Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Se acostumbran a la luz??

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 EXODUS17

EXODUS17

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 06:38 AM

Que tal, ando con mi primera duda en este foro jeje, bueno, lo que pasa es que voy a remodelar mi casa y me veo en la necesidad de mover a mis malawis, el problema es que donde los tenia les daba la luz directa de la ventana y eso era bueno, pero ahora donde estaran no les dara luz y me veo obligado a armarles una pantalla y no se que tan bien se acostumbren a la luz artificial, ademas de que no se que tanta iluminacion necesito para que se desarrollen las mismas algas que salian cuando le daba la luz del sol y que alimentaba a mis peces, ustedes que opinan? si se acostumbran??? y mas o menos cuanta intensidad necesito?? espero puedan ayudarme.Saludos!!!

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 August 2012 - 03:43 PM

Hola exodus17, antes que nada bienvenido al foro amigo.Con respecto a tu duda, los malawis no son tan exigentes en sus requerimientos de luz así que si los cambias de lugar y les pones iluminación artificial no tendrán mucho problema en acostumbrarse, lo cierto es que el encendido de los focos quizá al principio les cause un poco de susto y los deje algo tímidos porque la iluminación del sol se da paulatinamente, para simular esto en el acuario, debes adquirir un temporizador que permite ir prendiendo los focos por tiempos y así evitar el encendido repentino de todos los focos.La luz del sol genera multiples algas sobre las rocas, si quieres tener una buena iluminación existen diferentes sistemas que podrían sustituirlo pero nunca igualarlo: los focos T5 son una buena opción, si quieres más intensidad, los HQI serían también muy recomendables ya que se usan mucho en los acuarios marinos y ultimamente los leds estan poniendose de moda en esto de la iluminación para los acuarios pero las pantallas son caras y están aún lejos del alcance de muchos acuaristas, los más baratos pero menos intensos serían los focos T8. Ahora bien, para determinar la intensidad de iluminación necesito algunos datos técnicos de tu acuario como por ejemplo sus medidas, ya que la altura del acuario determinará que intensidad necesitas, así que en ese sentido, espero me respondas ya que si mide menos de 60 cm de altura, con que metas focos T8 o T5 es más que suficiente, pero si mide más, necesitará HQI.Saludos y espero te sirva la info :ok:

#3 EXODUS17

EXODUS17

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:48 AM

Muy bien, las medidas son 1.41x40x52 (largoxanchoxalto) supongo entonces que con un t8 quedaria bien no?? pero entonces si se segurian generando aquellas algas?? o las perderia?? tambien habia pensado eso de los leds, tengo un amigo que me podria armar la pantalla, pero efectivamente, es algo excesivamente caro que no me puedo dar el lujo de pagar, espero que un par de tubos me funcionen bien.Saludos!!! y gracias!!!

#4 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:54 PM

mejor 2 t5 que 1 t8, uno azul y uno blanco para mejor apariencia, pero si puedes colocar leds seria aun mejor y ahorraras buen dinero de la electricidad, lo cual compensara el gasto inicial, un saludo

#5 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 August 2012 - 04:14 PM

Pues por las medidas de tu acuario, podría quedar una pantalla con 4 focos T8 de 25 watts o 2 focos T5 de 28 watts, yo te recomiendo estos últimos, son más intensos de luminosidad y ocupan menos espacio que los T8. Por otro lado, creo que podrías meter 2 focos T8 luz de día y 2 azules (actínicos) si te decides por los T8 o meter 1 T5 luz de día y 1 azul (actínico), si quieres mucha luminosidad, podrías meter 4 T5 y se vería espectacular :ok: con 2 azules y 2 blancos luz de día. Lo que te recomiendo es que si metes 2 azules y 2 blancos, dejes juntos los colores iguales en la misma balastra y cuando enciendas los focos, sean primero los azules y tendras un efecto de luz de luna muy chido y después enciendas los blancos, de esta manera los peces se asustarán poco debido a la tonalidad suave del azul y en la noche, cuando vayas a apagar todo, apagas primero los blancos y luego los azules, creando un poco el efecto de anochecer en el acuario amigo, verás que te va a gustar.Espero haberte ayudado y cualquier cosa, aquí andamos mi estimado :ok:

#6 EXODUS17

EXODUS17

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:55 PM

Vaya, ahora lo tengo mucho mas claro, croe que me inclino por los t5, habra que probar, muchas gracias!! me fue de mucha ayuda todo esto, ya le tomare unas fotos para que veas como quedo jeje.Saludos!!!

#7 efenberg

efenberg

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 August 2012 - 04:37 AM

Que bueno que te hemos podido ayudar amigo, esperamos con ansias tus fotos para que nos presumas.Saludos :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: