Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paratheraps Bifasciatus comportamiento


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 04:44 AM

Hola,

Después de no ver a mis peces por 2 semanas, me encuentro un comportamiento raro en mis bifasciatus.
http://www.youtube.com/watch?v=wcamvBSSebk&feature=youtu.be

Desde que metí al macho hace más de 6 meses; perseguía a la hembra, dominándola y mordiéndola. Ella le tenía miedo, lo evitaba y mostraba colores de sumisión. Unos minutos antes de que grabara el vídeo, ví como el macho la perseguía como de costumbre, y le metió una mordida fuerte, que salieron flotando las escamas de la hembra. Pero ella lo enfrentó, y después empezaron con el ritual del vídeo.

Mi duda es si se emparejaron, o solamente están en el calor del periodo.

Adjunto fotos...
Macho
Comentar Imagen
Hembra
Comentar Imagen
Los dos
Comentar Imagen

Saludos, Jorge.

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 07:52 AM

Hola Cichlid_Fan, Enhorabuena por esa excelente pareja que has formado. En efecto, el macho se pone bastante agresivo con la hembra hasta que ella cede y comienza el ritual.Eso si, no pienses que de un día para otro vas a tener una puesta, pueden llevarse asi semanas. Mi pareja de Synspilum paso exactamente por el mismo ritual agresivo-amoroso y llevan semanas sacando arena de un tronco y limpiando la zona, pero nada :piensa:. Saludos.

#3 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:02 AM

Pues tienes varias señales muy sugestivas jejejeje...1. Cavaron un hoyo a tipo de nido.2. Ya no se agreden.3. Comienzan a auyentar del lugar a los demás habitantes.4. Tanto el macho como la hembra hacen ensayos de las pasadas sobre una puesta aún imaginaria.5. Me parece que empiezan a tomar coloración de cría.6. Comienzan a mostrar los pequeños temblores del morro.7. Ya no se alejan del lugar y si lo hacen regresan inmediatamente.Yo creo que están en los comienzos del cortejo.El inconveniente que les veo, son los convictos necios que no se quieren ir del lugar jejejejeje... por ahí va a haber conflicto.Ojalá tengas puesta y nos la estes mostrando muy pronto... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:33 AM

Estoy de acuerdo con Silver, esos convictos pueden dar problemas.Si quitas la calabaza esa que tienes detras y que sirve de escondite a los convictos, se iran a otro lado del acuario. Saludos.

#5 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:03 AM

Gracias por sus respuestas. Ahorita que vengo llegando vi unos hoyos gigantes por todos lados. La calabaza ya está llena de sustrato. Los convictos aun no se mueven, el convicto macho sigue peleando con la bifasciatus hembra, pero el otro macho pone orden. Tengo un acuario de 40 lts ciclado y decorado. Podré pasar a los convictos para allá?De repente los bifasciatus tienen temblorines, solo espero que cuando pongan no me vayan a matar a mis otros peces.:(

#6 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 04:55 PM

muy bien .. . felicidades, considero que es buena la idea de pasar al 40 lts a los convictillos por mientras suerte !!

#7 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 07:35 AM

Totalmente de acuerdo con Byte79, pasa los convictos pueden aguantar estar ahi un tiempo sin problemas y luego haces el cambio pero al reves, es decir, vuelves a pasar los convictos al acuario comunitario y a las esperadas crias de los bifasciatus los pasas al 40 litros. Ese es el plan. Saludos.

#8 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 06:13 PM

Suena bien!, gracias por sus recomendaciones. Ahora mismo les hago cambio de agua y los paso. Me preocupa los 2 zonatus que tengo, ya que son los únicos peces medianos que conviven ahorita y los bifasciatus estan mas agresivos y nomas los andan correteando. Va a querer su respectivo 240. Pero el pedo es el espacio :SByte, te debo las fotos, en cuanto tenga chance te paso algunas..Gracias otra vez :grax:

#9 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 09:03 PM

Listo el cambio..
Comentar Imagen

Les paso 2 videos que tome después del cambio de agua..

http://www.youtube.com/watch?v=wOW7P6QkbPw&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=I6djm-iDxGw&feature=youtu.be

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:12 AM

Estoy convencido de que tarde o temprano tendras una puesta.Pero viendo estos ultimos videos me da la sensacion de que aun no tienen definidio el lugar de la misma. Parece que no se encuentran comodo justo debajo de ese tronco. Puede ser complicado que te pongan los huevos ahi.Podrías probar a hacerles una cueva en el mismo lugar. En el primer video del post, se les veia mas lanzados pero ahora se estan frenando un poco. Saludos.

#11 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 17 September 2012 - 03:56 PM

Ojo con esa bomba de aire en el borde del tanque, porque se mueven mucho y si cae vas a electrocutar a tus peces... :surprise:Saludos.

CAGeneral.png

CA: Mar-12

Localidades de México

 


#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:50 PM

Falta que les pongas una superficie plana (piedra de río, laja, teja, plato, etc, etc) donde puedan hacer la puesta.

Si logras que se reproduzcan, ten cuidado con tus demás habitantes, pues no creo que la pasen tan bien en compañía de una pareja defendiendo a su prole.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:24 PM

Ojo con esa bomba de aire en el borde del tanque, porque se mueven mucho y si cae vas a electrocutar a tus peces... :surprise: Saludos.

a mi se me han caido bombas, roto calentadores y tambien taladro y nunca se me electrocutaron . . . sera que no les afecta ?? :piensa:

#14 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 04:22 PM

Todavía nada. De hecho la hembra ya esta mas agresiva y hasta espanta al macho, pero el macho no se ve con intenciones.

#15 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 03:45 PM

Después de ese video, se pusieron a nadar en círculos hasta que el macho se puso muy violento y le dejo algunas mordidas a la hembra. Después ella se espanto y huía del macho. Pensé que la iba a matar. Al poco rato ya andaban nadando juntos otra vez.:o.O:

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 09:35 PM

digamos que quiere forzarla pero hay algo que no le cuadra a la hembra checa bien quizas sea mucha insistencia del macho saludos

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:39 PM

Dales tiempo, nadamás falta que la hembra esté receptiva y en cuanto saque el ovopositor seguramente tendrás una puesta. El macho como es obvio se quiere aparear desde ya, pero pues la hembra necesita un periodo de tiempo para estar lista para el desove.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: