Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Calculadora de Nutrientes Area Verde. Versiones Online y Descargable.


  • Please log in to reply
124 las respuestas a este tema

#76 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 April 2012 - 04:37 PM

Última versión 1.64, corregidas algunas cuestiones sobre el K y la hoja 3 (Soluciones ppm)... http://www.4shared.c...getal_1_64.html Slds.

#77 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 04:04 PM

Venimos de esta conversación en otro hilo:

Sigo sin verlo claro, en el paso Nº3 dice "lea la cantidad de ml. de solución a aportar". Si le hacemos caso, estamos echando mucho más K del que pedimos. Yo creo que lleva a confusión... :piensa: En la gráfica del paso Nº4 sí que pone el total.

Si Alfredo, tienes razón, es confuso y buscaré una solución simple, si se te ocurre algo se agradece. Si te parece seguimos en el hilo de la calculadora porque aquí desvirtuamos el de krisdd7. Slds.

Pues eso, seguimos por aquí que llevas razón. La forma más sencilla que veo es que la celda "K8" (y la K9 para la otra sal), contengan en la fórmula excel la resta del K que aportan las otras dos sales. Con eso ya te dice la cantidad exacta de la solución que tienes que aportar para conseguir los ppm deseados en el conjunto de todas las soluciones que vas a añadir. Si lo que quieres es saber qué cantidad de K aporta exclusivamente esa sal (como me dijiste en el otro hilo), con rellenar en la columna "I" solamente los ppm. deseados para dicha solución (celda I8 y resto en blanco) ya tendrías el neto de ésta. Las celdas están protegidas y no se ve el contenido, pero sería sustituir en la fórmula que tengas creada el valor "K8" por "(K8-K7-K5)" y el resto igual. Con eso yo creo que serviría, ya que si le decimos que deseamos 10ppm de K, y con las otras sales hemos aportado 6ppm, en realidad lo que le queremos pedir es las 4ppm que faltan para llegar a completar ese valor. Si sólo rellenas la celda para la solución de potasio, las otras quedarían con valor 0, que es lo que se restaría en la fórmula, por lo que seguiría siendo válida para cualquier combinación que escribas sin devolver error. Me he enrollado bastante, y es mucho más fácil de aplicar que de explicarlo aquí :P Ya me dices cómo lo ves, saludos.

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:15 PM

Entiendo Alfredo, lo había empezado a hacer así como vos comentás ayer cuando corregí lo que estaba mal. Sin embargo hay otras sales que aportan potasio (ClK, K2CO3) por no hablar del Seachem Potassium que figuran en la calcuadora y que hacen no viable una fórmula simplemente con una resta. Tengo que pensarlo mejor, por ahora lo único que se me ocurrió fue ponerle los totales al gráfico y con números como para que se pueda leer el total aportado en ppm, pero tengo que seguir pensando en esto.Slds.

#79 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 01:37 PM

He andado liadillo estos dos días y no le he mirado, te pregunto,¿las sales ClK, K2CO3 se usan o pueden usar a la vez que la de sulfato? Quiero decir que si el objetivo de esas sales es aumentar K, se usará una u otra, no todas. En ese caso sería hacer la misma resta que proponía para K2SO4 con estas otras dos.Si se usan juntas se complica un poco, si saco un ratillo libre le doy vueltas al tema a ver si lo ajustamos.

#80 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 April 2012 - 02:25 PM

Alfredo, ando metiendole muchos cambios, me va a llevar tiempo pero desde que hice la calcu aprendí algunos trucos con el excel y creo que puedo hacer algo mas simple. Siempre la calculadora estuvo pensada para quienes se inician y a eso quiero que vuelva. Revisandola me parece que es demasiado compleja y por eso la estoy dando vuelta, por ejemplo con cosas como la que vos marcás. Ya me contarás que te parece cuando la presente.Slds.

#81 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 02:39 PM

Bueno, luego de darle muchas vueltas presento la versión 2.0 de la calculadora, creo que es mucho mas simple que la anterior, tiene dos hojas solamente una para usar macros separados y otra para armar una solución única y hacer el abonado mas cómodo. Espero les guste. http://www.4shared.c...Vegetal_20.html http://www.mediafire...lbj15b10200x577 Slds.

#82 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 April 2012 - 02:49 PM

Y es gratis!! Gracias Doc!Sin duda una gran mejora y amable interfaz. Me atrevería a decir que es la mejor que he visto, y no han sido pocas ;)

#83 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:18 PM

Hemos tenido el placer de manipularla y debo decir que para los que se inician es muy simple y clara. Yo no he visto tantas como el jefe, pero me parece un trabajo espectacular de Batuke. Muchas horas metidas ahí para que otros no tengamos que meter tantas.Enhorabuena Doc.Saludos!

#84 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 April 2012 - 03:31 PM

Bueno bueno,, solo hablo de unas 5 o 6. Tan poco hay tantas que yo sepa:D

#85 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:41 PM

concuerdo con los demas exelente trabajopero ya me acostumbre ala otra jejeje

#86 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 05:58 PM

Gracias, es algo que me gusta hacer y es para el Area Verde, fundamentalmente para quienes se inician.royerio16, me imaginé que hay quienes ya gustan del formato viejo, por eso he dejado los dos en el primer post del hilo. Sin embargo creo que la 2.0 es mejor para quien nunca ha usado una calculadora.Slds.

#87 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 07:37 PM

Muy buen trabajo Beto (como siempre) :ok: Más sencilla y práctica no puede ser. Te doy algunas ideas por si te gustan, ya es para rizar el rizo, tal como está queda muy bien (así que no me hagas mucho caso :P). En la segunda pestaña, podrías hacer que recoja los datos automáticamente copiando de la primera: litros reales, ppm deseadas y sales que se usan. Sólo quedaría poner la cantidad de veces en que se piensa partir la rutina, para que nos dé la cantidad para cada día.En esa pestaña has dejado las sales a usar fijas, ¿no se puede hacer como en la primera pestaña?Saludos.

#88 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 08:29 PM

Jajaja, si Alfredo, se puede, solo que temía que me estallara el cerebro. Habrá versión 2.1 cuando se enfrie un poco y tomo muy en cuenta tus sugerencias. Ya veremos que surge de ello.¿Que otras sales ves interesante que surgan para realizar un solución NPK "Cómoda"? Yo solo pienso en las alternativas al K2SO4 y realmente no veo sean muy usadas, por eso las dejé fijas.Abrazo.

#89 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 09:23 PM

Yo uso justo las 3 que has puesto, la verdad que las otras no las he probado nunca. Te lo decía porque como ya tienes el trabajo hecho en la primera pestaña, sería solamente cuestión de que en la segunda, tome los valores directamente de los ya metidos en la primera.Además que así no hace falta escribirlo 2 veces, el que rellene la primera pestaña con la sal que use, ya le saldría puesta en la segunda automáticamente.Y lo dicho, tú a tu aire, cuanto más caso me hagas más voy a rebuscar pequeños detalles :smile:

#90 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 07:27 PM

Muy buen trbajao, pedazo de actualizacion, parece mucho mas facil que la anterior , por lo menos para mi .... Si me permites tengo una duda:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No te parece mucho como disolucion a abonar 7.6 ml de kno3 , 2 ml de kh2po4 y 8,6 ml de k2so4 para 28 litros ?

#91 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 09:06 PM

Nop, no es mucho, contrastalo con otras calculadoras si tenés dudas. Te dejo lo que dice la del Maestro Sosa a modo de ejemplo:

Comentar Imagen

Slds.

#92 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 April 2012 - 10:24 AM

:grax: Esque les tengo miedo a lops abonos :) .

#93 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 09:32 PM

beto tengo un problema, me permite descargarlo pero con el excell 2010 no me lo calcula, a que puede ser debido?

#94 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:17 PM

estoy usando la otra que tienes la 1,64 y he metido datos, de 25 gramos tanto no3 como el po4 en 500ml de agua y para 96l me sale que debo hecharle para mantener una concentracion de 25ppm tendira que hecharle unos 70ml, y con los peces que tengo que tampoco son muchos estoy aditandole unos 3 ml diarios, imagino que esa dosis sera la semanal no?

#95 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 28 April 2012 - 10:29 PM

solucionado beto.... aun asi..... es normal la cantidad de ml que tengo que hechar a diario?

#96 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 May 2012 - 02:26 AM

Condor, la calculadora 1.64 solo calcula los datos que ingresás, si dice 70ml para meterle 25ppm al acuario quiere decir solo eso, no divide por semanas, dosis, ni nada, eso es algo que hacés vos según el sistema de abonado que sigas.Slds

#97 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 05:42 PM

a ver yo por lo que entiendo, es que si meto de una disolucion de 25gr en 500ml de agua destilada, y quiero añadirle al acuario 25ppm, la calculadora me da una dosis para llegar a esa concentracion en un acuario de 96l, en mi caso me dice que son casi 70ml de esa disolucion, y eso en el caso del acuario grande.

#98 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:29 PM

Una foto vale mas que mil palabras:

Comentar Imagen

Slds

#99 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:32 AM

madre de dios 78ml?..... en el acuario con 3 ml abonando a diario de la misma disolucion me salia punto verde :o, y segun eso fijate cuanto tendria que hechar..... puffff.... aunque claro.... en el tengo peces.

#100 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 12:47 PM

Damas y caballeros, orgullosamente y gracias a mi hermano presento la version online. Es HTML así que funciona para Ipad e Iphone también. Calculadora Online Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: