Novato con 100 litros
Publicado el 28 August 2012 - 01:21 PM
Publicado el 28 August 2012 - 05:05 PM
Bueno, no es que la Expedit sea lo mejor para los acuarios pero, yo tengo un 300l sobre 2 expedit de 79x39x79. Es que apoyando el acuario en 2 estanterías, al quedar 2 laterales juntos debajo del acuario me da un poco de seguridad, pero, muerta de miedo estoy! Lo suyo sería poner, como de hecho ya estamos pensando, una estructura metálica, de hierro o acero, alrededor y con tirantes en el centro, para tener más seguridad.
Uyyy, como me he enrrollado, perdónnnn.
A lo que iba, NO es buena idea, para nada, que el acuario sea más largo que la mesa o mueble, ya que estaría apoyado en el propio cristal del acuario. No lo hagas, no lo pongas ahí. El cristal con el peso del agua, más el sustrato que le pongas, más algún otro adorno, tipo piedras o troncos, NO aguantará y acabará rajándose. Y cuando eso ocurre, no te quiero contar el desastre que se te puede montar. A nosotros se nos rajó uno por abajo, de unos 70-80 litros, era como una cascada! Y encima corriendo como una loca para sacar a la pareja de escalares mientras seguía cayendo agua, menos mal que debajo era hueco y puse una caja de plástico pero, hasta que lo vi, el parquet y la pared, no te quiero ni contar... y menos mal que fue un finde que estaba en casa que si no... en fin, eso, que NO.
Cuanto a luces no soy experta, pero Bachi, Jec y Álvaro han hecho pruebas con leds. Las tiras que venden por ahí, por muy buenas que sean, al no ser aconsejable que estén encendidas más de 2 horas, y nosotros al tenerlas entre 6 y 8 horas, por lo visto al mes de usarlas pierden muchaaa luz. Así que, esas no te valen. Pero, hay unas bombillas de leds que parece que sí funcionan. Pregúntales que ya te dirán. Todos los madrileños andamos en esto de la luz, jejeje
Espero haberte ayudado un poquito...
Venga, un saludo!
Publicado el 28 August 2012 - 08:19 PM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 28 August 2012 - 08:34 PM
Publicado el 29 August 2012 - 06:41 PM
Publicado el 29 August 2012 - 09:04 PM
Publicado el 30 August 2012 - 09:17 AM
Publicado el 30 August 2012 - 10:15 AM
Publicado el 30 August 2012 - 01:13 PM
Publicado el 17 September 2012 - 09:30 AM
Publicado el 25 September 2012 - 01:11 PM
Publicado el 25 September 2012 - 01:31 PM
Publicado el 20 October 2012 - 10:10 AM
Bueno pues después de decidir el emplazamiento del acuario me he puesto manos a la obra y lo he llenado.Bueno gracias a todos por los consejos y espero que me disculpeis por la tardanza en contestar. Al final y después de pensarlo mucho he decidido cambiar el emplazamiento del acuario de la entrada al salón. Así podremos disfrutar mucho más de el ya que va a estar al lado de la tele. El mueble que lo va a soportar es otro clásico del ikea un besta, con este no tengo dudas de que vaya a aguantar ya que sobra mueble por todos los lados , y además nos hemos subido 3 tíos en el, total más de 250 kg y no ha sonado ni un leve crujir, jejeje. Ahora seguro que hay alguien que me desaconseja ponerlo al lado de la tele porque los peces se regresarán o algo asi.
Publicado el 20 October 2012 - 10:29 AM
Publicado el 20 October 2012 - 10:42 AM
Publicado el 20 October 2012 - 11:29 AM
A ver si a mediodía puedo pasar alguna al ordenador y las subo, porque normalmente me conecto con el móvil y hago las fotos tb con el móvil, así que disculpad la calidad por adelantado.No olvides subir fotos Phoenix!
Publicado el 20 October 2012 - 12:14 PM
Publicado el 20 October 2012 - 12:23 PM
Publicado el 20 October 2012 - 01:26 PM
Llego tarde también el tema de la medida de la mesa y de la urna, pero me gustaría dejar mi experiencia como testigo. Mi acuario tiene de dimensiones las siguientes: 150x50x60 y está apoyado en 2 listones de aluminio y subrayo listones porque es el único apoyo que está en contacto con la urna. los listones miden 140x5 cm. Es decir en las fotos sólo se apoya la superficie de cristal que está en rojo, siendo lo azul la medida del acuario. Con lo cual está soportando unos 600 kg de peso (entre el peso del cristal agua y grava) los dos listones donde apoya el acuario, el resto queda al aire.

No hay problema en ello

En cuanto a tus dudas de plantas es mejor que abras un tema en el área de plantas ya que vas a recibir un información más precisa que aquí

Salu2
:sal: :sal:
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 20 October 2012 - 04:50 PM
Publicado el 21 October 2012 - 12:40 AM
Publicado el 21 October 2012 - 12:47 AM
Por alusiones (gracias por avisar Cande), el problema está en un sustrato nutritivo no acorde al resto. Como te comenta DeNiro, abrete un post en Plantas Acuáticas y te echamos un cable desde allí Saludos!!!Hola Phoenix. voy a intentar decirle a Jorge o alguien que sepa a ver si pueden meter un ratito y para echarte una mano.
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 25 October 2012 - 11:56 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|