Saltar al contenido

Foto
- - - - -

angel vuelve a la carga...

• Please log in to reply
279 las respuestas a este tema

#176 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 15 March 2013 - 12:54 PM

hoy intentare subir fotos mas detalladas, ya que no se les aprecia bien, unos los silver normales van a cumplir el mes dentro de un par de dias y los platino x silver tienen ya 15 dias, a ver si se anima el platino con la peruvian. un saludo

#177 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 02:29 PM

hola compañeros, la cosa va a asi: la camada de silver x silver ya tiene un mes y ya esta casi destetada de la artemia, la puesta de platino x silver tedran casi 20 dias. en cuanto a los 4 ejemplares que tengo enfocados a la reproducion el peruvian y el silver parece que poco a poco se animan, encuanto a la peruvian y el platino no hay manera macho la hembra se pasea algo mas por el acuario, de vez en cuando sale al frontal pero acaba en la esquina otra vez; el macho quiere poner pero la hembra nada. me queda otra opcion que seria sacar otra puesta de platino x silver ¿que ariais? ¿en el caso de la camada existete me darian silver y dorados portadores del gen pb, que podria hacer con estas dos variedades portadoras de este gen? ¿creen interesante juntar un peruvian y una silver? muchas gracias de ante mano, me asaltan dudas un saludo

#178 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 05:42 PM

Opinión personal, me encanta el cruce platino peruvian, yo insistiria con otros ejemplares de esas características. Un saludo.

#179 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 07:53 PM

hola beamud yo insistire en ese cruce, a ver que nos dicen los compañeros sobre lo que puedo hacer con la camada de platinoxsilver un saludo angel

#180 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 March 2013 - 08:12 PM

Bueno Angel de la camada de Platino x Plata, se podría guardar y llevar a engorde a 5 ejemplares, con la idea de obtener a partir de ellos el tan ansiado Plata Azul por los aficionados, bueno además volverías a obtener por supuesto Platinos.

Con permiso de Panzitas este es un ejemplar Plata Azul....
Comentar Imagen

Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#181 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:29 PM

pero aqui mi duda atreyu, tengo entendido que en la primera camada tambien salen dorados no? que podria hacer con ellos si son portadores del gen pb? un saludo

#182 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:50 PM

Bueno veamos los padres de esta camada son Platino (g/g - pb/pb) y Plata (+/+), es decir te salieron al 100% con los siguientes genes (+/g) - (+/pb), es decir son portadores del gen Dorado y del Platino, mostrándose como Platas al ser ambos genes recesivos y encontrarse en su forma heterocigota. Lo interesante viene ahora, si procedes a unir a hermanos de esta camada el resultado obtenido sería:

(g/g - pb/pb) "Platinos" 6,25%

(g/g - pb/+) "Dorados" 12.5%

(g/g) "Dorados" 6.25%

(g/+ - pb/pb) "Plata Azul" 12.5%

(g/+ - pb/+) "Plata" 25%

(g/+) "Plata" 12.5%

(+/+ - pb/pb) "Plata azul" 6.25%

(+/+ -pb/+) "Plata" 12.5%

(+/+) "Plata" 6.25%

Un saludo :ok:

#183 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:55 PM

hola atreyu llevo algo confuso con esto jejeje ¿tengo que cruzar entre hermanos o con un hijo y su padre? ¿con los dorados portadores del gn pb puedo hacer un cruce interesante? un saludo muchas gracias

#184 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 08:58 PM

Para obtener el mayor número de Plata Azules el ideal es mezclar entre hermanos. Con especto a los Dorados portadores del Platino lo que volverías a obtener son Platinos. :ok:

#185 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 09:01 PM

gracias atreyu! cruzare hermanos entonces! un saludo angel

#186 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 09:52 PM

Hermoso Blue Silver Atreyu :D :meparto: Angel, yo te recomendaría cruzar cualquier hijo/a con el padre o madre Platino ya que así obtendrías el 50% de pb/pb, entre ellos el 25% serían Platinos y el otro 25% Silver Blue. Y entre hermanos solo obtendrás 25% de pb/pb, divididos en platino y blue silver. Saludos.

#187 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 10:25 PM

menos mal que aqui tenemos a los expertos, yo estaba convencido que salian dorados y platas, y todos portadores de pb :cachis:, me lié cuando vi la camada de Juanfra en su casa de platas, dorados, plata dorados y platinos, todos hijos de dos plata portadores de pb :piensa:

¿creen interesante juntar un peruvian y una silver?

supongo que con esto reforzarías el silver, saldrían silver todo a no ser que tengan alguna cosa oculta, algo del peruvian puede darle estetica bonita pero poco más :piensa:

#188 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 10:32 PM

ya tengo ganas de verles con 3 meses!! yo creo que les cruzare con su padre un saludo angel PD: ire informando

#189 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 07:48 AM

Con tanto plata, platino, azul, padre, hermano...:nps:ya me he hecho un lio jajaja.:meparto: Un saludo.;)

#190 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 02:28 PM

imaginate el que tengo yo beamud! jejejeje bueno iremos abanzando con el proyecto. un saludo

#191 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 05:53 PM

... yo estaba convencido que salian dorados y platas, y todos portadores de pb :cachis:, me lié cuando vi la camada de Juanfra en su casa de platas, dorados, plata dorados y platinos, todos hijos de dos plata portadores de pb :piensa:

supongo que con esto reforzarías el silver, saldrían silver todo a no ser que tengan alguna cosa oculta, algo del peruvian puede darle estetica bonita pero poco más :piensa:

En efecto Manu si se usan hermanos el 12,5% serán Plata Azul puros, (+/+ - pb/pb). :ok:

#192 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 07:15 PM

entonces que hago compañeros??? un saludo

#193 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 07:35 PM

:meparto: Bueno yo haría la propuesta de panzitas, no es nada descabellada, todo lo contrario muy acertada. :ok:

#194 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 07:42 PM

me decidire por ella, la semana que viene subo fotos! un saludo

#195 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 08:15 PM

Hay una cosa que desde hace años me lleva intrigando en las reproducciones que he realizado, aquellas en las que el gen Dorado ha participado, he creído observar o por lo menos a mí me lo ha parecido que cuando el gen Dorado aparece en su forma Heterocigota (no aparece Dorado "Homocigoto"), sin embargo y vuelvo a especificar que me lo parece, este si interviene en la intensidad del color de los Escalares, reduciendo la expresión de los mismos. De hecho con la reproducción que intento hoy en día, busco una selección pura del Plata Azul (+/+ - pb/pb), e intento observar si este se magnifica con respecto a aquellos ejemplares que si portan de forma Heterocigota el gen Dorado (+/g - pb/pb). Esto tan sólo se podrá constatar con vuestra experiencia en las reproducciones, que vendrían en apoyo o no de éste mi parecer. Un saludo Juanfra. :ok:

#196 Shogun

Shogun

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:09 PM

Hay una cosa que desde hace años me lleva intrigando en las reproducciones que he realizado, aquellas en las que el gen Dorado ha participado, he creído observar o por lo menos a mí me lo ha parecido que cuando el gen Dorado aparece en su forma Heterocigota (no aparece Dorado "Homocigoto"), sin embargo y vuelvo a especificar que me lo parece, este si interviene en la intensidad del color de los Escalares, reduciendo la expresión de los mismos.

Yo no se como afectara el gen dorado a los platas azules, pero si he podido ver que en algunos de los platas que lo portan, se muestra de forma parcial por la zona de la cabeza y el lomo, dando unos matices mas interesantes, si cabe, a estos ejemplares.

Por ejemplo esta pareja click,click me dio una descendencia con rayados y dorados al 50% y aunque en la hembra zebra no se notaba nada anormal, el machito si que presentaba un color un mas claro en la parte superior.

No se si te servirá o no de referencia pero dicho queda :D

Salu2

#197 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:27 PM

demomento no he notado nada, pero ya os ire contando a ver que tal con estos. un saludo angel

#198 angel cv

angel cv

Acuarista

• Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 02:12 PM

actualizo desde el movil. un saludo

DSC_0460_zpsd65ccfc8.jpg

DSC_0505_zps3783876b.jpg

http://i1079.photobu...zpsfaf065a4.jpg[/

http://i1079.photobu...zps4915e818.jpg

http://i1079.photobu...zps6483ecca.jpg

http://i1079.photobu...zps90ee81d6.jpg

#199 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 04:51 PM

ya ves como crecen!! muy bonitos todos sobre todo la foto dela puerta jaajaja

#200 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 05:34 PM

Angel esos escalarcitos presentan un desarrollo genial. :ok:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: