Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un nuevo globo! (TETRAODON BIOCELLATUS)


  • Please log in to reply
48 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 09:16 PM

Eso, eso, FOTOOOSSS jejejesalu2

#27 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 September 2012 - 10:15 PM

Bueno, fotos aún no...me tengo que poner una tarde.Pero os traigo un vídeo para que veáis como ha quedado el montaje de la nueva casita de Pancho y Baloo!Espero que os guste, estaban bastante inquietos cristal arriba, cristal abajo porque me veían y aun no habían cenado, estaban diciendo: quiero cenar yaaa!!!! jejejejeUn saludo :D

#28 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 12:18 AM

Se ve muy interesante la propuesta de los troncos rojizos con esas rocas de colores similares, me han gustado tambien las plantas y su distribución... ¿son helechos y anubias? Esta muy bien distribuido! todo un logro camarada, esos F8 se ven a la mar de felices.¿1.002 verdad? se ve muy saludable, con 1.005 ni se notara la diferencia.

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 12:19 AM

Wooo compi, menuda mano tienes para montar tus acuarios, es HERMOSOOO!!sLos peces, ni se diga, me encantan!salu2

#30 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 19 September 2012 - 01:58 PM

Gracias compis por los halagos!La verdad es que estoy muy contento con el resultado logrado.En cuanto a las plantas, la mayoría siguen como siempre, aunque en algunas anubias (en solo un par de hojas) han aparecido manchas marrones, como si la hoja estuviera seca o quemada, supongo que serán los efectos de la sal.Espero que en cuanto las plantas estén totalmente aclimatadas las hojas nuevas nazcan verdes sanas y sin problemas.Un saludo y seguiré por aquí comentando mis experiencias :D

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:15 PM

muy logrado el acuario, se ve genial y a los peces en perfecto estado, seguro que te dan muchas alegrias y puedes ponernos los dientes bien largos a algunos ;)

#32 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 11:46 PM

A mi nunca me fue bien con las anubias, muy delicadas con la luz y falta de nitrógeno o potasio en salobre, pero a muchos mas colegas les fue bien, dependera de tu mano (que veo es buena).

#33 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 September 2012 - 01:15 PM

Pues bien os actualizo como va todo:Los puffers están genial, la salinidad en este último cambio ya la tengo en 1.004, falta poquito ya para tener la salinidad óptima.A la hora de comer no hay peleas y ellos se llevan bien, de hecho a la hora de dormir siempre se ponen juntos uno al lado del otro, más graciosos ellos ejejejeLas plantas, tras las primeras manchas marrones, siguen igual de bien, no he notado cambio aparente.Mi pregunta ahora es, podría añadir algunos gobios avispa? o tendría problemas con los puffers?? Lo digo por comportamiento y eso, que he leído que estos gobios tienen mala leche para lo pequeñajos que son. Lo digo porque si me decís que no habrá problemas me animo, pero prefiero que estén ellos dos a gusto que no que hayan problemas de compatibilidad ni convivencia.Un saludo!

#34 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 04:42 PM

Problemas no hay, un cuarteto de gobios avispa se la llevan bien, los puffers tienen buen caracter con los enanitos esos, no creo que pase nada, salvo que, como ya sabes y todos deben saber, los puffer son depredadores y no suelen tener compañeros de acuario sino reservas de alimento flotantes.

#35 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 September 2012 - 10:28 PM

Vuelvo con novedades.Finalmente, y para darle vidilla al acuario me hice con un grupito de 5 gobios avispa. La verdad que los puffers ni los miran, de hecho hasta creo que los gobios tienen más carácter que ellos jejeje. Tras aclimatarlos a la salinidad ya están rondando por su nueva casa. Y como muestra, un botón:Espero que os guste!

#36 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:39 AM

Genial! ¿ya estmos en 1.005 verdad? todo se v e de lujo, los peces e incluso la salud del montaje en general, solo debemos estar al pendiente de los nutrientes para esas plantitas, varios ya los suplimos con la salinidad y los desechos de los peces pero no esta de mas estar al pendiente de los parámetros, en sespecial los compuestos nitrogenados (que van de la mano a la filtración).Felicidades Nando!

#37 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 September 2012 - 08:04 AM

Gracias!Pues sí ya está en 1.005 y los peces como bien dices no han sufrido nada durante el proceso.Las plantas como comenté hay algunas anubias que han perdido alguna de sus hojas durante el cambio (se han puesto marrones) pero supongo que simplemente es el proceso natural de aclimatación en el que las plantas pierden algunas de sus hojas, ya que las nuevas hojas salen verdes y sin sintomas de carencias de nada. De momento no estoy abonando con nada (cuando tenía el amazónico abonaba con montón de cosas y es un engorro y un pastizal ya que encontrar un equilibrio sin algas me costó mucho. Además en el gambario que no aboné nunca con nada, las plantas seguían verdes, sanas y sin algas de ningún tipo.) Así que he tomado la decisión de no abonar con nada y ver como evolucionan mis plantas con los componentes de el agua de red, el agua destilada y la sal. De momento las plantas siguen sin algas así que continuaré sin tocar nada. Por otro lado desde que empecé a añadir la sal mis troncos que llevavan un año en el acuario dulce han empezado a soltar una pelusilla como cuando pones un tronco recien comprado en el acuario. Cuando hice el cambio de agua la retiré casi toda manualmente, pero está volviendo a salir. ¿Se trata de un proceso natural de curado de los troncos? Lo digo por preocuparme o no, no vaya a tratarse de hongos y la tengoamos liada jejeje.Un saludo!

#38 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:51 PM

La pelusilla que sale en los troncos siempre son hongos u algas de alguna especie, yo la he tenido en los salobres y en algunos casos la he dejado crecer, al cabo de un tiempo se pierde con forme madura el acuario y la corriente la retira, pero en algunos casos la saco con un cepillito de dientes (especial para el acuario).Sobre el abonado, si no vez falta en las plantas, no es necesario, yo solo abono potasio de vez en cuando lñ_ñ

#39 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 October 2012 - 01:58 PM

Tras unos días sin actualizar os traigo algunas novedades.

El acuario ya lleva dos semanas en 1.005 de salinidad.
Sobretodo las anubias se vieron bastante afectadas, espero que las hojas nuevas que crezcan se vean sanas, de momento he retirado las hojas afectadas y he hecho una buena poda. Aprovechando esto aproveché para "remodelar" el montaje.

Hice una nueva composición de troncos, añadí más microsorum var. narrow, los microsorum aguantan bien la salinidad y están verdes como el primer día y también añadí musgo de java, que esperemos se aclimate bien al nuevo entorno. Añadí también grava en tonos naturales de una medida un poco mayor para lograr un efecto más natural combinado con la arena.

A mi parecer el acuario ha ganado mucho y se parece más a un biotopo que es lo que quería lograr. ¿Vosotros que pensáis?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=nKNn9y_8KYo&feature=player_embedded

Un saludo!

#40 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:36 PM

Pues que está precioso compi:ok:En serio una auténtica pasada de acuario y una envidia para muchos:)Por cierto, esos gobios avispa se les ve muy grandecitos ya:smile:;)Saludos

#41 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 07:23 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise::ojos::o.O::ok: te ha quedado muy chulo el acuario se ve de lujo y las fotos muy buenas.un muy buen proyecto que te has montado:sal::sal:

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 09:03 PM

Simplemente alucinante, me encanta el toque que le das a tus acuarios, es alucinanteeee!!Esos ejemplares estan muy sanos y gozosos de esa mansion jejesalu2

#43 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:00 AM

Pues no se que le hiciste que me gusta muchisimo mas, ahora esta excelente! deberias ir al area verde para que te comenten si ven algun detalle sobre el scape y las plantas, pero, se que los peces son la prioridad y sinceramente me parece perfecto para los puffers.

#44 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 21 October 2012 - 06:07 PM

El otro día compré unos anillos de aumento para mi cámara, a modo de sustituto low-cost de un objetivo macro. La verdad es que los resultados me gustan, he obtenido fotos más cercanas y planos detalle interesantes.
Sobretodo de los dientecillos de Pancho, que vino de la tienda con los dientes un poco largos, poco a poco van limándose con los caracoles que le doy a menudo. Os dejo las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo! :D

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 07:31 PM

bonitas fotos, los anillos pueden darte mucho juego, yo he sacado algunas bonitas tomas muy detalladas con unos que me costaron 10 euros, esta claro que un macro siempre mejora esto pero aún así los mortales nos tenemos que conformar con estos accesorios,je,je

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#46 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:23 PM

Macho después de ver esto me está convenciendo la idea de hacerme con unos anillos de estos:ok:Las fotos son muy buenas, y se ven muy bien los dientes como tu dices:ok:Ahora que lo comentas, he visto por varios sitios diversas maneras de lijar o de rebajar la dentadura en los puffer sin ocasionarles daño y de manera artificial, pero sin duda lo mejor es utilizar caracoles, que son una de las principales bases en su alimentación:ok:Saludos

#47 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:13 AM

Bonitas fotos y genial detalle de las placas dentales.Sigue con los caracoles y atento a esos dientes, ahora si los puedes tener bien observados ñ_ñLos B. xanthozonus tambien se ven geniales asi de cerca, es interesante ver a estos pequeñines en este tamaño.

#48 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 07:12 PM

Simplemente hermosos ejemplares y unas hermosas fotos como siempre!Todos se ven muy sanos!salu2

#49 TARLEK

TARLEK

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 06:35 PM

wow me he kedado estupefacto, esta muy padre tu acuario i mas por tus pecesillos, fijense que ac un tiempo io kede encantado con uno de estos y creo que ic coneccion con mi pecesito asta siertas cosasporke lo compre y pues le instale en el acuario y yo tenia caracoles manzana i comnzo a comerselos i pues no lo pense mas y m lance a un rio que tngo serca i sake unos caracoles d rio y unos acociles(son crustaceos parecidos a las gambas) y sin mas se los eche para que se los comiera y pues se los comio y dije a ke loko, tiempo despues se me ocurrio darle almejas y nu ma que le atine , lo unico malo es que despues se me enfermo , lo tenia en un acuario tropical de agua dulce y pues yo creo que fue esto lo que lo mato .Ustds que dicen??? PD:me he ilucionado con tener otro pero seguire investigando. ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: