Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una pequeña aportación


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 07:03 PM

Empiezo este tema con una disculpa por qué no tengo el costo de los materiales que utilizo, porque la mayoría ya contaba con ellos o en dado caso los conseguí regalados por que eran materiales que iban a desechar, el hecho consiste en realizar un brico con lo que se tiene al alcance o cuando menos gastar lo menos posible, siempre y cuando no afecte al funcionamiento fundamental del brico a realizar.

Por consecuencia no existe en si una lista de materiales, el propósito del tema es dar ideas a los compañeros del foro que les gusta el "hágalo usted mismo" ya sea por motivos económicos o por simple gusto de poder hacerlo, todo se puede hacer siempre y cuando uno quiera, en muchas ocasiones se requiere de conocimientos básicos, para el manejo de una herramienta o un material, cuando se desconoce alguno de estos puntos, se puede acudir con un profesional o con alguien que si tenga dichos conocimientos para evitar un desastre, no se les olvide utilizar el equipo de seguridad por muy sencillo que parezca lo que vallan a realizar.


Mueble para acuario

Por ejemplo esta mesa está hecha con una banca que ya no utilizaba y sobrantes de una cocina integral y pedazos de varilla de construcción de media pulgada, para completar las cubiertas de la mesa tuve que empalmar partes de madera que en ocasiones corresponden a un triangulo, reforcé las uniones atornillando con otros pedazos de madera.

Comentar Imagen


La urna

Esta elaborada con cristal de 6mm sus medidas son (124 x 40 x 43)cm, un volumen de 213 litros y un peso de 249 kilogramos, la urna fue la que detono todo, por que en mi trabajo hubo una ampliación y remo delación, medí cuenta que desecharían, piezas de cristal de 6 mm, que obviamente yo podía utilizar, hable con el administrador para que me lo vendieran, pero me dijo que lo que querían es desasearse de el por que era basura, así que me lo regalo, hay que destacar que estaba sucio y lleno de pintura, en muy mal estado visual pero en buenas condiciones, lo único que tenia que hacer era partirlo dentro de las instalaciones para poderlo subir a mi carro, el asiento trasero fue quien determino las medidas, obviamente apoyado con una calculadora para urnas de google, y aprender a cortar cristal en tiempo fuera del trabajo obviamente, lo que se necesita para cortar cristal aparte de la cortadora es practica, practica, practica,......................practica y por ultimo mas practica, lo bueno es que tenia bastantes pedazos que no utilizaría para practicar, con ayuda de unos compañeros pude cortar los cristales los tirantes que están a lo largo me los corto un profesional, por que la verdad se requiere de mucha practica para cortar pedazos tan angostos.

Comentar Imagen


Fondo rocoso 3D

El fondo rocoso está hecho con unicel de 5cm, y pinturas para manualidades, acrílica no toxica los relieves están elaborados con un cautín y un encendedor y pegado con silicón a la pared trasera de la urna.

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Filtro canister

El filtro está elaborado con un tubo de pvc de 4 pulgadas, la tapa es de un frasco de plástico, que sella con un empaque de fomi, mantiene el sellado con una brida de madera.
La cabeza de poder de 1400 litros, se encuentra en un recipiente aparte por cuestiones de espacio, sella con su propia tapa del recipiente y como seguridad para que resista la presión del agua le puse una tapa de madera con unos tirantes atornillados a la base también de madera del recipiente, la madera fue pintada con pintura acrílica de aceite, solo para proteger la madera del agua, aun que no esta en contacto directo con el agua en ninguna de sus partes, solo es para cuando se aga limpieza del mismo y evitar que se hinche.

Comentar Imagen



Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Hay que aceptar que es un poco enredoso y complicado en su construcción pero lo elaboré con material que tenía en casa, solo lo muestro para que tomen ideas para elaboración del suyo, en caso que lo requieran.


Filtro de rayos UV

Es muy sencilla su elaboración, con un tubo de pvc de 2 pulgadas de ancho y dos “t” y dos reducciones, 2 a ½ pulgada y dos sellos de goma para tubo 2 a 1 pulgada, son los que se utilizan en el desagüe de los lavabos al drenaje para que no tengan fugas de agua, la lampara es de rayos UV germicida de 15 watts, es encendida con una reactancia de un foco ahorrador de 35 watts.


http://img846.images.../dsc00228vd.jpg


http://img694.images.../dsc00232kf.jpg


http://img14.imagesh.../dsc00233bp.jpg

http://img204.images.../dsc00235gi.jpg


http://img850.images...4/dsc00249y.jpg


Este es el empaque que hace la magia

http://img688.images.../dsc00230bz.jpg

Una foto general del acuario

http://img145.images...4/dsc00273r.jpg




Espero que les sirva de algo para generar alguna idea y si puedo ayudar en algo estoy para serviles:smile: un abrazo.

#2 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 12:48 AM

hola. te felicito por todos esos bricos,quedaron muy buenos todos.Me haces acordar que hace 23 años yo conseguí los vidrios para mi acuario, exactamente igual que tu, me los regaló una jefe y tambien me tocó aprender a cortarlos jejejeje. saludos

#3 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 01:42 AM

:surprise: ya quisiera tener esas manitas!!! :smile:Saludos :ok:

#4 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:34 PM

Muchas gracias por sus comentarios:smile: :grax: saludos

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:42 PM

Impresionante, la iluminación también la has fabricado tú?

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 August 2012 - 02:19 PM

Se ve genial el filtro :)

#7 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 06:09 PM

que bonito te ha quedado el acuario, y el filtro genial

#8 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 31 August 2012 - 03:24 AM

se ve muy bien, gracias por tu aporte, me llamo la atención la iluminación de tu acuario en la ultima foto me podrías decir que es? gracias.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#9 Mori

Mori

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 10:55 AM

Buenos diaasss!!! Una pregunta, he visto que tienes luces de led en la pecera, se pueden poner los led con cualquier tipo de peces o plantas? Son buenos? Es para ponerlos y tambien ya que consumen menos..Haber si me podéis ayudar. Gracias:grax:

#10 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:36 PM

Impresionante, la iluminación también la has fabricado tú?

gracias, si también la he fabricado :smile:

#11 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:46 PM

se ve muy bien, gracias por tu aporte, me llamo la atención la iluminación de tu acuario en la ultima foto me podrías decir que es? gracias.

Claro con mucho gusto, son lampar t5 los puntos luminosos que parecen leds son perforaciones que tiene el material reflejan-te que le puse, que sirve como disipador de calor;) gracias un abrazo

#12 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 02:06 PM

Hola muy buena tu creación. quería hacerme una urna de 80x40x45 y le iba a poner vidrio de 10mm o talvez arriesgarme con uno de 8mm pero tú le has puesto de 6mm, es un vidrio especial o cual es el truco, gracias.

#13 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 02:12 PM

Buenos diaasss!!!
Una pregunta, he visto que tienes luces de led en la pecera, se pueden poner los led con cualquier tipo de peces o plantas? Son buenos? Es para ponerlos y tambien ya que consumen menos..
Haber si me podéis ayudar. Gracias:grax:

Como explicaba no son leds son lamparas T5, los puntos luminosos son perforaciones, e visto en mi corta experiencia que hay quienes utilizan leds en plantados con mucho éxito, en lo personal trate de utilizarlos pero la verdad era mucho el calor que disipan y para el crecimiento de las plantas me dieron mejor resultado las lamparas, lo que también utilice fueron lamparas de escaner no genera tanto calor, desgraciadamente tuve un corto durante una limpieza del acuario y se quemo la fuente de poder.

Comentar Imagen

pongo una foto de cuando tenia este tipo de iluminación, esta es durante el ciclado del acuario, cabe mencinar que tenia un escaner que ya no utilizaba, no e tenido la oportunidad de bolver a experimentar con ello :smile: un saludo y suerte

#14 karlox0330

karlox0330

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 07:19 PM

Hola muy buena tu creación. quería hacerme una urna de 80x40x45 y le iba a poner vidrio de 10mm o talvez arriesgarme con uno de 8mm pero tú le has puesto de 6mm, es un vidrio especial o cual es el truco, gracias.

pues realmente no hay ningún truco :) por lo poco que se, entre mas alta sea la columna de agua mas grueso tiene que ser el cristal, utilicé dos refuerzos a los lados y uno central mas el aluminio, para evitar la deformación de las paredes y evitar una posible rajadura, como herramienta de calculo encontré esta calculadora http://www.theaquato...g-your-aquarium espero que te sirva de algo y suerte un abrazo:smile::fe::fe:

#15 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 01 September 2012 - 03:18 AM

Claro con mucho gusto, son lampar t5 los puntos luminosos que parecen leds son perforaciones que tiene el material reflejan-te que le puse, que sirve como disipador de calor;) gracias un abrazo

ahh ok ok, porque si crei que eran leds, pero como que la luz era muy pareja para serlo, dije mejor pregunto.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: