Saltar al contenido


Foto
- - - - -

incompatibilidad entre argenteas


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 citrinelum

citrinelum

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 12:27 AM

bueno soy nuevo en este foro y llegue aqui gracias a nuestro amigo rafa y ahora al asunto que trata de que no he podido tener a mas de una argentea en mi acuario pues he adquirido a lo largo de año y medio a 4 ejemplares de unos 2 a 1.5cms y los crezco en acuarios pequeños hasta que dan la talla para mudarlos al principal y siempre me queda solo uno o se muere el recien añadido o el que tenia mas tiempo, he notado que su comportamiento cambia a un stress que los lleva a la muerte pues dejan de comer, algo muy raro en estos ciclidos y se vuelven super timidos hasta que uno de los dos perece, a mi parecer es solo estress lo que les causa la muerte pues nunca han presentado marcas de peleas o mordidas etc.

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 02:01 AM

Pues si, es muy raro...

A mi me ha pasado algo similar (no igual), pero con Quetzales. En mi caso yo los mantuve juntos desde pequeños y poco a poco se fueron eliminando entre ellos, sin embargo en mi caso si fueron agresiones donde el dominante era muy pegalón y por su puesto los subordinados siempre tenían las aletas mordidas. Los mios nunca dejaron de alimentarse.

Tal vez en tu caso, además del estres que les causa la dominación, también tengas otro problema por ahí que se conjuga con el primero.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#3 3v3R

3v3R

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 05:21 PM

a mi lo que me esta pasando con una argentea es que me ha matado todooo lo que meta aunque sea mas grande que ella, lleva tres meekis, dos convictos y un jack dempsey y como cuatro locaridos y la argentea mide menos de 10 cm esta en un tanque de 240 lts en lo que la pasaba a uno mas grande con un mananguensis que mide ya 20 cm pero si la paso me la van a matar XD

#4 Cichlid_fan

Cichlid_fan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:08 AM

Los paratheraps y viejas son peces corpulentos y territoriales. 240 litros apenas para una pareja. Para un comunitario recomiendan arriba de 500 litros. Puedes tener a la argentea con peces mas chicos y no les hara nada, pero si son de su tamaño o similar, habrá problemas.

#5 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 01:18 AM

Pero se muren cuando los pasas al grande?, que otros peces tienes en este momento?, digo a lo mejor el estres que tienen es por algun otro pez que les molesta, o talvez la temperatura este algo baja, por lo que se les baja las defensas y enferman, la verdad que no se me ocurre mucho, porque deberían de estar super bien, tu tanque es muy grande.

#6 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 06:43 PM

Yo compre 4 argenteas y solo he conseguido que una de ella crezca hasta 20 cms. El resto murieron.La dominante se encargo de herir al resto, hasta que se volvieron asustadizas, no comian...Mi caso es parecido pero no igual, porque si existe agresion. Estoy de acuerdo en que son peces dificiles, al menos en mi experiencia.Ahora tengo previsto hacerme con otras de tamaño mayor...veremos que tal va. Saludos.

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 10 September 2012 - 05:01 PM

intraespecificamente las argenteas son muy agresivas de 5 que tenia solo me quedo 1 , es un gran dilema y estoy proximo a conseguir unas 3 mas je je je je veremos que tal me va ahora en el 1300 lts saludos

#8 citrinelum

citrinelum

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 11 September 2012 - 12:19 AM

Pues si, es muy raro...

A mi me ha pasado algo similar (no igual), pero con Quetzales. En mi caso yo los mantuve juntos desde pequeños y poco a poco se fueron eliminando entre ellos, sin embargo en mi caso si fueron agresiones donde el dominante era muy pegalón y por su puesto los subordinados siempre tenían las aletas mordidas. Los mios nunca dejaron de alimentarse.

Tal vez en tu caso, además del estres que les causa la dominación, también tengas otro problema por ahí que se conjuga con el primero.


Slds.

pues no a parte de que no coman es lo unico que les noto, saludos.


a mi lo que me esta pasando con una argentea es que me ha matado todooo lo que meta aunque sea mas grande que ella, lleva tres meekis, dos convictos y un jack dempsey y como cuatro locaridos y la argentea mide menos de 10 cm esta en un tanque de 240 lts en lo que la pasaba a uno mas grande con un mananguensis que mide ya 20 cm pero si la paso me la van a matar XD

actualmente tendra unos 15cms y con las otras especies ni se meten. saludos

Los paratheraps y viejas son peces corpulentos y territoriales. 240 litros apenas para una pareja. Para un comunitario recomiendan arriba de 500 litros. Puedes tener a la argentea con peces mas chicos y no les hara nada, pero si son de su tamaño o similar, habrá problemas.

por el espacio no creo que sea pues es bastante amplio y de hecho si hay especies mas chicas como meeki, salvini, octofasciatum, y crias de midas. saludos

Pero se muren cuando los pasas al grande?, que otros peces tienes en este momento?, digo a lo mejor el estres que tienen es por algun otro pez que les molesta, o talvez la temperatura este algo baja, por lo que se les baja las defensas y enferman, la verdad que no se me ocurre mucho, porque deberían de estar super bien, tu tanque es muy grande.

que tal rafa si de que los paso a la grande me duraran unos 15 dias, actualmente hay 2 midas-devil adultos, 2 managuenses, 2salvini, 1 terror macho, 1 carpintis hembra, 2 fenestratas, 2 plecos, 1 come algas,
3 jack dempsey, 1 oscar, 3 meekis y crias de midasdevil. saludos.

Yo compre 4 argenteas y solo he conseguido que una de ella crezca hasta 20 cms. El resto murieron.
La dominante se encargo de herir al resto, hasta que se volvieron asustadizas, no comian...
Mi caso es parecido pero no igual, porque si existe agresion.

Estoy de acuerdo en que son peces dificiles, al menos en mi experiencia.
Ahora tengo previsto hacerme con otras de tamaño mayor...veremos que tal va.

Saludos.

pues si que tienen lo suyo para aceptar a las de su especie espero me avises como te fue. saludos

intraespecificamente las argenteas son muy agresivas de 5 que tenia solo me quedo 1 , es un gran dilema y estoy proximo a conseguir unas 3 mas je je je je veremos que tal me va ahora en el 1300 lts

saludos

suerte y ojala y se acepten saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: