Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Ambystoma Mexicanum.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 01:36 PM

Lo prometido es deuda, un poco tarde pero seguro :roll:
Acuario 160 lts, o.3 w/l, Microsorium pteropus variedades narrow y windelov, anubias barteri. El filtro que todavia no instalo es un JBL e 900, con capacidad de filtraje de 900l/h, tengo instalado un ventilador por el tiempo tan caluroso manteniendo la temperatura en un promedio de 23 grados, espero pronto pase el calor!. Le hago cambios semanales del 50%. No he tomado parametros, los tomaré y lo editaré.
5 axolotes; 3 variedad gold nacidos el 15 de marzo del 2012 y 2 pardos nacidos 15 de abril de 2012. Tamanho 15 a 20 cms c/u. Les alimento con lombriz, corazón de res y peces.
Cabe mencionar que es un orgullo contar con esta especie en vias de extinción, en México mi país, vivia en el lago de texcoco donde hoy esta tablecida la ciudad mas poblada del mundo con aproximadamente 25 millones de personas, su hábitat esta reducido de forma dramática, en xochimilco y en el lago de chapultepec donde son focos de contaminación y cada vez mas reducida de espacio. Y mencionar que el lago de chapultec hace algunos pocos anhos el gobierno se dio a la tarea de remodelado, con toda su ignorancia siendo afectados aun mas estos preciados anfibios como todas las especies de peces autóctonos. De manera sorprendente vengo a Europa y me encuentro con que es una especie muy difundida entre los aficionados habiendo mas variedades que en su entorno natural donde los hay solo pardos y albinos. El preciado trabajo de los aficionados a este anfibio aunado al trabajo de universidades en Mexico donde desarrollan proyectos para evitar la extinción son importantes, asi, felicito a todos quienes mantienen a su cuidado al Ambystoma Mexicanum y hacerles saber que su trabajo es de vital importancia y arengarlos a que sigan manteniendolos de acuerdo a sus necesidades. Gracias a todos.
Espero les agraden, aquí se los presento.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Saludos.

#2 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 01:44 PM

Son todos preciosos, la verdad es que yo sigo enamorado de la variedad salvaje, para mi gusto le da un aire más místico a este animal que ya de por sí es un animal muy especial. El otro día los vimos en una tienda y mi hijo se quedó enamorado de los axolotes, no pensaba que le gustarían tanto pero quizás en un futuro mantenga una pareja.

#3 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 02:38 PM

Hola Locoslot,gracias por tus comentarios, muy cierto, los salvajes tienen el don de ser naturales. Que bueno le hayan encantado a tu hijo, los ninhos son los principales motores en el cuidado a la ecología. Espero no tarde mucho el proyecto de futuros axos jeje.saludos

#4 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 03:41 PM

La verdad es que mi hijo tiene ocho años y me ayuda a cuidar de todos mis bichos, tiene sus propios grillos, hormigas, gambas, etc. Lógicamente acabo cuidando yo la mayoría de bichos pero solo con que los mire y se interese estoy contento. Los axolotes se tendrán que esperar porque ya tenemos demasiados bichos y el mes que viene toca expoterraria por lo tanto tengo el cupo lleno.

#5 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 06:11 PM

HOla Blue Todo sobre su historia es muy cierta....ya son extremandamente pocos los que hay en vida silvestre..uno que otra person tiene axolotes en unas especies de "chinampas" que se parecen a las que emplean en la cria de ostión ó camarón...en fin

donde los hay solo pardos y albinos.

Nooo.. tambien buscate los Gold y Tiger....han sacado por allá unos fenotipos impresionantes... Pero como comentan los compañeros el color salvaje.. te mueve hasta la entrañas.. estan geniales...ahorra mi estimado... y compra un chiller (enfriador)... yo lo haria..pero no llego al presupuesto del aparato básicamente por el costo de la luz que consume...:P Las Anubias atalas al tronco al igual que los helechos...y pues coloca más raices y se vera de ´poca mama :smile: SAludos y enhorabuena:)

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 07:49 PM

Hola Rene!a vaya, no cabe duda que cada día se aprende algo, o no recuerdo o no conosco los Tiger, los buscaré en San Google jeje.Un chiller mmmm, no los conosco, buscaré información sobre ellos, aun que tengo previsto hacer un enfriador con aspas de ventilador de PC, por ahora ya casi termina el calor y tengo un déficit presupuestal que cubrir -.- y como bien mencionas la luz es un tema para los que no vivimos de nuestras rentas =/Precisamente ahora ando instalando el filtro, pondre troncos con helechos y otras piedrás, en el museo de donde me los donaron vi en sus instalaciones tras bambalinas que tenían las anublas sin atar y tengo esa idea para las anubias que acompanhen a los axos.Gracias por la felicitación.saludos.

#7 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:58 AM

HOlasi estan muy monos... y si los enfriadores (chillers) caros y gastan luz buen...vamos es lo que tiene un refrigerador (gas, serpetin, placa y luz)..y pues allá.. cuando empieze el frio.. van a estar como axolote real...jajaja:DSAludos:)

#8 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:29 PM

Hola :fe:, que bonitos esos axolotes :elmejor: me gustan , el albino es muy guapo :D , parece mas grande el acuario que de 160l :piensa: , lo que no les he visto son escondites :triste: seguro que hechan de menos esconderse. Como ya te comente en el otro post , todavía no he conseguido convencer a mi mujer para meter a otro axolote :cachis: pero bueno mas adelante ya veremos :smile: , eso si será albino :smile:Salu2 :sal:

#9 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 06:34 AM

Hola Hecf77,gracias por tu comentario. Te comento que no tengo albino, los gueritos son gold y son hermanos :smile:Ahora estoy en casa de mis suegros, pero manhana les instalo el filtro y les pongo troncos con helechos de java, asi tendrán sus escondites que les gusta jejeSuerte en convencer a tu esposa!saludos

#10 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 08:31 AM

Hola Blue y hola a todos :smile: , es verdad son Gold :) pensé que eran albinos :) son una pasada me gustan un montón , seguro que te quedara súper bien cuando le pongas esos troncos con los helechos , me encantaría poder tener otro acuario como el tuyo para tener varios Axo , lo que pasa que tengo varios acuarios , aparte no tengo sitio y mi mujer ya se mosquea :cachis: 200l 2 Ancistrus ,8 Corydoras Albinas, 4 Escalares, 1 Caracol Manzana y 3 Caracoles Cornudos.96l Axolote60l Gambario Red Sakura y Caracol Cebra 40l Guppys y Molly20l (cuidando son huerfanos ) un Barbo Sumatra y un Pristella maxillarisSalu2 :sal:

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:35 AM

jejeje creo que varios de nosotros tenemos el tema de la esposa. Interesantes tus trabajos, en el de los axos ya sabes que puedes introducir por lo menos otro para que haga companhia sin problemas de falta de espacio, dale tiempo al tiempo y cuando hagas remodelación de tu acuario quizá tengas la oportunidad de tener un acuario mas grande para axolotes.saludos

#12 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 08:46 PM

:)

Preciosos los bichos y menudo ACUARIAZO :ojos:

Los dorados resplandecen con esa luz, y bueno, en realidad los dorados si son albinos, tan solo que conservan pigmento amarillo, pero igualmente carecen de melanina, con lo que deben ser considerados albinos.

Es una especie, que como tantas otras, en su hábitat natural está realmente fastidiado, pero después en cautividad es una especie totalmente asentada que se cría en masa para laboratorios, mascota y consumo humano. En Asia los comen rebozados y fritos. Hay vídeos por youtube.

Lastimosamente, los ajolotes domésticos tienen todos mas o menos % de sangre de otras especies de Ambystomas, que no solo el mexicanum. A menos que tengas ajolotes de color silvestre y que procedan de una linea homocigótica silvestre sin mezclas, que lo que todos tenemos en casa son casi ajolotes 100 %, pero casi. Un compañero en otro foro comento que:

La unica mutacion cuyo origen confirmado es la hibridacion es la llamada "golden albino". Las demas parecen haber surgido de forma espontanea. El problema esta en que no se puede hoy en dia predecir el porcentaje de introgresion tigrinum/mavortium porque la presencia o no de los genes golden albino no te indican la presencia o ausencia de otros genes. Dado que no existe ningun tipo de control ni pedigree en las poblaciones comerciales de ajolotes, lo unico que se puede hacer es presuponer que cualquier individuo que en algun momento de su genealogia haya tenido un golden albino como ancestro, es potencialmente portador de introgresion genetica. Esto no quita que incluso sin un ancestro golden albino, lo puedan ser tambien. Al final, lo unico practico, y ante la total falta de informacion genetica, es tratar a todas las poblaciones comerciales como una subespecie domestica de genetica dudosa. Incluso el wild type mas tipico no te ofrece garantia alguna...

Ahora el reto a superar, Blue, es el súmmum del mantenimiento de toda forma de vida en cautividad... la reproducción.

#13 Juank

Juank

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 November 2013 - 06:05 PM

Hola soy Juan y e atquirido dos ambystoma mexicanum y la verda me gustaría saver como detectar su sexo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: