Saltar al contenido

Foto
- - - - -

ayuda por favorrr!!!

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 08:20 PM

Compre un kit de acuario 60 litros marina style 60 con filtro slim 15 calentador 100w termometro y luz....bueno el caso esque el acuario trae una base de plastico abajo y solo apoya lo que seria el perimetro del acuario. Al ser de 60 litros y recomendado por el fabricante no creo que tenga mucha tension el cristal no? lo que menos me gustaria seria que me inundara el suelo de madera :S

otra cosa esque estoy pensando en comprar esta mesa de ikea para ponerlo que se que muchos lo han utilizado para sus acuarios y me gustaria saber vuestra opinion
Comentar Imagen
es la estanteria modelo expedit pero usandola apoyada por completo en el suelo
gracias
saludos!

#2 Anabel/A

Anabel/A

Banned

• Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:23 PM

Yo tengo un acuario de 12 años que solo apoya el perímetro como tu dices, pero sin problemas por lo demás.En cuanto a la mesa-estantería te recomiendo un truco que a mí me funcionó en su momento: calcula los kilos del acuario lleno con agua, piedras, sustrato, etc y luego "sienta" esos kilos encima de la estantería-mesa. Vamos, que si calcula que todo pesará 70 kilos, por ejemplo, que una persona se 70 kilos o mejor más se siente encima de la estantería un rato. Yo lo hice con una amiga y si hija en una mesa de cristal que parecía bastante frágil y mantuvo un 70 litros un porron de años después de eso, sin problemas.

#3 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:37 AM

muchas gracias por la respuesta :D ahora estoy mirando este otro mueble...porque el otro no me cabe!!!:cachis: Comentar Imagen

este parece poco resistente pero nose...todo sera subirse encima de el en medio del ikea jajajajaja
ya que peso 75kg y es lo que pesara mi acuario de 60 litros mas o menos

#4 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:49 AM

Ambos muebles soportan perfectamente el peso de un acuario de 60 litros.No te preocupes que no vas a tener problemas. Hace poco habia un hilo similar y habia compañeros que tenían acuarios de 200 litros incluso sobresaliendo de la mesa de ikea. (serie Lack) Respecto a que el acuario apoye solo en la base de plastico tampoco has de preocuparte. Tu acuario no tiene mucho volumen y no pasara nada.De todad formas, si te quedas mas tranquilo, compra una plancha de corcho y cortala a medida. Coloca el acuario encima y de esa manera repartes el peso equitativamente. Yo lo tengo asi en el 470 litros. Saludos.

#5 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:07 AM

muchas gracias por la respuesta ando un poco agobiado me a sido de mucha ayuda gracias

#6 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:20 AM

Nos debes una foto cuando lo tengas montado eh? jjeje

#7 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:37 AM

claro que si eso esta echo :D

#8 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 04:08 PM

finalmente e ido a ikea y a leroy merlin y e de decir que ningun mueble me a convencido estoy barajando la posibilidad de hacerlo manualmente un mueble en forma de : IIIasique tardare un poco en subir la imagen con todo terminado...

#9 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:11 PM

Veo la gente un poco preocupada por pesos.. A no ser q el mueble o estantería sea una autentica basura como modo de ejemplo tenéis una silla.. 4 patas sin mas y mira q peso aguanta... Lo único q si tiene mucho peso y lo empujas es cuando puedes romper las patas.. Pero vamos casi cualquier cosa te debería aguantar por 80..90 kilos sin irse a nada muy elaborado... Es mi opinión.. Con madera trabajo bastante y veo su aguante

#10 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:27 PM

gracias por tu opinion :D s cierto la gente se preocupa mucho por eso y un acuario como el mio tampoco alcanza un peso exagerado..

#11 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:11 AM

bueno ya tengo las maderas de 19mm y el material el coste total a sido de 35 euros para hacer el mueble pero con la ventaja que el color de la madera y el tamaño es el que quiero va a quedar un poco cutrillo yo creo por que nunca e echo un armario y es un poco basico pero ya vereis que bien queda :D espero en esta semana tener el mueble y el acuario listo por que lo ire aciendo a ratillos subire una fotitoo!!

#12 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:31 AM

Rubenlb no me creo que por menos de ese importe en IKEA no haya ningun mueble que se asemeje a lo que buscabas incluido el color.Bueno en cualquier caso, ni nunca has hecho nada relacionado y tampoco se te da muiy bien, ve con cuidado porque la puedes liar, jejeje.

#13 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:50 AM

jajajaja te prometo que me e vuelto loco buscando las medidas y el color porq de largo o me lo daban de 60 o me lo daban de 80 ya...y nada mire en carrefur leroy merlin ikea una tienda de mi barrio....y nada..y una cosa que se que alguno me va a matar que compre grava de color azul para el acuario:cachis: quiero comprar un saco de grava natural tambien y combinarlas para que qede bonito...encima mi ermana lo quiere decorar con las cosas de bob esponja xD y lo peor de todo esque me o estoy pensando jajaja....por cierto me podriais recomendar alguna planta para mi acuario muy facil de cuidar y que no necesite o que necesite poco sustrato? y mantenimiento( no me digais comprate una de plastico que no vale xD)creo que no le pondre fondo al acuario es mas natural dejarlo sin papeles de esos en la trasera no?

#14 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 08:41 AM

Hola Rubén, bienvenido al foroTen cuidado con esa grava de color, puede desteñirse y traerte problemas a la larga, y la pintura de la decoración que vayas a poner también Para las plantas te aconsejo que pongas algo de sustrato, aunque sea poco, tus plantas y tú lo agradeceran, si quieres pásate por el Área verde del foro y seguro que te ayudan un montón, a sí a vote pronto te recomiendo, vallisnerias ( crecen sólas) y Helecho de java, este NO se planta como tal, se pone en una piedra ó en un tronco y él sólo se enraizaUn saludo Paco

#15 rubenlb

rubenlb

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 04:40 PM

muchisimas gracias e de decir que tengo 2,5 kg de sustrato para echar pero se que es poco por eso preguntaba de alguna que necesitara poco por que pondre eso y unos 8kg de arena tengo calculado
por eso me gustaria una planta que apenas necesitara sustraro por que si cojo alguna que sea mas complicada necesitaria otro quilo de sustrato y lo que no quiero es que me quite entre el sustrato y la grava tanto espacio de agua prefuiero q qede poco subido y tener mas espacio para agua ya q solo dispongo de 60 litros por cierto lo prometido es deuda :
Comentar Imagen

espero que os guste o que al menos ''este bien'' como dije es la primera vez que ago algo de carpinteria y esot no es tara facil no se por que si la empujo se tambalea un poco pero mi padre que pesa 100kg se a subido depie en la mesa y ni se inmuta

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: