Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Novato con 100 litros

• Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 01:21 PM

:smile:Hola a todos abro este tema para ver si me podéis hechar una mano entre todos.Bueno, tengo un cubo de 30 litros con el que me he iniciado hace cosa como de dos meses en este mundo, pero como pocos peces se puedes mantener en un cubo, pues a base de darle la brasa a mi mujer y pasearla por las tiendas de peces de medio madrid, de forma totalmente inesperada me regala un acuario de 100 litros, lo cual le agradezco infinitamente ( ya lo sabe ella bien), jejeje.Aquí es donde empiezan mis dudas. Tengo una estantería expedit que mide 78,8 x 39 cm y enla tabla superior hay cuatro tornillos, uno en cada esquina. Estos no creo que den ningún problema porque se pueden apretar hasta quedar por debajo del nivel de la tabla.El acuario en cuestión tiene 79,7 x 30,7 cm y 50 cm de altura.?Podría ser un problema que el acuario sea un pelín mas largo que la mesa??Seria conveniente poner algún tipo de material entre la urna y la mesa?Dado que la urna mide 50 cm de altura, ?hay que tomar algún tipo de precaución extra?Para estas dimensiones y lograr una iluminación de unos 0,5 w por litro que opción en led's es la mas recomendable. El acuario viene con una tira de lees pero ya me dijo el de la tienda que para plantas se me iba a quedar muy corto.

#2 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:05 PM

Hola Phoenix!!

Bueno, no es que la Expedit sea lo mejor para los acuarios pero, yo tengo un 300l sobre 2 expedit de 79x39x79. Es que apoyando el acuario en 2 estanterías, al quedar 2 laterales juntos debajo del acuario me da un poco de seguridad, pero, muerta de miedo estoy! Lo suyo sería poner, como de hecho ya estamos pensando, una estructura metálica, de hierro o acero, alrededor y con tirantes en el centro, para tener más seguridad.
Uyyy, como me he enrrollado, perdónnnn.
A lo que iba, NO es buena idea, para nada, que el acuario sea más largo que la mesa o mueble, ya que estaría apoyado en el propio cristal del acuario. No lo hagas, no lo pongas ahí. El cristal con el peso del agua, más el sustrato que le pongas, más algún otro adorno, tipo piedras o troncos, NO aguantará y acabará rajándose. Y cuando eso ocurre, no te quiero contar el desastre que se te puede montar. A nosotros se nos rajó uno por abajo, de unos 70-80 litros, era como una cascada! Y encima corriendo como una loca para sacar a la pareja de escalares mientras seguía cayendo agua, menos mal que debajo era hueco y puse una caja de plástico pero, hasta que lo vi, el parquet y la pared, no te quiero ni contar... y menos mal que fue un finde que estaba en casa que si no... en fin, eso, que NO.

Cuanto a luces no soy experta, pero Bachi, Jec y Álvaro han hecho pruebas con leds. Las tiras que venden por ahí, por muy buenas que sean, al no ser aconsejable que estén encendidas más de 2 horas, y nosotros al tenerlas entre 6 y 8 horas, por lo visto al mes de usarlas pierden muchaaa luz. Así que, esas no te valen. Pero, hay unas bombillas de leds que parece que sí funcionan. Pregúntales que ya te dirán. Todos los madrileños andamos en esto de la luz, jejeje

Espero haberte ayudado un poquito...

Venga, un saludo!

#3 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:19 PM

Pues estoy con lo que dice Cande, es mejor que TODO el acuario apoye en la madera, si puedes compra una tabla que mida lo mismo que el acuario quitas al que tiene y pones la nueva, ten en cuenta que ese acuario pesa unos 120 kilos

#4 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:34 PM

Yo tengo una expedit de pared entera y ... buala !!!! ya se me han caído dos baldas de los huecos con el pesos de unos libros, así que yo no pondría sobre ella un acuario, y mucho menos si sobresale por los lados y no apoya del todo bien. Hay mesitas mucho mas consistentes que esa estanteria en el ikea, acércate un dia y le echas un vistazo, teniendo en cuenta que tiene que aguantar unos 100 kilos aprox, como te dice paco.El tema de las luces, no tengo ni idea :S

#5 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 06:41 PM

Gracias por la ayuda, y yo que pensaba que por unos milímetros quizás no tuviese mucha importancia.Sobre todo me ha sobrecogido imaginarme lo que le sucedió a Cande.:susto:Bueno me parece que intentaré sustituir la tabla superior o quizás lo ponga en otro sitio, ya veré curso es la mejor solución.:grax:

#6 The Loko

The Loko

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:04 PM

Si punes sobre la tabla superior una tabla suficientemente gruesa del tamaño del acuario no tiene que haber problema por eso, lo que pasa es que como dice kekochorro, esos muebles no son muy resistentes.

#7 toski6

toski6

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:17 AM

Por lo que veo solo hablas de una diferencia de 9 milímetros, yo creo que no pasa nada, en la tienda donde suelo comprar todo lo que me hace falta hay un cubo marino de unos 200 litros, encima del mostrador que sobresale unos cinco dedos por un lado, para ser mas concreto el de delante, los marinos pesan mas que los dulces, roca viva y demás, yo lo pondría sin dudarlo, el que no pondría es el marino que te digo que estoy harto de ver jajajajajaja!!!!!!!!!

#8 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:15 AM

Lo ideal es que consigas una tabla igual o ligeramente más larga que tu acuario, y la pones entre el mueble y el acuario. Así habrá un buen reparto de fuerzas y evitas el (poco probable) riesgo de tener un disgusto con tu acuario. De todas formas, ten en cuenta que hablamos de 4,5 mm a cada lado, y eso no es nada. Tus cristales deberían ser más gruesos que eso. Sobre los tornillos esos que comentas, no te preocupes. Primero, porque los tornillos quedan al ras. Segundo, porque es más que aconsejable que pongas algo entre acuario y superficie, algo que amortigue y ofrezca una superficie de contacto uniforme, como un corcho blanco fino o similar (yo tengo puesto un plastico antideslizante que venden en Ikea para forrar los cajones de cocina y similares, y que también puedes encontrar en los chinos) Sobre el mueble, pues ese es el que yo tengo para mi acuario de 60l. Mira este tema y ya me dirás. Especialmente recomendable el vídeo de cómo se hacen y la foto del compi con un 200l sobre esta estantería. El resto de consejos más adelante

#9 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:13 PM

Cómo lo llevas Phoenix??Estaba pensando, la tira de leds que te viene ¿cuantos w tiene??Venga, un saluduo

#10 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:30 AM

Bueno gracias a todos por los consejos y espero que me disculpeis por la tardanza en contestar.Al final y después de pensarlo mucho he decidido cambiar el emplazamiento del acuario de la entrada al salón.Así podremos disfrutar mucho más de el ya que va a estar al lado de la tele. El mueble que lo va a soportar es otro clásico del ikea un besta, con este no tengo dudas de que vaya a aguantar ya que sobra mueble por todos los lados , y además nos hemos subido 3 tíos en el, total más de 250 kg y no ha sonado ni un leve crujir, jejeje.Ahora seguro que hay alguien que me desaconseja ponerlo al lado de la tele porque los peces se regresarán o algo asi.

#11 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:11 PM

Bueno he llegado un poco tarde pero yo tengo dos de 96l en la estantería del ikea y sin problemas, yo las he modificado ahora por que para meter los cacharros no me iban bien. PEro he visto hasta un 200l montado en esta estanteria. Puedes verlo aqui mismo Acuario en estanteria expedit

#12 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 01:31 PM

Estoy de acuerdo, no hay ningun tipo de problema con ese acuario y esa mesa.Ni las dimensiones ni el volumen son considerables. Lo soportara perfectamente. Incluso si el acuario sobresale un poquito. Saludos.

#13 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:10 AM

Bueno gracias a todos por los consejos y espero que me disculpeis por la tardanza en contestar. Al final y después de pensarlo mucho he decidido cambiar el emplazamiento del acuario de la entrada al salón. Así podremos disfrutar mucho más de el ya que va a estar al lado de la tele. El mueble que lo va a soportar es otro clásico del ikea un besta, con este no tengo dudas de que vaya a aguantar ya que sobra mueble por todos los lados , y además nos hemos subido 3 tíos en el, total más de 250 kg y no ha sonado ni un leve crujir, jejeje. Ahora seguro que hay alguien que me desaconseja ponerlo al lado de la tele porque los peces se regresarán o algo asi.

Bueno pues después de decidir el emplazamiento del acuario me he puesto manos a la obra y lo he llenado.

#14 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:29 AM

No olvides subir fotos Phoenix!

#15 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 10:42 AM

Finalmente y después de mucho buscar conseguí escaparme a comprar los componentes del sustrato casero que he utilizado.Primera capa de bolas de arlita cubriendo toda la base del acuario.Segunda capa de turba rubia mezclada con un 30% de mantillo. Unos 5 cm.Tercera capa de grava Blanca para acuarios de unos 3cm. Granulometría entre 3 y 4mm.Bueno mi idea es montar un low-tech plantado y meter mas adelante algún pez.Quiero un acuario lento y estable con mucha vegetación fácil de mantener y requerimientos lumínicos bajos.La razón de poner sustrato casero es debido a que quiero abonar poco o nada, y he leído que de esta manera y teniendo unos pocos peces no sería necesario hacerlo.Gracias a un compi del foro que me dio una poda me he puesto manos a la obra y comencé a plantar todo el tanque, además como se me quemó el interuptor de la lámpara pl del cubo de 30 y no he tenido tiempo de buscadores lámpara, planté también la elodea y metí un poco de cola de zorro que tengo en el patio en un miniestanque sin filtración y con sustrato casero( otra receta distinta a la del 100l ).

#16 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 11:29 AM

No olvides subir fotos Phoenix!

A ver si a mediodía puedo pasar alguna al ordenador y las subo, porque normalmente me conecto con el móvil y hago las fotos tb con el móvil, así que disculpad la calidad por adelantado.

#17 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:14 PM

Bueno después de trabajar en el plantado del acuario hasta las 3 de la mañana, tenía ( y digo tenía porque algunas no han salido adelante) las siguientes plantas:Rotala green, Rotala rotundifolia, Myriophyllum matogrossense, Elodea y cola de zorro.A la semana más o menos las plantas empezaron a decaer. Y oh desastre en cadena.La primera en sucumbir fué la cola de zorro que me había aguantado perfectamente cerca de un año(invierno incluido) a la intemperie, sin filtración y compitiendo con algas verdes que de vez en cuando retiraba a mano.La segunda fue la elodea también procedente en principio del mismo miniestanque del patio, plantada en el cubo de 30 litros después, donde creció bien pero los tallos se empezaron a pudrir, haciendo que las plantas se desprendieran del sustrato y empezaran a flotar en superficie y las que aun estaban bien tuve que desplantarlas por el apagón.En este punto me di cuenta de que el agua estaba amarillenta, así que decidí hacer un cambio de agua del 60\70% y sifonar los restos de las plantas que habían caído.Las siguientes en caer fueron las Rotalas que fueron perdiendo las hojas de abajo hasta arriba, cosa que también le pasó a las Myriophyllum.El agua se ha vuelto a poner amarilla así que otro cambio de agua, esta vez del 50%. Y de nuevo el agua vuelve a ponerse amarilla.Del sustrato a veces emergen columnas de burbujas a modo de volcán. Y también burbujas aisladas de vez en cuando.Las Myriophyllum han desarrollado largas raíces aéreas en las zonas que has perdido las hojas y he visto un par de brotes nuevos en los tallos.

#18 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:23 PM

Como el día que planté acabé hecho polvo, me sobraron algunos tallos.Mis preguntas son:Que he hecho mal?Que he de corregir cuando intente plantar los tallos que me quedan? a ver que pasa.Gracias por vuestra ayuda.

#19 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 01:26 PM

Hola phoenix,

Llego tarde también el tema de la medida de la mesa y de la urna, pero me gustaría dejar mi experiencia como testigo. Mi acuario tiene de dimensiones las siguientes: 150x50x60 y está apoyado en 2 listones de aluminio y subrayo listones porque es el único apoyo que está en contacto con la urna. los listones miden 140x5 cm. Es decir en las fotos sólo se apoya la superficie de cristal que está en rojo, siendo lo azul la medida del acuario. Con lo cual está soportando unos 600 kg de peso (entre el peso del cristal agua y grava) los dos listones donde apoya el acuario, el resto queda al aire.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No hay problema en ello :ok:

En cuanto a tus dudas de plantas es mejor que abras un tema en el área de plantas ya que vas a recibir un información más precisa que aquí :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#20 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 04:50 PM

Hola Phoenix.Hijo, yo de sustrato nutritivo no entiendo nada pero, lo del color, supongo que es precisamente por el sustrato... Pero, no creo que sea preocupante. Además, con el filtro y el tiempo tendría que quitarse, creo...Quizás, y solo quizás, primero las plantas se tengan que adaptar y luego al tiempo, aunque tú no lo veas, las raízes van agarrando y vuelvan a crecer...Bueno, como es finde, estará todo el mundo por ahí... voy a intentar decirle a Jorge o alguien que sepa a ver si pueden meter un ratito y para echarte una mano.Y no te desanimes, al principio siempre nos pasan todos los problemas habidos y por haber. Aunque, lo siento por tí porque también sé la decepción que le entra a un@...Un saludo

#21 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:40 AM

Hola compi Pues es una pena que te halla pasado eso, la verdad que es feo pasar por estas situaciones, pero ya sabes que todo fáci no se puede y necesitamos los problemas para volvernos mas fuertes y sabios;) Sobre el sustrato y la coloracion del agua, podrías decirnos si tienes algun tronco que libere taninos ya que puede hacer que el agua se ponga amarilla. Comentas sobre las burbujas que se liberan desde el sustrato, esto puede ser zonas anaerobicas que son zonas muertas y sin oxigeno, algunos dicen que son malas, otros dicen que no.... aqui este link, es bueno: Click aquí. Por cierto, pásate por el area verde para que te asesoren mejor;) salu2 compi y animo!!!!!!

#22 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:47 AM

Hola Phoenix. voy a intentar decirle a Jorge o alguien que sepa a ver si pueden meter un ratito y para echarte una mano.

Por alusiones (gracias por avisar Cande), el problema está en un sustrato nutritivo no acorde al resto. Como te comenta DeNiro, abrete un post en Plantas Acuáticas y te echamos un cable desde allí Saludos!!!

#23 phoenix

phoenix

Usuario

• Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 11:56 PM

Deniro, nunca es tarde si la información es buena. Gracias por las fotos, muy explicativas.Por cierto preciosa ciudad Granada, el miércoles estuve en la Alambra, una sensación indescriptible....Cande, muchas gracias por el cable.Jorge, felicidades que me he enterado que te vas a pagar unas cañitas por ahí.Pipe, gracias por los ánimos, jejeje.Me gustaría seguir con este post, pero seguiré vuestro consejo y abriré uno para enlazar en el área verde.Por cierto las plantas que quedan están creciendo.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: