Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis cíclidos africanos. Beamud.


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:39 PM

Bueno, en la ronda de presentaciones, después del que escribe, los ramis y los escalares, les toca el turno a los Kribensis. Es una pareja regalada desde hace más de un año. La verdad es que no me pegan nada con las otras especies que mantengo, ya que no pintan en el amazónico con los ramis, ni en el proyecto de asiático:gr:. Tampoco en el acuario de alevines........:mad: pero, ahí están. Son, quizás, a los que les he cogido más cariño. :coppa:Actualmente los tengo en un acuario de 50cmx42cmx30cm, desconociendo cual es su litraje :piensa:, y con un ph alto, entre el 7´2 y el 7´4 suele oscilar.Han criado dos veces, y en los dos casos casi todos los alevines han sido hembras.:o.O:Os pongo unas fotos, y perdonad la calidad.:smile:

Adjuntar Archivos



#2 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 10:49 PM

Bonitos peces! He leido que son más agresivos que otros ciclidos enanos como los ramis, es cierto? Tu acuario es de 63 litros, solamente tienes que multiplicar los numeros y dividirlos entre mil :smile::sal:

#3 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:07 AM

Bueno, en la ronda de presentaciones, después del que escribe, los ramis y los escalares, les toca el turno a los Kribensis. Es una pareja regalada desde hace más de un año. La verdad es que no me pegan nada con las otras especies que mantengo, ya que no pintan en el amazónico con los ramis, ni en el proyecto de asiático:gr:. Tampoco en el acuario de alevines........:mad: pero, ahí están. Son, quizás, a los que les he cogido más cariño. :coppa: Actualmente los tengo en un acuario de 50cmx42cmx30cm, desconociendo cual es su litraje :piensa:, y con un ph alto, entre el 7´2 y el 7´4 suele oscilar. Han criado dos veces, y en los dos casos casi todos los alevines han sido hembras.:o.O: Os pongo unas fotos, y perdonad la calidad.:smile:

felcidades por tus peces, te comento q yo lei no recuerdo donde q el sexo lo puedes controlar con la temperatura no recuerdo muy bien como pero creo q mientras mas caliente mas hembras o algo asi a q temperatura los tienes? saludos

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:49 AM

Bonitos peces! He leido que son más agresivos que otros ciclidos enanos como los ramis, es cierto? Tu acuario es de 63 litros, solamente tienes que multiplicar los numeros y dividirlos entre mil :smile: :sal:

Muchas gracias Roche11. Creo que los cíclidos africanos son más agresivos que los americanos, aunque los Kribensis son de los menos agresivos entre los africanos. Pero vaya, si los meto con neones, borrachitos o similares, van cayendo. Antes los tenía con un cardumen de 20 neones, y todo iba bien, hasta que tras un mes aprox. recuento los reones, y había 12.:gr: Un saludo.

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 05:52 AM

Hola yacko101, los tengo a 27º aprox., aunque en julio y agosto me voy a los 29-30º.;)Un saludo.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:47 PM

uno de los inconvenientes que veo es que estan en un espacio muy reducido, lo ideal seria que los tuvieras en un acuario de al menos 200lt, ya tomaras luego una decision al respecto, pero alli estan demasiado apretados, segun lo veo yo, un saludo:)

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:23 PM

uno de los inconvenientes que veo es que estan en un espacio muy reducido, lo ideal seria que los tuvieras en un acuario de al menos 200lt, ya tomaras luego una decision al respecto, pero alli estan demasiado apretados, segun lo veo yo, un saludo:)

Gracias por el consejo:grax:

#8 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 06:40 PM

felcidades por tus peces, te comento q yo lei no recuerdo donde q el sexo lo puedes controlar con la temperatura no recuerdo muy bien como pero creo q mientras mas caliente mas hembras o algo asi a q temperatura los tienes? saludos

Bueno hasta donde yo he podido leer y aprender un poco de los kribensis es que el sexo no se determina en el momento de la fecundacion dado que al parecer carecen de los cromosomas X e Y, entoncs el sexo del alevin se puede escoger aun despues de que sea fecundado el huevo, se dice que el principal factor que incide sobre esto es el pH del agua, donde un agua acida da lugar a que la mayoria sean machos, agua neutra da 50/50 y agua alcalina da mas hembras (como fue tu caso), en algun otro sitio lei que la temperatura tambien influye pero en un infimo grado en comparacion con el pH. espero esto aclare algunas dudas, Saludos.

#9 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:48 PM

Bueno hasta donde yo he podido leer y aprender un poco de los kribensis es que el sexo no se determina en el momento de la fecundacion dado que al parecer carecen de los cromosomas X e Y, entoncs el sexo del alevin se puede escoger aun despues de que sea fecundado el huevo, se dice que el principal factor que incide sobre esto es el pH del agua, donde un agua acida da lugar a que la mayoria sean machos, agua neutra da 50/50 y agua alcalina da mas hembras (como fue tu caso), en algun otro sitio lei que la temperatura tambien influye pero en un infimo grado en comparacion con el pH. espero esto aclare algunas dudas, Saludos.

jajaja tienes razon era el ph no la temperatura pero por ahi hiba no??? gracias por la correcion

#10 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:24 PM

jajaja tienes razon era el ph no la temperatura pero por ahi hiba no??? gracias por la correcion

jajaa de nada aqui estamos para aprender y ayudarnos, te digo lo de los kribensis porque he estado leyendo mucho sobre ellos ya que tengo una pareja que no logro hacer que se "quieran", la hembra le danza mas de 20 veces al dia al macho pero este ni se inmuta a verla (ella mide como 5cm el mide como 8cm), lo unico q hace es estar en la cueva asomadio pa afuera como vigilante, y cuando la hembra entra a la cueva la corre, hizo una excavacion rara, le abrio una subpuerta a la cueva (esto ya lo habia visto hace 10 años cuando tuve mis primeros dos kribensis y por esta "salida" que el macho escarba es por dode salian los alevines, si hace 10 años cuando era un nene lo logre y hoy que soy mas grande tengo mas recursos, informacion y eso no puedo, es ironico), llevan 2 mes asi y no hay ninguna puesta porque hace 3 dias me toco aspirar el fondo y antes de arriesgarme a algo revise la cueva y ni un solo huevo! :triste: si alguien tiene algun tip o dato porfaor lo agradezco, ya que me tomo 5 meses encontrar una pareja de kribensis para hacer mi sueño de tener un ejercito del pez mas hermoso que existe jejej xD

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:17 PM

Pues darkoms, debe ser muy dificil darte un tip a ti, pues parece que debes saberlo todo o casi todo de los Kribensis, pienso que lo mejor seria conseguir otra hembra u otra pareja, hay algunos peces que paran inesperadamente su reproduccion y otros que nunca logran reproducirse, aun dandoles las mejores condiciones, pero todo eso ya lo debes saber, en fin, espero que soluciones esto ya que te gusta tanto esa linda especie :sal:

#12 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:32 PM

bueno leo22202 con lo que me costo conseguir a estos dos veo dificil lo de buscarme otra pareja a menos que un dia por milagros de la existencia entre en una tienda y tengan kribensis que lo veo complicado, si habia oido eso que hay peces que no logran reproducirse pero me rehuso a creerlo en este caso ;)y con los tips me refiero a quienes han tenido esta especie que trucos les funcionan? que tipo de cueva prefieren sus pequeños (grandes pequeñas, altas bajas)? de que material (arcilla, coco, tronco, un mero adorno de esos que venten en las tiendas, cristal)? mantienen a los peces solos o con otros (que especies y e que cantidad)? que alimento usan (granos, spirulina, escamas, papilla -con que la hacen-)? etc. saber que les funciono a quienes lograron reproducirlos :grax:

#13 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:41 AM

bueno leo22202 con lo que me costo conseguir a estos dos veo dificil lo de buscarme otra pareja a menos que un dia por milagros de la existencia entre en una tienda y tengan kribensis que lo veo complicado, si habia oido eso que hay peces que no logran reproducirse pero me rehuso a creerlo en este caso ;) y con los tips me refiero a quienes han tenido esta especie que trucos les funcionan? que tipo de cueva prefieren sus pequeños (grandes pequeñas, altas bajas)? de que material (arcilla, coco, tronco, un mero adorno de esos que venten en las tiendas, cristal)? mantienen a los peces solos o con otros (que especies y e que cantidad)? que alimento usan (granos, spirulina, escamas, papilla -con que la hacen-)? etc. saber que les funciono a quienes lograron reproducirlos :grax:

Hola a todos. Yo he conseguido que crien en una cueva artificial comprada en una tienda ( aparece un poco de ellla a la izquierda en la 3ª foto, cuando aparece el macho). El agua estaba a una temperatuta aprox. de 26-27º, y comiendo de todo: escmas, comida congelada como artemias, larvas de mosquito ( éstas también liofilizadas), papilla de discos... Es curioso, porque un buen día ves un ejército salir de la cueva, y caramba, los cuidan los dos papis. Que pena de que no tenga fotos. Si me vuelven a criar abriré un nuevo tema con la evolución de las crias. Un saludo.

#14 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:43 PM

Gracias beamud,yo voy a tratar de variarles un poco la alimentacion a ver si eso ayuda, po ahora solo les doy escamas, granulada de ciclidos y papilla, voy a tratar de darles camarones y larvas de mosquito, consegurime unos tronos para darle mas aspecto de rio al acuario y tal vez meter otros peces con ellos (probablemente algo barato y que produzcan alimento vivo rapido como unos guppys o endlers y esos viven bien con el pH neutro e l que mantengo el agua), para despertarles el instinto territorial, tal vez mueva un poco la decoracion del acuario tambien para hacerles creer que es algo nuevo a ver si es que no les gusta como esta organizado...Si esto funciona seran los primeros en saer jeje!saludos

#15 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 06:39 PM

Gracias beamud, yo voy a tratar de variarles un poco la alimentacion a ver si eso ayuda, po ahora solo les doy escamas, granulada de ciclidos y papilla, voy a tratar de darles camarones y larvas de mosquito, consegurime unos tronos para darle mas aspecto de rio al acuario y tal vez meter otros peces con ellos (probablemente algo barato y que produzcan alimento vivo rapido como unos guppys o endlers y esos viven bien con el pH neutro e l que mantengo el agua), para despertarles el instinto territorial, tal vez mueva un poco la decoracion del acuario tambien para hacerles creer que es algo nuevo a ver si es que no les gusta como esta organizado... Si esto funciona seran los primeros en saer jeje! saludos

Caray, sólo falta que les pongas música romántica ja,ja,jaja.:risax:

#16 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:26 PM

jajaja eso ya seria ir hasta el extremo, los quiero y los conciento pero no es para tanto xD :XDD:

#17 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:14 AM

hola, pues los cambios de agua frecuentes ayudan, ahora si les agregas complejo B (bedoyecta tri inyectable) a su alimento un dia si y dos dias no unas tres o cuatro veses solo mojandoles poquito la comida vas a ver q alegres estan con mejor apetito y muy querendones ahaha saludos

#18 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 03:47 AM

yacko101 que interesante esta eso, ya lo anote aqui para averiguar mas al respecto, por ahora ya le di un vuelco al auario y puse unos mollys y unos espada y el macho agarro un color espectcular y nada juntico con la hembra, gracias por el consejo lo tendre en cuenta!:grax:saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: