Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me ayudais a identificar esta planta?¿


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 August 2012 - 06:32 PM

Compre esta planta pero no se me da bien identificarlas :S Si me pudierais ayudar os lo agradeceria.


Comentar Imagen



Comentar Imagen






Saludos

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 August 2012 - 09:19 PM

Puede ser rotala macandra ??¿¿ es que no tengo ni idea de cual puede ser ..

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:19 AM

A lo mejor digo una burrada, pero sobretodo por la segunda foto, a mi me parece staurogyne sp.. Aunque no la había visto nunca tan estirada...:piensa:

Quizás una foto con un poco más de detalle de la parte superior de las hojas nos ayudaría a confirmar la hipótesis o que he dicho una burrada.:nps:

Saludos!

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:02 AM

90 %de posibilidades que sea Bacopa caroliniana en estado emergido , pero claro siempre es dificil la identificacion a travez de unas fotos.

Saludos

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:05 AM

Si lo dice el maestro...xD

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 04:59 AM

El maestro es el maestro, Stauro no me parece, Rotala menos, compro con Bacopa.Slds

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 September 2012 - 11:17 AM

Hombre pues nose ... tengo bacopa en estado emergido y las hojas no son tan grandes ...Y tiene un tacto como aspero :S Pero si lo decis sera cierto :)

#8 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:26 AM

Pues yo sigo cabezón con la stauro... Esos nervios blancos, esa manera de sacar brotes...Pero repito que si lo dice tacua....Mokasines, una fotico con más detalle.... :P

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 September 2012 - 11:31 AM

Okk como la quieres la foto?? vista desde arriba??

#10 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 11:38 AM

Es igual, no me hagas mucho caso. Tacua es el experto, lo mío eran palos de ciego.Saludos

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 September 2012 - 11:46 AM

Pero las bacopas tienen tacto aspero ? es que cuando la saque y la lave era aspero el tallo :piensa: como si tubiera minipelillos en el. Mira esta foto de una stauro http://www.google.es...,r:5,s:37,i:209 Se parece mucho :piensa:

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:22 PM

Es que yo, si son en emergido, me pierdo muchísimo...La verdad es que no lo sé. No me atrevo a llevarle la contraria a Tacuarendi en una identificación de plantas.:P

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 September 2012 - 12:53 PM

Pero si fuese emergido no tendria que empezar a perder las hojas estando ahora bajo el agua?? :piensa:

#14 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 02:38 PM

A ver , 90% de posibilidades no es 100% , porque ese 10% puede hacer una gran diferencia , ¿porque dije que me parece bacopa? pues por que justamente la veo "aspera" al tacto y como con pellilllos y eso es tipico de las bacopas que por cierto son muchas especies de hecho hay una Bacopa hirsuta y otra lanigera , justamente porque son peludas y asperas al tacto "in extremis" pero tambien las hay suaves al tacto como plastico y esa es la B. monnieri por ejemplo .

Un biologo amigo siempre me decia , la flor en las plantas es lo unico seguro para identificarlas .

Pero claro esta y valga la aclaracion , hace mucho que no me actualizo y aparecen en el mercado acuaristico muchas especies que ni siquiera tengo idea de que son , o sea , soy como un farmaceutico que se maneja con un bademecum del siglo XVIII .,mas o menos.:smile:

Por otro lado , no necesariamente las hojas emergidas al pasar a sumergidas se pierden , no por lo menos en el corto plazo y eso depende de la familia de plantas y las condiciones del acuario .

Sigo apostando por algun tipo de bacopa :Pr: (hoy me levante de buen humor ,cosa excepcional)

Saludos.

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 September 2012 - 02:59 PM

Okk pues lo dejamos en que es Bacopa C. xDDLa verdad la unica bacopa que habia tenido era la monnieri y como no me parecia igual pense no debe ser bacopa xDBueno gracias .

#16 Payin

Payin

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:55 AM

Bacopa australis

#17 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 03 September 2012 - 05:54 PM

A mi también me parece Bacopa caroliniana, en su modo emergido

#18 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 07:03 PM

Bacopa australis

No. Saludos.

#19 Telescopio

Telescopio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:47 PM

Hola Mokasines! Que tal?Pues esta planta es una Bacopa Monieri. Es una planta caulescente con pequeñas hojas ovaladas, opuestas, fuera del agua produce unas pequeñas flores blancas. Su Orígen es África occidental, la temperatura aconsejable es entre los 0 y los 22º. Puede llegar hasta los 50 cm y se multiplica por esquejes. Si no es esa es la caroliniana, que se le asemeja mucho, pero tengo mis dudas que no sea la monieri Je je je Es que yo he tenido de esta en el acuarioSalut,Telescopio

#20 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:30 PM

Hola Mokasines! Que tal?
Pues esta planta es una Bacopa Monieri.
Telescopio


Respeto tu opinion , pero si esa planta es Bacopa monnieri yo soy Takashi Amano :smile:

Bacopa monnieri , es de amplia distribucion mundial , y esta en mi pais tambien ,es comun caminar sobre ella en los prados cercanos al agua por la tanto la conozco superbien y por eso digo que lo que tiene el compañero en su acuario no es Bacopa monnieri

Saludos.

#21 Telescopio

Telescopio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:36 PM

Te dejo estos enlaces http://www.aquaticpl...tails.php?id=55 http://paradisetropi...o-bacopa-enana/

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 September 2012 - 10:38 PM

Monieri no es xD ya que tambien tengo de esa :P Supongo que es B.caroliniana como dice el tacuarendi aunque tambien tiene cierto parecido a la que puso en su post el amigo Davokua (penultima foto) http://planetacuario...ias-paso-a-paso.... Aunque diria que es mas B.Caroliniana .

#23 Telescopio

Telescopio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 10:39 PM

jejeje. Ok!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: