Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis peces se rascan contra las plantas


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 06:32 PM

Hola compañeros. Hace unos días que observo que mis peces se rascan contra las plantas, son gurami y xifos. Los he mirado con lupa y no se ven parásitos ni escamaciones. A parte de eso su comportamiento es normal. Hago cambios del 40% semanales y los parámetros del agua creo que están bien.ph 6.5 a 7gh 13kh 7no2 0no3 3Saludos

#2 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 06:39 PM

Eso de que se rasquen es por algún tipo de parásito o de irritación, yo lo tuve durante un tiempo en u comunitario y no tuve bajas.

#3 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:25 PM

a mi tambien me pasa, has esto:Agarras un diente de ajoUn vaso con agua del acuarioComida hojuelas de los pecesUna cucharitaAlgo para molerMueles el ajo dentro de la cucharita, del ajo sale un liquido al molerlo.Cuando mueles suficiente, lo echas al vaso con agua del acuario, secas la cucharita y vuelve a moler ajo, que no quede residuos o pagaras con nitritos altos.tienes que hacer eso en menos de 10 minutos, en 10 minutos se deshace y no aportará nada el liquidouna vez disuelto el liquido del ajo al agua, echale la comida de los peces en el vaso , lo licuas con la cuchara para que circule el agua y echale ya las hojuelas con el agua en el acuario, asi las hojuelas para que ataquen al parasito, el agua con ajo en el acuario para que lo parasitos que están afuera mueran.Lo digo por experiencia, funciona.

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 September 2012 - 10:28 PM

Hola compañeros. Hace unos días que observo que mis peces se rascan contra las plantas, son gurami y xifos. Los he mirado con lupa y no se ven parásitos ni escamaciones. A parte de eso su comportamiento es normal. Hago cambios del 40% semanales y los parámetros del agua creo que están bien. ph 6.5 a 7 gh 13 kh 7 no2 0 no3 3 Saludos

Puede ser indicio de punto blanco, pero si dices que no ves ningun parasito:piensa: No tienen unos puntitos blancos como granitos de sal no? :piensa: Si no, nose que puede ser.. haber si se pasa alguien que lo sepa.. Suerte y que no sea nada

#5 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 11:22 PM

El que los peces se raquen pueden ser sintomas comunes de diferentes tipos de enfermedades, como tambien de parasitos o infecciones, debes estar vigilando como evoluciona el pez, si empeora o mejora. Debes estar pendiente si aparecen otros sintomas, normalmente el arrascarse tan seguido es uno de los primeros sintomas que le observamos a un pez enfermo.Has cambios de agua lo mas que puedas mientras tanto, una foto seria de gran ayuda, para poder ser mas precisos, y mantenos al tanto de como va su evoluciona.Saludos.

#6 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 11:26 PM

o parasitos abdominales, son tan pequeños, que ni es visible.por eso está mal que siga, no se si esos parasitos que provocan rascaderas matan a los peces o no.otra cosa que debemos ver es que si la subida de temperatura mataria a los parasitos o no, ademas, es demasiado frustrante y como decirlo... repugnante ver que se rascan mucho, incluso pienso que esas rascaderas terminan matando a los peces :piensa:

#7 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:09 PM

Primeramente gracias a todos
Lo del punto blanco no creo que sea porque no se detecta nada con la lupa.
Con parásitos intestinales no se rascarían. Mas bien parecen parásitos externos aunque no se detecten con la lupa.
La temperatura ya esta bastante alta 26 a 27grados
¿el zumo de ajo no afectará a las plantas?
Os pongo una foto por si ayuda
Comentar Imagen

#8 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:26 PM

amigo solo una cuestion, lo del sumo de ajo no lo tomes en cuenta, aun no sabemos que pueden tener los peces, y no podemos estar medicando a ciegas. El compañero que escribio eso tiende a disparar respuestas a lo loco sin saber.Cuando se detecte la posible causa de tu problema algun compañero con experiencia en tu caso seguro te dara un buen remedio.Saludos.

#9 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:58 PM

OK fulgore. No se si lo del ajo será efectivo o no. Lo que ocurre es que cuando veo a mis peces rascarse, me siento impotente y siento la necesidad de hacer algo por ellos ¿pero que hago ?He estado leyendo información sobre enfermedades de peces y todas coinciden en parásitos. Recomiendan aislar al pez y tratarlo en un tanque aparte, eso en mi caso no es posible ya que son casi todos los peces afectados.Por otro lado, tampoco quisiera iniciar un tratamiento que afectase a las plantas

#10 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 05:57 PM

Hola Cecilio, pueden ser muchas cosas, lo mejor que puedes ir haciendo, son cambios de agua abundantes, en torno al 50 % y sinfonado, dos veces por semana, los cambios de agua en estos caso son muy beneficiosos para nuestros bichosUn saludo

#11 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1226 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:27 PM

Hola,Como mencionan los compañeros todo se vale intenta poner una cortina de burbujas se les quita la comezón, limpia su mucosa, ayuda sistema digestivo, oxigena el acuario, etc.Todo mundo alguna vez tenemos comezón y ellos que no tienen manos se las ingenian con lo que puedan.En el artículo de Áloe observa como juegan con las burbujas pero también se rascan a veces solo pasan por la cortina de burbujas en forma horizontal.Alberto Ortoll

#12 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 05:39 PM

Acabo de tener una baja. Uno de los xifos. Los cambios de agua, el sifonado, la observación etc etc creo que no va a ser suficiente

#13 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1226 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 06:36 AM

Acabo de tener una baja. Uno de los xifos.
Los cambios de agua, el sifonado, la observación etc etc creo que no va a ser suficiente

Hola,

Primero cambia el agua y después trata al pez con áloe vera si las dosis son altas no te preocupes, no hay riesgo para tus peces y su recuperación es rápida. Puedes tratar de suministrarle vía oral como refuerzo. También checa los demás factores como temperatura, etc.
Si observas otro detalle comentarlo las condiciones del pez muerto como quedo. Tiene lesiones externas?

Alberto Ortoll

#14 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 11:55 AM

El pez muerto no presenta ningún signo externo de heridas o parásitos. Nada que nos pueda ayudar.Voy a poner una cortina de burbujas por la noche por si hay exceso de co2 o falta de oxigeno al haber tantas plantas.He leído tu articulo "ALOE VERA EN LOS ACUARIOS " intentaré aplicarlo lo mejor posible

#15 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 12:19 PM

que tanta cantidad de comida le pones? a veces sin saber exedemos la cantidad de comida, causando exeso de residuos en putrefaccion y darte como resultado algun tipo de infeccion, cuando yo tube ese mismo problema, aparte de cambios generosos de agua y mas continuos (2 o 3 veces por semana) le reduci la cantidad de comida y note mejoria.Saludos, nos cuentas como te va

#16 Alberto

Alberto

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 1226 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 03:12 AM

El pez muerto no presenta ningún signo externo de heridas o parásitos. Nada que nos pueda ayudar. Voy a poner una cortina de burbujas por la noche por si hay exceso de co2 o falta de oxigeno al haber tantas plantas. He leído tu articulo "ALOE VERA EN LOS ACUARIOS " intentaré aplicarlo lo mejor posible

Hola, Lo primero que debes hacer es un cambio abundante de agua como se menciona en el artículo, la cortina de burbujas siempre es recomendable para nuestros peces por razones ya expuestas. La aplicación hay varias formas de hacerlo ya sea internamente o externamente. Cuando los peces muestran picazón, daños externos como daños en las aletas, etc. este debe aplicarse en el agua del acuario, Saludos Alberto Ortoll

#17 CECILIO

CECILIO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 05:56 PM

Amigos una buena noticia, acabo de ver una puesta de xifos. 6 a 7 alevines escondidos entre las plantas¿Quiere eso decir que mis peces están bien ? ¿sería ahora oportuno hacer algún tratamiento? ¿no será mejor esperar?

#18 Misterium

Misterium

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 03:11 AM

Mira mis pez luego de unos dia de rascarse contra todo , era Laernia controlalo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: