Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pregunta sobre trimac


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 07:32 PM

saludos

perdonaran mi ignorancia pero tengo una pregunta ke no me he resuelto..... lo ke pasa es ke aki en colombia venden trimaculatum de color amarillo como si fueran rey midas, la cuestion es ke estos peces cuando son pekeños tienen la coloracion normal de un trimac pero con el tiempo van perdiendo su pigmentacion hasta ke keda "albinos" o mas bien amarillos (mas abajo subo fotos de un ejemplar ke tuve y uno ke tengo en el momento)..... entoces al kedar de ese color la gente aprovecha y los vende como si fueran rey midas.....

yo kiero saber por ke les pasa esto a algunos trimaculatum.... y kisiera ke me dieran las diferencias puntuales entre un trimaculatum amarillo y un rey midas para asi yo desmentir a varias personas ke kieren sacar lucro y engañar a otros hobbistas.... les agradezco

ANTES:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DESPUES:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ESTE ES OTRO EJEMPLAR (HEMBRA) KE ESTA SUFRIENDO EL MISMO CAMBIO:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y ESTE ES OTRO EJEMPLAR (MACHO) CON SUS COLORES NORMALES:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero sus respuestas :)

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 August 2012 - 08:34 PM

Que tal Marco Lo que está sucediendo es que no están vendiendo Amphilophus trimaculatus sino FlowerHorn, este híbrido tiene como base el trimac pero tiene una mezcla con otras especies, entre las que está el Amphilophus citrinellus o "midas", hay algunos ejemplares que presentan la coloración verde y con el tiempo se tornan amarillos, pero es por esta hibridización, no hay un pez en la naturaleza que sea A. trimaculatus amarillo. Aquí te pongo un post del foro de la CARAC en donde Shima presenta unos trimac F0 y puedes ver la coloración que tienen, no presentan tanto rojo y sus manchas no tienen tanto azul, es más bien verde olivo... http://foro-ciclidos....php?f=8&t=1351 Espero te sea de utilidad.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#3 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:55 PM

pero es ke estos trimac ke se "decoloran" y se ponen amarillos, no desarrollan gibas como los flower horn... es ke he visto ejemplares de 40 cms machos y nunca desarrollan giba, ademas ke opinan de ke los vendan como midas???

#4 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 28 August 2012 - 11:50 PM

No a todos los FH les sale giba... digamos que los componentes para generar las bellezas que se ven, generalmente en Asía, no los conoce más que su(s) creador(es), pero eso no obsta para que aficionados lo intenten y traten de generar su obra maestra, como se le dice en el argot de los FH, empiezan hibridizando estas 2 especies y las venden como golden FH y demás nombres que se te pueda ocurrir, son simplemente FH de baja calidad.En cuanto a que los vendan como midas, pues es un timo, pues ni son midas ni son trimac, son FloweHorn de baja calidad.Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:27 AM

En mi opinion... el echo de q el "trimac" o cualquier otro pez NATURAL se decolore, indica q NO es 100% Trimac o 100% un pez natural, proveniente de parentales de su misma especie... ps como bn dice CiclidMex no existe un pez NATURAL, q con el tiempo se decolore, pueden estresarse, cambiar de palido a oscuro o viceberza, quizas mostrar tonos de juveniles, y al hacerse adultos, matizarlos de forma mas fuerte, o quizas perderlos... mas no cambiar tan radicalmente de color, de hay q podriamos decir q lo q se consigue aca en colombia en terminos generales; (ps seguramente habran flower "originales"), serian una hibridacion, o cruce selectivo de muchas sp´s, entre ellos seguramente midas, flower, y trimac,... como especies principales, y de hay q sus progenies producto de tantos cambios y genotipos diferentes, den como resultado la expresion de fenotipos variables y cambiables en el tiempo :)

:grax:

#6 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 02:19 AM

vale jejej entonces los amarillos son simplemente flower golden de baja calidad..... y ke me dicen del macho de la ultima foto? segun eso es flower o trimac??? cuales son las diferencias

#7 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 02:26 AM

y otra pregunta... uno como sabe si un pez en el futuro será de los amarillos si se compra desde pekeño?

#8 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 04:17 AM

Sobre si hay especies que se decoloran, van a decir que nada que ver con el tema jeje pero existen algunas variedades xanthic, que nacen normales y se decoloran con el tiempo y algunas hasta vuelven a ser normales o al menos eso eh leido y visto en foros sobre algunas especies de peces.Sobre todo lo demas pues Paco ya te lo dijo, no son trimacs ni midas, el de la ultima foto a mi si me da la imprecion de que podria tratarse de un trimac no le veo nada que me diga lo contrario pero habria que investigarlo mas; y sobre tu ultima pregunta la respuesta es que no hay manera de saberlo.

#9 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 04:39 AM

Sobre si hay especies que se decoloran, van a decir que nada que ver con el tema jeje pero existen algunas variedades xanthic, que nacen normales y se decoloran con el tiempo y algunas hasta vuelven a ser normales o al menos eso eh leido y visto en foros sobre algunas especies de peces.

Cada dia se aprende algo nuevo...:piensa: :D :grax: rafa_9871...

Por otra parte marco1984, imposible saber si el Pez cambiara o no de color, eso ya es un genotipo q viene en el y a lo largo o corto del tiempo se manifestara en el fenotipo, q le dara tal o cual color...

Por otra parte... yo daría casi por sentado (A mi Juicio) q lo q se consigue aca en nuestro pais... son casi q todos, "Hibridos" unos q representaran fielmente las caracterisitcas de "X" especie, otros q no tanto... pero casi siempre serian hibridos, esto a razon de q si vemos la distribucion, aca en nuestro pais... se encuentran ciclidos centroamericanos, y mexicanos en algunos casos, MAS NO,... todas las variedades o al menos NO las variedades q en mexico serian comunes, de hay... por ejemplo un nicaraguensis, o una vieja argentea, o una herychthys fuera del carpintis, entre muchos otros... no los encuentras... no se q tan comun o no sea el trimac alla... pero creeria algo dificil q aca alla 100% trimac, mas aun cuando hay tanto hibrido entre ellos y midas o los mismos flower... individuos de los cuales si se abunda en nuestro pais...:smile:


y algo q da aun mas fuerza a mi "teoria" es el echo de q midas 100%, tambien es muy dificil encontrar, ps a la larga a los de aca alguna mancha les sale... o en algo se decoloran, pero amarillos 100% dificil allar... y eso sin saber si en realidad sea citrinelum o labiatus... ps los q encuentras a veces son crias de midas con trimac, o con flower, y tampoco sabes si ese midas, q es parental sea 100% natural o tambien sea producto de una hibridacion...

Por ultimo seguro los amigos de mexico conoceran mas de trimac, personalmente nunca he tenido ninguno... asi q si ellos dicen q el tuyo es un trimac, seguramente asi ha de ser... y q suerte...¡¡¡ ps como digo el echo de q aca en colombia la gran mayoria de MIDAS y TRIMAC, se decoloren, les aparezcan manchas de unos dias para otros o simplemente cambien de color, te da a entender q no son 100% naturales, q son hibridos, o simplemente FLOWER, de muy buena o muy mala calidad...¡¡¡:D

:grax:

#10 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:16 AM

Aca en Mexico tampoco son comunes los trimac, por lo general es lo mismo que en colombia solo te encuentras un monton de falsos trimacs jeje, osea flowers de baja calidad, viendo un poco mejor creo que es verdad ninguno es trimac, el ultimo me lo parcio por su colorido pero sus marcas superiores y la forma de su cuerpo creo que si es mas de un flower, pero a mi no me parecen feos, pero si te los vendieron como una especie y resulto ser otra cosa la verdad que si es molesto, esto ya me a pasado y te hace pensar que algunos vendedores no tienen verguenza, lo que hacen solo por ganarse unos pesos.

#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:49 AM

Si, siempre es molesto el q vayas por una sp, y termines con otra... pero al menos entre trimac y flower, a mi juicio es supremamente dificil hallar una diferencia, a menos q sean "puros" o hijos de parentales 100% correspondientes a la especie...se me hacia casi q imposible el q aca hubiesen trimac, ps es una especie "lejana", quizas exotica y sobretodo de la cual no hay un registro confiable de q hallan 100% naturales de ellos en nuestro pais... mas bien seguro todos son flower o hibridos, cruzados entre ellos, con trimac o cosa por el estilo... y pasara exactamente lo mismo con midas, y peces q son muy proclives al hibridismo... desde q un par se hibride y se extienda en comercios o aficionados de un pais, desde hay dificilmente tendras lineas puras, de alguno de esos parentales, y eso es lo q pasa aca en colombia...¡¡¡

#12 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 02:27 AM

gracias por las respuestas...pregunta solucionada :)

#13 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 07:19 AM

esto es lo que se llama un ciclido trimac 100%. lo tuve en colombia hace unos 3 años

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#14 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 03:10 PM

Aquí la foto de un macho Trimac 100 % puro.

Comentar Imagen

Como dice Paco presenta un color base verde oliva.

Saludos.

#15 Nicefish

Nicefish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 11:09 PM

no viejo, ese ya tiene descendencia de flower. fíjese en el color verde militar que tenía el mio..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: