Saltar al contenido


Foto
- - - - -

pastillas caseras tipo seachem (davotabs)


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 04:08 AM

hola compañeros, pues inicio formalmente con este tema, en el cual voy a plas mar mi experiencia al hacer estas pastillas y la evolucion que tuvo mi plantado con ellas...
empesamos:

ingredientes:
algunos gramos de barro, digamos q 250 gr (yo use el de iztapa de la sal, q es un lago si no me equivo en la cual brota el barro a la superficie).
2 cucharas cafeteras de nitrato de potasio.
1 cuchara de sulfato de potasio.
1 cuchara de kelatex multi,,(podria ser kelamix complex o csm+B)

ok, ahora mojamos un poco el barro para q quede como la plastilina o como una masilla y agregamos los ingredientes,, asi debe de quedar:
Comentar Imagen

luego lo vamos amasando , hasta q se logre una mezcla homogenea, mas o menos asi:
Comentar Imagen

y ya en su face final quedaria asi:

Comentar Imagen

entonces al quedar asi, lo vamos dividiendo en bolitas de una circunferencia mas o menos como una canica... y asi quedara:

Comentar Imagen
las dejamos al sol, algunos dias, como 3 y quedaran ya duritas, entonces ya podemos colocarlas en el sustrato y tendra la misma funcion q una pastilla nutritiva,, ahora un ejemplo de como estaba cuando lo puse en el plantado y el despues de un mes:

un mes antes:
Comentar Imagen

y el despues de un mes:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

les comento que solo use arena silica y las pastillas, y lo puse en un toper de plastico,, tambien hago la aclaracion q no se si tenga alguna reaccion para los gambarios por cuestion de uso de los micros, en especial el cobre, pero una q otra vez vi algunas gambas q se colaron al estanque de reproduccion, entonces creo q no hay ningun problema...:Pr:
  • Sensei y Bio.Tech. como este

#2 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 04:13 AM

umm no s eque paso con las fotos de las bolitas ya acabadas, pero aqui las pongo para q se den una idea:

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#3 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:08 PM

Hola ,Muy buena idea Davokua :aplausos::aplausos: ,me nudo cambiazo en un mes impresionante :o.O: voy haber si la pongo en practica .Hay algunas fotos que no se pueden ver :cachis: .Salu2 :sal:

#4 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 06:46 PM

Gracias por come tarmd lo de las fotos, creo q esta teniendo problemqs photobucket je je, y si, fue un cambio muy espectacular, claro, al principio tenia mis dudas, pero trate de manejarlo, casi igual como las especiicqciones del proveedor. De hecho en ese toper de 25 x15 le puse tres pastillas nadamas...

#5 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 07:00 PM

Hola Davokua , me paso lo mismo el otro día con las fotos , no se por que pasa eso , lo que estoy pensando de donde saco yo barro para hacer lo :piensa::piensa::smile: , bueno ya se me ocurrira algo , la idea ya me la distes :smile: , cuanto te duran las pastillas ? .Salu2

#6 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 08:53 PM

Que chistoso, ahorita q abri el mensaje se vieron todas de nuevo jejej, m a q te refieres cuando dices cuanto dura las pastillas??? Sumergidqs en el agua??? O en almacenaje???

#7 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 09:39 PM

Hola :sal: Davokua .Si , me refiero cuando las echas al agua cuanto suelen tardar en disolverse .Salu2

#8 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:54 AM

Jajaja q bueno q preguntas eso y asi creo q podre sacar de udas a muchos, estas laentierro en el sustrato, como si fueran pastillas de seachem o nutritivas, y cuanto duran?? Pues ni idea, pero ya tengo un mes con ellas bajo el sustrato y ya pode como 4 veces ese toper... Date una idea. Con esos datos

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:29 AM

Wooo!!Muy bueno compi, ademas menud cambio tuvo ese acuario;)salu2 y gracias por el dato!

#10 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:17 AM

Hola ,Ok , muchas gracias , ya me hago un poco ala idea .Salu2 :sal:.

#11 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 04:07 PM

Hola a todos.


Muy buena idea Davokua.

Has pensado en cocerlas en un horno a fin de que tenga un estructura mas uniforme ?

Saludos.

Bio.Tech. ;)

#12 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 06:35 PM

Pues seria intentarlo, aunque no tengo horno jejej, pero lo deje alSol unos 4 dias y estan bien duras, claro q al horno seria casi piedra, pero no sera problema?? Me refiero por q la idea es q vallan soltando sus. Nutrientes poco a poco y alHornearlo los perderia??? Creo q seria una buenas respuesta de u parte si me aclarAs esos puntos

#13 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 04:26 PM

Hola que tal. Bueno te comento al ser arcilla únicamente y al dejarse secar al sol aunque parezcan muy duros al estar en contacto constante con agua la bolita de arcilla se ira deshaciendo, en el proceso de cocido como bien dices queda una piedra de barro esta también ira soltando lso químicos que tiene pero no se desara la bolita eso si se podría intentar con temperaturas menores ala normal del cocimiento del barro para que esta quede mas frágil y mejos dura cosa de experimentar.

claro q al horno seria casi piedra, pero no sera problema?? Me refiero por q la idea es q vallan soltando sus. Nutrientes poco a poco y al Hornearlo los perderia???

Te comento al ser sales estables la una temperatura considerable estimo no causa ninguna degradación de estas . Saludos. Bio.Tech. ;) barro

#14 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 01:32 AM

Un tema que merece estar en importantes :ok::sal:

#15 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 05:31 PM

Saludos Compañeros...:)

Quisiera conocer, si estemetodo de "abonado" presentaria algun problema a los peces...??? ps entiendo (por las imagenes) q en el caso del compañero Davokua q es el promotor de la idea :D, posee un estanque... en fin solo queria salir de la duda, agardezco sus respuestas... un Excelente trabajo...¡¡¡;)


:grax: :sal: :grax:

#16 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 10:16 PM

Muy buena idea , veremos que tal va el invento .Con los tiempos que corren y los precios que no paran de subir .....hay que ingeniarselas como sea , entre todos lo vamos consiguiendo :)En cuanto a si las pastillas afectan a los peces , pues si va enterrado en el sustrato en teoria en la columna de agua apenas deberian de aparecer Po4 y No3 , Si no abonas con nada más , podrias hacer un test , aunque claro al ser un estanque cualquier cosa que caiga en el , te hace subir esos valores....saludos

#17 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 04:21 AM

Hola, gracias sensei por colocarlo en importantes,, y al compqniero q pregunta si le afecta a los peces,, hasta el dia de hoy despues de 2 meses no e tenido bajas de mis peces q tengo en mi estanque,,

#18 cybergeo2k4

cybergeo2k4

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:58 PM

Excelente aporte Davokua en que establecimiento compras el nitrato y el sulfato de potasio. y el kelatex multi, en alguna farmacia o drogueria?¿ cuanto gastaste? acabo de comprar un paquete de 10 pastillas seachem y gaste $150 pesos.

#19 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 05:05 AM

Hola amigo,, todas las sales las compre en mercado libre y me costo el kilo de cada cosa en 30 pesos a excepcion del kelatex multi q me costo 175 pesos el kilo,, pero como usas algunos gramos de. Cada cosita creo q harias unas 50 mil pastillas y aun te sobrara jejej

#20 cybergeo2k4

cybergeo2k4

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 08:33 PM

Gracias Davokua, ya pedi los quimicos en mercadolibre, nada mas me falta ir al cerro por el barro, y listo a fabricar davotabs a diestra y siniestra, jajaja. Si tengo el acuario con sustrato nutritivo puedo abonar con las pastillas o ya no es necesario, gracias.

#21 wolf27

wolf27

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 01:08 AM

buena idea.........y veo que es muy practica pero en donde se consiguen los demas ingredientes ademas del barro? crees que en un home depot los pueda encontrar

#22 Davokua

Davokua

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 26 April 2013 - 09:07 PM

hola amigo, pues todas las sales las consegui en mercado libre, y el barro, un amigo me lo trajo de iztapan de la sal, aunque igual lo puedes conseguir en tiendas naturistas, esa q se usa para als mascarilklas de la mamä jejejej

#23 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 02:23 PM

Holaa aun tendras el link del vendedor. . Si es asi me lo pasas por pm

#24 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 30 September 2014 - 12:37 AM

Lo del potasio no se puede sustituir por alguno de estos?   CLORURO DE POTASIO  METABISULFITO POTASIO o  SORBATO DE POTASIO?



#25 chanchoangora

chanchoangora

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 28 July 2015 - 11:59 PM

Que genial! Lo hare!

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: