Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pareja de Paratheraps bifasciatus...


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:24 PM

Bueno, pues por fin llegaron desde Monterrey, esta parejita de Bifas que moraba por allá en cierta casa repleta de peceras, tinas inflables y otras tantas chucherias jejejejejejejeje...

Actualmente están en mi casa, pero próximamente el macho se irá a vivir por allá por los rumbos de la carretera a Cuernavaca. Ya ven como es de apirañado el Edgar Rodríguez Caamaño "Byte79" y con eso de que le gustan los machos (jejejeje) pues luego, luego dijo presta pa'la orquesta.

Bueno, pero comenzaré mostrándoles a la hembrita...

Llegó bastante flaca y descolorida, pero poco a poco la estoy poniendo a punto para que desarrolle toda su belleza.
Comentar Imagen


Yo creo que hay la lleva ¿no?...
Comentar Imagen


¿O como la ven ustedes? jejejejeje...
Comentar Imagen



El que es una verdadera belleza, es el macho...

Éste para nada llegó desnutrido y desde el primer día mostró todos sus colores:
Comentar Imagen


Está de poca el canijo...
Comentar Imagen


¿O ustedes digan si no?...
Comentar Imagen


Espero que antes de que el macho se vaya, ojalá y en una de esas le deje un regalito a la hembra jejejejejeje... :ok:



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:21 PM

:o.O: no ma . . . . los dos se ven espectaculares , sin duda tienes que sacar una puesta mi estimado y mas adelante . . . je je je je je saludos no cabe duda que eres el rey del photoshop :ok:

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:48 AM

Espectaculares ejemplares Silver.Trata de aclimatarlos cuanto antes y ojala tengas suerte con una puesta, son ejemplares morfologicamente perfectos y con colorido retocado en photoshop, jejeje se nota.

#4 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 02:57 PM

Muy bonitos ejemplares, en especial el macho que esta imprecionante, comparte unas fotos cuando entren en cortejo jeje.

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:11 AM

Los ejemplares ya tienen 2 semanas conmigo, a pesar de eso la hembra necesita embarnecer un poco para que este en condiciones de reproducirse, pero con mucho gusto y si la suerte me favorece en cuanto les suba la bilirrubina les comparto más fotos jejejejejejeje...Gracias compañeros... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#6 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:49 AM

Simplemente Impresionantes...¡¡¡

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:39 AM

Gracias Ricardo!!!...

Bueno, pues a pesar de que yo quería que la hembra embarneciera un poco más antes de que me hiciera una puesta, pues la canija me salio muy calenturienta y ya me hizo una puesta. Tal y como lo esperaba fue una puesta muy escueta, pues les vuelvo a comentar que la hembra estaba bastante delgada cuando la recibí.

En breve les subiré un par de fotos para que vean la pequeña puesta y con el tiempo les subiré algunas fotos de los pequeñines.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 01:08 PM

Felicidades Silver, ya queremos ver esas fotos. Saludos.

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 11:33 PM

Bueno, pues aquí les dejo unas fotos malas de la pareja y su descendencia jejejejeje...

Primeramente la puesta...
Comentar Imagen
Como ven la puesta es bastante pequeña, aún así la hembra se ve bastante recuperada y si vuelve a desovar, creo que la cantidad sería mucho mayor.


Después de la puesta, preferí volver a separar a los adultos para evitar cualquier desaguisado, hay que recordar que tiene poco que los recibí y el cambio reciente puede hacer que la pareja se rompa.

Aquí la hembra, una vez más ya sola, cuidando de la puesta...
Comentar Imagen


Aquí nuevamente la pareja y la puesta del lado de la hembra.
Comentar Imagen


Como vi al macho muy inquieto golpeando la rejilla y previniendo que intentara tragarse a sus hijos, preferí retirarles a los alevines cuando aún mostraban su saco vitelino. El macho se tranquilizó después de eso y la hembra volvió a recuperar sus colores.

Aquí algunos de los pequeñines cuando los transladaba a un acuario de cría...
Comentar Imagen


Un par de días después comenzaron la etapa de nado libre, aún así tratan de permanecer aglutinados como cuando la hembra los cuida los primeros días. En la foto, cerca de la superficie, se observa uno de los núcleos que se formaron en su nuevo acuario de cría.
Comentar Imagen



Conforme se vayan desarrollando les compartiré más fotos... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 11:41 PM

se ven muy bien :D haber que tal sigue su desarrollo recuerda que las ganancias son 50/50 :meparto:saludos

#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 01:11 AM

Saludos Silver ante todo felicidades por esa magnifica puesta, quisiera en torno a ella preguntarte... esta pareja ya estaba conformada...??? es decir antes de q la adquirieras ya tenian puestas y demas,...??? ps sea o no asi,... vaya q se han adaptado super bn y de forma increiblemente rapida, no se si quizas tengas algun "tip" o cosa por el estilo para encaminarlos a la reproduccion es evidente q uno "cumple" con darles calidad de agua, temperatura, espacio y demas... pero en tu caso se han adaptado a su nuevo hogar y han realizado su primera puesta en cuestion de 1 semana larguita, asi q de ahi te lo pregunto...:D ps estoy queriendo reproducir algunas variedades de ciclidos americanos, y diriamos q en terminos generales, cualquier ayuda es aplicable a estas especies de ciclidos... :piensa: :D

:grax::sal:

#12 MarcoArroyo

MarcoArroyo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 120 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 05:08 AM

Silver, no le hagas muchas confianza a ese macho que es muy mendigo, a esa hembra la salve dos veces casi de la tumba, yo le puse una cueva en la que solo cabia ella para huir del macho pero aun asi se la aporreaba, saludos y me da mucho gusto que ya se logro la primer puesta, animo

#13 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:08 AM

esta pareja ya estaba conformada...??? es decir antes de q la adquirieras ya tenian puestas y demas,...???

Gracias por tus comentarios Ricardo. La verdad es que la pareja ya va a cumplir casi un mes conmigo y las fechas de mis post estan retrasadas unos cuantos días de lo que sucede en tiempo real. Ahora sobre tu pregunta acerca de sí ya era una pareja establecida y sí ya tenía puestas, pues creo que Marco (antiguo dueño) responde a esa pregunta en sus comentarios...

Silver, no le hagas muchas confianza a ese macho que es muy mendigo, a esa hembra la salve dos veces casi de la tumba, yo le puse una cueva en la que solo cabia ella para huir del macho pero aun asi se la aporreaba, saludos y me da mucho gusto que ya se logro la primer puesta, animo

Gracias por el tip Marco... La verdad es que si noté desde el principio medio violentón al macho. Aunque de hecho es mi costumbre siempre separar toda pareja que adquiero, eso por el estrés del cambio que podría romper la pareja. Aun así, que bueno que me dices para mantenerlos separados hasta el día en que el Macho se vaya para los acuarios de Edgar. Saludos compañeros... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#14 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 06:27 PM

Estan preciosos silver y muchas felicidades por los alevines, por cierto me apunto por algunos jeje, claro si los vas a vender.Saludos.

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:35 AM

En tiempo record! Que alegría da ver post de este tipo.Enhorabuena Silver, seguro que esa descendencia sera espectacular de color.Me alegro que lo hayas logrado antes de enviar de nuevo al macho a otro hogar.

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:13 PM

Si así es, este próximo fin de semana el macho se irá a su nueva casa, allá en los tanques de Edgar "Byte79". Sin embargo, ya cumplió su cometido en mis acuarios y dejo su descendencia, esperemos que tan espectacular en color como el mismo jejejejeje...

Es claro que conservaré algunos de los alevines, de igual manera Edgar se quedará con algunos otros, aún así quedarán bastantes y ya les estaré anunciando cuando los tenga a la venta.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 04:30 PM

Silver me acabo de dar cuenta que llevas semanas sin actualizar este post y a mi me vendria de lujo saber como han evolucionado tus alevines y como los estas alimentando, pues tengo la sensacion de que los mios no se estan alimentando como es debido. Me preocupa que se mueran muchos. Saludos.

#18 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 12:53 AM

vaya q tienes muy buena mano Silver ya q eres de los q he visto q mas puestas con éxito a logrado ya q tal van los alevines

#19 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:21 PM

...me vendria de lujo saber como han evolucionado tus alevines y como los estas alimentando, pues tengo la sensacion de que los mios no se estan alimentando como es debido

Pues ahí van creciendo poco a poco, yo los alimento con Daphnia y alimento en polvo, de vez en cuando uso Infusorios (en los primeros días) cuando de alevines muy pequeños se trata.

Leí el thread de la reproducción de tus Oscares y la verdad si es muy raro que no se estén alimentando como es debido. Sigue intentándolo, tal vez otra opción sea la Daphnia.

vaya q tienes muy buena mano Silver ya q eres de los q he visto q mas puestas con éxito a logrado ya q tal van los alevines

Jejejejeje... gracias Miguel. Aquí les dejo un par de fotos más...


Estos son los alevines de la primera puesta...
Comentar Imagen
Los más grandes andarán rozando el cm de largo


Y si... dije la primera puesta porque ya tengo una segunda jejejejeje...
Comentar Imagen
Afortunadamente Edgar ya se llevó el macho, que si no me lleno de Bifasciatas jajajaja...


Estos son los alevines de la segunda puesta ya eclosionada:
Comentar Imagen



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:25 PM

Toooooma ya!!! que alegría Silver.Mi mas sincera enhorabuena campeon! Ese macho era un semental.Ojala sigan todos adelante y por favor actualiza el post de vez en cuando. Saludos.

#21 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:58 PM

! Ese macho era un semental. Saludos.

haces bien en decir "era" U_U

#22 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 01:17 AM

No manches tu vida... :o.O:Si apenas te lo llevaste ayer, condenado matapeces...:gr:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#23 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 01:52 AM

Yo quiero unos!!!!:fe::surprise::hurra:

#24 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 03:33 AM

Uffff fiu!!!... Ya Edgar me dijo que el macho reproductor sigue en sus acuarios.Condenado, me asustaste :cachis::ja:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#25 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 10:48 AM

Me he perdido.Sigue vivo o ha muerto?De Byte me lo creo todo ya...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: