantes) y me obligaba a realizar los mismos cambios de agua que antes pero de mayor porcentaje. Asi que me he decidido a instalar 2 potos, uno a cada lado del acuario. He leído que aunque los potos aguantan muy bien estar sumergidos directamente en agua, tambien pueden pudrirse pasado un tiempo. Los he querido dejar en su maceta con tierra y solo las ramas que cuelguen caeran al agua del acuario. Estas a su vez echaran raices de las que espero me ayuden a acabar con los dichosos nitratos. Por otro lado, espero que tambien tengan un efecto en contra de las algas. Los acabo de poner ahora mismo e ire actualizando el post para que veais la evolucion y como enraizan en el agua. PanoramicaArchivos Adjuntos  IMG_1270.jpg   96.11K   94 Numero de Descargas Detalle de las ramas entrando en el agua.Archivos Adjuntos  IMG_1269.jpg   97.39K   60 Numero de Descargas Ramas incluso con hojas sumergidas completamente.Archivos Adjuntos  IMG_1266.jpg   97.6K   55 Numero de Descargas

Adjuntar Archivos



#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 09:51 PM

Lo ideal es que solamente tengas las raíces dentro del acuario. No hace falta que esté en maceta fuera, simplemente a raíz desnuda dentro del acuario, y las ramas por fuera. Las hojas que quedan sumergidas se acaban pudriendo relativamente pronto. Si las plantas que tienes son grandes, prueba a cortar algún esqueje y ponlo directamente en el agua, yo creo que echará raíces antes de esa forma que teniéndola en maceta y las ramas colgando al agua como lo has puesto. Yo tengo un acuario con photos, llevará 3 o 4 años mínimo. Hay un par de ramas de unos 8 metros, a ver si le hago unas fotillos para que lo veas, también se lo dije a otro compi y al final se me había pasado lo de las fotos. Te dejo aquí lo que puse la otra vez.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 06:26 AM

La idea Al, es esperar a que de esas mismas ramas salgan algunas raíces y entonces aprovechare para cortar.De todas formas puedo cortar cualquier esqueje aunque no tenga raíces y meterlo? Gracias por el enlace. Seguiré subiendo fotos para que sirva este hilo a mas gente. Saludos. P.D: Al, en esta ocasion no tienes excusas. Ponme unas fotitos para ver como estan los tuyos.

#4 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:22 AM

En DrPez un compañero se hizo un sistema de filtrado con potos, pero teniendolos en hidropónico, y así evitaba que se le pudriesen las raices.Había puesto una bomba que llevaba el agua del acuario a una jardinera de hidropónico (sólo arlita y con muy poca parte innundada) y luego devolvía el agua al acuario. La instalación quedaba chula, y creo que le funcionaba bien.

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:40 AM

En DrPez un compañero se hizo un sistema de filtrado con potos, pero teniendolos en hidropónico, y así evitaba que se le pudriesen las raices. Había puesto una bomba que llevaba el agua del acuario a una jardinera de hidropónico (sólo arlita y con muy poca parte innundada) y luego devolvía el agua al acuario. La instalación quedaba chula, y creo que le funcionaba bien.

La idea es cojonuda pero yo estaba buscando algo mas simple. Exactamente como lo tengo ahora. No solo ire subiendo fotos, sino que ire midiendo niveles de nitratos para que el estudio sea lo mas verídico posible. Gracias.

#6 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 11:56 AM

Compañero solo las raices dentro de agua las hojas se pudriran yo los uso muchos pero solo tiene que estar un cacho te tallo y las hojas fueras.

#7 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:05 PM

De todas formas puedo cortar cualquier esqueje aunque no tenga raíces y meterlo?

En principio sí, los "jardineros" los reproducen así, por medio de esquejes. Los tienen un tiempo en agua y luego ya a la tierra. Pero algo de riesgo siempre hay de que lo pierdas, por eso te decía que lo hagas si tienes suficiente planta. Si las consigues fácil (y baratas), incluso podrías probar a lavar completamente las raíces que tienes ahora en tierra y meterla directa al acuario. Esto con plantas jovenes mejor.

#8 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:55 PM

Me he subido y he hecho unas fotillos ahora, sino se me va a pasar otra vez. Como decía en el otro hilo, es un acuario con muy pocas atenciones, lo tengo arriba en el trastero. He pensado bastantes veces en desmontarlo pero me da rabia porque tengo unos ancistrus albinos que llevan mucho tiempo por casa y ahora no tengo otro sitio donde ponerlos.


Aquí se ve un poco el interior, fijaros que maraña de raíces tiene (y las que no se ven). He intentado hacerle fotos al acuario pero ahora entra toda la luz de la ventana que está al lado, refleja todo y no se aprecia nada bien el interior. Como véis, algunas hojas del photo son enormes,
Comentar Imagen

Y en esta otra, se ven las otras ramas más largas,
Comentar Imagen

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:04 PM

Gracias ·Al, una pasada de photos. jajaja Ok, esperare a que salga un poco la raíz como dije y la cortaré de la maceta.Respecto al precio, me cobraron 4,5€ por cada maceta. Sinceramente no tengo ni idea de si es caro o barato.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:05 PM

Compañero solo las raices dentro de agua las hojas se pudriran yo los uso muchos pero solo tiene que estar un cacho te tallo y las hojas fueras.

Eso haré Salvador, si se pudren ese par de hojas pues que se pudran, las retiro y dejo solo las raíces.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 12:26 PM

Eso haré Salvador, si se pudren ese par de hojas pues que se pudran, las retiro y dejo solo las raíces.

Creo que lo que los compis intentan decirte es que esas hojas no van a sacar raíces y se van a pudrir. Es mejor que saques alguna raiz de la maceta, la limpies y la metas dentro del acuario. Saludos!!!

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 12:28 PM

Creo que lo que los compis intentan decirte es que esas hojas no van a sacar raíces y se van a pudrir. Es mejor que saques alguna raiz de la maceta, la limpies y la metas dentro del acuario. Saludos!!!

No solo las hojas estan sumergidas en agua, sino un tallo entero. El tallo por algunas uniones ya tienen raices fuera, por lo que entiendo que brotaran raices sin problemas. Esas hojas no me preocupan que se pudran, mientras el tallo tenga raices.

#13 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 02:12 PM

Aunque no te importen las hojas corrales para evitar el contacto con el agua

#14 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 06:00 PM

Aunque no te importen las hojas corrales para evitar el contacto con el agua

Perdona pomares no te he entendido. "corrales"?

#15 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 06:23 PM

el pu** diccionario del iphone me refiero a que no es necesario aesperar a que se pudran lo mejor es meter el tallo limpio sin ninguna hoja, las cortas y en el agua solo el tallo o raiz

#16 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 06:50 PM

el pu** diccionario del iphone me refiero a que no es necesario aesperar a que se pudran lo mejor es meter el tallo limpio sin ninguna hoja, las cortas y en el agua solo el tallo o raiz

jajajaja, menudas jugadas nos gasta el diccionario de Steve Jobs!

#17 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:02 PM

Será el "el tallo í la raiz". Es que si decis ""el tallo o raíz parece que es lo mismo un tallo que una raíz y nada más lejos de la realidad.

De todos modos, aunque es una solución conocida y hasta bonita, a no ser que el agua del grifo lleve un mogollón de nitratos mejor que busquéis el motivo por el que necesitáis esta ayuda extrema y si es posible unos cambios de agua más habituales serán mejor, desde mi punto de vista, porque eliminarán también otros problemas.

#18 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 06:29 AM

No anabel, esta bien expresado lo que dice pomares. Escribes en algunos hilos de manera altiva o dando la puntilla a un compañero. El tallo o la raíz es correcto. Puedes sumergir un tallo, una raíz o ambas cosas como he hecho yo. Creo que todos sabemos diferenciar tallos de raíces y hojas. Por cierto se escribe "tallo y raíz", no "tallo í raíz", parece que es lo mismo y nada mas lejos de la realidad. Respecto al agua del grifo viene con nitratos a cero. Al principio del hilo dice que los niveles de nitrato que tengo no son alarmantes. El motivo por el que estan asi es sencillo, acuario de 470 litros de grandes ciclidos americanos y cero plantas. Respecto a los cambios de agua son adecuados y semanales. Saludos.

#19 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:39 PM

creo que knopfler te lo ha explicado bien

#20 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:30 PM

El tema es viejo pero me ha interesado, esta planta entonces reduce nitratos? Ya no segui leyendo los resultados y/o experiencia tras usarla...Saludos!

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 November 2012 - 01:51 PM

jajaja, anonimus hoy nos escribimos en todos los hilos.Si que los reduce si, y mucho. Puedes leer resultados de pruebas realizadas y demas por internet.Yo los tengo en el acuario principal (420 litros) y en el de cría (100). Es cierto que tambien soy generoso con los cambios de agua, pero entre una cosa y otra, nitratos a cero!

#22 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 12:23 PM

¿Y esas fotos del seguimiento? :smile:

#23 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 12:59 PM

Cierto ·Al, tengo que subir algunas fotos pero la verdad es que no han crecido mucho. Tardan mucho en crecer. Echan una hoja y tarda en abrirse, cuando lo hace crece un poco, y solo despues vuelve a echar otra hoja y asi sucesivamente.

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 01:14 PM

Sí, su crecimiento es bastante lento. Las fotos que te puse del mío ya te decía que tiene más de 4 años.Y las hojas sumergidas, ¿te han aguantado o se van pudriendo? Yo tengo ahora algunas hojas jovenes que parece que están aguantando más que otras veces sanas bajo el agua.

#25 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:54 AM

jajaja, anonimus hoy nos escribimos en todos los hilos. Si que los reduce si, y mucho. Puedes leer resultados de pruebas realizadas y demas por internet. Yo los tengo en el acuario principal (420 litros) y en el de cría (100). Es cierto que tambien soy generoso con los cambios de agua, pero entre una cosa y otra, nitratos a cero!

jeje cierto! ya vi muchos dias despues la respuesta, no se como hacer para seguir hilos y que me llegue a mi correo... pero bueno la pregunta es; esto funciona con la mayoria de las plantas? Digamos hacerlas vivir hidroponicamente para reducir nitratos? o solo con esta? y tambien tengo la duda de las hojas sumergidas, de cualquier modo aun que no hayan crecido estaria padre ver unas fotos para verlas de pequeñas y luego que crezcan otras! :D saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: