Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema musgo


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 11:48 PM

Buenas quería preguntar por los cuidados básicos del musgo de java, ya que por algún motivo no se me termina de dar bien. Lo tengo atado en un tronco desde hace ya un mes por lo menos y cada vez va a peor, esta todo feo, marrón, un aspecto lamentable. Es un acuario de 55l con 36w de luz, la cual mantengo unas 9horas. Y el acuario tiene aparte de este musgo de java anubias, helecho de java, cryptocoryne wendtii brown e hygrophila polysperma, ademas de plantas flotantes varios tipos (limnobium laevigatum, lenteja, y otra que no se el nombre) Les realizo cambios de agua cada 15 dias.Y como habitantes una pareja de ramirezis y 5 corydoras aeneus por si influyen en algo :)Bueno gracias de antemanoUn saludo

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:13 AM

La luz no esta mal es algo mas de 0,5w por litro pero 36w para un pequeño 50l supongo que estas utilizando un pl verdad por que con un tubo normal no cabe.Que temperatura tiene la luz del pl , cuanto hace que lo tienes.El resto de las plantas como te van?Si tienes muchas flotantes tampoco ayuda por que te quitan luz.Seria bueno que explicases algo mas de tu acuario y algunas fotos para que entre todos te podamos ayudar.

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:23 AM

Te dejo este enlace para que te ayude a completar los datos Ficha de datos para ayuda en plantados

#4 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:19 AM

Disculpa no me había dado cuenta de que existiera una plantilla para rellenar pues vamos a ver y rellenarla.

La Urna
Litraje: 54
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 30x30x60
Tiempo de funcionamiento: Unos años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 36
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):
Fotoperiodo (Horas de luz): 9

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Akadama
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo
Litros/hora: 300

Co2
¿Añanes CO2?: No
¿De que tipo? (Bombona, casero):
Bps (burbujas por segundo):
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):

Abonado
¿Abonas?: No
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph 6.5 Gh 5 Kh 1

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph mas de 7,5 y gh y kh por encima de 20 lo medi en su momento pero ya no me acuerdo exactamente cual era
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cada 15dias mezcla con osmosis 80% y de red 20% mas o menos

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): cryptocorine wendtii brown, helecho de java, anubias, hygrophila polysperma y las flotantes
Peces (tipos de peces y cantidad): pareja de ramirezi, grupo de 5 corydoras aeneus
Invertebrados (tipo de invertebrados): 2 caracoles manzanas

Fotos

Problemas concretos : Comentar Imagen

La foto es mala pero no puedo hacerla mejor con los medios que tengo espero que sirva

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:13 AM

Hola panu.En mi humilde opinión (no sé casi nada de plantas, pero tengo el mismo problema que tú) tu musgo está en perfectas condiciones, lo que pasa es que al ser tan ramificado y esponjoso actúa como un filtro y si por lo que sea (un cambio de agua, un sifonado, etc) el agua del acuario se enturbia un poco más de lo normal, la porquería se queda en el musgo y parece que está feo.Para solucionarlo, si está de verdad arraigado en el tronco, apriétalo con las manos varias veces hasta que suelte la porquería. Si está suelto, cógelo y acláralo bajo el agua del grifo como si fuera una esponja.Un saludo

#6 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:43 AM

si yo también pensaba que podría ser por la suciedad que los musgos son propensos a recogerla pero es que el musgo de java tiene un color verdito y el mio no esta así, es más cuando lo tuve la primera vez si veía que tiraba bien y que crecía (se veía las puntas verdes aunque el musgo estuviese tambien bastante oscuro) Pero ahora no veo que crezca ni le veo el color que debería tener, aparte de la porción de la foto hay otro tronco que esta igual lleno de java pero así de feo. De ahí que pregunte a ver si hay algo que estoy haciendo mal o si es eso que me has dicho tu pero al ser novato aun no me entero bien :) Viendo como otras personas tienen sus musgos el mio da hasta pena.

#7 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:53 AM

Primero, creo que no has indicado el volumen de agua que reemplazas en los cambios parciales.De los cambios, yo te recomiendo que sean semanales. Las plantas y peces lo agradecen más.Sobre el musgoAparentemente tienes todas las condiciones para que el musgo tire. Lo que te está pasando ahora es normal, el musgo tarda un tiempo en adaptarse, y luego ya irá creciendo y se anclará a todos lados hasta llegar a convertirse en una plaga (yo lo he llegado a tener hasta pegado en los cristales). Dale algo más de tiempo.Aditar un poco de K no estaría mal.

#8 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:07 PM

Es verdad se me paso, lo que cambio son unos 10l mas o menos. Lo de aditar K no me he puesto en ello porque como no tengo mucha idea de como abonar y eso pues no me he atrevido ya que según he leído también por ahí si no sabes realizar bien el abonado te salen algas de todo tipo :) Y ahora mismo bastante tengo con las que me van saliendo en los cristales. Además hace unos meses también intente ponerle CO2 casero pero una vez este se acabo no volví a ponerle ya que he leido también que si existe un desequilibrio en el acuario podría favorecer mas a las algas que a las propias plantas que tengo. No se si estoy en lo cierto o no pero tengo entendido eso. Y muchas gracias por las distintas respuesta que me van dando

#9 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 12:29 PM

La cantidad de agua que cambias es muy poquita, apenas un 20% cada dos semanas. Ten en cuenta que la mayoría de la gente suele cambiar un 30% semanal, y los de los plantados llegan al 50% semanal.Si aumentas la cantidad y frecuencia de los cambios se reducirán tus problemas con las algas, las plantas estarán más a gusto y los peces más sanotes.El K, hasta donde sé, no te daría problemas de algas. La mayor parte de las algas aparecen por desequilibrios entre C, N y P.El abonado con K es sencillo. Necesitas sulfato potásico y se adita en pequeñas cantidades, aunque si se te va la mano tampoco pasa nada.

#10 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:43 PM

Pues si algo corto si que estoy con los cambios de agua debería de hacerlos semanales, tanto como un 50% para plantados no porque no es precisamente un plantado lo que yo tengo, ya me gustaría.Y en cuanto a lo de añadir K pues como te dije no tengo idea de los abonados ni como se hace y es eso que lei un poco por ahí lo de producir desequilibrios y me entro miedo a armar una buena en el acuario. Pues me informare sobre añadir K y como conseguirlo para ver si va mejorando todas las plantas no solo el musgo de java, a ver si llego algun día a tener un plantado en condiciones. Lo que con el musgo de java estaba mas pendiente por el hecho de como siempre he leído que es de los mas fáciles de mantener y que se da en todos lados, al ver el mio tal y como esta pues me desanima

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:20 PM

Yo he tenido así el musgo cuando no le daba mucho la corriente.Mi doña lo cose con hilo a una ventosa lo pega en el cristal para que le de el movimiento del agua y se pone hermoso , ademas parece que este flotando.

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:45 PM

Hola A mi me parece que el musgo tiene hambre. Si a un acuario le pones mucha luz entonces debes ponerle todo lo demás sino es un problema. La luz acelera el metabolismo de las plantas y si no tienen comida suficiente (CO2, macros y micronutrientes) usan sus reservas y se deterioran en el proceso. O bajas la iluminación o alimentas a tus plantas, de la manera que vas ahora no creo sea una buena opción. Claro que hay plantas que no tolerarán condiciones de poca luz y morirán, pero el musgo no tiene problemas en ese sentido (hasta cierto punto porque la luz es necesaria para la fotosintesis). Aquí tienes algunos musgos con luz y CO2/nutrientes en equilibrio: Musgos High Tech. Slds.

#13 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:59 PM

Buenas,Bikersoy, si yo en un principio pense lo de la corriente que lo había leído por algún lado y lo puse debajo de la flauta del filtro pero sigue igual.Batuke, entonces ¿sería aconsejable bajar de 9 horas de fotoperiodo a 8 por ejemplo? Porque lo de "alimentarlo" tendría que ponerle CO2 que en todo caso sería casero que ya una vez lo tuve pero no lo vi muy claro(estaría haciendo algo mal) y lo de macros y micronutrientes pues la verdad es que no tengo ni idea de como va y de que es lo que tendria que aditar de K,P,... he estado leyendo pero no me entero mucho de las mezclas y antes de armarla y que se me llene el acuario de algas pues no me he atrevido. Ya me gustaría tener esos musgos la mitad de bien, es que viendo esos y viendo el que yo tengo en el acuario da hasta tristeza :)

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:59 PM

Hola, Lo primero; ese musgo buena pinta no tiene ni aquí ni en Taiwán (y digo Taiwán por no decir otro lado :))Aparte de lo que te comentaron los compis, en ese acuario parece que no hay una buena circulación de agua y hay zonas en las que se queda suciedad acumulada y por eso el musgo se la lleva puesta. 300 litros hora que reales se quedan en 150 no es que sean demasiados para tu acuario. La nutrición de las plantas es FUNDAMENTAL pero también revisaría un poco las corrientessaludos

#15 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:04 AM

Si no vas a acompañar la luz con nutrientes mejor bajale un cambio, 8-7-6 horas, lo que se banquen las plantas.Slds

#16 panu

panu

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:25 AM

Vale, pues entonces le bajare las horas de luz a ver si mejora un poco aunque sea. Ya ves Tin el musgo esta bastante mal por eso quería ver como tratarlo y ver si mejora algo y ya si no se recupera este conseguir uno en buen estado pero ya sabiendo como para que no me pase lo mismo. Ya ire leyendo mas sobre el CO2 aunque sea casero para empezar y sobre el abonado a ver si consigo un "plantado" :)Muchas gracias por todos sus comentarios,Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: