Disco nada o flota de lado!!
Iniciado por
listher23
, Sep 08 2012 04:42 AM
2 las respuestas a este tema
Publicado el 08 September 2012 - 04:42 AM
Hola amigos de antemano se que no es algo bueno pero que significa o a que se puede atribuir el hecho de que un disco nade de lado y se queda totalmente flotando de lado? Come bien y las heces son de color normal los parámetros son los correctos la temp de en acuario es de 29C y lo que mas me asombra es de que de los 5 que están en ese acuario solo es uno el que presenta ese comportamiento!Pero bueno espero me puedan ayudar u orientarme muchas gracias!
Publicado el 09 September 2012 - 06:55 AM
Hola compañero, se agradeceria si nos regalas mas datos sobre la sintomas que presenta el pez, en cuanto a los parametros del agua igual comentalos, en cuanto a los que comentas de que nada de lado igual podria ser un problema en la vejiga natatoria (tengo entendido y he visto que nadan totalmente herraticos, llegando incluso a dar volteretas) , pero habra que esperar que se den una vuelta los compañeros con mas experiencia en el area de enfermedades y sobre todo a que proporciones mas datos, para que sea mas facil y adecuado el diagnostico de tu Disco.SAludos
Publicado el 10 September 2012 - 11:58 AM
+1 con el compañero Nemo,En ocasiones y debido a varias causas como un mal mantenimiento de los parametros de agua, cambios de temperatura, infecciones bacterianas o viricas y en algunas especies concretamente por una alimentacion inadecuada causan que la vejiga no pueda ser hinchada y deshinchada a voluntad con lo que el animal afectado presenta problemas de flotabilidad, quedandose en el fondo si no puede hincharla o nadando ladeado, inclinado o volteado en caso de hinchazon. En casos de mal mantenimiento se logran mejoria corrigiendo las causas ademas se recomienda trasladar el ejemplar a un acuario de cuarentena con poca profundidad donde mantenerlo durante unos dias con una temperatura de unos grados superior al del tanque de origen. Ademas podemos añadir un tratamiento antibacteriano.Saludos.
Toggle shoutbox
Chat PA
|