Como ya han puesto otros compañeros, se puede incluír casi cualquier vegetal y fruta, cuanta más variedad mejor, y si es aprovechando lo que tengamos por casa y hacerla baratita mejor todavía. En mi caso, la variedad de ingredientes es aprovechando los productos de la huerta de mi padre, unas bolsas congeladas de mezcla baratitas y un poco de fruta comprada, además de pastillas y escamas de los acuarios.
Ingredientes:
- Espinacas (300gr.), 2 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, 1 tomate, lechuga (varias hojas grandes), 1 calabacín (grande), 1 pepino (grande), 3 zanahorias, acelga (3 hojas grandes), alubia verde (300gr.), 3 alcachofas, guisantes (300gr.)
- Brócoli, champiñón, cebolla, patata (bolsa congelada mezcla, 500gr.)
- 2 Kiwis, 2 manzanas, 1 plátano
- Spirulina (10 pastillas), fucus (8 pastillas), escamas (un puñadito)
- Pimentón dulce (un poco espolvoreado), ajo (3 dientes)
En la preparación no me extiendo, ya otros compañeros han dejado el paso a paso bastante bien explicado. Se prepara todo lo verde hervido y luego a la batidora. Se añaden frutas y resto de componentes y se bate todo hasta dejar una papilla fina con todo bien mezclado.
Así queda,

Con esta jeringuilla de repostería que me agencié en unos chinos, me dispongo a hacer unos "churros" para preparar los sticks,

Usé la boquilla más grandecita que venía,

Preparé un tablerillo con papel absorvente de cocina, y a extender la comida,

Aprovechando que todavía hacía calor, la dejé secar al Sol. Hay quien la mete al horno.
Una vez se queda bien seco, llega el momento de cortarla (no tengo fotos del proceso). Se separan los churritos del papel, y cogiendo varios a la vez y unas tijeritas, en un momento sacamos un puñadito como éste,

Y una foto más en detalle de los sticks, así es como queda una vez ha secado todo,

Queda todo muy compacto, se hunde nada más tocar el agua y no se deshace nada. He probado a dejarlo de un día para otro a remojo y sigue sin manchar nada. En el acuario no da tiempo a hacer la prueba, las gambitas se vuelven locas,

Con el cuenco que se ve al principio, conseguí llenar medio bote de los de 1.000ml de escamas que tenía vacío, con eso tengo para una buena temporada (meses). Además, como no sabía si iba a salir bien, congelé otro tanto de la papilla para echarla en bloques como siempre. Pero viendo el resultado, esperaré a gastar los sticks para descongelar esa mitad y volver a hacer más con este método.
Alimento sano y variado que devoran al momento. Se puede guardar sin complicaciones, tenerlo a mano en el mueble de los acuarios y suministrarlo cómodamente. Espero que os guste y sirva de ayuda.