Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con el CO2


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 l0veismurder

l0veismurder

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 03:40 AM

El CO2 se refiere al dióxido de carbono verdad?para que sirve esto en un acuario plantado?segun yo las plantas lo producen, pero eh visto en vídeos que lo aplican aparte, como se compra o como se hace?pd: siempre fui muy malo en química

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:12 AM

Hola colega, los seres humanos, animales respiramos oxigeno para subsistir, y producimos co2 como resultado de nuestra respiracion, si nosotros respiraramos CO2 nos intoxicariamos y moririamos envenenados, las plantas en cambio respiran CO2 y producen oxigeno, y asi se cumple ese "ciclo". En eso en cuanto a una respuesta en general a la vida cotidiana.

En cuanto a nuestros acuarios el tema del CO2 es muy parecido al de la vida cotidiana, las plantas respiran CO2 y producen oxigeno, y le sirve a las plantas de nuestros a acuarios a crecer mas rapido, vistosas y fuerte, y a cambio nos dan una dosis extra de oxigeno a nuestro acuario. El Co2 en acuario de 0.5w/l para abajo no es muy necesario ya que por la baja intencidad de luz, nuestras plantas no demandan tantos nutrientes como si lo hacen las de un acaurio con mas de 0.8W/l en donde el tema del Co2 se vuelve un tanto mas necesario, la ausencia de este en un acuario con mas luz, daria como resultado una serie de desiquilibrios, deficiencias y algas en nuestros acuarios.

El Co2 hay varias formas de obtenerlo en nuestros acuarios, por medio de el metodo de levaduras , azucar y agua, colocado en una botella de plastico,
Comentar Imagen
(foto tomada de la web photobucket.com)

otra forma es el profesional, que es mucho mas cotoso.
Comentar Imagen
(foto tomada de la web)

Pero antes de entrar en detalles, valdria unos datos extras de tu acuario, litros, iluminacion, abonado, etc etc. y que tienes pensado hacer, asi podemos ser mas precisos.

#3 l0veismurder

l0veismurder

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:32 AM

haber aun no entiendo, entonces si mis lamparas estan a 0.5w/L no necesito mucho el CO2?

#4 l0veismurder

l0veismurder

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:37 AM

Hola colega, los seres humanos, animales respiramos oxigeno para subsistir, y producimos co2 como resultado de nuestra respiracion, si nosotros respiraramos CO2 nos intoxicariamos y moririamos envenenados, las plantas en cambio respiran CO2 y producen oxigeno, y asi se cumple ese "ciclo". En eso en cuanto a una respuesta en general a la vida cotidiana.

En cuanto a nuestros acuarios el tema del CO2 es muy parecido al de la vida cotidiana, las plantas respiran CO2 y producen oxigeno, y le sirve a las plantas de nuestros a acuarios a crecer mas rapido, vistosas y fuerte, y a cambio nos dan una dosis extra de oxigeno a nuestro acuario. El Co2 en acuario de 0.5w/l para abajo no es muy necesario ya que por la baja intencidad de luz, nuestras plantas no demandan tantos nutrientes como si lo hacen las de un acaurio con mas de 0.8W/l en donde el tema del Co2 se vuelve un tanto mas necesario, la ausencia de este en un acuario con mas luz, daria como resultado una serie de desiquilibrios, deficiencias y algas en nuestros acuarios.

El Co2 hay varias formas de obtenerlo en nuestros acuarios, por medio de el metodo de levaduras , azucar y agua, colocado en una botella de plastico,
Comentar Imagen
(foto tomada de la web photobucket.com)

otra forma es el profesional, que es mucho mas cotoso.
Comentar Imagen
(foto tomada de la web)

Pero antes de entrar en detalles, valdria unos datos extras de tu acuario, litros, iluminacion, abonado, etc etc. y que tienes pensado hacer, asi podemos ser mas precisos.




haber aun no entiendo, entonces si mis lamparas estan a 0.5w/L no necesito mucho el CO2?

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:38 AM

Te paso este enlace donde se trata el tema del co2 a profundidad CO2

#6 l0veismurder

l0veismurder

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:58 AM

Te paso este enlace donde se trata el tema del co2 a profundidad CO2

bueno ya casi eh entendido, pero si no inyecto el CO2 lo que podria pasar es que no crecen las plantas?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: