Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un nuevo globo! (TETRAODON BIOCELLATUS)


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 September 2012 - 09:48 PM

Hola compañeros!

Pues como dice el título me he pillado un tetraodon biocellatus al que he bautizado como Pancho Segundo.
La verdad es que los vi en la tienda y eran tan preciosos que no me pude resistir, además es que ya me picaba el gusanillo de montarme un salobre y no desaproveché la oportunidad.

Así pues desempolvé el 40 litros que tenía en la terraza (sé que necesita unos litrillos más, pero va a estar él completamente sólo y le he dejado bastante espacio para el nado), aproveché el filtro de mochila que hasta hace una semana estaba en el acuario de 20 litros y le monté un acuario bien apañado a mi Panchete.
Sinceramente estoy alucinado con este animal, lleva semana y media en el acuario y ya se acerca cuando me ve pasar, desde el minuto 0 se mostró curioso y nada tímido.

Lo alimento con artemia viva, larva de mosquito y planorbis que rondan por el acuario. Desde el primer momento me ha comido estos tres alimentos la mar de bien.
¿Alguien sabe si puedo alimentarlo con caracoles de la variedad "antenome helena"? lo digo por que en el otro acuario me crían que da gusto y sería una fuente de alimento constante ya que los planorbis se los ha jalao casi todos.

Lo mantengo en agua dulce, ya que en la tienda lo tenían en agua dulce (según el dependiente es un pez de agua dulce y puede vivir completamente en dulce toda su vida, total que como ya me había informado no le hice ni caso).
La razón por la cual lo mantengo en dulce es porque quiero que se aclimate del todo y poco a poco ir subiendo el nivel de salinidad hasta 1.005 que creo que es lo ideal para esta especie (corregirme si me equivoco por favor) seguiré la tabla que hay en el fantástico articulo de esta área "la sal en el acuario salobre". Ya me he hecho con sal de la marca Instant Ocean y un densímetro así que en breves empezaré a salobrizar el acuario jejejeje.

Pues sin más os dejo con unas fotos y un videito, todos los consejos serán bienvenidos ya que soy nuevo en la materia salobre!

Su casita:

Comentar Imagen

y Pancho:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y en un rato os subo el vídeo.

Espero que os gusten y sobretodo espero consejos! :D
Un saludo!

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:23 AM

Que tal muy bonito el ejemplar y su casa muy chula con respecto a la salinidad soportan hasta 1.007 esta la debes ir aumentando de poco a poco y conforme crecen, del espacio si necesitaras un poco mas ya que rondan los 8 cm.Con los caracoles no creo que tengas problemas mientras sean del tamaño adecuado, el densimetro busca los que se usan para la cerveza o los de vidrio que traen termometro integrado como los dimax.

#3 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 07:24 PM

Muy guapo el pancho, hasta 1.005 subiendo, de dos en dos, en espacios de 15 dias para que tus plantas te pasen bien de medio, veo que ya tienes todo muy dominado ¿has estado leyendo verdad ;)?Sobre los caracoles, evita los tipo "trompeta", planorbis y physa son las mejores opciones, tambien necesitaras gambas para complementar su alimentación.Estoy de acuerdo con Frog, esta casita le servira unos tres o cuatro años (son lentos para crecer) pero si en un futuro puedes llevara a un 100 y le puedes poner otro F8 para que le haga compañia ñ_ñpd: me encanto tu avatar.

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 10:36 PM

Precioso ese globo compi:ok:Y el acuario, impresionante:ok:Opino lo mismo que los demás, si puedieras cambiar en un futuro a un acuario más grande y ponerle otro compi, sin duda, sería una gozada (que ya lo es):ok:Pues solo queda que nos vayas diciendo como va evolucionando la cosa:ok:Saludospd: estoy seguro de que unas fotitos de este pez le iban a ser muy útiles a los compis del atlas para el atlas:ok:

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:39 AM

Wooo!!Precioso ejemplar compi, soy fan de tus proyectos, montajes y peces jejeEsperamos avances.salu2

#6 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 September 2012 - 11:58 AM

Gracias a todos por los cumplidos y consejos, de verdad que los valoro muchísimo, sobretodo Rvs que eres toda una eminencia en esto de los puffers!

Todos me comentais lo del espacio, mi idea es dejarlo así durante los primeros años y como ahora tengo el 90 litros con los kribensis quizás en unos años traslade allí a Pancho con otro compañero (evidentemente dejándolo para ellos solos). El tiempo dirá jejeje.

En cuanto a la alimentación de momento los planorbis, la larva roja y la artemia viva la come desde el primer día, Rvs, cuando me hablas de gambas, te refieres a gambitas vivas rollo japónicas o similares o a gambas cocidas o frescas como las de los cocktails? Porque como sean de las primeras me voy a dejar una pasta en gambas ya que son bastante caras jejejeje

Para lo de la salinidad lo haré como comentas, iré subiendo la sanilidad cada 15 días. Crees que las plantas que tengo podrán sobrevivir en el salobre? tengo Microsorum, anubias y musgo de java.

Gracias Pipe por los cumplidos, tenerte siempre siguiendo mis proyectos es un honor y un gran halago, gracias compañero :D

Por último os dejo unas fotillos que hoy Panchete estaba muy fotogénico el tío jejeje, si las queréis para el atlas son todas vuestras, tomaros las libertades que queráis, de todas maneras puedo abrir un post en la sección de fotos para el Atlas, como prefiráis.

img5257w.jpg

img5249d.jpg

img5247y.jpg

img5239o.jpg

img5238t.jpg

y el vídeo que os debía:



Espero que os guste, un saludo!!



#7 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 12:10 PM

Hola Nando88

Dejame decirte que ese puffer se ve en excelente estado de salud!
Esta preciosos y el ambiente acompaña muy bien!
Muchas Felicidades!

Un Saludo Grande! :sal:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:09 PM

increíble, precioso, impresionante.... esas fotos tienen que ir al atlas sin dudarlo, siempre es bueno crear allí el tema para además animar a otros a hacerlo ;)gambas puedes tener cherries que crían mucho y luego darles alguna si es que son esas a las que se refiere el compi.

#9 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 03:02 PM

Lo que yo también he visto es darles gambas (también almeja) de las que comemos nosotros:ok:Aquí te dejo un par de temas para que lo veas, sobre todo cómo lo hace y los resultados, aunque la especie que aparece creo que es nigroviridis, pero creo que podría aplicarse de la misma manera a los ocellatus, a ver que nos dice Roberto:ok: http://elrinconsalob...ento-gamba.html http://elrinconsalob...nto-almeja.html Saludos

#10 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 September 2012 - 06:06 PM

Gracias Oscarium!Pues a partir de tus enlaces y investigando un poco en otras páginas (casi todas en inglés, hay muy poco en español sobre estos puffers) he visto que entre los alimentos recomendados hay muchísimos más como: krill, sepia, mejillones, patas de cangrejo, langosta, etc...A ver si Roberto aclara un poco el tema de la alimentación ya que quiero que sea lo más variada posible y algún tipo de alimento que también mantenga a raya el crecimiento de los dientes. Además también quisiera saber si este tipo de comida es la misma que puedo comprar en la pescadería y si tengo que hacer algún proceso previo antes de alimentarlo (supongo que en el caso de almejas y mejillones hervirlos para que se abran digo yo, pero para otros alimentos no sé si se hecha tal cual al acuario jejeje)Por otro lado una duda sobre la esperanza de vida ya que en algunas webs pone que alrededor de 5 años, pero es que en otras pone que sobre 15!!Lo siento por ser tan pesado pero es que quiero hacerlo bien con el peque jejejeUn saludo!

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 10:29 PM

Wooo!!!Siempre me dejas alucinando con tus fotos, son hermosas!Ese ejemplar es precioso, la verdad que se ve muyy bien!!!Esperamos avances jejesalu2pd: Siempre que montes proyectos o fotos, etc, mandame MP´s;)

#12 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 07:02 AM

Cual fotogenico, eres tu un excelente fotografo.

Sobre tus dudas: A las gambas que me refiero son, por "desgracia" (para ellas) a gamba pequeña viva, ya sean AmanoShrimp o RedCherry Shrimp, que son las mas baratas, aunque como dice Manu, yo escojeria comprar unas cuantas RCS y ponerlas a criar al igual que los planorbis para tener un buen "cultivo".

Hablando del tema que dice oscar, sobre el tipo de comida, recordemos que el F8 es un puffer de agua salobre de baja densidad (SBD) por lo que los mejillones, cangrejos y demás alimentos marinos quedan descartados (no suelen comerlos en su medio) salvo los camarones pequeños.

Debemos dividir su alimentación en 3:

Vivo(live): Este es el alimento que debe ser de mejor calidad, la larva roja, la artemia viva y las gambas entran en este grupo.
Duro(shelled): Los caracoles y algunos insectos (tenebrio y grillo juvenil), son la mejor opción para los F8, los caracoles los puede comer cada 48 horas pero los insectos solo una vez a la semana, estos alimentos son usados para limar los dientes y evitar una visita al dentista ñ_ñ
Congelado(frozen): Aqui entra el camarón pequeño de cocktail y los berberechos pequeños, estos deben ser hervidos a fuego lento justo un poco antes de que se blanqueen (por que cuando se hacen blancos la carne se hace demasiado suave) y aclimatado (para igualar temperatura) con un poco de agua del tanque + un par de gotas de multi-vitaminico para peces, despues de hervirlos a este punto y que esten a temperatura del tanque, los pelamos y van al puffer, hay que ser cuidadosos de retirar los restos de comida que el puffer deje por que este tipo de alimento es el mas perjudicial para la calidad de agua.
Este tipo de alimento es mejor comprarlo sin pelar y que no sea precocido, por que el camarón o berberejo precocido pierde muchas propiedades y la tiaminasa, que es una enzima que hace que los puffer puedan absorver la vitamina B1, no hay que confundir el berberejo con la almeja o el mejillon que no son buenos para los puffers.

Sobre las plantas, si aumentas 2º cada 15 dias en 1 mes tendras el acuario a 1.005 y hay debes mantenerlo, para tus plantas y el F8, estará perfecto!
Sobre el promedio de vida, es de 8 a 12 años y contando (aun no se determina) dependiendo la calidad de vida que le demos...

#13 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 September 2012 - 09:20 AM

Waaauuu!Muchísimas gracias Roberto!Eres como la wikipedia del puffer jejeje!De verdad que me será súper útil esta mini-guia de alimentación!Justo esta mañana he introducido un par de japónicas que tenía en el acuario principal (así me aseguro que están sanas y no necesitan cuarentena). La verdad es que las ha perseguido pero no sabía como cogerlas a parte de que son rapidísimas y al cabo de un rato se ha cansado de perseguirlas.Ya iré probando con todos los alimentos que me has recomendado.Por último otra preguntita... para cuando haga el cambio de agua para subir la salinidad. La mezcla de la sal tiene que ser con agua destilada o puede ser con agua del grifo declorada y dejada reposar?, lo digo porque si añado tanta agua destilada bajaré el ph y la dureza y quizás altero mucho los parámetros no?De nuevo mil gracias por las recomendaciones!!Un saludo compi! :D

#14 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:04 PM

Que bueno que te sirva camarada, pero no es tanto, yo conozco a algunos que si son enciclopedias de puffer ñ_ñYo no les daria mucho credito a las gambis, si son muy pequeñas si podrán durar un buen rato, pero si son adultas en un par de noches el F8 hará de las suyas.Sobre tus cambios de agua, En acuario salobre de baja densidad (SBD) y media densidad (SMD) puedes agregar agua de reposo (agua común "Tap Water") solo que no sea muy dura, tambien le pondría 1 hojitas de almendro, deben ser de 50%.Cuando hacemos cambios de agua en SAD o marinos, lo mejor es agua purificada o RO

#15 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 September 2012 - 05:20 PM

Gracias por disiparme las dudas compi!La verdad es que preguntaba lo del agua porque de este modo usaré la misma que uso para los cambios de agua del acuario grande, que es agua tirando a blanda ya que en él mantengo corys, ancistrus, otocinclus etc.., hago mezcla de dos partes de agua del grifo por una de destilada. Pues esta misma mezcla será la que emplearé para el salobre. Por lo que he leído y tal el recipiente donde se realice la mezcla debe tener el agua en movimiento con algún tipo de bomba que mueva el agua, eso es necesario? Lo digo porque yo no tengo nada parecido y mi idea era agregar la sal y dejar reposar el agua durante 24h. Gracias!

#16 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 10:41 PM

Correcto, la mezcla es correcta.Hablando de la integración de la sal, yo acostumbro poner un aireador y batir el agua hasta hacer un remolino, luego dejo que repose y vuelvo a batirla en dirección inversa hasta que toda la sal se disuelva en el agua, de hay la dejo reposar un par de horas (si la dejas las 24h mejor).No necesitas bombas, ni cabezas de poder si te dispones a darle un buen batido y aireado ñ_ñ (aunque tambien he hecho la integración con cabezas de poder, no quiere decir que sea absolutamente necesario).

#17 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 September 2012 - 02:01 PM

Esta mañana acabo de realizar el cambio de agua del 50% para subir la salinidad 2º, La verdad que creo que me he quedado corto porque el densímetro me ha dado una salinidad final de 1.001 (una vez ya hecha la mezcla con el agua del acuario), pero bueno para el próximo cambio ya sé que debo añadir un pelín de sal más.Supongo que esto me sucederá las primeras semanas hasta que de con la medida, y una vez de con la densidad final de 1005 ya es simplemente mantener esa salinidad. Supongo que con los siguientes cambios le iré cogiendo el truquillo jejeje.

#18 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 09:20 PM

Asi es, no te preocupes, puede que la mezcla final haya salido un poco baja, ademas los densimetros son menos exactos que los refractometros, que son la punta de la lanza en medición de salinidad.No te preocupes y sigamos con el proyecto.PD: bien observadas las plantitas eh.

#19 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 September 2012 - 08:31 PM

Desde que empece con el pez globo me voy dando cuenta que no es un pez como los demás que he tenido. Tiene una personalidad distinta y parece que te reconozca cuando pasas por delante del acuario. En definitiva que me ha dejado flipado!Ahora le acabo de dar unas cuantas physas para cenar y anda que ha tardado el tío en comérselas jejejeje!Por ello y por la simpatía que le he cogido a pancho me ronda por la cabeza transformar el acuario principal comunitario en uno específico de puffers biocellatus. ¿Creeis que estarían a gusto Pancho y otro compañero en el 90 litros? El acuario tiene un filtro externo eheim ecco pro para 200 litros que mueve 600 litros hora. Además la decoración sería similar al tanque en el que está ahora pancho, arena blanca, algún tronco más para crear diferentes zonas de refugio y más de las mismas plantas, microsoriums y anubias nanas y barteri. Veis factible la transformación? Evidentemente es un proyecto que iré haciendo en los próximos meses, tengo que buscarles hogar a todos los peces que mantengo actualmente, vaciar el acuario, remodelar la decoración, etc... Pero es simplemente plantearme si podrían vivir en buena calidad de vida.Lo digo por hacerme con otro globo y meterlo estas semanas hasta que haga el cambio con pancho en el 40 litros, así se acostumbran desde jóvenes y los aclimato subiendo a salinidad a los dos a la vez. Porque no quiero que Pancho vaya creciendo y en unos 3 o 4 años llevarlo al 90 litros y comprar otro puffer que sería pequeño y quizás tendría problemas de rivalidad. Prefiero que crezcan juntos sean de tamaños similares y se acostumbren el uno al otro desde jóvenes para evitar problemas. Ya me diréis que os parece! Un saludo!

#20 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:30 PM

No crei que te fueran a gustar tanto jajaja pero asi es, son peces muy inteligentes, reconocen a los miembros de una familia y se acercan solo cuando el allegado (en este caso tu) pasa por el acuario, son muy simpaticos y se que te dara muchos gustos y alegrias.

Ablando de tu tanque, me parece factible el cambio, mira, 90 litros para 2 F8 esta bien, pero siembre queda una duda pues muchos de mis amigos reportan que siempre tienden a tener un ejemplar dominante y si solo tenemos 2 habra un tio dominante y otro sumiso, lo cual puede ser un poco frustrante para el de menor rango en caso que así se comporten.

Por otro lado podemos arriesgarnos y esperar tener un buen duo, como mis Tetraodon Nigroviridis, que solo son 2 pero llevan toda su vida juntos y se llevan sin problemas.

Muchos acuaristas mantienen grupos de 4 F8 en acuarios con 150 litros libres + algún cardumen de P. Ranga, con muchas plantas y escondites.

¿Que tamaño tiene tu F8? Cuanto mas pequeños mas facil se pueden llevar, no son muy agresivos entre ellos, pero de todos modos en 4 litros no podrás tenerlos por mucho tiempo, te darás cuenta que en cuanto a la comida son demasiado competitivos! unas pocas semanas, cuanto mucho un mes o dos...

Sobre el otro acuario, no tires el agua, la puedes usar para salinizarla (ya tendra cierta madurez).

#21 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 September 2012 - 07:47 PM

Gracias Roberto por tu pronta respuesta!La verdad que mi idea era hacerme con otro ejemplar ahora por ese mismo motivo, para evitar futuras rivalidades. Así crecerían juntos desde jóvenes y tendría más posibilidades de convivencia pacífica.Pancho mide ahora unos 4,5 cm es pequeñito aún. Por eso espero hacerme con un ejemplar de similar tamaño. Esta semana no los tenían en stock pero la semana que viene me han dicho que posiblemente los tengan (es una especie que tienen a menudo), así que de cara a mediados de la semana que viene mi puffer tendría compañero para ver que tal va todo. Por eso mientras los voy aclimatando al agua salobre y se van "conociendo" iría buscando hogar a los otros peces y vaciando el 90 litros (ya tenía pensado no tirar ese agua, conservarla y añadirle la sal ya que es agua madura de un acuario de un par de años funcionando). Para evitar rivalidades crearía zonas de nado abierto y zonas con troncos, piedras y plantas que les permitan delimitar territorios y poder esconderse en caso de pelea jejejeUn saludo! :D

#22 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:18 PM

Si, creo que estará bien, no es adulto pero tampoco es juvenil, ya anda por la mitad del tamaño final ñ_ñ, de todos modos los F8 no son tan agresivos como el nigroviridis y basandome en mi experiencia no creo que te pueda ir mal.Vas a tener que repartirles comida para que los dos coman lo mismo y disfruten su lonche, ya te vere contando sus peripecias jajaja ya veras.

#23 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 September 2012 - 06:06 PM

Hoy por casualidad, ya que tenía que comprar algunas cosillas para el nuevo proyecto, me he pasado por la tienda y cosas del destino les había llegado una partida de puffers F8 justo esta mañana, así que me he hecho con el más grande que he visto y el que más claro he visto que era F8 ya que los tienen junto con los fluviatilis y a veces tanta mancha me confunde jejeje. El que he traído es más pequeño que Pancho (medio centímetro menos), no los había más grandes. Además está delgaducho pero bueno espero que se lleven bien.Confío que a la larga se equiparen en tamaño. Supongo que de juveniles van dando un estirón mayor y con la edad el crecimiento se ralentiza, así que espero que queden los dos de la misma talla. Intentaré "cebar" más al pequeño y delgaducho a ver si "pilla" a Pancho en tamaño jejeje.Os iré comentando novedades!Saludos!

#24 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 10:12 PM

Buena idea, puedes aumentar su masa dandole a el unos tenebrios (sin abusar) por su buen contenido en grasa, las vitaminas y los invertebrados no podran faltar, a ver si nos grabas un video de ellos comiendo, es muy curioso. Saludos a los 3!

#25 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 September 2012 - 09:00 PM

Pues bien he aprovechado este fin de semana para realizar la mudanza de Pancho y Baloo (así he bautizado al nuevo jejeje) al 90 litros. He aprovechado un montón de troncos combinados con anubias y microsorum además de piedra volcánica que me encanta en contraste con la arena blanca.La sanilidad actual del tanque es de 1.002 espero que las plantas se adapten bien, de momento las veo igual que siempre. La verdad que los puffers están divinamente y para comer no me dan problemas ni veo rivalidades aparentes.Hoy mismo les he dado berberechos, y la verdad que se los han comido que da gusto (con lo glotones que son no me extraña jejeje.)Os debo video de la nueva casa y algunas fotillos!Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: