Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayuda, por favor.

enfermedad telescopio negro

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 03:37 PM

Hola, soy nueva aquí, quería que me ayudarais con una cosa.El caso es que mi pececito telescopio negro a veces se comporta de una manera muy extraña. SIEMPRE está nadando por la superficie del acuario, nunca baja, aunque antes lo hacía. A no ser que baje de noche claro jajajaj. Lo que me preocupa es que a veces se pone en la superficie de lado, y se queda así mucho rato :piensa:, ¿qué le pasará? ¿Es normal? Cuando se pone así parece que está muerto :susto: pero si se acerca otro pez o doy unos golpecitos en el cristal sigue nadando tan tranquilo :S¿Es algún tipo de conducta de esa especie?Muchas gracias por adelantado, espero que me ayudéis porque aunque lo tengo desde hace sólo dos semanas, le he cogido muchísimo cariño.

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:30 PM

Hola Natalie, bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda ok? Para poder ayudarte, necesitamos más datos, por favor, rellena esta FICHA DE EMFERMEDADES con cuantos más datos mejor, para intentar entre todos ayudarte un poquito ok? Un saludo Paco

#3 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 09:39 PM

Datos de mi pecera
Información general

- Nombre (científico o vulgar): Telescopio negro
- Capacidad de la instalación (en litros): 67 l
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): Platy Mickey mouse (1), molly negro (1), monjitas (2), oranda rojo (1), guppys (2 hembras y 1 macho), neones (5)
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): filtración doble, 260 l/h
-¿ Realizaste el ciclado?, ¿cuanto tiempo? sí, durante una semana y media.
-Algún dato más que quieras añadir: ninguno de los peces del acuario es agresivo.
-Foto del pez:
Comentar Imagen
-Foto del acuario:
Comentar Imagen
Muy chulo el acuario, ¿a que sí :P?

Condiciones del agua

• Temperatura (ºC): 27 grados

Tipo de tests que utilizas (gotas o tiras)?: no utilizo test de ningún tipo. ¿Es necesario comprarlos?
¿El agua es totalmente transparente?: sí, es supercristalina

Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: 1 vez a la semana 1/10 parte
-¿ Cuando fue el cambio último de agua? El lunes pasado
- ¿Mantuviste en cuarentenaal pez antes de añadirlo al acuario?, ¿cuanto tiempo? No.
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No.
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto? Los alimento con escamitas secas y cada dos días les damos larvas de mosquito rojo adquirido en una tienda. Los alimento por la mañana (a las 10) y por las noches a las nueve.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Come con normalidad.
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Abono para las plantas, biofilter antibacterias, y acabamos de acabar con el proceso de 5 días con el multicure (verde malaquita)
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): el lunes pasado puse unas plantas nuevas y una piedra, además de una Platy, un monjita y tres guppys.

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? Dos semanas
- ¿Cuándo enfermó?: hoy
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: siempre está la superficie, no baja casi nunca y a veces se queda de lado en la superficie en un rinconcito al lado del filtro (no sé si me explico)
- ¿Ha variado su coloración?: no
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: creo que no, aunque no estoy demasiado segura.
-¿Tiene las escamas erizadas? nop
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): es como siempre, y suele sacar la boca del agua.
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: sí, el color varía depende de qué le dé de comer.
-Algún síntoma más que quieras añadir: que el pececito sólo se queda así, de lado de vez en cuando, en la primera semana lo hizo un par de veces, pero dejó de hacerlo y hoy se pasó así horas 
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más? No ha muerto, y espero que no lo haga.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda :D

#4 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 10:46 PM

Hola, así a vote pronto te comento que tienes peces que necesitan aguas TOTALMENTE diferentes, en cuanto a temperatura y parámetros ( tu telescopio y el orando rojo son de agua fria ) para los de agua fria, se recomiendan 50 litros por ejemplar y siempre en acuarios a partir de 120 litrosNo hicistes del todo el ciclado ( mínimo 1 mes)Cambias poco agua, se recomienda un 25 - 30 % semanalmente ( yo cambio un 40-50%)Te recomiendo que primero te decidas por qué tipo de acuario quieres ( agua fria ó caliente) y luego hagas cambios más "bruscos" como un 40-50% durante unos días, ya verás como notas la diferencia

#5 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:03 PM

Hola, Paco! Compré y mezclé peces de agua fría y de agua caliente porque la chica de la tienda me dijo que los de agua fría se adaptan bien al agua caliente, cosa que no se pueden hacer con los de agua caliente y el oranda lleva ya casi un mes en ese acuario sin ningún problema y el telescopio hoy parece estar bien; aunque la semana pasada también se puso a hacer eso y dejó de hacero durante un tiempo. Si vuelve a hacerlo, aviso por aquí. Seguiré tus consejos sobre el cambio de agua :smile:, muchas gracias por tu ayuda, espero volver a "verte".Chao!

#6 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:34 PM

Siempre los "expertos " de tiendas:cachis:Aparte de que no están en su tp. idónea, tampoco tienen el espacio suficiente, ensucian mucho, y necesitan muy buena filtracción, tú también podrías adptarte a vivir a -15 Cº, a que sí? pero como nuestros cuerpos no están preparados , al final enfermamos y si seguimos a esa temperatura al final podemos morirHaz cambios de agua como te dije y notarás diferencia, pero si de verdad quieres a esos peces, lo mejor es que , si puedes, hazte con un acuario mayor, para ellos, si nó, puedes regalarlos ,venderlos, cambiarlos etc, etc ellos vivirán mejor y tu te evitarás problemas para más adelanteUn saludo

#7 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 02:51 PM

También es verdad... es una pena, no sé lo que hacer D: Seguramente pediré un acuario nuevo para mi cumpleaños (17-11). Sobrevivirán hasta entonces, ¿verdad? Eso espero. Gracias por tu ayuda :D!

#8 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 07:08 PM

Pues creo que es lo mejor que puedes hacer para darle la mejor vida posible a esos peces , procurarles un acuario mayor, son unos peces realmente preciosos, la pena es que en las tiendas los tratan como meros adornos y no olvidemos que son Seres vivos como nosotrosTe invito a que pases por el Área de peces de agua fría del foro, ya verás que ejemplares más alucinantes hai por esa zona, bonitos de verdadUn abrazo

#9 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 August 2012 - 09:31 PM

Hola Natalia!La verdad que has llegado al mejor sitio donde podrían aconsejarte, este foro es como una gran familia! A mi ya me han ayudado muchísimo y más al principio cuando todos estamos un poco perdidos.Paco tiene razón, los cambios de agua son esenciales para mantener un acuario, además de sugerirte por la elección de agua caliente o fría. Si que es cierto que los goldfish soportan un alto rango de temperatura pero no es lo idóneo para ellos. Seguramente sea por eso el comportamiento de tu telescópico. Cuando un pez está todo el rato en la superficie es síntoma de que algo no va bien, ¿te has fijado si boquea mucho? Sería bastante lógico teniendo en cuenta que los tienes en agua caliente y más teniendo en cuenta las altas temperaturas que hemos tenido, contra más alta sea la temperatura en tu acuario menor será la concentración de oxigeno en el agua, por ello debe ser que el pez está en la superficie la mayoría del tiempo. Podrías solucionar este problema añadiendo un aireador al acuario, o situando el filtro (dependiendo del modelo que tengas) de manera que el chorro de agua rompa con la superficie y genere burbujitas que mantengan el agua de la superficie en movimiento. Si ves que con cambios de agua se ha solucionado pues mejor, pero si vuelve a pasarte estos son algunos consejillos.Además si te haces con una casa mayor para ellos no te arrepentirás y les darás una mayor calidad de vida.Un saludo y estamos aquí para lo que necesites :D

#10 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 11:17 AM

Gracias, Paco, ¿sabes de cuántos litros tendría que ser la futura pecera de agua fría? Me pasaré :smile:

#11 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 11:42 AM

:grax:La verdad es que este foro engancha xD.Donde yo vivo no hace tanto calor; vivo en Canarias. Aquí no hace tanto calor como en la Península. Ya he puesto el filtro donde decías y al parecer les gusta. Gracias por todo Nando

#12 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:55 AM

Huuuuooolaaas!! Ya sé lo que le ocurre a mi telescopio; mi monjita rosa, además de perseguir y agredir a mi oranda rojo, le ha mordido un poquito las aletas a mi Boloñesa (nombre de mi telescopio). ¿cómo se sabe si las aletas están infectadas? Gracias.P.D: hoy devolví el monjita agresor. El otro no, ése no ha hecho nada: es tranquilito.

#13 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:02 PM

Me limito a responderte sobre tu ultima pregunta porque veo que para el resto de cosas estas en buenisimas manos. Se apreciaria claramente señales de podredumbre de aletas y se diferencian bien de unos simples cortes o daños por picotazos.Trata de mantener una buena calidad de agua con cambios semanales.Si es la segunda opcion puedes estar tranquila que en 3 días notaras como comienza a regenerar las aletas.Los peces tienen una capacidad de regeneracion de aletas descomunal.

#14 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:55 PM

Podría poner una foto, pero mi cámara no saca buenas fotos de cerca, se ve todo borroso. Mi pez tiene todos los síntomas que has descrito, y además, por donde tiene las mordidas está un poco blanco (es ésa la pobredumbre?).Muchas gracias, haré todo lo que me dices, mantener bien el agua y eso. Es normal eso de lo blanco??Gracias ^^

#15 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:14 PM

Pero a que te refieres con blanco, a una especie de algodon que la recubre (podrían ser hongos)?Trata de poner la foto aunque no sea del todo buena. O busca algo por internet similar.

#16 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 11:52 AM

Pueess, no sé cómo explicarlo... hoy si puedo subo una foto, pero es como... A ver, tiene como las puntitas de las aletas mordidas blanco, como si lo hubiese desteñido la lavadora o algo jaja. Ahora no puedo sacar la foto, estoy un poco ocupada...Chao!

#17 Natalie Lizbeth

Natalie Lizbeth

Usuario

• Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 12:42 PM

Knofler, olvida lo de lo blanco, las aletas se estaban regenerando, sólo era eso. :D Danke por todo

#18 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 09:14 PM

Me alegro muchisimo Natalie. Ya te comente que las aletas tienen una extraordinaria capacidad de regeneracion. Saludos.

Also tagged with one or more of these keywords: enfermedad, telescopio negro

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: