Saltar al contenido


Foto
- - - - -

dieta para mis americanos


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:35 AM

saludos tengo un tanke de 1180 lts (330*60*60) con arowana, varios oscares, terror verde, trimac, etc... todos tienen buen tamaño y algunos ya son adultos.... el punto es ke los estaba alimentando a base de corazon de res, pero en esta semana ke paso perdi un oscar, un temporalis y un salvini grandes, lo raro es ke kuando murieron tenian la panza inflada y la muerte fue de un dia para otro , no hubo sintomas de nada, ni heridas, ni peleas ni nada, solo aparecian muertos.... sospecho ke fue por alimentar solo con corazon de res, les estaba dando dia de por medio una vez al dia pero les daba tanto ke kedaban a reventar, no se si las muertes son a causa de eso, uds ke opinan??? estoy pensando en cambiarles la dieta pero no se ke darles, no kiero darles papilla por ke ellos ensucian demasiado el agua y con alimentos tales como tetracolor o escamas ps no creo ke los llene por ke son artos y de buen tamaño.... ke me aconsejan??? agradezco su ayuda aki hay un video de mi acuario pero no se como hacer para ke se vea por aca.... dejo el link de youtube

#2 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:59 AM

Pues talvez si fue el corazon, ya ves cada cosa que usan para su desarrollo de la res, yo a mis peces grandes siempre los alimento con filete de pescado, por lo general tilapia por el precio, como es barato puedo darles mucho y me alcanza para todos mis peces, pero tambien trato de darles camaron crudo que es para mi lo mejor de lo mejor para los peces, y solo complemento con alimentos comerciales.

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:25 AM

Al igual que Rafa, pienso que fue el corazón de res.

Yo no soy partidario de darles res a los peces, pero vamos mucha gente lo hace. Lo que te puedo decir es que el corazón de res no es un alimento natural para los peces, digo tal vez como golosina sea bueno, pero definitivamente ningún pez come res en su ambiente natural. Así que por ahí tienes el problema, darles diario y darles a reventar es sin duda receta para una muerte temprana.

Hay alimentos comerciales en tamaños adecuados para peces grandes, hay muchas marcas deberías echarles un vistazo, ahora también Rafa de dio algunas opciones basadas en pescado y crustaceos.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:39 AM

Yo soy de opinion contraria a Rafa, es decir, mi base de alimentacion es comercial con piensos, stick, granulos, etc de gran tamaño para grandes ciclidos y de vez en cuando les aporto alimento congelado, vivo, crudo, etc. No estaría de mas que durante un tiempo dejaras de darle corazon, tampoco es bueno que solo coman una cosa.Respecto a los preparados comerciales yo a los mios les doy, Tetra Stick (bastoncitos grandes)Sera Cichlids Sticks (bastoncitos algo mas pequeños pero aun asi para grandes peces)JBL Novo Stick XL (Para mi el mejor, son enormes y no ensucian)

#5 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:19 PM

vale gracias.... por ahora me interesa el filete de tilapia y el camaron por economia.... pero cada cuanto se los doy y en ke cantidad??

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 12:27 PM

Marco1984 no se si en Bogota se vendera en supermercados pero aqui en España compro unas bolsas de pejerrey congelados muy pequeños.Los descongelo en agua del acuario unos minutos y se los doy...no te puedes imaginar lo que les gusta y como crecen.Ademas al estar congelado te estas asegurando de matar cualquier parásito o bacterias que puedan tener. Pruebalo, son muy baratos. Saludos.

#7 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 01:26 PM

vale gracias.... por ahora me interesa el filete de tilapia y el camaron por economia.... pero cada cuanto se los doy y en ke cantidad??

:roll: Pues mira muchos me contradeciran por eso de que podriamos tener peces obesos, pero yo a los mios siempre les doy hasta que ya no quieren, muchos terminan con unas panzotas pero ninguno de mis peces esta gordo, creo que esto de la alimentacion es igual en los peces como en las personas, por ejemplo si haces ejercicio y quieres solo aumentar tu masa muscular pues subes tu consumo de proteinas, que mejor alimento para esto que el pescado, ademas que los peces todo el dia estan haciendo ejercico al nadar, creo que muchos terminan obesos solo porque los alimentan con alimentos comerciales baratos o alguna que otra golosina, pero yo te recomiendo que les des cuanto quieras, el camaron al menos por aca no es barato, pero puedes darles solo un poco cada dia, si en tu pais es economico trata de darles mas que la tilapia, simplemente es mucho mejor este tiene ademas de un alto contenido en proteinas un alto contenido de Astaxanthina, que no hay nada mejor para la coloracion de los peces. Y no es que yo diga que los aliementos comerciales no sean buenos, pero en mi opinion nunca van a ser mejores que la base con lo que estan echos, que es el pescado, ademas que uno se los da fresco, para los peces grandes en especial los piscivoros que puede ser mejor?, por lo general mis peces siempre han tenido muy buena coloracion y peso, claro si pudieran complementar con bloodworms, artemia, tenebrios, etc, mejor que mejor, pero por economia la tilapia seria la mejor opcion. Saludos.

#8 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 05:21 PM

Como le comentaba a marco1984 internamente, si es complicado el darles una dieta a base de un solo alimento y mas aun si esta no es "habitual" en su habitat, en lo personal alimento a mis peces con lo "mejor" q se puede conseguir de forma regular en mi pais "tetra Color" y a su vez lo alterno con corazon de res de 2 a 3 veces semanales... y en ocasiones cuando lo hay, algo de alimento vivo, por ahora planteo prepararme una papilla bn compuesta, como decimos por aca con "Todos los juguetes" ;) por otra parte, averiguare lo de el filete de tilapia q comenta rafa_9871 haber en q precio esta y si es rentable darles este alimento bn sea solo o en papilla... ps es de comentar q aca en mi ciudad... una libra de camarones esta en Us 7. Dolares... asi q ya sabran lo costoso q se haria darles este alimento... :triste: :nps:


:grax: :sal:

#9 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:14 PM

vaya que situacion la tuya definitivamente es muy probable que hayan tenido una obstruccion intestinal, poco hay que decir ya que los compañeros han sacado todo el repertorio pero agregandole a sus aportaciones si pudieras conseguir spirulina en hojuela seria un buen complemento en la alimentacion de tu pez, excelente aporte de proteina y aparte de origen vegetal y por ende de facil asimilacion y buen aprovechamiento por parte de los peces, cuando realmente empezamos a querer saber tanto de habitos y alimentacion de nuestros ciclidos nos damos cuenta que no siempre son totalmente carnivoros, omnivoros o vegetarianos inclusive algunos con alimentaciones un poco mas delicadas . . . imposible recomendar una sola si no que variarla lo mas posible es lo mejor en mi caso tetra cichlid sticks, ciclix, tetra color y spirulina en hojuela es como los alimento, pondre en practica la opcion del filete de tilapia haber que tal me va por que eso si satisfacerlos con spirulina es algo complicado je je je je saludos

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 08:13 AM

De acuerdo con vosotros byte79 y Ricardo_xio, la base debe ser una alimentacion equilibrada y variada, no solo un tipo de comida.
Como digo siempre, en la variedad esta el gusto y el acierto!

Saludos.

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:31 PM

Los alimentos comerciales no van a compensar a los aliemntos que ellos cazan en su habitat. Estoy de acuerdo con Silver, yo tampoco les doy corazón de res a mis peces ,por los motivos ya explicado por el, lo que si me parece una gran alternativa es brindarle pescado!

Saludos

#12 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 11:35 PM

Buenos a los mios les doy corazon como dos veces a la semana, pescado (mi suegra tiene una pescaderia y me regalan uno que otro je je je) camaron, lagartijas (cada que puedo atraparlas) unos insectos que viven en un arbol del patio y tetracolor :D

#13 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 02:08 AM

Marco1984 no se si en Bogota se vendera en supermercados pero aqui en España compro unas bolsas de pejerrey congelados muy pequeños. Los descongelo en agua del acuario unos minutos y se los doy...no te puedes imaginar lo que les gusta y como crecen. Ademas al estar congelado te estas asegurando de matar cualquier parásito o bacterias que puedan tener. Pruebalo, son muy baratos. Saludos.

es la primera vez ke oigo lo del pejerrey...como son esos animales??

#14 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 02:49 AM

hoy les di filete pero de robalo, no les gusto mucho ke digamos, se lo comieron pero solo por el hambre igual se los voy a seguir dando, les voy a variar con camaron tambien y tal vez spectrum... otra pregunta... los periodos de ayuno como es bueno aplicarlos???

#15 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:31 AM

No se q tan bn o mal la hare yo, pero en lo personal mis peces solo comen una vez al dia... ¡¡¡

Martes, Miercoles, Jueves, Sabado = Tetracolor de sera, alimento vivo (segun dispocision), grindal, y/o algun otro alimento comercial

Lunes y Viernes = Corazon de res

Domingo = NO comen

Planteo implementar en esos lunes y viernes un dia corazon de res, y el otro filete de pescado... a su vez ya estoy en proceso de preparacion de papilla... para darles todos los dias miercoles... q opinan utds... :roll::o :???

:sal: :grax:

#16 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 05:20 AM

Yo alimento a mis peces en forma interdiaria, 2 veces al dia, una dieta variada, pellets, tetracolor, pescado, grindal, lechugas, etc.

Muchas personas he visto que al menos una vez a la semana los dejan sin alimentar!

Saludos

:sal:

#17 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 07:33 AM

es la primera vez ke oigo lo del pejerrey...como son esos animales??

Es un pez de pequeño tamaño que se usa para consumo humano. Su coste es bajísimo. En mi caso estos peces que compro congelados en bolsas de kilos, proceden de turquía. Los devoran.

#18 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 11:49 AM

no aca no se consigue pejerrey, ayer les compre spectrum thera + a para tenerlos de paso desparasitaditos y lo aceptaron de buen grado, hasta la arowana comio...de ahora en adelante les dare filete de robalo, camarones, lombriz de tierra, spectrum una vez a la semana y de vez en cuando corazon de res..... ke piensan del corazon de pollo o de la pechuga de pollo????

#19 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:43 PM

De hecho, personalmente prefiero nunca darles res o pollo a mis cíclidos, pero como dije antes si es como golosina no hay problema, una vez a la semana sería como mucho.
Las Lombrices de tierra hay que limpiarlas muy, muy bien, porque si no, son entrada segura de enfermedades y parásitos.

Yo sólo les daría pescado, crustaceos y alimentos comerciales, pero esa es sólo mi opinión.

En mi caso alimento a mis peces solo una vez al día y con alimentos comerciales como base. El día que hago cambio de agua, es el día que ayunan mis peces.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:24 AM

Totalmente de acuerdo contigo Silver, ya comente mas arriba que yo los alimento exactamente igual.La base es alimentos comerciales variados y como golosinas les doy peces o carne.Creo que esta demostrado que casi en todas las mascotas (perros, pajaros, peces, gatos, etc) lo que mejor les va es una dieta principal a base de piensos o comidas preparadas y complementada determinados días con otras cosas.La alimentacion de mascotas ha evolucionado muchisimo durante años y de esta forma te garantizas que le estas aportando todo lo que el animal necesita sin bacterias ni parásitos.Excepcionalmente podemos suministrarles caprichos. Saludos.

#21 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 09:44 PM

Creo que esta demostrado que casi en todas las mascotas (perros, pajaros, peces, gatos, etc) lo que mejor les va es una dieta principal a base de piensos o comidas preparadas y complementada determinados días con otras cosas. La alimentacion de mascotas ha evolucionado muchisimo durante años y de esta forma te garantizas que le estas aportando todo lo que el animal necesita sin bacterias ni parásitos. Excepcionalmente podemos suministrarles caprichos.

¡Exactamente! Mejor explicado no podría ser... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: