Pues como dice el título me he pillado un tetraodon biocellatus al que he bautizado como Pancho Segundo.
La verdad es que los vi en la tienda y eran tan preciosos que no me pude resistir, además es que ya me picaba el gusanillo de montarme un salobre y no desaproveché la oportunidad.
Así pues desempolvé el 40 litros que tenía en la terraza (sé que necesita unos litrillos más, pero va a estar él completamente sólo y le he dejado bastante espacio para el nado), aproveché el filtro de mochila que hasta hace una semana estaba en el acuario de 20 litros y le monté un acuario bien apañado a mi Panchete.
Sinceramente estoy alucinado con este animal, lleva semana y media en el acuario y ya se acerca cuando me ve pasar, desde el minuto 0 se mostró curioso y nada tímido.
Lo alimento con artemia viva, larva de mosquito y planorbis que rondan por el acuario. Desde el primer momento me ha comido estos tres alimentos la mar de bien.
¿Alguien sabe si puedo alimentarlo con caracoles de la variedad "antenome helena"? lo digo por que en el otro acuario me crían que da gusto y sería una fuente de alimento constante ya que los planorbis se los ha jalao casi todos.
Lo mantengo en agua dulce, ya que en la tienda lo tenían en agua dulce (según el dependiente es un pez de agua dulce y puede vivir completamente en dulce toda su vida, total que como ya me había informado no le hice ni caso).
La razón por la cual lo mantengo en dulce es porque quiero que se aclimate del todo y poco a poco ir subiendo el nivel de salinidad hasta 1.005 que creo que es lo ideal para esta especie (corregirme si me equivoco por favor) seguiré la tabla que hay en el fantástico articulo de esta área "la sal en el acuario salobre". Ya me he hecho con sal de la marca Instant Ocean y un densímetro así que en breves empezaré a salobrizar el acuario jejejeje.
Pues sin más os dejo con unas fotos y un videito, todos los consejos serán bienvenidos ya que soy nuevo en la materia salobre!
Su casita:

y Pancho:

y en un rato os subo el vídeo.
Espero que os gusten y sobretodo espero consejos!

Un saludo!