Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Continuando un verano de aupa


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:03 AM

Hola a todos;Parece que va pasando el calor, pero los problemas en mi acuario no :(, os cuento a ver si me podeis ayudar;Hace unos 3-4 dias he comenzado a notar problemas en la cola de mi Oranda Red Cup, desgajamientos y algun punto blanco, como aterciopelado, ha perdido vitalidad en la cola, tiene minimo 3 años y medio, y mide unos 12cm sin la cola, ni que deciros que es mi favorito... y un Ranchu mas pequeño tambien ha empezado con algo de desgajamiento, muy localizado.Ayer empece a tratar con EktoCristal de JBL, parece que mejoran, pero quiero vuestra opinion.Los valores son los siguientes:Acuario 200lts Filtro externo 760lts/hTºAgua: 25.5ºcPH: 7,5No2: 0No3: 20mg La poblacion son:1 Oranda Red Cap (el mas afectado)1 Oranda (mostro sintomas el primero pero de un dia para otro desaparecieron)1 Ranchu Cabeza de Leon (recien llegado)1 Ranchu Negro Plateado (muestra sintomas, pero muy localizado,esta mañana mejor que ayer)1 Escama de perla (aquejado de vejiga natatoria durante mas de 1 año, por lo demas ¨sano¨)1 AncistrusSaludos!

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:10 AM

Ese filtro externo, q volumen de cubeta tiene??Quizás veo muy poblado ese acuario para el volumen q tiene y la filtración q tienes...No siendo malos los valores yo intentaría reducir esos nitratos por lo q te tocaría hacer los cambios de agua o más seguidos o de más volumen.Si ves q sigues con problemas después de tratarlos con esa medicación, intenta encontrar una q se llama 2000 de eSHa....saludos y vete contando a ver cómo va la cosa q vaya veranito de los webs!!! :cachis::cachis:

#3 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:36 AM

Ya ricardo, el filtro es escasito,la cubeta tendra unos 7-8lts, aunque de momento la hucha para otro filtro no me llega para el que quiero :nps: ¿que seria mejor? ¿añadir otro filtro o adquirir una lampara UV?Los cambios de agua los hago semanales, aunque con la medicacion ya me obliga al menos en esta semana a 3 cambios.El escama de perla por desgracia no creo que le quede mucho, asi que se regulara la poblacion; El ancistrus le compré por un problema de algas muy acuciante, y eso si, el tio fue muy efectivo, y ayuda con los restos de comida que se quedan en el fondo.¿Que crees que pueda ser el motivo de los problemas en las colas? ¿algun Hongo o Bacteria?Saludos y gracias!

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:42 AM

Sobre lo q tienen no sabría decirte, a parte de q no controlo mucho, eso hay q verlo y saber exactamente lo q es...Antes q un UV, sin dudarlo además, un filtro más!!! piensa q el UV sólo sirve para matar las esporas de algas y bacterias y virus q pasen por el UV y no te va a garantizar q todo entre dentro.Ten en cuenta además q a mayor y mejor filtración mejor calidad del agua y por ello menos "problemas" de enfermedades y demás...por cierto, si además del filtro te diera para algo más, los UV míralos en ebay y de Hong Kong, por poco más de 30 eurillos tienes uno de 9w en tu casa....

#5 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:02 PM

Tomo nota ricardo, habrá que echar un ojo a ebay.Saludoss

#6 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:14 PM

Echar el ojo aqui: http://www.ebay.es/i...ME:L:OC:ES:1123 Este es el q tengo yo pero podéis mirar de más watios si así lo prefereis...el precio es simplemente de coña, al menos comparado con lo q se ve por aqui...:ojos:

#7 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:05 AM

Hola:Veo que seguimos pasando por momentos difíciles con nuestros gordos. Te voy a comentar lo que hago cuando no encuentro respuesta a alguna enfermedad de mis gordos. 1. Cambios de agua más seguidos y MUY drásticos. Cambio hasta un 70 o 75% de agua si es cambio semanal, o un 50% si es cada 2 ó 3 días.2. Al pez o peces que veo más enfermo, con sangre en la cola o deshilachada lo paso a un recipiente con agua de su acuario y unas gotas de azul de metileno. Lo dejo ahí unos 20 minutos y lo regreso. 3. Si tiene heridas con sangre en su cuerpo, mojo un isopo con agua de su acuario y le aplico una gota de azul de metileno y luego le doy "toques" al pez con el isopo.Muchas veces me ha funcionado en situaciones que no tienen una respuesta lógica.Lo de la sobrepoblación, ni me lo digas a mi, que tengo demasiados peces y con mucho trabajo los he podido mantener en buenas condiciones.Espero te sirva de algo mi consejo. Saludos.

#8 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:52 PM

Gracias gerah; Hoy toca cambio del 50%, y volver a medicar con Ektol, y esperar otros 2 dias a ver como evolucionan, En uno de los ranchus parece que esta curado al 100%, pero hay sintomas en el otro ranchu, de momento, muy leves.El Red Cup sigue mas o menos igual... si continua igual tendre que plantearme tratar con Azul de Metileno, los otros 2 (escama de perla y oranda) sin sintomas.Gracias por la ayuda.Saludos

#9 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:13 PM

Hola mrdiaz81Vaya veranito que llevamos :cachis:Según entiendo estás medicando en el acuario principal ?De ser así yo de ti consultaría si este medicamento es de amplio espectro, porque de serlo lo más seguro es que puede que pierdas la colonia de bacterias nitrificantes del filtro y por ende perder el ciclado del acuario y te veas obligado/a a empezar nuevamente el proceso de ciclado una ves terminado el tratamiento, para lo que tendrías que poner carbón activado para eliminar los restos de medicamento del acuario y después hacer cambios de agua abundantes dos veces a la semana hasta que recuperes la colonia bacteriana del filtro, porque puede ser que llegues a tener en un momento dado picos de amonio y nitritos en el nuevo proceso de ciclado. Para esto te recomendaría usar test para controlar la concentraciones de estos compuestos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de tus peces y si te digo la verdad, sería lo último que nos faltaría para rematar el verano que llevamos, espero que todo te salga bien y que puedas volver a la normalidad, que creo que es lo que estamos esperando muchos por aquí.Un saludo.

#10 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 11:32 PM

Hola Jhon Wilson;¿Como van tus gordos?Efectivamente estoy tratando el acuario principal, ya que tengo 3 gordos ¨tocadillos¨; Estoy tratando con EktolCristal de JBL, si es de amplio espectro, y lo recomienda para hongos,parasitos y bacterias. He leido concienzudamente el prospecto y no pone nada sobre la eliminacion de la colonia bacteriana, inclusive recomienda limpiar un poco el filtro si es muy maduro (cosa que no pienso hacer) para aumentar la efectividad del medicamento, aun asi hare revisiones periodicas del nivel de nitritos y andaré con ojo, ya solo me faltaba que se me fuese de vacaciones la colonia bacteriana :enojado: De momento parece que van remitiendo los derrames en las aletas del Red Cup y el Ranchu negro parece que esta completamente recuperado.Os agradezco mucho vuestra ayuda, mañana a ver si me da tiempo y os pongo unas fotillos de mis ¨mostruitos¨.

#11 mrdiaz81

mrdiaz81

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 04:42 PM

Eramos pocos y pario la abuela...Acabo de encotrar al otro Oranda con una raja en la aleta pectoral derecha, hasta practicamente la raiz de la misma, esto es de locura.El red cup; los derrames le han remitido muchisimo, practicamente no tiene, pero presenta una pelusilla en el crecimiento de la cabeza que me tiene muy mosqueado, y esta como ¨pausado¨ En fin lo que se arregla por un lado se fastidia por el otro :nps:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: