Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Aulonocara electric blue enfermo?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 fferr

fferr

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 02:24 PM

pues miren, compre esta mañana 3 ejemplares de Sciaenochromis fryeri de unos 6 o 7 cm, en la tienda tenian algun tono azul.. pero al meterlo en mi acuario con mis demas ciclidos se han puesto negros.. y no se a que puede ser debido, pero quiero que recuperen el azul, porque nadan perfectamente y comen pero el color sigue siendo negro...mis parametros sonNO3: 10NO2:0GH: 16dKH15dPH:8,1

#2 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 August 2012 - 03:53 PM

Hola fferr, bienvenido al foro :ok: espero te sientas a gusto.Con relación a tus peces, al parecer tienes un poco altos los nitratos (NO3) así que sería bueno un cambio parcial de agua en tu acuario pero yo no culparía necesariamente al nitrato de la salud de tus fryeris, yo más bien plantearía la idea de que se está dando el sindrome de "molestar al nuevo del pueblo" es decir, que tu colonia que ya tenías en el acuario está amedrentando a los nuevos inquilinos y como resultado, los peces se estresan y pierden el color llamativo, sería bueno que nos dijeras que capacidad de acuario tienes, sus medidas y la decoración, además de ponernos un listado de las especies que mantienes, esto servirá para determinar si alguno de tus peces está molestando a los fryeris. De igual forma, existe otra posibilidad del porqué han perdido su color, aunque lo veo menos probable y es que en muchos acuarios, acostumbran alimentar a los peces con alimento hormonado para resaltar el color y se vendan más rápido, pero lo veo menos probable porque se van decolorando algunos días después y según lo que te ha pasado se han decolorado en un par de horas, así que yo creo que es más bien el primer caso.Espero tus respuestas y seguimos aquí para ayudarte.Saludos :sal:

#3 angelaurio

angelaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:58 PM

Hola fferr, pienso que tal vez tus peces se sienten intimidados por algún otro pez y pos eso tomaron ese color.Por cierto el Scianechromis Fryeri ó también conocido como "azul eléctrico" no es un Aulonocara, mas bien pertenece al grupo de los Haplos.saludos.

#4 wwwicho

wwwicho

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 05:34 PM

Hola ffer, también pienso que solo es un síntoma de estrés, y coincido con angelaurio de que los Scianechromis Fryeri, son del grupo de los Haplos.Saludos

#5 fferr

fferr

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 02:38 PM

pues el acuario es un 200 litroslas medidas son 100x40x50 y conviven con mbunas pero no se los nombres.. en cuanto a la filtracion, desconozco el nombre de mi filtro pero mueve 1000l/h y no se, lo de molestar a los nuevos no creo que sea asi ya que comen nadan libremente y no los suelen tocar.. ahora subire unas fotos.

#6 fferr

fferr

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:04 PM

a ver, les comento, uno de los 3 recupero algo de color.. les pongo las fotos y a ver si los identifican ya que por lo que se ve me equivoque..
les pongo unas fotos de panoramica general y aparte de los peces y me decis:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#7 leo22202

leo22202

Colaborador Cíclidos Africanos

• Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 03:47 PM

sin dudas se debe al estres, como ya lo referenciaron los demas compañeros, tienes un acuario muy limitado, y este sintoma se presenta en estos peces cuando son acosados por sus compañeros y tambien cuando el acuario no tiene el tamaño adecuado, estos son peces que necesitan buen largo de acuario para su nado libre, tus peces en general se ven bien y las rocas muy hermosas, un acuario muy lindo, quizas puedas probar cambiando un poco la decoracion

#8 swordfish

swordfish

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 11:07 PM

Estimado amigo, tus ahli o electric blue no están enfermos. El problema simplemente es q los incorporaste con especies q no son recomendables para ellos como compañeros de acuario. Por lo q pude ver tenés estheraes, maingano y creo q socolofi, todos en general bichos bastante agresivos como casi la mayoría del género pseudotropheus, metriaclima y melanochromis (mbunas).Los ahli son animales hermosos pero tranquilos, aulonocaras limones y algunos haplos son los compañeros ideales para ellos. Además tené presente q estás muy justo con los litros, por lo tanto yo en tu lugar trataría de separarlos ya q seguramente no la van a pasar bién.SAludos.Kike

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: