Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con iluminacion


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#1 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 07:33 AM

Tengo varios t5 con distintos grados kelvin dos de 10000,2 6500 y 2 4000. Mi pantalla actualmente tiene una configuracion de detras/delante 6500 10000 6500 10000 ,esticamente que muy bonito,pero observo unos puntos negro sobre las hojas y sobre el equipamiento.Antes de tener esta configuracion tenia 4000 6500 10000 6500,las plantas crecian bien ,no tenia los puntos negros y pero perdia estetica. Ahora kiero poner todos de 6500 esteticamente quedara bien,pero seria apropiado para el crecimiento de mis plantas? Saludos

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 07:46 AM

Personalmente he mantenido plantas con T5 desde 4000K hasta 18000K pasando por 6500K y alguno más. Nunca he apreciado diferencia remarcable en las plantas por ésa causa.Yo achacaría esos puntos negros a otro tipo de deficiencia. Habría que verlo.Saludos.

#3 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 09:01 AM

Las plantas, dentro de cierto rango, se adaptan a la iluminación. Otra cosa es que esto les lleve algún tiempo. Puede ser que con el cambio se esten aún adaptando y en este periodo que estan un poco más "paradas" las algas hayan asomado.Dejalo un tiempo más y si esa es la causa deberían ir desapareciendo.Y si, los tubos 6500 son perfectos.Saludos!!!

#4 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 12:38 PM

Las plantas, dentro de cierto rango, se adaptan a la iluminación. Otra cosa es que esto les lleve algún tiempo. Puede ser que con el cambio se esten aún adaptando y en este periodo que estan un poco más "paradas" las algas hayan asomado. Dejalo un tiempo más y si esa es la causa deberían ir desapareciendo. Y si, los tubos 6500 son perfectos. Saludos!!!

Ya que tengo q esperar a la adaptacion ,prefiero hacerlo de manera definitiva con los de 6500. Gracias a ambos, Saludos.

#5 Perseo

Perseo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 03:13 PM

Dependiendo de la planta que sea, lo mismo es que la hoja simplemente se hace vieja. Hay plantas que a las hojas con el tiempo le van saliendo puntitos negros; es normal. Es que no sé que plantas tienes con puntos.

#6 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:10 PM

Pues tengo eleocharys,cryptocorynes parva y balansae,bacopa y glosso. Lo q mas me llama la atencion ,que por el calentador cerca de la superficie que donde mas luz da esta negruzco y algunas zonas de la flauta.

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:14 PM

la diferencia de iluminación en grados kelvin tampoco fue tan drástica y siempre manteniendo rangos aceptables, así que coincido con Niko que seguramente otra cosa pasará por ahí dentro para que las plantas luzcan mal, que no quiero decir que la iluminación no ayude pero para nada parece ser la causante principal.saludos

#8 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 06:22 PM

Has mirádo NPK.posiblemente con esa configuración. Y deficiencia de nutrientes. Esas algas hayan salido .sobre los espectros altos no suelen influir soloen la forma de crecimiento

#9 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 10:52 PM

Bueno pronto saque algunas fotillo.Lo que si puedo decir sobre la configuracion ,q tube un poblema con rodophytas sp3 y anule el fosfato ,el hierro y los micros, analice el agua durante todo el tratamiento todos a 0 .Acabe con el alga y empece a añadir bastante menos dosis de fosfato q lo q añadia a antes d salir el alga,de 2 a 0,9 .De hierro de 0,10 a 0,05. Las plantas crece sin problemas.Bueno a ver si mañana subo fotos.Saludos.

#10 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 09:00 AM

Sección de fotos:

Vista General :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Glossostigma elatinoides :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cryptocoryne parva :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Primer plano

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bacopa caroliniana :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eleocharis acicularis :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Cryptocoryne balansae :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Primer plano

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Accesorios de acuario :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Musgo de Java :

http://img715.images...20120908023.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este ultimo nunca tuve mucha suerte de lucir un musgo bonito , siempre se quema....

Saludos.

#11 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:46 AM

que envidia me das, ojala yo tubiera de bien plantado el acuario como tu

#12 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 12:12 PM

Al final opté por usar 3 tubos 865 y 1 840.Las plantas responden mejor en el crecimiento .

Hace dos semana con 4 856:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hace una semana con 4 865:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este Domingo con 3 865 y 840 :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La ludwigia glandulosa "según lucanas" ,se muestra amarilla en vez de roja ,al menos las hojas que están cerca de la superficie deberían mostrar algo mas de coloración.

Actualmente estoy bajando los nitratos pues en los test jbl estan entre 10 y 20 mg/l y los po4 a 0.6.El hierro lo hecho dos veces por semana un total de 0.05 mg/l ,aunq cuando los vuelvo a medir están a cero.

Pude ser que tenga que bajar mucho mas los nitratos para ver la ludwigia rojiza?

Saludos.

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 12:53 PM

Muy buenas,Las plantas rojas tienden a colorear con niveles altos de P en presencia de Fe. Tienes los niveles de N más altos así que, como bien comentas, por ahí pueden ir los tiros.El Fe, si no notas clorosis en las hojas, yo no aditaba más.Yo te recomendaría sacar toda la cacharrería y limpiarla, afea mucho el acuario.Respecto al alga tras el cambio de iluminación y el replantado, como va??Saludos

#14 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 01:43 PM

Muy buenas, Las plantas rojas tienden a colorear con niveles altos de P en presencia de Fe. Tienes los niveles de N más altos así que, como bien comentas, por ahí pueden ir los tiros. El Fe, si no notas clorosis en las hojas, yo no aditaba más. Yo te recomendaría sacar toda la cacharrería y limpiarla, afea mucho el acuario. Respecto al alga tras el cambio de iluminación y el replantado, como va?? Saludos

Pues subiré un poco mas el P , he intentare bajar esos nitratos .Para tener una población de hyphessobrycon pulchripinnis 10 , crosscheilus siamesi 1 y otoncinclus 5 y solo alimentarlos una vez al día con escamas,se produce bastante cantidad de nitratos. Ok ,el Fe a 0.05. Las manchas negras de las hojas de la cryptocoryne parva casi han desaparecido.En las hojas viejas de la hygrophila tienen algunos puntos verdes . El domingo podare la ludwgia a ras del sustrato y limpiare los accesorios ,jeje. Saludos.

#15 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 04:46 PM

Pues subiré un poco mas el P , he intentare bajar esos nitratos .Para tener una población de hyphessobrycon pulchripinnis 10 , crosscheilus siamesi 1 y otoncinclus 5 y solo alimentarlos una vez al día con escamas,se produce bastante cantidad de nitratos.

Salvo que te dediques a la crianza o tengas unos peces especialmente delicados unos niveles de entre 10-20mg/l de N no son muy exagerados siempre que los compenses con el resto de nutrientes. No obstante, cada cuanto y en que cantidad haces los cambios de agua. Suele ser la manera más efectiva para bajar los nutrientes en la columna de agua. saludos!!!

#16 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 08:40 PM

Salvo que te dediques a la crianza o tengas unos peces especialmente delicados unos niveles de entre 10-20mg/l de N no son muy exagerados siempre que los compenses con el resto de nutrientes. No obstante, cada cuanto y en que cantidad haces los cambios de agua. Suele ser la manera más efectiva para bajar los nutrientes en la columna de agua. saludos!!!

Los cambios los hago semanales de un 40% ,mitad de agua embotellada y mitad de la red .El agua de la red no contiene nitrato lo comprobé con lo test. Actualmente añado al acuario 5 mg/l de kno3 , 0.9 mg/l de po4 y 12.21 mg/l k2so4, y los resultados de los test me dan entre 10 y 20 mg/l no3 y de 0.6 mg/l po4. Debería añadir algo mas de P y K ? Saludos.

#17 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:58 AM

Los cambios los hago semanales de un 40% ,mitad de agua embotellada y mitad de la red .El agua de la red no contiene nitrato lo comprobé con lo test. Actualmente añado al acuario 5 mg/l de kno3 , 0.9 mg/l de po4 y 12.21 mg/l k2so4, y los resultados de los test me dan entre 10 y 20 mg/l no3 y de 0.6 mg/l po4. Debería añadir algo mas de P y K ?

Contestame un par de cosillas antes de tocar abonos: Porque razón usas agua embotellada para el cambio de agua? No suele ser muy recomendable por los minerales que pueda llevar ni la proporción en la que vengan. El agua de tu zona es muy dura? Saludos!!!

#18 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:08 AM

yo lo que veo es que la iluminación no tenia mucho que ver mas que simplemente la adaptación de las plantas a la iluminación...cambio de agua de 50% semanal dependiendo de los valores del agua del grifo k tengas puedes hacerlo totalmente de grifo, has medido que valores tienes de ph kh y po4?y yo subiría un poquito mas el po4 cuando tengas todo controlado :)es mi opinión jeje que seguro que los demás son mucho mas experimentados k yo...

#19 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:09 PM

Contestame un par de cosillas antes de tocar abonos: Porque razón usas agua embotellada para el cambio de agua? No suele ser muy recomendable por los minerales que pueda llevar ni la proporción en la que vengan. El agua de tu zona es muy dura? Saludos!!!

Jec estos son los parámetros del agua embotellada: Parámetro Límites Ph 5,5 ± 0,5 Residuo seco (a 1800C) 29 ± 10mg/l Silice (SiO2) 12 ± 2.5 Bicarbonato (HCO-3) < 10 Cloruros (Cl-) 4,4 ± 0,5 Sodio (Na+) 5,5 ± 1 Calcio (Ca2+) 1 ± 0,5 Magnesio (Mg2+) 0,6 ± 0,4 Potasio (K+) 0,84 ± 0,5 Pues el si 16 gh 8 kh 7.2 ph , agua de la red y en el acuario 8 gh 4kh 6ph. Saludos.

#20 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:20 PM

yo lo que veo es que la iluminación no tenia mucho que ver mas que simplemente la adaptación de las plantas a la iluminación... cambio de agua de 50% semanal dependiendo de los valores del agua del grifo k tengas puedes hacerlo totalmente de grifo, has medido que valores tienes de ph kh y po4? y yo subiría un poquito mas el po4 cuando tengas todo controlado :) es mi opinión jeje que seguro que los demás son mucho mas experimentados k yo...

Lo mismo pienso yo con 96 w de t5 debía lucir roja ,el acuario solo mide 35 cm de alto. Bueno un 40% tampoco esta mal ,n? .Pues los valores de la red es de 16gh 8kh 7.2 ph y tampoco contiene po4. Pues ya somo dos, aunque eso de aumentarlos.. ,hace que me lo piense bastante . Saludos

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 12:43 PM

Como imaginaba el agua es bastante dura... Lo que yo haría: No usar agua embotellada, el agua de tu grifo ya va bien cargada de minerales Intentar mezclar el agua de los cambios con mitad grifo/mitad osmiosis o destilada Cambiar el 50% de agua No obsesionarme con los rojos, primero a mantener plantas sanas y libre de algas y luego ya se intentan potenciar Rellenar esta ficha para poder ayudarte mejor Si el N está más altos que el P puedes hacer dos cosas: Bajar N y subir P. Revisa por calculadora la cantidad de K que estas aditando, me parece mucho saludos!!!

#22 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:27 PM

La UrnaLitraje: 65 litros brutosMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 35x62x30Tiempo de funcionamiento: 21/01/2012IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 96 wTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 4 T5 de 24 watt 3 865 y 1 840. Fotoperiodo (Horas de luz): 8 horasSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Seachem flourite , Manado jbl y bolas de laterita Hobby.FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim ecco pro 130 2032Litros/hora: 500 + una microbomba de 200 h/l Co2¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): bombonaBps (burbujas por segundo): 2Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizadorAbonado¿Abonas?: siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): 5 kno3,0.9 kh2po4, 12.21 k2so4 en total,0.05 Fe.TestsTests disponibles (PH, NO3, no2, PO4,...): ph,kh,gh,no3,po4 y feAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): ph 7.2 , gh 16 . 8 kh , no3 0 y po4 0.Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Semanal 40% ,20% con agua embotellada (ph 5,gh 1 ,kh 1) 20% agua de la red.HabitantesPlantas (tipos de plantas): cryptocoryne parva,cryptocoryne balansae, Staurogyne repens ,eleocharis acicularis ,bacopa caroliliana, hygrophila corymbosa , ludwigia glandurosa , pogostemon helfery.Peces (tipos de peces y cantidad): si , hyphessobrycon pulchripinnis 10 , crosscheilus siamesi 1 y otoncinclus 5.Invertebrados (tipo de invertebrados): caracol physa y planorbis

#23 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 01:35 PM

Como imaginaba el agua es bastante dura... Lo que yo haría: No usar agua embotellada, el agua de tu grifo ya va bien cargada de minerales Intentar mezclar el agua de los cambios con mitad grifo/mitad osmiosis o destilada Cambiar el 50% de agua No obsesionarme con los rojos, primero a mantener plantas sanas y libre de algas y luego ya se intentan potenciar Rellenar esta ficha para poder ayudarte mejor Si el N está más altos que el P puedes hacer dos cosas: Bajar N y subir P. Revisa por calculadora la cantidad de K que estas aditando, me parece mucho saludos!!!

Pensaba que ph 5,gh 1 ,kh 1 para el agua embotellada que uso eran muy parecida al agua de ósmosis. Cambiare un poco mas . Ya lo hice ,el K que puse es el resultado total que se añade junto con el kno3 ,kh2po4 y k2so4.

#24 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:35 PM

yo haria un 30 de grifo y 10 de embotellada si no dispones de ósmosis, ph 6 en el acuario lo considero bajo lo suyo es 6.8 aprox. Ojo es mi opinión yo tengo agua durisima y hago mitad ósmosis mitad grifo y con el co2 keda ph 6.8 kh 9 y gh no lo recuerdo pero obviamente algo mas supongo k 15.Opino igual k al en revisar ese abonado de k...

#25 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 02:47 PM

yo haria un 30 de grifo y 10 de embotellada si no dispones de ósmosis, ph 6 en el acuario lo considero bajo lo suyo es 6.8 aprox. Ojo es mi opinión yo tengo agua durisima y hago mitad ósmosis mitad grifo y con el co2 keda ph 6.8 kh 9 y gh no lo recuerdo pero obviamente algo mas supongo k 15. Opino igual k al en revisar ese abonado de k...

Eso es lo malo que no tengo equipo de ósmosis ,eso haré cambiare la proporción. Según la calculadora Mundo vegetal : con el kno3 y el kh2po4 son 3.51ppm y como el K2so4 lo añado en gramos 8.29ppm = 11.80 son muchos?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: