Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Avatar


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:47 AM

¿Habíais visto este acuario?


https://youtu.be/LE0fqwR4doA

Fuente

#2 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:40 AM

😍😍😍😍😍😍Quién sabe cuánto valdrá ese acuario, o cuanto esfuerzo habrá costado...me siento todo un ignorante viendo esos acuarios XDquede sin palabras...

#3 super z

super z

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 03:56 AM

wow asombroso quiero uno asi:O.O: es increible:ojos: como habra creado el efecto de cascada?

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 04:16 AM

Sin palabrassss:surprise:

#5 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:37 PM

Que pasada:surprise: que currazoComo habran hecho que floten? tendran algun truco jeje

#6 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:40 PM

Vaya vaya, es impresionante. Super z, la cascada no la había visto en la vida, pero la verdad es que es una magnífica idea (aunque personalmente no lo combinaría con las islas flotantes porque entonces la importancia del detalle se disipa).Si te fijas bien, verás que están hechas con arena de sílice blanca cayendo desde lo alto de la pared rocosa. Supongo que la empujarán desde abajo mediante un ventilador potente que arrastre tanto agua como arena, que al tener menos peso dentro del agua se comporta como ella en un paisaje terrestre.Por favor si hay alguien que tenga este mecanismo que lo ponga porque me ha parecido fascinante, de verdad.Un saludo

#7 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 12:47 PM

si, lo de las cascadas yo ya lo sabía, y supongo que las islas estarán amarradas con algun nylon...

#8 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:17 PM

Me quedado sin palabras es magnifico

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:26 PM

Aqui explican muy bien lo que ha contado Plecosaurio sobre la cascada: http://acuariorosa.c...ebajo-del-agua/

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 03:01 PM

impresionante

#11 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 03:36 PM

Gracias Miriam por el link. Muy interesante.

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 September 2012 - 04:54 PM

Es Pandora ! jajajaImpresionante las cascadas :)

#13 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:41 AM

En mi vida habia visto algo tan magnifico! Literal,sigo babeando...Se ve muy bien elaborado y realmente impresionante.Que belleza y que dedicacion para hacer un acuario con esas caracteristicas =)

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 01:51 PM

Mas allá de preferír otro estilo de acuarios está muy bien logrado y luce magnífico. Gracias por compartirlo Alfredo.Slds.

#15 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:03 PM

Impresionante:surprise:Este acuario no solo me ha encantado sino que me ha emocionado (soy un enamorado de la película Avatar, y esto era como volver a ver esos paisajes de la película):surprise:Las piedras que parecen que están flotando, ¿podrían estar pegadas con silicona neutra transparente a los cristales delanteros?:piensa:Saludos

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:30 PM

Me alegro que os haya causado la misma impresión que a mí.

El sistema de la cascada ya es bastante viejo. Recuerdo que mi cuñado tenía en su antiguo comunitario hace años una cascadita comprada en kit completo. Es con arena y un simple aireador que al meter aire en la base empuja el agua hacia arriba arrastrando la arena que está acumulada en el fondo del "invento". Lo acabó quitando porque con el tiempo la arenilla se dispersaba por todo el acuario ensuciando todo y quedando vacío el recipiente donde debía caer. Si miráis el vídeo en la página de Youtube, en los relacionados creo que salían varios donde se veía el funcionamiento de otros similares.


Beto, también me gustan más otros estilos y no me gustaría intentar hacerlo para mí, pero es verdad que está muy trabajado y resulta llamativo.

Oscarium, cuando lo vi estuve investigando un poco el tema de las rocas "flotantes". De este acuario en concreto no conseguí nada más, pero de otro similar vi como las sujetaban con unos hierros horizontales que vienen desde la parte trasera. No sé si será el mismo sistema aquí, si te fijas siempre muestra el acuario desde el mismo ángulo, puede que para evitar que se vean desde la otra perspectiva las sujecciones (llevo un ratillo buscando la foto pero no doy con ella). Aunque en otros parecidos ese sistema parece que no puede ser,


Comentar Imagen

Comentar Imagen


Quizás sea más chulo así, sin conocer el truco de magia :)

#17 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:37 PM

·Al deberías incluir en el Post los autores de las últimas fotos que colgaste. (gracias)Del primer acuario (creo que es "Beyond the nature" de Gary Wu) vi unas fotos del montaje (no recuerdo dónde) y la "isla" es una especie de estantería de cristal pegada al cristal trasero con silicona (si no recuerdo mal). En cuanto al segundo acuario, me parece un caso flagrante (y chapucero) de photoshop :PSaludos.

#18 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:58 PM

·Al deberías incluir en el Post los autores de las últimas fotos que colgaste. (gracias)

Aunque es verdad que apenas se ve, llevan la firma abajo a la izquierda. La primera la he cogido directa de la galería de Google mientras buscaba la foto de los soportes de hierro, siguiendo la ruta lleva a un foro donde tampoco pone de quién es. Si quieres la quitamos. A ver, que me editas mientras contesto :P Si es ese el autor, ¿lo ponemos junto a la foto?

En cuanto al segundo acuario, me parece un caso flagrante (y chapucero) de photoshop :P

La segunda está directamente en el enlace que puse en el primer post, de donde encontré el vídeo. Tampoco pone autoría. Creo que es un blog bastante re****do, y me extraña que sea un fake cuando tambibén lleva el © de IAPLC2012 y está entre las 200 finalistas :roll:

#19 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:59 PM

Otro ejemplo, también del certamen IAPLC2012

Comentar Imagen

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:52 PM

La segunda está directamente en el enlace que puse en el primer post, de donde encontré el vídeo. Tampoco pone autoría. Creo que es un blog bastante re****do, y me extraña que sea un fake cuando tambibén lleva el © de IAPLC2012 y está entre las 200 finalistas :roll:

Que tenga el © del IAPLC2012, no me parece garantía alguna. Lo de los 200 del IAPLC de este año es, en muchos casos, de verguenza...(véase nº128, por ejemplo) Fijate en algunos detalles. Diferencias de contraste (y de resolución) entre "islas" que están a la misma altura. No coincide ninguna sombra, cada "isla" está iluminada distinto. Las aristas de las islas más pequeñas que se encuentran al fondo están descaradamente recortadas con la herramienta "lazo poligonal" del photoshop. Las islas no tienen sombra sobre el tapizado aún y ser un montaje iluminado verticalmente (si te fijas en el acuario de Gary wu, debajo la isla no hay plantas ya que no recibirían luz). Sólo una de las islas se refleja en la superficie... Si te entretienes en revisar a los 200 del IAPLC verás más ejemplos de photoshop. Por ejemplo: ¿qué me dices de los neones del nº 94? En otro foro, lo estuvimos comentando y un re****do paisajista y fotógrafo profesional encontró más de 2 acuarios retocados con photoshop. Saludos!

#21 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 03:54 PM

Gracias por la aclaración ·Al:ok:La verdad es que no había pensado en el sistema que mencionas, y la verdad es que, ahora que lo dices, sí que es cierto que el tío del video parece que procura solo grabarlo desde un único ángulo todo, quizás para que no le vean el truco:smile::ok:Saludos

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 04:04 PM

Este último a parte de ser muy bueno, no me parece que hayan usado photoshop. No veo en él nada de lo que he comentado en el post anterior.:DPd: Alfredo, espero que no te tomaras a mal mi comentario. No era esa mi intención.

#23 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 04:10 PM

La verdad es un trabajo admirable y muy bien logrado, aunque tampoco es de mi gusto.Creo que a esta altura se deberían poner categorías en los concursos de paisajismo, pero no por tamaño sino por estilo, ya que algunos acuarios tipo maqueta son realmente espantosos para mi gusto y dejan de ser un "acuario" realmente.Saludos.

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 04:43 PM

...sip, en cualquier momento volvemos al buzo y el castillo. Ya hemos visto buenos trabajos en ese sentido:

Comentar Imagen

Personalmente me decanto por opciones menos maquetistas. Ryoboku, Holandes, Iwagumi...Nature son mas de mi gusto, ya los landscape no me cierran del todo aunque hay cosas magníficas.

Slds

#25 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 04:50 PM

Que tenga el © del IAPLC2012, no me parece garantía alguna. Lo de los 200 del IAPLC de este año es, en muchos casos, de verguenza...(véase nº128, por ejemplo)

Más que garantía lo decía porque se supone que han pasado el filtro de un jurado profesional, pero bueno, tampoco sé cómo de profesional será ese jurado. ¿No se pide ninguna prueba ni requisitos, aparte de la foto de concurso, para pasar ese corte? No te discuto que no lo sea, tengo poca resolución para analizarlo bien, pero al ser una imagen que nuestro cerebro no asimila y no sabe interpretar estamos un poco condicionados de antemano. Aunque es verdad que hay bastantes detalles sospechosos, pero también se podrían rebatir y buscarles una explicación para confíar en la honestidad del autor :roll: Mientras lo miraba un poco ahora, he visto un detalle que me "canta" demasiado. La piedra pequeñita de arriba, parece que debería sobresalir de la superficie del agua, en cambio se ve completa por debajo del horizonte y tapa una de las sombras de ondulaciones del agua. El de los neones tampoco tiene muy buena pinta no.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: