Dudas de medio novato
Iniciado por
Iondela
, Sep 05 2012 02:37 PM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 05 September 2012 - 02:37 PM
Resumiendo, tengo un par de dudas que seran una chorrada para vosotros pero como no lo se ni encuentro la respuesta os lo pregunto a vosotros: -Primera pregunta: La Neocaridina heteropoda var. Yellow y Caridina cf. cantonensis sp. "Cristal Red" hibridan entre si? Me suena de aver leido por aqui alguna vez que no, pero como no estoy 100% seguro lo pregunto por si las moscas. -Segunda pregunta: Vereis quiero tener crs bonitas pero no pagar tanto por ellas asi que mi pregunta es si consigo unas 5 hembras grado B (2,16euros) y un macho grado S (6,14 euros) hiria subiendo el grado en las siguiente generación? Bueno, eso es todo, espero averme explicado bien, gracias.
Publicado el 05 September 2012 - 03:22 PM
Buenas, yo tampoco soy experto pero bueno a ver si te puedo ayudar. Lo primero Neocaridina heteropoda y Caridina cf. cantonensis no hibridan entre ellas son familias distintas otra cosa ese que tengas juntas neocaridinas de distinta variedad ya sean yellows, cherrys o demas estas si que hibridarian o por el otro lado tener caridinas como son las crystal que tu comentas y las tiger que tambien hibridarian.Y lo de tener dichas gambas para ir subiendo los grados pues todo se conseguiria realizando seleccion de los mejores ejemplares generacion tras generación que puede llevar su tiempo pero con paciencia la calidad de las gambas iría mejorando que es como se ha ido realizando todoEspero a verte ayudado y que otros compañeros que saben mas confirmen o no y asi aprender todosUn saludo
- Cyrus le gusta esta
Publicado el 08 September 2012 - 10:03 AM
Respecto a la segunda pregunta, yo cogería algún macho más, porque mientras te haces con ellas puedes tener alguna baja y si es el macho necesitarás otro. En cuanto a lo de subir grado es difícil, necesitas varios acuarios y no compensa, al menos económicamente, ya que hay foreros que venden crystal de la máxima calidad muy baratas. Yo en tu lugar no me preocuparía demasiado del grado ahora, coge las que te gusten y se ajusten a tu presupuesto, difrútalas y reprodúcelas, que luego con el tiempo, si te enganchan, ya irás viendo :roll:
.Salu2

Toggle shoutbox
Chat PA
|