
Avatar
#1
Publicado el 01 September 2012 - 12:47 AM
#2
Publicado el 01 September 2012 - 01:40 AM
#3
Publicado el 01 September 2012 - 03:56 AM
#4
Publicado el 01 September 2012 - 04:16 AM
#5
Publicado el 01 September 2012 - 12:37 PM
#6
Publicado el 01 September 2012 - 12:40 PM
#7
Publicado el 01 September 2012 - 12:47 PM
#8
Publicado el 01 September 2012 - 01:17 PM
#9
Publicado el 01 September 2012 - 01:26 PM
#10
Publicado el 01 September 2012 - 03:01 PM
#11
Publicado el 02 September 2012 - 03:36 PM
#12
Publicado el 02 September 2012 - 04:54 PM

#13
Publicado el 03 September 2012 - 03:41 AM
#14
Publicado el 03 September 2012 - 01:51 PM
#15
Publicado el 03 September 2012 - 02:03 PM
#16
Publicado el 03 September 2012 - 02:30 PM
El sistema de la cascada ya es bastante viejo. Recuerdo que mi cuñado tenía en su antiguo comunitario hace años una cascadita comprada en kit completo. Es con arena y un simple aireador que al meter aire en la base empuja el agua hacia arriba arrastrando la arena que está acumulada en el fondo del "invento". Lo acabó quitando porque con el tiempo la arenilla se dispersaba por todo el acuario ensuciando todo y quedando vacío el recipiente donde debía caer. Si miráis el vídeo en la página de Youtube, en los relacionados creo que salían varios donde se veía el funcionamiento de otros similares.
Beto, también me gustan más otros estilos y no me gustaría intentar hacerlo para mí, pero es verdad que está muy trabajado y resulta llamativo.
Oscarium, cuando lo vi estuve investigando un poco el tema de las rocas "flotantes". De este acuario en concreto no conseguí nada más, pero de otro similar vi como las sujetaban con unos hierros horizontales que vienen desde la parte trasera. No sé si será el mismo sistema aquí, si te fijas siempre muestra el acuario desde el mismo ángulo, puede que para evitar que se vean desde la otra perspectiva las sujecciones (llevo un ratillo buscando la foto pero no doy con ella). Aunque en otros parecidos ese sistema parece que no puede ser,


Quizás sea más chulo así, sin conocer el truco de magia

#17
Publicado el 03 September 2012 - 02:37 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
#18
Publicado el 03 September 2012 - 02:58 PM
Aunque es verdad que apenas se ve, llevan la firma abajo a la izquierda. La primera la he cogido directa de la galería de Google mientras buscaba la foto de los soportes de hierro, siguiendo la ruta lleva a un foro donde tampoco pone de quién es. Si quieres la quitamos. A ver, que me editas mientras contesto·Al deberías incluir en el Post los autores de las últimas fotos que colgaste. (gracias)

La segunda está directamente en el enlace que puse en el primer post, de donde encontré el vídeo. Tampoco pone autoría. Creo que es un blog bastante re****do, y me extraña que sea un fake cuando tambibén lleva el © de IAPLC2012 y está entre las 200 finalistas :roll:En cuanto al segundo acuario, me parece un caso flagrante (y chapucero) de photoshop
#19
Publicado el 03 September 2012 - 02:59 PM

#20
Publicado el 03 September 2012 - 03:52 PM
Que tenga el © del IAPLC2012, no me parece garantía alguna. Lo de los 200 del IAPLC de este año es, en muchos casos, de verguenza...(véase nº128, por ejemplo) Fijate en algunos detalles. Diferencias de contraste (y de resolución) entre "islas" que están a la misma altura. No coincide ninguna sombra, cada "isla" está iluminada distinto. Las aristas de las islas más pequeñas que se encuentran al fondo están descaradamente recortadas con la herramienta "lazo poligonal" del photoshop. Las islas no tienen sombra sobre el tapizado aún y ser un montaje iluminado verticalmente (si te fijas en el acuario de Gary wu, debajo la isla no hay plantas ya que no recibirían luz). Sólo una de las islas se refleja en la superficie... Si te entretienes en revisar a los 200 del IAPLC verás más ejemplos de photoshop. Por ejemplo: ¿qué me dices de los neones del nº 94? En otro foro, lo estuvimos comentando y un re****do paisajista y fotógrafo profesional encontró más de 2 acuarios retocados con photoshop. Saludos!La segunda está directamente en el enlace que puse en el primer post, de donde encontré el vídeo. Tampoco pone autoría. Creo que es un blog bastante re****do, y me extraña que sea un fake cuando tambibén lleva el © de IAPLC2012 y está entre las 200 finalistas :roll:
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
#21
Publicado el 03 September 2012 - 03:54 PM
#22
Publicado el 03 September 2012 - 04:04 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
#23
Publicado el 03 September 2012 - 04:10 PM
#24
Publicado el 03 September 2012 - 04:43 PM

Personalmente me decanto por opciones menos maquetistas. Ryoboku, Holandes, Iwagumi...Nature son mas de mi gusto, ya los landscape no me cierran del todo aunque hay cosas magníficas.
Slds
#25
Publicado el 03 September 2012 - 04:50 PM
Más que garantía lo decía porque se supone que han pasado el filtro de un jurado profesional, pero bueno, tampoco sé cómo de profesional será ese jurado. ¿No se pide ninguna prueba ni requisitos, aparte de la foto de concurso, para pasar ese corte? No te discuto que no lo sea, tengo poca resolución para analizarlo bien, pero al ser una imagen que nuestro cerebro no asimila y no sabe interpretar estamos un poco condicionados de antemano. Aunque es verdad que hay bastantes detalles sospechosos, pero también se podrían rebatir y buscarles una explicación para confíar en la honestidad del autor :roll: Mientras lo miraba un poco ahora, he visto un detalle que me "canta" demasiado. La piedra pequeñita de arriba, parece que debería sobresalir de la superficie del agua, en cambio se ve completa por debajo del horizonte y tapa una de las sombras de ondulaciones del agua. El de los neones tampoco tiene muy buena pinta no.Que tenga el © del IAPLC2012, no me parece garantía alguna. Lo de los 200 del IAPLC de este año es, en muchos casos, de verguenza...(véase nº128, por ejemplo)
Toggle shoutbox
Chat PA
|