Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con iluminacion


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 04:49 PM

Eso es lo malo que no tengo equipo de ósmosis ,eso haré cambiare la proporción. Según la calculadora Mundo vegetal : con el kno3 y el kh2po4 son 3.51ppm y como el K2so4 lo añado en gramos 8.29ppm = 11.80 son muchos?

Si, lo veo un poco alto. El K debe ser, aproximadamente, N X 1.3 (ya incluido lo que aportas de K en N y P). Lo dicho, baja un poco el abonado de N y sube el ed P para equilibrar un pelin. Saludos!!!

#27 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 08:50 PM

Si, lo veo un poco alto. El K debe ser, aproximadamente, N X 1.3 (ya incluido lo que aportas de K en N y P). Lo dicho, baja un poco el abonado de N y sube el ed P para equilibrar un pelin. Saludos!!!

Ok ,Jec .Muchas gracias. Saludos

#28 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:50 PM

El K debe ser, aproximadamente, N X 1.3

Me la apunto :D

#29 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 05:46 AM

HolaEsa es Ludwigia repens; no glandulosa.Lo otro no te compliques tanto con las mediciones de nutrientes ni la exactidud de éstas, yo con la imagen noto que aun falta establecerse al acuario y sus plantas. Y en ello para nada incide si hay "0,algo" gramos más de esto o esto otro. El enfoque en los foros tan hacia las mediciones exactas es algo con lo que personalmente nunca, y durante años, he estado de acuerdo en todo caso ;) Bueno, L. repens tiende al rojo o anaranjado (segun las condiciones) en sus ápices, no es casi "de por sí" roja o morada como L. glandulosa, pero ciertamente tiende a broncearse. Aun así en la imagen se nota que falta desarrollo y su color "amarillo" es normal para el estado de desarrollo que exhibe. De todos modos su aspecto es muy variable segun las condicionesLo de los grados kelvin no es muy relevante. Tampoco es obligacion combinar diferentes colores. Con 6500k sin combinar quedara muy bien. La C. parva tampoco es parva; es C. willisiSaludos

#30 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 10:53 AM

Hola Esa es Ludwigia repens; no glandulosa. Lo otro no te compliques tanto con las mediciones de nutrientes ni la exactidud de éstas, yo con la imagen noto que aun falta establecerse al acuario y sus plantas. Y en ello para nada incide si hay "0,algo" gramos más de esto o esto otro. El enfoque en los foros tan hacia las mediciones exactas es algo con lo que personalmente nunca, y durante años, he estado de acuerdo en todo caso ;) Bueno, L. repens tiende al rojo o anaranjado (segun las condiciones) en sus ápices, no es casi "de por sí" roja o morada como L. glandulosa, pero ciertamente tiende a broncearse. Aun así en la imagen se nota que falta desarrollo y su color "amarillo" es normal para el estado de desarrollo que exhibe. De todos modos su aspecto es muy variable segun las condiciones Lo de los grados kelvin no es muy relevante. Tampoco es obligacion combinar diferentes colores. Con 6500k sin combinar quedara muy bien. La C. parva tampoco es parva; es C. willisi Saludos

Bueno no se si te sonora el distribuidor de plantas lucanas , siempre confunde las plantas .Al menos, ya sé que no es glandulosa y parva,ejejj, gracias por la aclaración. Debe ser por la cantidad de K añado ,cada vez que abono se desarrolla muy rápido y parece que no llega a coger ese tono. A mi también me gusta mas 6500k,y si dices que eso no influye pues me prefiero cambiar el 840 por el 865.Al menos da un aspecto mas limpio al acuario. Saludos.

#31 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:52 PM

Bueno algunos cambios poco importantes:

Limpieza accesorios ,cambio de tubo 840 a 865 :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y poda de ludwigia :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El domingo toca cambio de agua y reconfiguracion del abonado ,a ver con resultados.

Saludos.

#32 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:10 PM

Fijandome en la primera foto, tienes puesta una bombita a media altura y la salida, tanto de esta como del filtro muy bajas. Por otro lado no me acaba de gustar como estan colocadas.Aunque el agua debe circular por todo el acuario lo interesante es conseguir un buen movimiento superficial sin romper. Tal y como está puesto ahora puede que se cree una corriente interna que provoque que te aparezca ese alguilla negra punto. En alguna ocasión me ha salido justo en las zonas de mayor movimiento no superficial y creo recordar que en el último montaje de Sumo le salió, entre otras causas, por esto.Esto es solo una opinión pero yo colocaría la salida del filtro desde la esquina trasera derecha y la bomba como la tienes pero ambas salidas a pocos centímetros de superficie. Es decir, enfrentados en esquinas opuestas. Así podras general una buena corriente por todo el acuario, sin zonas muertas.Saludos!!!

#33 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 01:40 PM

Fijandome en la primera foto, tienes puesta una bombita a media altura y la salida, tanto de esta como del filtro muy bajas. Por otro lado no me acaba de gustar como estan colocadas. Aunque el agua debe circular por todo el acuario lo interesante es conseguir un buen movimiento superficial sin romper. Tal y como está puesto ahora puede que se cree una corriente interna que provoque que te aparezca ese alguilla negra punto. En alguna ocasión me ha salido justo en las zonas de mayor movimiento no superficial y creo recordar que en el último montaje de Sumo le salió, entre otras causas, por esto. Esto es solo una opinión pero yo colocaría la salida del filtro desde la esquina trasera derecha y la bomba como la tienes pero ambas salidas a pocos centímetros de superficie. Es decir, enfrentados en esquinas opuestas. Así podras general una buena corriente por todo el acuario, sin zonas muertas. Saludos!!!

Ok ,Jec la bomba la esta casi en la esquina frontal y cerca de la superficie ,ambas corrientes están enfrentadas,parece que circula mejor el agua por la zona de la C.willisi . Gracias por el apuntunte . Saludos.

#34 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:32 PM

Ok ,Jec la bomba la esta casi en la esquina frontal y cerca de la superficie ,ambas corrientes están enfrentadas,parece que circula mejor el agua por la zona de la C.willisi . Gracias por el apuntunte . Saludos.

Foto de como ha quedado?

#35 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 12:59 PM

Foto de como ha quedado?



Foto 1:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

foto 2 :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno ahora existe ondulaciones en la superficie , y el drop checker paso de amarillo a verde claro.

En los que se refiere al abonado ,hoy hice los test no3 y po4 en del cambio de agua , en el de no3 entre 10 y 20 de 5 mg/l que añado y en el po4 0.6 de 0.9 mg/l .

Reconfigure un poco el abonado de 5 kno3 0.9 po4 12.21 a 3 kno3 1.2 po4 8 k.

Saludos.

#36 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 09:47 AM

Bueno analice el nitrato justo después del cambio del agua ,y por fin conseguí bajar los nitratos de entre 10 a 20 a 10.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estas son las cantidades de sales que añadiré al acuario esta semana 3 kno3 1.2 po4 8 k.

Saludos.

#37 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:50 AM

Ok por el abonado.

La salida del filtro de la derecha me sigue sin gustar, muy baja y apuntando al medio. Me refería a algo así:

Comentar Imagen

#38 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 11:57 AM

Ok por el abonado.

La salida del filtro de la derecha me sigue sin gustar, muy baja y apuntando al medio. Me refería a algo así:

Comentar Imagen


Jec,acabo de quitar ese codo amedia altura que no te gustaba.

Bueno ahora solo a esperar resultados.

Muchas gracias ,saludos.

#39 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 09:35 PM

Nuevos brotes de ludwigia ,aunq aun sigue siendo verdes:gr:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo q puede ser por el potasio q añado ,las plantas crecen demasiado rápido y no le da tiempo a coger color.

Baje un poco mas el k a 6.50 mg/l, a ver así logro ponerlas rojas, si no voy a tener q optar por comprar alternanthera reineckii roseafolia,jajaj.

Saludos

#40 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:15 AM

EOOO el tema se a cambiado solo de aspectos técnicos a alga ....Saludos

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:30 AM

Que raro.Con los ajustes del servidor pasan cosas raras.De todas formas los temas que se tratan son mas de plantas acuaticas que de aspectos tecnicos, así que allí te lo dejo.Saludos

#42 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 09:40 AM

Que raro. Con los ajustes del servidor pasan cosas raras. De todas formas los temas que se tratan son mas de plantas acuaticas que de aspectos tecnicos, así que allí te lo dejo. Saludos

Ok ,muchas gracias. Saludos

#43 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 02:39 PM

Creo q puede ser por el potasio q añado ,las plantas crecen demasiado rápido y no le da tiempo a coger color.

La velocidad de creciento de las plantas va ligado a varios factores (luz, CO2 y abonado equilibrado) y no depende unicamente de un macro, K en este caso. Por otro lado la planta va a tender a colorear por varias causas y bajo ciertas circunstancias, independiente de su tasa de crecimiento. Saludos

#44 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 08:52 PM

Bueno a ver si alguien me puede dar la respuesta..

Creo q tengo falta de nitrato,a pesar de esto hay crecimiento .

Los bordes de la hojas de la hygrophila son claros y el tono de las hojas superiores .

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Las nuevas hojas de la staurogyne también presenta este cambio.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Incluso mis pogostemon,,,,

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Siento la calidad de la imagen .

Saludos

#45 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:39 PM

Que valores tienes de po4 y no3 en el acuario antes del cambio de agua?

#46 jako78

jako78

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 11:04 PM

la verda no se q problemas tienes con el acuario,pero te felicito te esta quedando muy,muy bonito me encantan esas plantas tan verdes aunque tu las quieres rojas jeje,pero lo estas dejando muy chulo te sigo el post,saludos

#47 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 06:28 AM

Que valores tienes de po4 y no3 en el acuario antes del cambio de agua?

Mañana es cuando suelo hacer los test,lo q si te puedo decir los de la semana pasada, de no3 entre 10 y 20 de 5 mg/l que añado y en el po4 0.6 de 0.9 mg/l .Luego hice el cambio y tenia 10mg/l no3 ,asi q esta semana solo añadi 3.2 kno3, 1,2 kh2po4 y 6,50 k2so4. Saludos

#48 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 07:05 AM

la verda no se q problemas tienes con el acuario,pero te felicito te esta quedando muy,muy bonito me encantan esas plantas tan verdes aunque tu las quieres rojas jeje,pero lo estas dejando muy chulo te sigo el post,saludos

Bueno aun stoy haciendo cambios ,entre la hygrophila y bacopa plantare alternanthera reineckii roseafolia,espero que me agarre,cerca de la ludwigia tengo unos pequeños tallos de posgotemon stellatus. Mi intencion es tener un acuario estilo holandes,espero lograrlo. Saludos.

#49 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 09:45 AM

Mañana es cuando suelo hacer los test,lo q si te puedo decir los de la semana pasada, de no3 entre 10 y 20 de 5 mg/l que añado y en el po4 0.6 de 0.9 mg/l .Luego hice el cambio y tenia 10mg/l no3 ,asi q esta semana solo añadi 3.2 kno3, 1,2 kh2po4 y 6,50 k2so4. Saludos

En un acuario los fallos de ven en 2 días y los aciertos en 15. Tu abonado va quedando estable y las rectificaciones son mínimas pero hay que dejar que las plantas lo asimilen. La subida de P ira bien, los consumos te la pedía pero puede que con el N, al haber bajado la concentración de este en el tanque, nos hayamos quedado cortos. Saludos!!!

#50 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 11:50 AM

En un acuario los fallos de ven en 2 días y los aciertos en 15. Tu abonado va quedando estable y las rectificaciones son mínimas pero hay que dejar que las plantas lo asimilen. La subida de P ira bien, los consumos te la pedía pero puede que con el N, al haber bajado la concentración de este en el tanque, nos hayamos quedado cortos. Saludos!!!

Corrígeme si me equivoco en la nueva formula :actual de 3.2 kno3, 1,2 kh2po4 y 6,50 k2so4 para esta semana 5 kno3 , 1.2 po4 , 6.40 k. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: