Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Familia Parachromis!


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 04:05 AM

Que tal amigos, estoy planeando un nuevo proyecto, me gustaria iniciar un acuario e incluir, managuensis, dovi, motaguense y loisellei, mi pregunta es, que tan fiable es esto? Cuantos litros me recomiendan y seria bueno meter un par de cada uno?Saludos!

#2 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:13 AM

Pues algo dificil, los Parachromis son muy territoriales, creo que necesitarias minimo un tanque de 3 metros de largo y estar al pendiente de lo que pueda pasar, los dovii crecen grandisimos al igual que los managuensis, y como te comento son una de las familias mas territoriales entre los ciclidos, ademas por ejemplo los doviis no se consiguen tan facilmente, y si lo haces yo no pondria dos de cada uno, primero compraria al menos 5-6 ejemplares pequeños de cada uno para que emparejen, para al final solo quedarte con las parejas, solo al dovii lo pondria solo porque si se empareja facilmente podria acabar con las demas parejas.

#3 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:50 AM

pues ya tengo donde comprar los dovi, de echo mi plan es ponerlos en un 3mil lts , valla que seria muchisima agua, casi 500 lts por ejemplar pero creo que por estos peces vale la pena. Ademas todos los compraria de golpe de 5 cm!

#4 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 07:06 AM

Revisa que si sean dovii, en mi experiencia personal y en fors que no es de pocos años, a muchos les han tomado el pelo, de echo hasta donde tengo entendido no han llegado a Mexico en lista, el amigo byte es el unico al que yo conozco que tiene un ejemplar, y el lo trajo directamente de USA, tampoco se pueden pedir de tiendas de USA a menos que cuentes con los servicios de un importador, y te puedo decir que no vale la pena traer peces baratos y pagar todos los gastos de la importacion, te recomiendo que si quieres unos dovii te comuniques con hazzaed, el creo que si te los podria conseguir, claro con paciencia, el tanque de 3000 litros me parece una buena idea, creo que ahi si que podrias tener tus peces y algunos mas, de echo yo tengo un proyecto parecido, aunque va ser a largo plazo ya que solo el tanque me anda costando algo mas de los 30,000 pesos, claro seria de cristal, pero tambien se puede hacer de concreto y solo el frende de cristal, el ahorro seria grande, seria interesante que nos contaras un poco ms de tu preyecto. Saludos.

#5 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 09:32 PM

de echo donde los voy a conseguir es en un local afuera del mercado de morelos aca en el df, son importadores y traen muuchas especies exoticas, ahorita tienen unos wolf fish muy padres y con elloslo voy a traer, no salldra muy barato por la importacion pero vale la pena!

#6 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 10:41 PM

de echo donde los voy a conseguir es en un local afuera del mercado de morelos aca en el df, son importadores y traen muuchas especies exoticas, ahorita tienen unos wolf fish muy padres y con elloslo voy a traer, no salldra muy barato por la importacion pero vale la pena!

Pues si aun no los tienen en el acuario que mensionas, la verdad que dudo que te los traigan, practicamemente todos los acuarios tienen acceso a las mismas listas de peces, todo llega de asia, si estuvieran en lista ya los habrian traido varias personas, puede que este equivocado y acaben de aparecer en lista, pero que yo sepa nunca han salido o al menos no los han traido a Mexico, los Parachromis mas raros que han salido son los motaguenses red tiger, y eso que al parecer solo llegan una ves al año, yo hace unos años tuve algunos, mira un importador del D.F que conosco se llama Charly, a el le puedes preguntar si te los puede conseguir, el si tiene todos los papeles para poder traerte lo que tu quieras de tiendas de USA, Asia, o de donde tu quieras, no solo de las listas de asia que todos manejan, pero la importacion no te va salir nada barata, tendrias que hacer un pedido muy grande para sacar los costos, no recuerdo bien cuanto me comento que saldria traer algo, pero si le andaba tirando a los $20,000, eso solo de la importacion y demas gastos para traerlos, mas aparte el precio de los peces, su correo es charlyfdz68(a)hotmail.com, pero te comento que el por lo general solo maneja peces de sudamerica, a el le compre las temensis. Pero para mi que tu mejor opcion para hacerte de un dovii, es pedircelo a hazzaed, el si te lo consigue pero con paciencia, el dice que con dinero todo se puede jeje, ademas maeja mucho pez raro no solo de listas ya que el tiene serca la frontera y de ves en cuando trae cosas de USA, yo ya le tengo encargado unos festae, y muchos de los compañeros del foro sus ciclidos mas raros los han conseguido con el. A mi no me paga por hacerle publicidad eh jejeje, pero la verdad que si es de los mejores vendedores a lo que se refiere a peces exoticos. Saludos.

#7 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:13 PM

jajajaja, como son las cosas! Esactamente es charly con quien los pienso traer jejeje, ahi mismo me voy a comprar mi temensis jejeje, y si tambien le preguntare al otro contacto que me dices jeje

#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:22 PM

Pues si es el no dudo que te los consiga, a menos que te haya dicho que va tratar jeje, pero a veces si los consigue, a el tambien le compre mi red texas y otros peces raros.

#9 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:39 PM

no encuentro a hazzaed, no tiene face o algo? Esque no se como buscarlo por aqui ya que no tengo mucho tiempo en este foro jeje

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:08 AM

Es este Editado

#11 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 26 August 2012 - 04:39 AM

Ojo amigos, les pido que temas de proveedores y ventas lo traten por MP ya que se puede interpretar como publicidad en los foros...Gracias por su comprensión.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#12 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 06:34 AM

Ok. OK. no sabia soy medio nuevo jeje.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: