Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Biotopo asiático: Cultivo de arroz

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:25 PM

Sin querer queriendo al final he conseguido este biotopo.
Todo comenzó cuando conseguí unas semillas de arroz y decidí germinarlas.
Al ver que germinaban la mayoría prepare un pequeño acuario de unos 30l, en el sembré algunos de estos granos.
Ahora que ya ha pasado el tiempo el arroz se ha echo bastante alto, lo tengo junto a la ventana con luz natural.
La fauna que en el habita es al que ha surgido espontáneamente, mantuve durante un tiempo una larva de libélula pero se hizo grande y antes de que se transformara la devolví al estanque.
Dejo unas fotos para que se vea como ha quedado.

Los granos de arroz ya germinados
Comentar Imagen

La plantación
Comentar Imagen

y casi dos meses después

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora baje el nivel del agua con la esperanza de ver germinar el arroz y cosechar mi propia comida juas juas

#2 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:35 PM

Me he quedado de piedra con este proyecto Carlos:surprise:¿Crees viable mantenerlo en acuario algo más grande para poder mantener más agua y poner algún pez betta o similar?:piensa:La verdad es que está chulísimo, y seguro que mucha gente lo va a intentar:ok:Saludos

#3 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:44 PM

Hola biker!!!Está excelente. Es una gran idea, qué mejor que un arrozal para un biotopo asiático.Genial idea :ok:Salu2:sal: :sal:

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:57 PM

Hasta hace unos días el agua estaba a solo unos 5cm del borde, eso si hay que tener paciencia antes de llenar de agua completamente el acuario, si no los tallos crecen muy largos y finos.De todas maneras yo puse algún grano en mi 120l germino y creció en el, aunque su aspecto no era el mejor.

#5 dierguson

dierguson

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 05:49 PM

Wow que interesante.... pero no es muy grande para los peces?? creo que les quita mucho espacio o no?

#6 JAClavero

JAClavero

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 07:13 PM

Karlos un betta o quizás un macho y una hembra podrían estar bien ahí ya que para esconderse tienen.

#7 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:53 PM

Wow que interesante.... pero no es muy grande para los peces?? creo que les quita mucho espacio o no?

La idea es mas de mantener el pequeño arrozal que de tener peces en el.

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:55 PM

Karlos un betta o quizás un macho y una hembra podrían estar bien ahí ya que para esconderse tienen.

Sin ofender a los que les gustan los bettas, no es un pez que me agrade y tener solo uno para darle una vida de celibato no seria justo a mi no me gustaría. Hace un rato eche una pequeña rana aunque seguro no dura muchos días y me la llevo al estanque

#9 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:06 PM

Se ve genial!!! y a mi también me parece que un betta no sería lo mejor para el pez.Saludos

#10 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:20 PM

Me parece muy interesante, así que perdona la pregunta tonta que voy ha hacer ¿las semillas de arroz no son los granos normales? Ya sabes, las lentejas normales germinan con un poco de agua pero por lo que veo lo tuyo no son granos de arroz de los normalitos.

#11 Locoslot

Locoslot

Acuarista

• Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:43 PM

Los granos de arroz vienen limpios y no pueden germinar. Yo me he criado entre campos de arroz y la verdad es que he mantenido algunas plantas con peces y cangrejos. Los cangrejos americanos se las meriendan que da gusto, no es el mejor bicho para mantener con el arroz, de hecho a los que cultivan arroz les parecen una plaga.

#12 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:50 PM

El arroz tal y como nos llega a nosotros al supermercado como tu dices no se parece en nada al que he utilizado yo.Al arroz se le quita la cascara y luego se pule para que tenga ese aspecto.Con la cascara seria arroz integral, por que esa cascara o salvado es la fibra que no queremos.También a muchas legumbres o cereales se les dan tratamientos para que no germinen.

#13 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 12:57 AM

Precioso Biotopo compi, muy sencillo pero hermoso!La verdad es que lleno de agua se debe de ver muy chulo!salu2

#14 Ronalds

Ronalds

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 03:43 AM

Se ve muy interesante, pero no vas a meter ningun habitante? y nos vas a invitar una porcion de arroz? :smile:.:sal:

#15 robertorganic

robertorganic

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 August 2015 - 04:33 PM

Hola, sé que este hilo es un poco antiguo, pero seguiste con el biótopos? Llegaste a meter algún pe? Puedes poner alguna foto mas? Estaba pensando hacer algo así para una pareja de bettas pero tengo alguna duda acerca de que pasa con el ciclo del arroz y si cuando lo cortas vuelve a brotar o hay un resembrar.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: