Saltar al contenido


Foto
- - - - -

reproduccion de midas


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:18 PM

saludos....

hoy me llega un midas de + o - 25 cms el cual kiero reproducir con mi hembra midas... la hembra tiene + o - 20 cms, la pareja estara en un tanke de 140x60x60 (504 lts) solitos, tengo sustrato de arena de silice, varias piedras de canto rodado y lajas, las temperatura esta en 30° y el ph esta en 7.2....

kisiera ke me ayudaran con consejos y demas para ke la reproduccion sea exitosa... aki dejo fotos de mi hembra y luego subire del macho, gracias

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:23 PM

:) Bueno pues parece que todo lo tienes para que funcione, la temperatura esta algo alta, yo la bajaria a unos 27ºC aunque si asi la tienes por la temperatura ambiente que se puede hacer, lo unico que te aconsejaria es que pusieras una division por donde solo la hembra pueda escapar en caso del que el macho se ponga muy violento, pero si la acepta bien no creo que tengas problemas, :P esperamos mas fotos. Saludos.

#3 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 06:16 PM

Q mas marco1984 genial hermano q ya se halla echo al midas, en verdad q ese ejemplar esta espectacular... ya me ha de comentar mas daticos...:D

Por lo pronto yo pienso igual q rafa_9871, aunque no se si las temperaturas altas ayuden a una eventual puesta o mas bn ella sea un limitante habra q indagar, PERO tambien le sugiere q les de "opciones" para la puesta, en ese orden de ideas, y ya q tiene silice, ponga troncos unos mas o menos grandesitos paraditos o arqueados donde ellos "quepan" serian buena opcion, ademas de eso pongales alguna piedra de "lajita" o "laja" en el medio del acuario; como otro posible lugar para el desove,... y por ultimo pongales una vasija de esas de barro, donde quepan y pudieran entrar... creo q con eso y las condiciones q mencionas algo a de ocurrir, lo mismo pienso hacer yo con mis ex Festae... :roll: ;)


:grax: :sal:

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:15 PM

Coincido, 27° está más que perfecto.

Ya lo mencionó Rafa, pero hago énfasis en eso... Utiliza una división pues es posible que la pareja no sea compatible y te puedes llevar una mala sorpresa. Hay que considerar que, si la hembra no esta receptiva al momento que el macho quiera aparearse, entonces éste tratará de obligarla y podría lastimarla seriamente o matarla. Te lo digo también porque en tu caso la pareja apenas se va a conocer, luego entonces vas a tener dos momentos de peligro, cuando esten juntos por primera vez y cuando el macho quiera aparearse.

Te dejo unos videos que le hice a mi parejita para que los observes, espero te sirvan...

Cortejo:
http://www.youtube.com/watch?v=20trJV5A1Zo


Puesta:
http://www.youtube.com/watch?v=yoXGlFVaWF8


Alevines:
http://www.youtube.com/watch?v=DFrsf-nHu_w



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#5 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:12 PM

Como se me hizo agua la boca... :surprise: con esos midas... Silver simplemente impecable, no se q tan antiguo o nuevo es el video, pero me gustaria saber q paso con esas crias, y su aun tienes esa imponente pareja...

por otra parte, tengo una duda, y dado q nunca he tenido midas... la coloracion de este por q varia...??? es decir NO siempre es amarilla total...??? ps eso creia yo, o tambien hay ejemplares normales y narturales como estos del video...??? pero como repito no he visto el 1er midas asi q son especulasiones y me alegraria q me saquen de la duda...:smile:


De igual forma, q creen sera q estos consejo tambien ayduan para los Ex. festae, ps estoy por poner a mi "pareja" en un acuario para ellos solos, solo q este es de 300 lts (120*50*50) dado q no tengo mas donde :o, entonces creen q estos consejos, de la temperatura, las zonas de puesta, y demas consejos tambien apliquen para mis Festae...??? cabe decir q tengo 3 y no se si ponerlos en el de 300, o si simplemente sexarlos bn, y dejar solo al macho y a la hembra... todos estan por 15, y 16 cms...:smile:


Finalmente... me Encanto la documentacion y la ambientacion del video, demasiado apropiada, especialmente Don´t Worry Baby - The Beach Boys Un Exitaso...¡¡¡ :meparto: :D



:sal: :grax:

#6 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:08 PM

primero ke todo gracias por las respuestas y los videos.... en cuanto a la duda de ricardo xio...ps ellos presentan variaciones de color por ke en su estado natural se hibridan mucho con el A. labiatus o demonio rojo, pero esto tbn varia segun la alimentacion, si se les da comida con carotenos va a presentar mas coloracion roja, en el caso de mi macho esta amarillo por ke de donde viene tal vez no le suministraban una buena dieta para el color.....bueno aki presento mi macho.... ahorita los separe con vidrio para ke no ocurran accidentes y ya estan excavando y limpiando piedras.... a la hembra se le esta notando el ovopositor y al macho el espermiconducto, yo dirira ke ya casi estan listos para la reproduccion :) ....ire subiendo mas fotos y le seguire contando los adelantos ke haga.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 09:37 PM

me gustaria saber q paso con esas crias, y su aun tienes esa imponente pareja...

por otra parte, tengo una duda, y dado q nunca he tenido midas... la coloracion de este por q varia...??? es decir NO siempre es amarilla total...???

Lamentablemente tuve que vender a mi pareja, al igual que todas las crías de las tres puestas que me hicieron. La pareja y las últimas crías, se las quedó el compañero Pallo de este mismo foro. En realidad me dolió bastante deshacerme de mi pareja pues eran peces con bastante personalidad y temperamento, además de que la hembra la tenía desde que medía unos 5 cm.

Sobre tu otra duda aquí te dejo un video donde se habla acerca de la evolución, adaptación y especiación, lo cual genera estas diferencias de morfología y coloración, al final estos cambios constituyen el motor de impulsa la diversidad de especies.
http://www.youtube.com/watch?v=Ia2sXH8sFsQ



Marco1984, muy bonitos ejemplares, en especial ese ejemplar amarillo. Una pregunta... ¿Cómo sabes que son macho y hembra?, ¿observaste sus papilas?, ¿has visto desovar a la hembra? o ¿sólo te dijeron que eran macho y hembra?. Me imagino que ya con algunos días en tu acuario si se tratara de ejemplares del mismo sexo ya se hubieran enfrentado varias veces.

P.D.
Acabo de darme cuenta que mecionas haber visto espermiducto y ovopositor jejejejeje...



En verdad, me encantaron sobre todo el ejemplar amarillo... :ok:


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 citrinelum

citrinelum

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 08:43 PM

en mis experiencias con estas especies es que son de los mejores padres que he visto no descansan de cuidarlos sino hasta bien pasados los 4 meses, asi que solo cuida la calidad de tu agua y es todo.p.d. tu hembra se me hace muy parecida a los que he visto mas el macho no estoy del todo seguro ya que es mucho mas colorido el macho que la hembra y de adultos generan un chichon en la cabeza muy curioso en fin creo que ha habido muchas cruzas entre citrinelus y labeatus.saludos

#9 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:37 PM

saludos... ps la hembra ya era confirmada por ke ya la habia reproducido antes con un trimac y el macho desde ke llego tenia el espermiconducto notable...en fin fue amor a primera vista desde ke lo estaba aclimatando en la bolsa y ayer por la noche hubo puesta... duraron aprox. 2 horas y media pero pusieron en una laja en la parte de atras y no puedo ver cuantos huevos hay.... los separe con un vidrio por miedo a ke el macho mate a la hembra y ella se kedo cuidando el nido... de aki en adelante ke me aconsejan para ke la cria sea exitosa??? sera ke junto otra vez a los padres???? aki dejo un video

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:41 AM

Que maravilla de video y que suerte Marco1984, lo que para muchos compañeros es una dificil mision tu lo has logrado en una semana.Enhorabuena! Excelente video.

#11 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 03:11 PM

Genial marco1984 q bien q ya se esten dando las cosas... aunque la hicieron muy bien, en el lugar mas escondido :) pero bueno lo importante es q ya hay una puesta e independiente de q progrese o no... ya es un avance demasiado bueno para futuras puestas, mis felicitaciones... y creo q eso demuestra que si se dan las condiciones adecuadas, el espacio y se les brinda toda la comodidad a nuestros ciclidos... es casi seguro q una progenie nos regalaran...¡¡¡

Siganos comentando la evolución...¡¡¡;)



:grax: :sal:

#12 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 02:00 PM

gracias...como les comentaba, desde ke terminaron de poner separe a los padres con un vidrio... pero el macho no ha kerido comer nada y ya me tiene preocupado, le ofreci pescado, gammarus liofilizado, spectrum y grindal pero nada... eso si su comportamiento es muy activo, no se le ve enfermo ni nada... se me habia ocurrido pasarlo solo a otro acuario para ke la presencia de la hembra no afecte su comportamiento pero pues no se si sea lo correcto... ke me aconsejan ?? o mejor lo suelto otra vez para ke este con la hembra??? pero me da un poco de miedo ke tal vez la lastime.pdt: la hembra si esta comiendo normalmente

#13 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 06:21 PM

Q dice marco1984, ps creo q segun lo q comenta; la pareja se estaba llevando muy bien... y quizas el error fue separarlos, aunque bueno con ellos nunca se sabe q esperar... en tal caso si no esta comiendo y esta solo separado por un vidrio o algo asi de la hembra, quizas esa situacion lo este afectando... me parece q deberia probar volviendolos a juntar, despues de todo el q esten de una u otra forma al menos viendose quizas de pie a q no se marque mucha agresividad, entonces deberia quizas juntarlos de nuevo... y estar bien pendiente haber q pasa... ps el echo de q no coma... si se hace preocupante... quien quita se quede tranquilo y normalize su apetito... y si pasa lo contrario hay si habra q ponerlo en otro acuario...¡¡¡


:grax: :sal:

#14 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 06:56 PM

gracias... como les comentaba, desde ke terminaron de poner separe a los padres con un vidrio... pero el macho no ha kerido comer nada y ya me tiene preocupado, le ofreci pescado, gammarus liofilizado, spectrum y grindal pero nada... eso si su comportamiento es muy activo, no se le ve enfermo ni nada... se me habia ocurrido pasarlo solo a otro acuario para ke la presencia de la hembra no afecte su comportamiento pero pues no se si sea lo correcto... ke me aconsejan ?? o mejor lo suelto otra vez para ke este con la hembra??? pero me da un poco de miedo ke tal vez la lastime. pdt: la hembra si esta comiendo normalmente

Hola, creo que el error fue separarlos con un vidrio, talvez si hubieras pusto alguna rejilla donde pudieran pasar de un lado al otro la hembra y los alevines no hubieras tenido problemas, ahora ya no los puedes juntar si es que quieres sacar la puesta, hay muchas posibilidades de que el macho se coma a los alevines y hasta pueda agredir a la hembra, creo que el macho sigue estresado por su instinto de paternidad, ya que el tambien quiere cuidarlos, pero lo mejor es separarlo en otro tanque, pronto se olvidara de esto, o puedes sacar a los alevines y sacar la puesta tu solo.

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:16 AM

Llegados a este caso aguanta un poco mas, hasta que puedas separar a los alevines y alimentarlos tu mismo. De esta manera evitas riesgos al vovler a juntar la pareja.La próxima vez, deja que todo siga su curso natural pero logicamente siguiendo muy de cerca los avances. Cuando veas algo raro o agresivo separas, pero de lo contrario no hay nada mas fascinante que ver a una pareja de ciclidos con su prole. Saludos.

#16 ricardo xio

ricardo xio

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:31 PM

no hay nada mas fascinante que ver a una pareja de ciclidos con su prole.

Total...¡¡¡ Es lo mejor de lo mejor...¡¡¡:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: