Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Discos se comeran neones? que opinan?

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Imartinez

Imartinez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 01:29 PM

Buenas a todos.Soy nuevo en esta área ya que arranque con los discos hace poco tiempo.Antes de empezar el tema quiero decirles que si van a comprar peces por internet, sin verlos en persona, traten de tener referencias del vendedor para que no les pase esto.. Hoy compre 15 neones y me los mandaron al trabajo, los recibí pagué y subí sin mirarlos porque me había caído bien el vendedor, cuando los abrí y miré más detenidamente me dí cuenta que me habían mandado pichones de neones, me quería matar..El tema es que cuando los puse a flotar un rato en la pecera para ir aclimatándolos los discos se arrimaron y empezaron a picotear la bolsa y lo que me sospechaba se confirmaba, si los suelto se los morfan..Después de un rato solté a uno solo a ver que pasaba y lo persiguieron un poco sin mucho éxito por la rapidez del neon.Uds piensan que se podrán acostumbrar? O definitivamente se los van a morfar?Los discos son chicos miden 3 y 4 cm de diámetro más las aletas, los neones medirán 1,3cm pero son super finitos eso es lo que me preocupa.Por ahora los tengo en otra pecera, que opinan se acostumbraran a convivir hasta que crezcan un poco?El acuario es de 200 litros con bastantes plantasGracias por sus opiniones

#2 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:11 PM

Hola, mira en mi acuario hay 15 discos estos cuando llegaron al acuario ya habían neones y cardenales grandes, cero problema, luego decidí meter más, compré 100 neones pequeñitos, lo metí al acuario y cero drama, pero en la noche los discos hacían de las suyas los pillaban durmiendo y pa dentro..:DSe los comieron todos en una semana...Lo único que me alegro que sirvió de alimento Vivo, pero bastante caro...:DSaludos

#3 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 02:53 AM

Pues en mi opinión el hecho de qué tomarán cono alimento a los neón, se debió como comentas a qué estában demasiado pequeños y ello fue el causante de qué los discos los vieran como alimento, ya de por si los neón son peces pequeños y sumado que según comentas eran muy juveniles.En mi experiencia nunca se han comido uno, en cambio a las gambas las han depredado ya en su totalidad y mira que tenía todo un ejército de gambas, XD XDen resumen sí tus discos ya tienen un tamaño mediano no ingreses peces demasiado pequeños o estaran condenados a ser alimento para reyes XD XD.

#4 sebing12

sebing12

Acuarista

• Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:32 AM

De todas maneras aunque algunos se enojen era bakan ver como mis reyes de un bocado se tragaban a los neones, estaban gorditos...:DLoa cherry se los comen en un 2 por 3 pero de todas maneras tengo un Gambarío especial para ese fin meto cada cierto tiempo unos 60 y se reproducen y todo pero igual tarde o temprano terminan con ellos...Saludos....

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:52 AM

Yo llegue a ver a mis discos ( a algunos de ellos ) dándole cacería a tetras pequeños, específicamente cardenales de talla chica-mediana, esto sucedía en los primeros minutos después de ingresar cardenales nuevos, y es que se combinan varios aspectos- Los discos y todos los demás peces del acuario están acostumbrados a que siempre que arrimas la mano al acuario les das algo de comer.- Los peces recién ingresados al acuario a veces entran entorpecidos por el propio stress de llegar a un lugar nuevo.- La talla de los tetras.Esto sumado a que si se trata de una poca cantidad de peces que entran al acuario la cacería se vuelve mas fácil :smile:, así que algunas opciones que puedes tomar son: Meter una mayor cantidad de neones de un solo "golpe" y meterlos a oscuras.saludos:ok:

#6 Imartinez

Imartinez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 03:17 PM

Bueno gracias a todos por las respuestas.. Los discos son juveniles tienen entre 3 y 4 cm de radio más las aletas, solté uno para ver como reaccionaban y ya hace 2 noches y sobrevivió así que me voy a arriesgar y hoy de noche paso a todos.Mi idea era engordarlos un poco antes de meterlos, pero al ritmo que están creciendo los discos yo creo que les van a seguir sacando ventaja de tamaño y puede ser peor.Gracias a todos, saludos:grax:

#7 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:19 PM

o.k si has tomado la decision de ingresarlos al acuario principal, te recomiendo lo hagas por la noche con las luces de la habitacion apagadas, esto ayudadra ademas a que los peces se estrecen menos con el cambio de entorno, y ademas agarras alos discos medio distraidos e igual y no les hacen caso a los nuevos inquilinos:):),suerte compañero con esos pequeñitos, ojala y no surga ningun problema.Saludos

#8 Imartinez

Imartinez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:27 PM

Muchas gracias Nemo, así será los introduciré por la noche y luego de alimentar bien a los discos, son súper rápidos los neones y la pecera tiene 110 cm de largo como para que naden y escapen hasta que se acostumbren a su presencia..Si llega a salir mal dejo el aviso acá para que le sirva de experiencia a otro forer:smile::sal:

#9 Cristian

Cristian

Fundador

• Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:35 PM

Hola, 110 cm. no es bastante distancia para que escapen, los discos son muy rápidos, los discos se terminarán acostumbrando a los tetras, pero eso si, si algún tetra anda distraído será alimento jeje, ojala y no haya problema, nos. cuentas...Un saludo.

#10 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:51 PM

Hola, 110 cm. no es bastante distancia para que escapen, los discos son muy rápidos, los discos se terminarán acostumbrando a los tetras, pero eso si, si algún tetra anda distraído será alimento jeje, ojala y no haya problema, nos. cuentas... Un saludo.

Asi es compañero, coincido con Cristian 110 cm apenas en una distancia nada dificil de recorrer por nuestros Discus, mi acuario tiene 160 cm de largo y cuando mis consentidos estan en plan veloz, en un santiamen estan del otro lado del acuario, tienen una velocidad que si no los he mirado yo mismo no lo creeria:O.O::o.O: Pero no te preocupes esperemos que pasen desapercibidos los pequeños peces. Saludos.

#11 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 04:28 PM

En mi opinión engordalos un poco primero, en mi caso yo tengo 7 discos entre 6 y 15cm y están acompañados de neones y un monton de cherrys campando a sus anchas ya mucho tiempo, el comportamiento de los discos es excelente, me paro mucho delante del acuario o de refilón y no veo que les hagan caso, han estado comiendo a medio centimetro de las gambas o estan en el cristal parados y alguna gamba cerca también pegada al cristal y ni caso, lo que yo digo, cada acuario un mundo.Saludos!

#12 Imartinez

Imartinez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:15 PM

Es tal cual, cada acuario es un mundo..Al final parece que está todo bien por ahora, no les dan ni bola.. Por el pequeño tamaño de los discos uno podría imaginárselo, pero como al arrimar la bolsa con neones se abalanzaron dudé..Pero todo bien, estan convivendo en armonía (por ahora...!:P):difus_drinks:

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 06:14 PM

Siendo asi las horas criticas ya han pasado :smile:, osea que los neones ya la libraron compañero.:DY nos debes fotos compañero.saludos:ok:

#14 Kitty08

Kitty08

Acuarista

• Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:18 AM

No se,ningun disco que he tenido y tengo se los ha comido... en cambio los escalares si

#15 Imartinez

Imartinez

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 05:01 PM

Debo fotos esta bien, pero ahora mis padres estan de viaje y se llevaron la camara asi que van a demorar un poco...despues subo...gracias a todos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: