Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda con iluminacion


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 12:06 PM

Si ese abonado me parece bien. Te iba a decir 5-1-7 así que es, más o menos, lo que has propuesto.De todas formas antes de abonar nos cuentas, para confirmar, que te han dicho los testSaludos

#52 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:22 PM

Resultados de los test de esta semana 10 mg/l no3 y entre 0.6 y 0.8 po4 . Como es posible que aun teniendo 10 mg/l de no3 las plantas demande este macro?Bueno pasare a la nueva formula 5 kno3 , 1.2 po4 , 6.40 kSaludos.

#53 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 02:10 PM

Ten en cuenta que unos abonos son limitantes sobre otros, es decir si te quedas corto en unos no dejas que el resto sean asimilados como debiesen.Es por esto que hay que equilibrar, sin que falte ninguno y, con PACIENCIA, ir viendo los resultados.Va muy bien, no te preocupes. Abona lo previsto esta semana y la que viene repasamos como está.Saludos!!!

#54 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 12:43 AM

Asi como va opino lo mismo k jec no consumen mas porque se esta equilibrando, quiza un pizkita nas de P y ya esta pero veras k con el tiempo ese N bajara

#55 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:09 PM

Bueno aki os dejos los cambios de esta semana .

Domingo:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hoy ahora mismo:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El crecimiento a mejorado mucho debe ser del nitrato q añadimos ,aunque sigo viendo algunas plantas con tonos blancuzco en las hojas nuevas.

Esta semana no se si repetir la formula o añadir unos o dos puntos de nitrato y al mas de fosfato.

Detalles de la plantas:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img201.images.../pogostemon.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img842.images...staurogyne1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img812.images...staurogyne2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img10.imagesh...staurogyne3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

#56 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:24 PM

Vaya cambio!!! Muy bonito todo, yo esperaria ptra semana mas para aunentar dosis

#57 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 01:36 PM

Vaya cambio!!! Muy bonito todo, yo esperaria ptra semana mas para aunentar dosis

Casi todas las fotos están hechas con una cámara semiprofesional ,eso mejora bastante el aspecto ,la utilice sobre todo para ver los detalles de las plantas. A ver que nos dice Jec, seis ojos ven mejor que cuatro,ejejej. Saludos.

#58 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:21 PM

Bueno ,esta mañana hice el test semanal,10 de no3 y 0,7 po4 .Por lo q veo esta semana hubo mas cosumo d no3 ,asi que pienso repetir con la misma formula,q opinais?.Tambien hay un pequeño cambio ,pode la bacopa y sustitui casi toda la hygrophila por alternanthera reineckii.Obserbe que las hojas viejas de la hygrophila tenian pequeños agujeros,pero creo q n sera necesario aumentar el K ya q solo deje un par de tallos.Saludos.

#59 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 12:49 PM

pues yo repetiria asi tal y como esta otra semana mas y la que viene augmentar el P y k sobretodo y un poco el N a ver k tal reacciona

#60 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:15 PM

Abona igual que la semana pasada, si te sale mucho punto verde sube un poco el P.Los agujeros en las hojas viejas y con menos luz no son indicadores, es normal. La carencia la marca en todas las hojas salvo los brotes nuevos.Aditabas Fe y micros??? Recuerdamelo y si no es así dime con que te puedes hacer para abonarlo y nos metemos con el. Ese amarilleo de brotes nuevos puede venir de ahí.Saludos

#61 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:16 PM

Holas!perdon la critica pero mucha impacienciaSe nota que recien comienza a establecerseLos brotes de ludwigia es normal que esten verdes, si la planta esta muy joven y apenas tienen unos cmsFalta crecimiento y estabilizacion para comenzar a sacar lustreSaludos!

#62 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:27 PM

Pues yo lo veo todo muy bien.No tocaría nada hasta que las plantas lo pidiesen. Si funciona no lo toques. Y parece que funciona.En cuánto las plantas crezcan tendrás que aumentar un poco la aportación de alguno de los nutrientes, pero eso ya te lo dirán ellas. No aumentes por aumentar.Como dice el Mono: paciencia.Saludos.

#63 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:30 PM

Abona igual que la semana pasada, si te sale mucho punto verde sube un poco el P. Los agujeros en las hojas viejas y con menos luz no son indicadores, es normal. La carencia la marca en todas las hojas salvo los brotes nuevos. Aditabas Fe y micros??? Recuerdamelo y si no es así dime con que te puedes hacer para abonarlo y nos metemos con el. Ese amarilleo de brotes nuevos puede venir de ahí. Saludos

Micros no el agua es bastante dura ,solo flourish iron 0.05 dividido en tres días . Saludos.

#64 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:44 PM

Pues yo lo veo todo muy bien. No tocaría nada hasta que las plantas lo pidiesen. Si funciona no lo toques. Y parece que funciona.

Eso es una máxima, si funciona no se toca y tambien lo veo bien. Ok, por el Fe, no lo subas por ahora. Lo dicho si el punto verde sale en cristales muy rapido subes 0.1mg/l de P, sino nada. Saludos!!!

#65 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 02:50 PM

Eso es una máxima, si funciona no se toca y tambien lo veo bien. Ok, por el Fe, no lo subas por ahora. Lo dicho si el punto verde sale en cristales muy rapido subes 1mg/l de P, sino nada. Saludos!!!

Lo q añado de P es 1.2 mg/l ,imagino q sera pa cuando haga el test a final de semana me de 1 mg/l ,n? Saludos.

#66 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 03:19 PM

Me equivoque al escribirlo, lo he editado. Queria decir 0.1mg/lEs decir, solo si sale mucho punto verde en cristal pasas a abonar de 1.2 a 1.3 o 1.4 semanal.Aqui ya con calma es jugar subiendo o bajandolo para limpiar los cristales cada mucho sin problemas de algasSaludos!!!

#67 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:08 AM

De acuerdo con todos los consejos!!! Adelanteee

#68 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 01:27 PM

Al final me decidí y cambie el fondo por completo.Compre grava negra 2mm y aquacare tropica como fondo nutritivo , también use las bolas de laterita que tenia en mi anterior montaje ,estaban enteras,ahora las aplaste contra el fondo del acuario.

Cambie la bacopa por didisplis me parecía algo menos tosca q la bacopa.

En el cambio use mas de 60% de agua del acuario y el resto agua de grifo y embotellada ,el filtro ni lo toque ,para no cargarme las bacterias .

En lo que se refiere al abonado metí la pata hasta el fondo .En la primera semana añadía 5 kno3, 1.2 po4 , 6.50 k y Fe al 0.06 repartidos en tres días .....

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y desperté a la bestia las rodophistas sp3 ,seguramente por usar hierro en el inicio del montaje:triste:.

En la segunda semana añadí en el cambio de agua 5kno3 1 po4 5 k , y no volví ni hierro ni mas abono.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El crecimiento del notable, aunque las algas usan la zonas bajas de las plantas y sobre todo las hojas de la plantas de crecimiento lento.

A mitad de esa semana empece a usar 5ml de h2o2 diariamente sobre la rodophitas sp3 y quitar las hojas que tienen el alga.

Esta semana decidí no abonar y seguir con el agua oxigenada a ver como evoluciona ,esta alga parece que le gusta mis montajes.:triste:

Saludos

#69 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 09:56 PM

Bueno traigo un nueva foto de mi acuario en su quinta semananilla .

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya tengo bastante controlada las rodophitas sp3 ,en la cuarta semana decidí añadir poco a poco el abonado 4 kno3 0.6 po4 y 7 k2so4 a final de semana comprobé con los test y 5 no3 y 0.1 po4 ,las plantas crecieron mucho y el alga fue remitiendo .

En esta semana añadí un poco mas de abono 4 kno3 0.8 po4 7 k2so4 para no quedarme corto con los fosfatos ,aunque tengo un pequeño problema creo q tengo un deficiencia de hierro, la didiplis diandra tiene algunas hojas transparentes los malo que la rodophita aunque esta controlada no se si añadiendo hierro puede volver a salir con fuerza esta alga.

En seria mejor añadir el abono dividido en tres dias en vez de dos como lo hago ahora?

Espero que podáis ayudarme.

Saludos

#70 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 11:49 PM

Estuve leyendo el blogs batuke sobre todo el articulo inspirado en hada ,me di cuenta de uno de mis errores o al menos eso creo yo .Pienso que las rodophitas sp3 son persistentes en mi acuario porque solo tengo dividida la dosis en 2 y cuando hago esto puede ser que eleve el fosfato lo suficiente como para que el alga aparezca.Es posible este error o es por otro motivo el que esta alga persiste?Saludos

#71 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 11:55 AM

Lo de que a cada uno nos salga casi siempre un determinado tipo de alga es algo común... Por las fotos las plantas tienen muy buena pinta. Yo no subiría el Fe de momento.... veo has subido un poco el P que lo llevabas bajo, espera una semana más para ver resultados y, si acaso, lo vuelves a subir otro poco.Lo de abonar a diario o en 2 rondas es un poco indiferente. Como prefieras.saludos!!!

#72 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:43 PM

Lo de que a cada uno nos salga casi siempre un determinado tipo de alga es algo común... Por las fotos las plantas tienen muy buena pinta. Yo no subiría el Fe de momento.... veo has subido un poco el P que lo llevabas bajo, espera una semana más para ver resultados y, si acaso, lo vuelves a subir otro poco. Lo de abonar a diario o en 2 rondas es un poco indiferente. Como prefieras. saludos!!!

Hierro no añado desde la segunda semana que aparecieron las algas , debería añadir ? Saludos

#73 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 04:12 PM

Si no hay una carencia muy marcada yo esperaría a aditarlo.saludos!!!

#74 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 08:39 AM

Si no hay una carencia muy marcada yo esperaría a aditarlo. saludos!!!

Bueno algunas hojas de los nuevos brotes de la didispli son transparentes no se si eso es por falta de hierro. Saludos.

#75 Abconb

Abconb

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 09:37 AM

Jec,al parecer mi acuario consume P mas q N.Llevo tres semana mediendo valores y los N no se consumen casi nada.Primera y segunda semana.Formala :4 kno3 0,8 kh2po4 7 k2so4 Resultados:5 no3 , 0,1 po4 segunda 6 no3 , 0,1 po4Esta semana aumente el P a 1 mg/l .Las plantas reaccionan muy bien cada vez que aumento este macro.Lo que no se,es si tendria multiplicar x13 la candidad de K por el P q añado al acuario para que consuma mas N.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: