Ayuda recuperación acuario
Publicado el 28 August 2012 - 12:00 PM
Publicado el 28 August 2012 - 12:24 PM
Publicado el 29 August 2012 - 12:07 PM
Gracias por contestar.
Intentaré darte tantos datos como pueda. Ahora hace como unos dos meses que no hago cambios de agua, pero solía cambiar un 30% cada semana o cada 10 días.
Iluminación: dos bombillas de 20W Wave Cosmos que las tengo encendidas unas 6 horas, antes las tenía más tiempo pero me empezaron a salir algas por los cristales y bajé el tiempo.
Filtro: Es un Niagara 300, cuelga en el cristal y coge el agua por el tubo, así que supongo que será ¿externo?

Aquí pongo una foto del acuario, como podéis ver está muy, muy pobre....

Publicado el 29 August 2012 - 12:10 PM
Publicado el 29 August 2012 - 12:30 PM
Publicado el 29 August 2012 - 02:56 PM
En que es pequeño para escalares estamos de acuerdo pero no entiendo la razón por la que un acuario de dulce tiene que ser recto... eso suponiendo que lo sea pues no se puede ver la foto. Cualquier tanque puede ser bueno para un dulce si está bien llevado, salvo por la altura que puedas limitar a la hora de la luz que, con 60l, no creo que sea el caso.El modelo de acuario que tienes tú tiene esa forma porque es para la observación de invertebrados sésiles en una pared rocosa, es decir, para hacer un acuario nano de arrecife. Para uno de agua dulce es mejor uno con cristales rectos, para que las plantas reciban la luz de arriba y crezcan correctamente.
Esto es muy relativo pues depende del tipo de leds que se utilicen, de la potencia que den, lumenes, etc... ya ha quedado comprobado que algunos son inservibles por sus características, mientras otros dan excelentes resultados Por otro lado, montar un high-tech no solo depende de poner un buen chorro de luz, si no lo acompañas de CO2 y de abonados equilibrados es cuando si te saldrán las algas y a tropel. Volviendo al tema, lo que yo haría: - Cambia las bombillas por unas nuevas (cada año es recomendable cambiarlas). No hace falta que sean de tienda de acuarofilia, cualquier bombilla con una temperatura de 6500K es perfecta para las plantas. Tienes un acuario de 60l con 40W por lo que si no te quieres meter en complicaciones de luz vas bien para mantener plantas que no sean excesivamente complicadas. - El filtro va un pelin justo... sobre todo respecto a capacidad de material filtrante. Si te puedes hacer con uno externo de unos 500l/h te quitarás de problemas, los dejas funcionando juntos 20 días y quitas el de mochila. Si no puedes, por el momento, procura que el material filtrante este compuesto por un 50% de filtro mecánico (esponja o perlón) y un 50% de biológico (canutillos, arlita, etc). Como bien dices se limpia con agua del acuario pero solo cuando pierden caudal, no todas las semanas. - Los cristales sucios... a limpiar tocan... poco más - El resto lo que te ha comentado el compañero, si puedes cambiar un 50% de agua semanal plantas y peces te lo agradeceran. Procura medir el agua, regalar los escalares y en poco ya planteamos que peces y plantas meter. Un saludo!!!En cuanto a las plantas yo no soy el más indicado para hablar de ese tema pero ya que tienes un acuario pequeño y sin tapa podría comprar una buena lámpara de Leds que ahora están de moda. Te costará bastante pero con 20 Leds (60 watios) tendrás un acuario high-tech en el que los vegetales no te darán muchos problemas y las algas desaparecerán al no poder competir con su primas mayores. Sobre ese tema visita el área verde.
Publicado el 29 August 2012 - 02:59 PM
Publicado el 29 August 2012 - 03:09 PM
Publicado el 29 August 2012 - 06:53 PM
Publicado el 29 August 2012 - 06:56 PM
Publicado el 29 August 2012 - 09:58 PM
Te invito a pasar por la zona de brico, en electricidad, ya que las pantallas comerciales para acuarios plantados son un verdadero desastre. Tienes post de Medina, Alloba y Biker que se han construido sus propias pantallas, un desembolso grande y solo apto para los que saben mucho del tema. Tienes por otro lado los experimentos del compañero Del y su fracaso con tiras deLeds, similares a las pantallas comerciales y nada que ver con bombillas de leds que si estan dando buen resultado. En el mismo post aparece mi pantalla. http://planetacuario...d-y-controlador http://planetacuario...a-led-60W-x-96l http://planetacuario...s-LEDs-SMD-5050 Vuelvo a insistir que un acuario con mucha luz sin CO2 y abonos es un fracaso, es primordial si el resto de componentes está acorde, de lo contrario solo conseguirás algas y quebraderos de cabeza, que no creo que sea el caso. Todo esto viene muy bien explicado por compis de área verde como Sumo, Batuke o Roma. Este último post digno de leer: http://planetacuario...6603#post176603 http://planetacuario...el-intento-quot Creo que la compañera se quiere apañar con lo que tiene, con 40W de bombillas para 60l que va sobrada para lo que quiere, sin necesidad de meterse en bricos para ahorrar 20W (que es lo que puede conseguir) ni cambiar ahora a un acuario más grande. Mucha gente abandona este hobby por mala información. Otra viene preguntando al foro que hacer con lo que tienen y, en este caso, creo que hay material suficiente para lograrlo, sin necesidad de gastar dinero (por ahora) y simplificando. Solo necesita un poco más de rutina en el mantenimiento y en 2 días lo tendrá precioso. Por cierto Icasme si vas a poner plantas sube el fotoperiodo, que esté entre 8 y 10 horas. Y siendo de Barcelona imagino que tu agua será durilla pero hazte con test de Ph y Gh y nos aseguramos saludos!!!Hola a todos. En cuanto lo del High-Tech, es verdad que se necesita buena luz, CO2 y abono, pero la luz es lo prioritario porque si no lo demás no sirve. Y ya que tiene la suerte de tener un acuario abierto, lo ideal sería comprar una lámpara de Leds, para acuarios por supuesto, y así te olvidas de tener que cambiar la bombilla porque son más duraderos, y no pierden intensidad con el tiempo. Son caros pero a la larga es una buena inversión. Un saludo
Publicado el 30 August 2012 - 09:00 AM
Publicado el 30 August 2012 - 11:06 AM
Publicado el 30 August 2012 - 12:22 PM
Publicado el 30 August 2012 - 12:42 PM
Publicado el 30 August 2012 - 12:58 PM
Publicado el 30 August 2012 - 02:04 PM

Publicado el 31 August 2012 - 08:26 AM
Publicado el 31 August 2012 - 12:21 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|