Saltar al contenido


Foto
- - - - -

en busca de equilibrio


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:46 AM

hola a todos ps me he comprado un abono de seachem es el flourishaqui las instrucciones dicen que agrege 5 ml x cada 250 lts 2 veces por semana yo estoy agregando 10 ml cada 4 dias bueno mañana o mas bien dicho hoy hare cambio de agua 200 lts agregare sus 10 ml esta va a ser la segunda ocacion que agrege este productosera suficiente abono para las plantas estoy añadiendo co2 casero como 2 o 3 burbujas por segundo con difusor ceramico dymaxtengo planeado hacer otro para el otro costado este con una piedra difusora dentro de una cabeza de poderde iluminacion tengo 4 tubos de 40 w t8 2 10000k 2 13000 (colormax) y 2 de 32 t8 de 5000k y tengo dos bombillas ahorradoras de 6500k una de 25w que da 100w y otra de 15w que da 70w (quiero meter 7 bomnbillas mas de 25 w 3 al frente y 2 de cada costado) por que tengo una columna de agua de 56 cm de plantas tengo sonelodea (la meti el domingo)anubia enana (tmb la meti el domingo)sagitaria sublata enana creo (esta se reoduce al por mayor en 3 dias han salido 11 retoños)espada amazonicahygrophila polysperma (creo)hygrophila polysperma rosanerving(creo)cola de zorroludwuijea rapens (creo)(y tengo pensado meter riccia, musjo de java, como tapisantes, ademas lemna minor y mas ludwuijea) esas que tienen creo son plantas que se parecen a las que tengo vi fotos no estoy seguro que sean esas y ps quiero encontrar el equilibrio por que tengo muchisimas algas aunque ha ido disminuyendo la cantidad pero aun siguen y creo que son algas marron por que se hacen como bolitas cafes arriba de las hojas de las plantas que opinan sera suficiente con eso o tengo que agregar mas cosas o mas de este porducto que me recomiendangracias y saludos

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:52 AM

hola kstigma,He perdido la cuenta de la cantidad de luz que tiene/va a tener tu acuario... pero creo que es mucha....:roll:Una foto del acuario y de las algas no estaría mal.El fluorish si no estoy equivocado es el fluorish excel, en ése caso creo que es contraproducente para tus objetivos. Saludos!

#3 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:56 AM

hola kstigma, He perdido la cuenta de la cantidad de luz que tiene/va a tener tu acuario... pero creo que es mucha....

lo que pasa que no me queda espacio para poner las bombillas verticales tendre que ponerlas horizontales y ps asi no aprobechare el maximo la luz digamos que solo iluminaras ciertas zonas si pongo menos va haber muchas zonas muertas donde no llege luz

#4 andresillo

andresillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:16 AM

Con papel aluminio o con espejos ayuda si pones horizontal los focos, yo lo tengo con espejos y con puro focos ahorradores

Esta fue tomada en la noche y ve como ilumina
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es de frente
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#5 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:31 AM

El fluorish si no estoy equivocado es el fluorish excel, en ése caso creo que es contraproducente para tus objetivos.

Creo que el compañero al Flourish que se refiere es a este: http://www.seachem.c...s/Flourish.html

No es el Excel (creo entenderle eh! (que puedo estar confundido!!)

Descripción del Flourish Excel: http://www.tropiacua...00mlseachem.php
Descripción del Flourish (normal y corriente): http://www.tropiacua...00mlseachem.php

Este "Abono" solamente te aporta bastantes micros, mínimos macros y elementos traza. No puedes considerarlo ABONO para tus plantas, dado que la cantidad de Macros (N, P y K) que te aporta es mínima (y en algún caso casi nula).

No lo puedes considerar "Abono" más bien, un refuerzo para aplicarle a tu acuario y eso si, un buen "aportador" de micros y trazas.

El Flourish puedes usarlo en convinación con tus abonos NPK (ya sean sales, ya sean otros productos, etc, etc) pero nunca SOLO.

Yo, uso sales secas (Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico y Sulfato Potásico) y con Flourish aporto calcio, magnesio, sulfuro, boro, cobalto, mínima cantidad de hierro, etc, etc) (ver la tabla de elementos aportados en este enlace: http://www.seachem.c...s/Flourish.html )

Espero que te valga de ayuda :)

Un saludo.

Javier

#6 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:20 AM

Hola,el equilibrio no se va a conseguir de inmediato, más bien despues de algunos meses, que el acuario se haya estabilizado en consumo.Para ello, 1. Dale tiempo a tus plantas para que se adapten.2. Yo no añadiría micros al principio, solo macros.3. En mi caso, empiezo con un fotoperiodo paulatino de menos horas a más.3. Las plantas más sensibles al principio, como el musgo, suelo evitar que estén expuestas a plena luz, para ello utilizo flotantes o las pongo al cobijo de otra planta.4. Vete haciendo a la idea que al principio te saldrán algunas algas y el aspecto de tu acuario no será como deseas, pero es lo que hay amigo cuando se empieza.Sobre la cantidad de luz, es algo personal, eso te marcará el ritmo del acuario. El resto de variables como el CO2, dosificación de abonos etc deben estar en cocordancia la luz. De no ser así, a la larga sí que se produce un desequilibrio.Ahora mismo no veo apropiado hablar de desequilibrios, ya que es algo que acaba de nacer y el tratamiento que hay que dispensarle no es el mismo que pasado un año por ejemplo.saludos

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:36 AM

Creo que el compañero al Flourish que se refiere es a este: http://www.seachem.c...s/Flourish.html

No es el Excel (creo entenderle eh! (que puedo estar confundido!!)

Descripción del Flourish Excel: http://www.tropiacua...00mlseachem.php
Descripción del Flourish (normal y corriente): http://www.tropiacua...00mlseachem.php

Este "Abono" solamente te aporta bastantes micros, mínimos macros y elementos traza. No puedes considerarlo ABONO para tus plantas, dado que la cantidad de Macros (N, P y K) que te aporta es mínima (y en algún caso casi nula).

No lo puedes considerar "Abono" más bien, un refuerzo para aplicarle a tu acuario y eso si, un buen "aportador" de micros y trazas.

El Flourish puedes usarlo en convinación con tus abonos NPK (ya sean sales, ya sean otros productos, etc, etc) pero nunca SOLO.

Yo, uso sales secas (Nitrato Potásico, Fosfato Monopotásico y Sulfato Potásico) y con Flourish aporto calcio, magnesio, sulfuro, boro, cobalto, mínima cantidad de hierro, etc, etc) (ver la tabla de elementos aportados en este enlace: http://www.seachem.c...s/Flourish.html )

Espero que te valga de ayuda :)

Un saludo.

Javier


Pues supongo que tienes razón :roll:

Pues por la composición en el link que muestra javier creo que está bastante descompensado en N-P-K y aporta demasiados micros para mi gusto y mi agua de red.

Yo te aconsejo también las sales secas. Más practicas y muuucho más baratas.

Saludos!

#8 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:38 PM

Pues supongo que tienes razón :roll: Pues por la composición en el link que muestra javier creo que está bastante descompensado en N-P-K y aporta demasiados micros para mi gusto y mi agua de red. Yo te aconsejo también las sales secas. Más practicas y muuucho más baratas. Saludos!

cuales son las sales secas y donde las puedo conseguir o con que nombre y ps creo que aprendere a vivir un tiempo con esas algas aunque ps ya son menos

#9 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:41 PM

Con papel aluminio o con espejos ayuda si pones horizontal los focos, yo lo tengo con espejos y con puro focos ahorradores

Esta fue tomada en la noche y ve como ilumina
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es de frente
Comentar Imagen


Uploaded with ImageShack.us


si creo que usare un poco de papel aluminio en cuanto a la cantidad de focos me recomiendas que ponga los 7 o instale unos 4

2 al frenre y uno de cada costado o de plano 3 de frente y 1 en cada costado

#10 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 01:50 PM

Hola kstigma

Las sales secas en cuestión son (o suelen ser) las básicas:
* Para Nitratos (N): Nitrato Potásico ---> NO3K (o KNO3)
* Para Fosfatos (P): Fosfato Monopotásico ---> PO4H2K (o KH2PO4)
* Para Potasio (K): Sulfato Potásico ---> SO4K2 (o K2SO4)

Estas sales, aquí en España, las conseguimos en tiendas de químicos... Por allí por ¿México? no se dónde podrás comprarlo....

Esto, junto a hierro (ya sea FE + EDTA (quelatado o quelante) u otra manera (Fluorish Iron, y otras formas que hay) se podría decir que vas servido como base.

Si en algo estoy confundido, compañeros, corregidme :)

Un saludo.

Javier

#11 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:03 PM

ok para estas se hace una mezcla o se añaden directo o se disuelven en agua

#12 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:10 PM

Esto ya es tara más "complicada" (sin ser realmente tan complicada)...

Hay muchas maneras de hacerlo...

- Unos lo hacen mediante disoluciones en botellas (botellas separadas de cada uno de los nutrientes).
- Otros las echan directamente al acuario (abonado por sales secas)
- Otros de otras maneras... etc, etc...

Esto ya es, que busques documentación sobre abonados de acuarios, y te ciñas a la que más consideres, a la que más te guste, a la que mejor entiendas, etc, etc.. al gusto de consumidor.

Para todas ellas, como principiante de abonados, te harán falta calculadoras, ya sean:
- De nuestro gran amigo y compañero Alberto Sosa (las más conocidas) para abonar por medio de DISOLUCIONES
- De otros compañeros (no voy a personificar dado que desconozco su CREADOR), yo uso una del compañero Sumo, para abonado por medio de Sales Secas...

Has de buscar, indagar y decidir...

Un saludo!!!

Javier

#13 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 14 July 2011 - 02:12 PM

Con tan buenos consejos uno nomas se queda como chinito "milando" :)

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:16 PM

TheKillHaa.. en cualquier momento, un principiante como yo puede soltar una burrada como un castillo, así que como buen chinito... "ataca" cuando sea necesario!! (tú o cualquiera!!!!)

Javier

#15 kstigma

kstigma

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:35 PM

Hola kstigma

Las sales secas en cuestión son (o suelen ser) las básicas:
* Para Nitratos (N): Nitrato Potásico ---> NO3K (o KNO3)
* Para Fosfatos (P): Fosfato Monopotásico ---> PO4H2K (o KH2PO4)
* Para Potasio (K): Sulfato Potásico ---> SO4K2 (o K2SO4)

Estas sales, aquí en España, las conseguimos en tiendas de químicos... Por allí por ¿México? no se dónde podrás comprarlo....

Esto, junto a hierro (ya sea FE + EDTA (quelatado o quelante) u otra manera (Fluorish Iron, y otras formas que hay) se podría decir que vas servido como base.

Si en algo estoy confundido, compañeros, corregidme :)

Un saludo.

Javier


mmmm creo que ya le voy agarrando la onda a esto ya estuve biendo la calculadora

solo me restan un par de preguntas antes de salir a comprar estas sales

que tantos ppm debo agregar o asta cuantos es recomedable
con que regularidad agregar estos abonbos

saludos

#16 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:49 PM

que tantos ppm debo agregar o asta cuantos es recomedable
con que regularidad agregar estos abonbos

Este tema TAMBIÉN es relativo.. cada uno te dirá una cosa, dependiendo de vivencias, y tal, porque como ya sabemos.. no existen normas ni reglas matemáticas para los acuarios...

- Se ha hablado de 10:1 de relación entre Nitratos y Fosfatos
---- 10ppm de Nitratos ---> 1ppm de Fosfatos
---- 8ppm de Nitratos ---> 0,8ppm de Fosfatos
---- 4ppm de Nitratos ---> 0,4ppm de Fosfatos
--- etc, etc (son ejemplos NULOS, sin valor real).

- Se ha hablado de relación entre Nitratos y Potasio en relación 1:1,3
---- 10ppm de Nitratos ---> 13ppm de Potasio
---- 5ppm de Nitratos ---> 6.5ppm de Potasio
--- etc, etc (son ejemplos NULOS, sin valor real).

Pero son valores "orientativos".

Cada acuario requiere de unas medidas, de unos consumos, de unas cantidades TOTALMENTE diferentes los unos de los otros, por la naturaleza de:
- Sus luces
- Sus plantas (los tipos de ellas)
- Su cantidad de plantas
- su densidad de plantas (no es lo mismo la CANTIDAD de plantas que la DENSIDAD de las mismas).
- Por su oxigenación
- Por el tipo de CO2
- Por el tipo de sustrato
- Por el tipo de agua de reposición
- Por la evaporación
- Por mil millones de circunstancias más.

Es por ello, y en este caso más, que yo no podré darte gran orientación sobre la química del acuario...

Yo actualmente, estoy trabajando con mi acuario por medio de "la lectura de las plantas" por lo que ni consumo TESTS, solo miro a ver las plantas y estudio porqué se pone así, o "asá" y mantengo el acuario libre de algas (excepto green dust que apareció el otro día por error mío)

Como ejemplo, mi acuario se mantiene sano con:
- Abono diario de 5ppm de N
- Abono diario de 0.85ppm de P
- Abono diario de 5.33ppm de K
- Abono diario de 0.05ppm de Fe

Pero esto, no se puede extrapolar a otros acuarios y mucho menos tomarlo como patrón de nada....

Un saludo.

Javier

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:09 PM

Javier, lejos estás de las burradas compañero, es un gusto tenerte por estos lados dando una mano, explayese tranquilo que es tu opinión y si tenemos algo distinto para aportar lo haremos.

Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: