Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda abonado


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:56 AM

hola estimado amigos aca dejo datos de mi acuario y luego haré unas preguntitas a ver quien me puede ayudar:roll::roll:

FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje : 550
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):200x50x55
Tiempo de funcionamiento: 2 años

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 280 watts
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Hqi
Fotoperiodo (Horas de luz): 7 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):humus, turba, arcilla, arena

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): 2 filtros externos
Litros/hora: 2000

Co2
¿Añanes CO2?:si
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 4
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):reactor

Abonado
¿Abonas?:si
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):sulfato de potasio

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ph, gh, kh, no3, po4

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):kh 4, gh, ph 7.5
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):cambio de agua 2 veces a la semana de 50%

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):heternathera zosterifolia, amania bonsai, blyxa Japónnica, rotalas rotundifolia, rotala macandras, proserpinaca palustris, ludwigia inclinata, pogostemon helferi, pogostemon erectum, amania gracilis, helecho crezco, estaurogyne, Marsilea hirsuta, helecho de Java.

Peces: 15 discos adultos, 40 corydoras , 5 cardenales, 1 ancistrus..

Muchos camarones cherry..

Tengo un Drop checker y esta entre verde clarito y amarillo..el ph baja de 7,5 a 6.6 con el CO2 .

Temperatura 30 grados...

Hace un tiempo tuve problema con algas filamentosas en las plantas y en el sustrato, lo eliminé mecánicamente y abonando kno3 diariamente, luego de eso desapareció casi en su totalidad, pero aun queda un poco entremedio de la Marsilea.
Luego se desequilibro la cosa y empezó a aparecer alga pincel en troncos y en anubias y noté que se estanco el crecimiento general de las plantas.
La ida sería hacer un abono para aplicar diariamente considerando en no3 y po4 que se genera en mi acuario producto de la alimentación con papilla y los desechos de los peces..
Desde ya se agradece su ayuda.
Saludos

Aquí dejo algunas fotos ..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 02:09 PM

HolaHarían falta fotos panorámicas del acuario para ver el volumen vegetal y algunas macros de las plantas para ver que nos dicen. Por lo pronto me parece estás corto de CO2, no se si lo chequeaste pero me armaría un drop checker para ver en que rango estoy. Luego nos metemos con el abonado si hace falta.Slds.

#3 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:04 PM

Ahí subí unas fotitos, no se que pasó antes con mi post que se eliminó una parte pero lo edite..La idea sería reíniciar con un buen cambio de agua y empezar a abonar con la nueva formula...Saludos

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:16 PM

El acuario está muy bien, ese problema sobre las anubias no será el mas fácil de resolver. Andá podando lo afectado a medida que la planta crece, si el brote rápidamente vuelve a llenarse de algas tenemos algún problema con el abonado, sino fué un desequilibrio que ya resolviste. Contanos exactamente que estas abonando al día de hoy en forma semanal para ver como ajustarlo, también comentanos que nos dicen esos tests.La carga biológica si es intensa asi que chequé que los filtros anden a buen ritmo. Lo del CO2 perfecto entonces.¿Quelato de Fe tenés a mano también?Slds.

#5 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:32 PM

Prepare una solución de sulfato de potasio 71 de sulfato y 1000ml de agua destilada, de eso aplico 5 ml diarios y seachem Flourish el que trae de todo como micros 1 ml diario..Ayer hice test y me salió no3 10 y po4 0,5...El agua de mi casa sale con no3 10 y po4 0,5 también ...Saludos

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 05:44 PM

¿Está lleno de agua hasta el borde o como en la foto? (para intentar estimar los litros reales que tiene y ver como manejamos el abonado).Slds.

#7 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:03 PM

Esta lleno, lo que pasa es que en esa foto estaba haciendo cambio de agua...:DSaludos

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 09:21 PM

Bien, estimo que serán unos 350 litros reales entonces...creo. Me gustaría ver fotos macros de las plantas, de todas las especies que tengas, alteraciones o variantes morfológicas nos pueden contar mucho sobre que es lo que está pasando en el acuario. Por lo pronto veo como de escaso a muy escaso el abonado con K. Del Flourish podemos usar un poco mas, pero quisiera ver las fotos primero.

Comentar Imagen

Slds.

#9 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:50 PM

Apenas llegue a la casa saco unas fotitos....Gracias

#10 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 01:57 AM

Acá van las fotitos..
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Las macandras y proserpinaca están plantadas hace 5 dias

Comentar Imagen

Rotalas rotundifolias podadas hace 5 dias y sin brotes nuevos...

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La Marsilea con algas y algunas hojas pequeñitas.
Comentar Imagen

El crecimiento de las plantas se estanco y el acuario se desequilibro, ahora a poner paciencia y ganas para recuperarlo....
Saludos

#11 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 01:59 AM

Las Mejores fotos que puedo con el teléfono. :D espero que sirvan...

#12 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:12 AM

La hemiathus micrantemoides se daba de lujo, pero derrepente se estanco así estaba antes..
Comentar Imagen

Despues de una poda se lleno de filamentosa y recupere un poco, ahora tengo unos tallos locos y crece muy lento...

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:14 AM

....yo lo veo cada vez mejor. Tenés algo de cladophora y pincel, pero pienso has tenido algún problemita con el CO2.Yo controlaría de cerca el CO2, abonaría 10ppm de K y vería con esos tests que pasa con el PO4 y el NO3.Si no contase con tests, dada la craga biológica y los datos del agua de red le metería 5-1-10 NPK por semana inicialmente y 0.1-0.2ppm de Fe.Slds

#14 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:28 AM

....yo lo veo cada vez mejor. Tenés algo de cladophora y pincel, pero pienso has tenido algún problemita con el CO2. Yo controlaría de cerca el CO2, abonaría 10ppm de K y vería con esos tests que pasa con el PO4 y el NO3. Si no contase con tests, dada la craga biológica y los datos del agua de red le metería 5-1-10 NPK por semana inicialmente y 0.1-0.2ppm de Fe. Slds

Y que pasa si preparo una solución 5-1-10 y agrego diariamente y vemos que pasa... Reinicio haciendo un buen cambio de agua y sacando lo mas puedo de alga y le meto un poco más de CO2 para ver como evoluciona ....???? Te tinca??? Saludos

#15 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:38 AM

Bien, estimo que serán unos 350 litros reales entonces...creo. Me gustaría ver fotos macros de las plantas, de todas las especies que tengas, alteraciones o variantes morfológicas nos pueden contar mucho sobre que es lo que está pasando en el acuario. Por lo pronto veo como de escaso a muy escaso el abonado con K. Del Flourish podemos usar un poco mas, pero quisiera ver las fotos primero.

Comentar Imagen

Slds.


Me asalto una duda , los 35 ml de K y los 7ml de Flourish se aplica semanalmente o diario ....????
Saludos

#16 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:42 AM

Y este es el Flourish que hablo...
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Disculpa tanta pregunta, pero prefiero asegurarme...
Saludos y muchas gracias por tu tiempo....

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 03:31 AM

En La calculadora de Macronutrientes lo que ves es lo que hay, no divide por dosis. Tu dijiste que de esa solución abonabas 5ml diarios (35ml en 7 dias) y que abonabas 1ml diario de Flourish (7ml en una semana). Yo solo te muestro lo que abonás en forma mas gráfica.El CO2 siempre que lo vayas a subir con cariño y despacito, sin matar a ningún habitante. Por lo demás por mi perfecto, te ha ido muy muy bien hasta ahora, solo se trata de seguir experimentando.Slds

#18 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:35 PM

Ya estimado hice la solución NPK, 5-1-10 y aumente el CO2 un poquito más.Ahora a ver como evoluciona...Apenas tenga algo en claro comentaré el post ...Muchas gracias por todo ...Saludos

#19 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 05:57 PM

Hola estimado Batuke, hasta ahora va todo viento en poca las plantas creciendo a full y caso nada de alga, lo único que va quedando es unos focos de cladophora en la Marisela hirsuta, tengo ganas de desconectar los filtros y aplicar 30 ml directamente sobre los focos de alga.. La duda es la siguiente cada cuanto tiempo puedo repetir esto luego de un buen cambio de agua ...???? Estará bien la dosis ???Pienso que al erradicarla así debiera desaparecer ya que esta alga con cualquier pedacito que quede se reproduce rápidamente ...Atento a tus comentarios.Saludos

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 11:17 AM

Pues Don Loren tiene su metodología para ella: Como acabar con la cladophora.... Yo la he controlado/erradicado con retiro manual (sin enloquecer) y potenciando plantas, pero reconozco que puede ser jodida. Slds

#21 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:25 AM

Hola a todos les comento que hasta el momento he abonado con la solución que me recomendaron 5-0.5-10, las plantas han crecido muy bonitas y sanas he medido fosfatos al terminar la tarde y bajan con respecto al comienzo del día, me apareció un poco de alga verde punto en vidrios y algunas hojas de proserpinaca palustris, no he podido medir nitratos por k se me acabo el test pero pienso k la aparición de esta es por falta de fosfato, la idea seria ahora abonar 5-1-10 .Lo otro que no he podido eliminar al 100 es el alga pincel que aparece en los troncos y hojas de las anubias, me arme drop checker y esta en verde claro, pero no se aprecia muy bn el color...Puede ser por falta de CO2????Como puedo saber si esta bien la cantidad..???Afecta la temperatura en el drop checker ??? Mi acuario esta a 30 grados y ahora que hace calor llega a 31.La ultima duda mi fotoperiodo esta en 7 horas 4 hqi de 70 watts en 200 cm de largo estará bn o es necesario aumentar a 10 horas ..Desde ya muchas gracias estoy atento a sus comentarios .Saludos

#22 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:43 AM

Tienes un acuario precioso, enhorabuena!!

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 01:11 AM

Ponele otra gota de reactivo de Ph (azul de bromotimol) para ver mejor el color.Troncos y hojas viejas de anubias no se "defienden" de las algas, todo el conjunto tiene que estar bien equilibrado para que no tengan lugar.Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: