Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto plantado 200l.


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 04:50 PM

Hola, tengo un acuario de 200l que quiero darle buen uso. El problema que tengo es que soy el típico "cagaprisas" y empiezo la casa por el tejado. :gr: Como consecuencia me están invadiendo las algas verdes y ya veo que voy a tener que reiniciar. :cachis: Quiero un bonito acuario plantado y lo voy a conseguir, si o sí. He leído el artículo para iniciar un acuario plantado y me ha resuelto muchas dudas, pero tengo alguna otra. 1. Como veo que voy a tener que reiniciar el acuario entero, debo tirar la gravilla que tenía con algas y sustituirla por otra o se puede reciclar? ¿Qué sustrato comercial debo usar? ¿Qué marcas recomendáis?2. Veo que el CO2 lo aplicáis mayoritariamente con atomizador, yo tengo la tipica campanilla de cerámica. ¿Debo cambiarlo o puede valer?3. En tema del abonado, vivo en Madrid y en la farmacia me dicen que no me pueden vender el Nitrato de Potasio si no es con receta. ¿Se puede comprar en algún sitio los abonos?4. Y ya puestos a ver si alguno de Madrid me puede decir de alguna buena tienda que vendan plantas.Esta vez voy a ir con mas paciencia y paso a paso. Pero quiero ese acuario plantado de mis sueños como sea. :jee: A ver si me podéis echar una mano. :grax:

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:56 PM

Lo del "cagaprisas" casi mejor que empieces con algún curso de yoga porque sino en esto de los acuarios lo vas a llevar crudo. Abono te diría, aparte de comerciales que no te voy a hablar de ellos porque no los he utilizado, que te puedes hacer alguno casero que dan bueno resultados. Puedes consultarlos aquí El atomizador funciona muy bien, no molesta dentro del acuario y la verdad es que no suele tupirse con facilidad. Necesitas co2 de bombona y poder regularlo a unos 2-2,5 bar de presión de trabajo. En mi farmacia me venden de TODO incluso glutar... supongo que en Madrid hay más de una farmacia y sino debes ir a la que sueles comprar y si NO TE LO QUIEREN VENDER, pues entonces cámbiate de farmacia. Hay tiendas online como esta Madrid me queda un poco lejos... mira en el área de patrocinadores e igual encuentras alguna. saludos

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 06:10 PM

Pues siento decirte que vas a tener que escoger: O tus prisas o tu plantado. Para el resto suscribo totalmente lo que dice Tin. Solo apuntar que la campana de CO2, para mi, es el peor método de disolución y en un 200lts es totalmente inutil. Si no quieres atomizador, puedes hacerte un brico

#4 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:33 AM

Mirando pantallas, veo que son todas carísimas. Había visto una "Odissey" pero al parecer las críticas son pésimas. La que me convence es una "Sirocco"; 6x39w. El sustrato, creo que cogeré el amazonia de "ADA". Si cojo tres sacos de 9L consigo unos 7cms de espesor que creo que será suficiente.He ido a otra farmacia pero me han dicho lo mismo, así que miraré en la página que me has puesto, Tin. Muchas gracias.Compraré un atomizador para el CO2.Al final todo va a ser un pastón pffff.... pero esta vez prefiero tenerlo todo de antemano y bien y luego ya empiezo el acuario.Por otro lado, he visto que hay una feria en Madrid el próximo día 15, por lo que si puedo me paso a ver si hay ofertas y descuentos.

#5 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:36 AM

Perdona pero yo tengo una odissea y va de lujo relación calidad/precio no veras nada mejor mejor, la tengo en un 240 y va toso bien, antes Esteban por 2 anos en 350litros y ha ido muy bien solo he he cambiado los tubos ahora con el cambio de acuario, mi cuñado tiene otra en un 300 y perfecto, las sirocco son de buena calidad todo depende de ti

#6 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:37 PM

Pues yo me había lanzado a por ella, pero luego mirando por la red ví muchos comentarios de que si eran de origen chino y que si a uno se le fundían los tubos al medio año y comentarios de ese tipo. Pero si me decís que van bien yo encantado que son mas baratas y no veas el gasto que supone todo esto.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:41 PM

En iluminación también puedes hacerte un brico.Mis pantallas por ejemplo era las típicas T8 que compras con el acuario... hice un brico y de 2 T8 pasé a 2 T5 y 2 Pll.... aún así te dejas unos 100 euritos con reactancias electrónicas y tubos...así que las compradas son más "bonitas" y no tiene por qué verse muy caras.saludos

#8 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 03:05 PM

He encontrado un chico que me vende una pantalla Hailea 4x39w por 145 euros. Me asegura que está nueva y en la caja. El caso es que no consigo encontrar opiniones acerca de esta marca por internet. ¿Alguien sabe o conoce algo?Gracias.

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:00 PM

aquí tienes sobre esta marca. pero no me parece para nada cara, si te la construyes tu en casa por ahí te saldría. saludos

#10 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:09 PM

Ese enlace sí lo había visto, pero no encuentro ninguna opinión de nadie que la haya usado por ninguna parte. A mí me parece muy barata; mirando lo que vale. Gracias de todas formas.

#11 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:31 PM

Bueno, he comprado la pantalla. Ahora tengo 6 tubos de 39w. De los cuales 4 son de día, uno es nature y otro es azul que son los que venían con las pantallas. Voy a ver que dicen los tutoriales para compaginar tipos de tubos y ver cuales debo comprar.Me falta el atomizador, el sustrato y las plantas. Sobre las plantas tengo una duda. ¿Cuántas hacen falta para llenar el acuario? Quiero ponerlas todas a la vez, así que hasta que no las tenga no pienso poner el acuario en marcha.Había pensado en estas plantas:Tapizante: Echinodorus tenellus (toda la zona delantera y hacia el centro)En el centro del acuario: Pogostemon helferi (una planta baja pero decorativa)En los laterales del acuario parte media: Un helecho de java a cada ladoEn las esquinas traseras hacia el medio: Echinodorus major (tienen que llenar dos tercios del fondo del acuario)En la parte trasera por el centro: Ludwigia repens (la zona central del acuario será la protagonista por eso quería una planta roja o diferente)Habrá dos raices de unos 30 cm. una a cada lado en la zona media y me gustaría que diesen la sensación de árboles. Lo he visto por la red, ¿que planta se le pone?He intentado elegir plantas que aguanten altas temperaturas, pues es posible que mas adelante quiera meter discos.

#12 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:41 PM

Quizás un Pain con un dibujo aproximado de la ubicación nos ayude algo mas para visualizarlo, vas a tener buena cantidad de luz y has escogido algunas plantas poco exigente así que te crecerán bien rápido, las echinodorus crecen muy grandes y CIA esas pedazo de raíces te van a pillar todo el acuario jejeje Veo un acuario muy justo para discos ya que son peces de talla grande y necesitan estar en grupo, un mínimo de 4-5 ejemplares es lo recomendado, mas si metes compañía y las plantas se quedara un acuario muy saturado Solo comento lo que veo espero te valla bien igualmente Saludos

#13 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 12:52 AM

Creo que tienes razón y quitaré dos tubos. Con 4 de 39 es mas que suficiente.
En cuanto a las plantas , las del fondo me gustaría ponerlas para tapar los trastos del acuario y para que hagan de eso, de fondo. El resto del acuario va con tapizantes. Pero puede que tengas razón y no tengan mucho espacio. Quitaré los helechos de java y ya veré cuando vaya haciendo el acuario. Si veo que no puedo meterlos pues nada. No me gustaría saturarlo. A lo mejor las raices las puedo coger un poco mas pequeñas, me gustaría hacer el efecto arbol y contaba los 30 cms. con el ramaje, no con el grueso de la raiz.
http://img152.images...6/proyectov.jpg Uploaded with ImageShack.us
A: Echinodorus tenellus
B: Ludwigia repens
C: Echinodorus major
D: Helecho de java
E: Pogostemon helferi
F: Las dos raices
G: Es una piedra pequeña que le encanta a mi mujer y que hará de centro
H: Los circulitos serán pequeñas columnas que sobresaldrán unos pocos cms del sustrato hechas a partir de raices.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: